Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

chavamac

New Member

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches... el día de hoy por la tarde pase por la carretera al exterior de el Aeropuerto de Guadalajara y alcance a apreciar la nueva ubicación de estas aeronaves. Se encuentran en la parte posterior de los estacionamientos Air Park asi como iPark justo a un costado de donde se aprecian otras mas en la vista satelital. Saludos.




Fuente: https://twitter.com/mzazueta1
Credito de fotografias: Martin Pablo Zazueta Chavez, (Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara)


 

Super27

Active Member
Edgar esta buenísimo tu plano, mil gracias, lo que me queda duda es si la operación será simultánea con las 2 pistas.
 

Edgar Castro

Super Moderator
Edgar esta buenísimo tu plano, mil gracias, lo que me queda duda es si la operación será simultánea con las 2 pistas.
No hay de que, el plano no es de mi autoría, pero lo tenía por ahí archivado.

No creo que la operación sea simultánea ya que la distancia entre pistas va a ser muy poca, sin embargo si se va a poder despegar mientras un avión esta aterrizando como se hace actualmente en MMMX o en aeropuertos con pistas paralelas muy pegadas como KORD.

Definitivamente creo que va a ayudar al aeropuerto.

Ojalá que en un futuro se considere una tercer pista con mayor distancia entre las actuales para poder realizar aproximaciones simultáneas.

Saludos!
 

MarioP

Well-Known Member
Creo que está imagén va a aclarar muchas dudas.

Este es el proyecto de MMGL para 2024.


Desgraciadamente no tengo la imagen en mejor resolución.
Muchas gracias Edgar.
Que lastima que siendo vecinos de uno de los países que más han contribuido a la aviación a nivel mundial, no seamos capaces de planear y ejecutar aeropuertos óptimos, puros parches… como dicen, el 3er mundo duele, en fin a ver qué tal queda, para muestra Texcoco, acariciamos un aeropuerto de 1er mundo y pudo más la “idiosincrasia“
 

GRINCH

Well-Known Member
Y hablando del GDL-MAD, interesante nota en el Informador hoy:
Aeroméxico confía en el éxito de nueva ruta Guadalajara-Madrid

Me llamo la atencion el ultimo parrafo en la entrevista con Mulinelli:
El ejecutivo destacó que la venta de boletos para diciembre, enero e incluso febrero ha sido muy buena para esta ruta, lo que permitirá evaluar en un futuro si se aumenta la frecuencia. Destaca además que Aeroméxico constantemente comparte ofertas y ventas especiales, en beneficio de la economía de sus clientes.

Sin tener detalles de numeros llama la atencion que enero y febrero (meses debiles) esten vendiendo bien. Esperemos mucho exito a esta ruta que muchos aquien GDL hemos esperado por años.
 

GRINCH

Well-Known Member
Un poco mas de datos, el vuelo inagural fue con el XA-ADD y acorde a notisistema el vuelo inagural esta al 90% de capacidad.

Casi lleno el primer vuelo Guadalajara-Madrid
miércoles, 15 de diciembre de 2021 7:26 - 1256947 En: Destacadas - Jalisco -

Con 90 por ciento del boletaje vendido, todo está listo para que este jueves se realice el primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid España, confirma el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert.

Informa que para los próximos dos meses registra ya un 50 por ciento de ocupación, por lo que se cumplirá la meta para tener un vuelo diario en el 2023.
 

flymzt

Well-Known Member
Un poco mas de datos, el vuelo inagural fue con el XA-ADD y acorde a notisistema el vuelo inagural esta al 90% de capacidad.

Casi lleno el primer vuelo Guadalajara-Madrid
miércoles, 15 de diciembre de 2021 7:26 - 1256947 En: Destacadas - Jalisco -

Con 90 por ciento del boletaje vendido, todo está listo para que este jueves se realice el primer vuelo directo de Guadalajara a Madrid España, confirma el director de la Oficina de Visitantes y Convenciones, Gustavo Staufert.

Informa que para los próximos dos meses registra ya un 50 por ciento de ocupación, por lo que se cumplirá la meta para tener un vuelo diario en el 2023.

En enero hay cambios en la ruta GDL-MAD-GDL, ya no va a operar el 787-9 y estará operando el 787-8, quizás eran demasiados asientos para la ruta y ese -9 se puede usar para rutas de mas alta demanda como GRU o CDG.
 

GRINCH

Well-Known Member
En enero hay cambios en la ruta GDL-MAD-GDL, ya no va a operar el 787-9 y estará operando el 787-8, quizás eran demasiados asientos para la ruta y ese -9 se puede usar para rutas de mas alta demanda como GRU o CDG.
Hace sentido, Enero/Febrero es verano en el hemisferio sur hay mas movimiento de pasajeros que en el hemisferio norte por el invierno (menos VFR y turismo). Estoy seguro que en verano al subir esos numeros el 789 regresa. 789 o 788 no importa, lo importante es tener un vuelo directo a Europa desde GDL.

Ahora si Alfaro se pusiera las pilas para negociar un YYZ el mapa estaria muy completo desde GDL.
 
Arriba