Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

kik

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Reinicia disputa entre ejido y GAP por tierras del aeropuerto tapatío

fuente: milenio.com

Los ejidatarios de El Zapote nuevamente amenazan con tomar las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Guadalajara para este viernes. Los campesinos urgieron ayer a instalar una mesa de trabajo para autentificar la posesión de los terrenos de la Presa San José cuya propiedad es motivo de disputa con el Grupo Aeroportuario del Pacífico.

Los ejidatarios recordaron que hace unos días, luego de una reunión en la Ciudad de México con la Subsecretaria de Gobernación a nivel federal, esta dependencia aceptó y dio la posesión legal a los ejidatarios de El Zapote de los terrenos aledaños al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, conocidos como la Presa San José y que en dicha reunión el propio subsecretario, Manuel Cadena Morales, reconoció el derecho de posesión que tienen los ejidatarios.

No obstante, los ejidatarios señalan que ahora, nuevamente el Grupo Aeroportuario del Pacifico (GAP) ya tramitó un procedimiento ante el Juez Cuarto de Distrito en Materia Civil para que les sea devuelta la posesión de los terrenos colindantes al aeropuerto.

El ejido El Zapote hizo un llamado a la Secretaria de Comunicaciones y Transportes, GAP y al Gobierno del Estado de Jalisco, para que a la brevedad se instale la mesa de trabajo donde se demuestre con documentos idóneos quien tiene el derecho de posesión sobre de estas tierras.

“Solicitamos que esta mesa esté presidida por la propia Secretaria de Gobernación a más tardar este jueves 31 de mayo del presente año, pues de lo contrato El Ejido El Zapote reactivará las manifestaciones pacíficas durante todo el viernes 1 de junio, con marchas en la carretera a Chapala, camino al aeropuerto.

Los ejidatarios estamos cansados de las irregularidades y acciones cometidas ilegalmente en nuestro perjuicio, pro sobre todo con las falsedades del GAP que presentan documentos falsificados”, dijeron en un comunicado.

Advirtieron que de no concretarse ninguna reunión El Ejido el Zapote retomará nuevamente la siguiente semana sus predios ubicados dentro de las más de 306 hectáreas del aeropuerto que también no les han liquidado desde que se hizo la expropiación de la terminal aérea desde hace más de 50 años.

“El ejido el Zapote, tiene documentos y pruebas suficientes para acreditar la posesión de sus tierras, lo único que no tenemos es dinero para comprar conciencias de jueces, ni competir contra el abuso de poder y la corrupción como lo hace el GAP”, aseguraron.

Te recomendamos: Profesora exhibe a Trump por no saber escribir Fue el pasado 9 de mayo y luego de la reunión en la Ciudad de México con el subsecretario de Gobierno, de la Secretaría de Gobernación, Manuel Cadena Morales, así como funcionarios representantes de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), el Registro Nacional Agrario (RNA), y el Secretario de Gobierno del Estado de Jalisco, Roberto López Lara, que se anunció que los elementos de la Fiscalía del Estado se retirarían del predio denominado La Presa de San José.

Desde entonces las fuerzas policiales se retirarían de los terrenos que desde los primeros días del mes de abril del presente año ocuparon ilegalmente. En dicha reunión López Lara manifestó que toda vez que este es un asunto que concierne a las autoridades federales se tomó la decisión del retiro de los elementos ahí presentes.

De Igual, el Secretario de Gobierno Estatal, agradeció al gobierno federal de tomar en cuenta la petición del ejecutivo estatal para concretar esta mesa de trabajo y poder aclarar la situación de los ejidatarios, agregó que el gobierno estatal, no es enemigo de El Zapote.

Recordó que hace ya más de un mes fue solicitada esta reunión y agradeció a las partes presentes en la mesa de trabajo “el gobierno de Jalisco, estará siempre de lado de la razón y resguardando el tema jurídico, los ejidatarios de el Zapote no están desprotegidos, pero también debemos de dar certeza a usuarios del Aeropuerto, no obstante, dijo, el gobierno del Estado no puede estar asumiendo costos políticos por resguardar un predio que es del gobierno federal”.

Nicolás Vega Pedroza, expresidente del ejido El Zapote, aseguró que desde hace ya tiempo la SCT sabe que los ejidatarios son los legítimos dueños del predio en disputa.

Recordó que ya entregaron a los juzgados y autoridades las resoluciones y decretos presidenciales, planos definitivos, plan parcial del Ayuntamiento de Tlajomulco dónde se establece claramente que siempre hemos tenido posesión de ese terreno, incluso dijo, tenemos suspensiones definitivas de juzgados que ordenan restituir esas tierras.

GPE

link: http://www.milenio.com/negocios/reinicia-disputa-ejido-gap-tierras-aeropuerto-tapatio
 

kik

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Alerta internacional en aeropuerto de Guadalajara por mosquitos

fuente: elfinanciero.com.mx

GUADALAJARA.- Una alerta internacional emitida por autoridades sanitarias se implementó en el aeropuerto 'Miguel Hidalgo' de Guadalajara debido a la plaga de mosquitos que irrumpe en las aeronaves.

El titular de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios de Jalisco, (COPRISJAL), Dagoberto Garcia Mejía, expuso, en entrevista con El Financiero, que las aviones que llegan a la terminal son prácticamente bañados con insecticida, “en vuelos internacionales, la política es que se fumiguen las aeronaves antes de despegar”. Agregó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) es la instancia encargada de realizar las acciones preventivas y de control

El aeropuerto se ubica en un zona pantanosa, bordeada por la Cuenca del Ahogado, que arrastra aguas pluviales y residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La especie de zancudo no es nociva, se trata del tipo Culex, el cual no transmite el dengue, “no es transmisor de enfermedades, pero invariablemente de eso, bueno, la percepción de la cantidad de mosquitos es bastante”, dijo el titular de la COPRISJAL.

Por su parte, la administración del aeropuerto realiza estrategias como el desasolve de canales y la aplicación de larvicidas.

En días pasados, el vuelo 251 de Aeromexico con destino a Monterrey despegó con retraso porque poco antes que abordaran los pasajeros, los insectos ingresaron a la cabina donde picaron a los tripulantes, la aeronave fue llevada al área de mantenimiento para aplicar insecticida.

El mosco Culex prolifera en agua estancada y pestilente. En cambio, la especie Aedes Aegypti (que transmite el dengue) es más delicada, prefiere agua limpia, de fuentes, bebederos o albercas en desuso.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...al-en-aeropuerto-de-guadalajara-por-mosquitos
 

PilotoCB

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fuente: elfinanciero.com.mx



GUADALAJARA.- Una alerta internacional emitida por autoridades sanitarias se implementó en el aeropuerto 'Miguel Hidalgo' de Guadalajara debido a la plaga de mosquitos que irrumpe en las aeronaves.



El titular de la Comisión de Prevención de Riesgos Sanitarios de Jalisco, (COPRISJAL), Dagoberto Garcia Mejía, expuso, en entrevista con El Financiero, que las aviones que llegan a la terminal son prácticamente bañados con insecticida, “en vuelos internacionales, la política es que se fumiguen las aeronaves antes de despegar”. Agregó que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) es la instancia encargada de realizar las acciones preventivas y de control



El aeropuerto se ubica en un zona pantanosa, bordeada por la Cuenca del Ahogado, que arrastra aguas pluviales y residuales de la Zona Metropolitana de Guadalajara. La especie de zancudo no es nociva, se trata del tipo Culex, el cual no transmite el dengue, “no es transmisor de enfermedades, pero invariablemente de eso, bueno, la percepción de la cantidad de mosquitos es bastante”, dijo el titular de la COPRISJAL.



Por su parte, la administración del aeropuerto realiza estrategias como el desasolve de canales y la aplicación de larvicidas.



En días pasados, el vuelo 251 de Aeromexico con destino a Monterrey despegó con retraso porque poco antes que abordaran los pasajeros, los insectos ingresaron a la cabina donde picaron a los tripulantes, la aeronave fue llevada al área de mantenimiento para aplicar insecticida.



El mosco Culex prolifera en agua estancada y pestilente. En cambio, la especie Aedes Aegypti (que transmite el dengue) es más delicada, prefiere agua limpia, de fuentes, bebederos o albercas en desuso.



link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...al-en-aeropuerto-de-guadalajara-por-mosquitos


Deberían de clausurar ese aeropuerto por insalubre, es un asco, como para denunciarlo ante la OMS


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capricardogonzalez

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Deberían de clausurar ese aeropuerto por insalubre, es un asco, como para denunciarlo ante la OMS


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Colega te invito a ir a África o Asia, Guadalajara es un paraíso comparado con la cantidad de moscos en los aeropuertos ahh y en África el mosquito es portador de malaria, en fin no hay que ser exagerados, saludos.

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PilotoCB

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Colega te invito a ir a África o Asia, Guadalajara es un paraíso comparado con la cantidad de moscos en los aeropuertos ahh y en África el mosquito es portador de malaria, en fin no hay que ser exagerados, saludos.

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Mentalidad de 3er mundo, comparándote con África, en vez de compararte con aeropuertos dignos, en fin... cada quien,


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capricardogonzalez

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Mentalidad de 3er mundo, comparándote con África, en vez de compararte con aeropuertos dignos, en fin... cada quien,


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Sr. Ubíquese México es tropical, y si somos 3er mundo te guste o no y todo gracias al PRI y PAN

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exodus

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Solo una observación sobre el problema que menciona el titular de la COPRISJAL

Disneyworld se encuentra en plena zona pantanosa del estado de Florida, mide 102 km cuadrados

No tengo la cifra exacta de la terminal del aeropuerto de Guadalajara pero no debe ser mayor a 0.12 km cuadrados.

Un mundo de diferencia

En Disneyworld nunca encontrarán un mosquito, tienen todo un sistema extremadamente eficiente para evitar esto.

En el aeropuerto de Guadalajara solo usan "Raid"... así es imposible.

De que se puede se puede
 

kik

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Gasta GAP 15 mdp contra mosquitos en GDL

fuente. reforma.com

Combatir las plagas de mosquitos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara (GDL) ha costado al menos 15 millones de pesos al Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), su concesionario.

Raúl Revuelta, director general del GAP, explicó que en los últimos cinco años han gastado 15 millones de pesos, sin obtener resultados tangibles.

Y es que aunque no cuentan con una medición, la plaga de moscos ha incrementado debido al aumento de concentraciones de agua en la zona que actualmente suman alrededor de 100, incluida la presa El Ahogado.

Para dimensionar el problema, el director general del GAP explicó que en una corcholata se pueden poner 600 larvas de mosquito.

"El mosquito que estamos teniendo no es un mosquito que sea portador de infecciones", aseguró.

El tipo de mosco encontrado es el Culex, y no el Aedes aegypti, que es portador de enfermedades como chikungunya, zika o dengue.

Ante el aumento de la plaga se trabajará con universidades, como el ITESO y el Tec de Monterrey para que se comience a idear un plan de largo plazo para influir en la fauna endémica de la región y evitar la propagación de plagas.

Por parte del GAP están realizando fumigaciones con nebulizador diariamente, colocación de cortinas de aire en los ingresos, recibimiento de canales, desazolve de canales, deshierbes de áreas verdes, entre otros.

En lo que va del año se han recibido 50 quejas por motivo de la plaga de mosquitos y una aeronave registró retraso por el mismo motivo.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...acionado/8/160/7159953.jpg&text=aeronave&tit=
 

rogertum

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Colega te invito a ir a África o Asia, Guadalajara es un paraíso comparado con la cantidad de moscos en los aeropuertos ahh y en África el mosquito es portador de malaria, en fin no hay que ser exagerados, saludos.

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En otras palabras no hay que aspirar a mejorar porque en Africa están peor! Que sigan los mosquitos entonces
 

kik

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Aeropuerto de GDL: siguen sin acuerdos y sin estacionamiento

fuente: milenio.com

Por tiempo indefinido, el ejido El Zapote tomó ingresos y salidas del estacionamiento del Aeropuerto Internacional Miguel Hidalgo de Guadalajara, y advierten que no se retirarán hasta que no se logre un acuerdo donde se defina el monto que debe pagar la autoridad federal por sus tierras, expropiadas hace más de 40 años para construir la terminal aérea.

“La idea es no molestar, ni perjudicar (a los usuarios). Entonces lo más loable es quitar las plumas.

Entrada libre para que no se haga tanto montón ahí”, explicó María Evangelina Vega Pedroza, presidente del ejido El Zapote, tras encabezar una manifestación donde participaron alrededor de 100 personas que caminaron por el acotamiento y dos de los tres carriles de la carretera Chapala-Guadalajara.

Ejido El Zapote toma estacionamiento del aeropuerto de Guadalajara estacionamiento.

Por la noche, integraron guardias que se estarán turnando para tener presencia en los accesos al estacionamiento. Sin embargo, ejidatarios admiten que tienen temor de ser desalojados por la fuerza pública como ya ocurrió una vez.

“Si le digo que no tengo miedo miento, tememos, pero la lucha es lucha. Nosotros estamos haciendo una lucha con todo el derecho del mundo y porque tenemos la razón, no creo que lo hagan, si lo hacen igual, nosotros vamos a continuar”, advirtió Vega Pedroza.

Sin embargo, hasta ayer ni la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), ni su delegación en Jalisco, han buscado dialogar con el ejido. Ninguna autoridad, menos del Grupo Aeroportuario del Pacífico, quien opera el aeropuerto, se han acercado con los inconformes para tratar siquiera de disuadirlos.

“Cuando lleguemos a los acuerdos, cuando alguien nos diga véngase vamos a dialogar, nos vamos a poner de acuerdo para que hagamos bien el convenio, hasta entonces nosotros nos retiramos”, insistió.

Durante la manifestación llamó la atención que no hubieran patrullas de la policía estatal, ni municipal. Sólo se observó a dos de la Policía Federal, pero ninguna se acercó a las personas que integraban el contingente.

María Evangelina Vega Pedroza recordó que la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) notificó al juzgado Tercero de Distrito en Materia Administrativa y del Trabajo del Estado de Jalisco la resolución que tomó del caso el ministro José Fernando Franco González.

“Se establece ocupación y pago de los terrenos del ejido El Zapote en lo que ahora son las instalaciones del Aeropuerto Internacional” de Guadalajara, Jalisco.

Sin embargo, lejos de acatarlo “no, nos escuchan. No tenemos dialogo, no hemos tenido, nunca nos quieren atender, nunca. Nosotros hemos hecho las manifestaciones pidiendo eso pero ellos ni se entibian en decir que van a venir a dialogar con nosotros para ver a qué acuerdo llegamos”, lamentó Juan Orozco, integrante del comisariado.

Entonces que “no digan los señores que no le entienden como tienen que pagar, o sea la SCJN ya la revisó, ya se la regresó aquí al juez, tu dictamina como tienes que pagar, a mí ya no me la mandes, no me eches la bolita, tienes que dictaminar como pagar, entonces que estén haciendo oídos sordos y no quieran pagar es diferente”.

El ejido El Zapote ha presentado tres avalúos y el de menor cantidad asciende a 2 mil 600 millones de pesos, pero “lo justo sería que se buscara un promedio de los tres”.

Integrantes del comisariado anunciaron que buscarán a funcionarios de la próxima administración que encabezará Andrés Manuel López Obrador para que “nos apoye, nos ayude y nos diga que es lo que se tiene que hacer en este caso”.

Por lo pronto, dicen que están pendientes de que no intenten otra vez apropiarse de las 51 hectáreas que forman parte del Ejido para construir la segunda pista del Aeropuerto.

“Ellos diario preparan, ponen sus estacas y miden, pero pues no es de ellos, ahí siguen.

Diario mis compañeros por ahí andan cuidando”, pero sostuvieron que mientras no se resuelva el pago de sus tierras, no venderán ningún centímetro para la ampliación de la terminal aérea.

Malinterpretan resolución de la SCJN:

GAP El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) señala que el ejido El Zapote actúa de manera ilegal y viola las medidas de protección otorgadas por un juez; además advierte que los ejidatarios malinterpretan la reciente resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), ya que, según se expone, no existe ningún fallo a su favor.

“Ordenarse la devolución de los autos al órgano jurisdiccional que conoció del juicio a fin de (…) determinar si ha lugar o no al cumplimiento sustituto, y de resultar favorecida la petición, en la propia interlocutoria también se cuantifiquen los correspondientes daños y perjuicios; decisión que (…) habrán de hacerse cargo los Tribunales Colegiados del Circuito”, precisan.

Consideran: “el tema del incumplimiento (del pago) aún no se ha resuelto y sólo se establece que los tribunales de Jalisco lo resuelvan”, insisten al expresar que “los ejidatarios engañan a la opinión pública cuando dicen que la Corte resolvió a su favor”.

Destacan que cuentan con medidas cautelares que impiden este tipo de acciones. La última vez que los ejidatarios retiraron las plumas de los accesos al estacionamiento, el GAP reportó una pérdida de 20 millones de pesos.

Link: http://www.milenio.com/negocios/aeropuerto-de-gdl-siguen-sin-acuerdos-y-sin-estacionamiento
 

exodus

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Les comparto esta columna al respecto:

Los enredos del Aeropuerto tapatío
Por: Diego Petersen

31 de Julio de 2018 - 06:35 hs


El conflicto del Aeropuerto se eterniza. Pasan los meses y los años y lejos de encontrar solución se va haciendo más y más complejo sin que las autoridades tomen cartas en el asunto. Son cuatro los actores en este enredo y cada uno con su responsabilidad:

Los ejidatarios que exigen, con razón, que se les paguen sus tierras conforme a la resolución judicial. La discusión es cuál es el precio al que se debe indemnizar, el de los años 50 cuando se construyó el Aeropuerto o el de los setenta cuando finalmente se reconoció que eran los propietarios y se expropió el terreno. Ellos, con razón, pelean el precio del momento de la expropiación que se estima es diez veces más. Podemos estar de acuerdo o no con sus métodos de presión, pero merecen una respuesta.

El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) es el gran afectado en este trance, pero es también sin duda quien ha lucrado con la concesión dando un servicio por debajo de los estándares esperados por los usuarios. La inseguridad jurídica y la toma de las instalaciones se han convertido en la mejor excusa: quién puede o quiere invertir en un terreno cuya propiedad está en el limbo.

Los gobiernos que se van seguramente no van a hacer nada; si no lo hicieron cuando tenían pleno poder mucho menos ahora que están en pleno ocaso

El Gobierno federal, concretamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, es el gran responsable de todo este lío. Simple y sencillamente no tienen ganas de resolverlo. Ellos son en todo caso los obligados por la resolución del juez y no han hecho más que decir que esto ya está pagado, pero sin voluntad de escuchar o al menos pedirle al juez que defina cómo debe calcularse el monto.

Finalmente, el Gobierno del Estado que, debiendo ser el principal interesado en arreglar el problema pues lo que está en disputa no es la propiedad de un terreno sino el desarrollo de Jalisco, ha jugado un papel ambiguo, sin exigirle al Gobierno federal que se siente a resolver el asunto y sin capacidad real para sentar a los ejidatarios para que no afecten las operaciones del Aeropuerto.

Los gobiernos que se van seguramente no van a hacer nada; si no lo hicieron cuando tenían pleno poder mucho menos ahora que están en pleno ocaso. El reto es para los que llegan. Guadalajara es el segundo Aeropuerto de carga del país y tercero de pasajeros. Por ahí pasa una buena parte del desarrollo económico. De no construirse la segunda pista las exportaciones de Jalisco, el único de los estados grandes que sigue creciendo sus exportaciones, se verán seriamente afectadas.

Resolver el tema del Aeropuerto debería ser considerado por López Obrador y por Alfaro un tema de máxima prioridad y por los jaliscienses de máxima exigencia.

([email protected])
 

pismak

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747 mad-gdl

como recordarás venia un 747-200 no recuerdo bien la aerolínea) entre otros...y ojala algún día un 777 o 787 de AM!! Por lo menos mantengamos la esperanza.
Hola, quien operaba MAD-GDL en 747-300 era Pullmantur Air. Ahora se llama WAMOS AIR

Ahora lo más largo que se vuela es a CDG (París) pero solo en carga con los 777F de Air France. (aunque a veces vienen de QATAR CARGO pero con código de AF
 

pismak

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Pues que yo sepa todavia no viene ningun 777 de AM asi que habra que esperar sentados una visita de un 787. Espero equivocarme.
Guadalajara recibe todas las semanas un 777 de carga de Air France. Vuela de madrugada.

A340 de Lufthansa han aterrizado en GDL pero desviados de ciudad de México. GDL es aeropuerto alternativo para algunos pájaros grandes. Ya se dio el caso que el A380 de Air France terminó un día en Querétaro....
 

Paco_1973

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Guadalajara recibe todas las semanas un 777 de carga de Air France. Vuela de madrugada.

A340 de Lufthansa han aterrizado en GDL pero desviados de ciudad de México. GDL es aeropuerto alternativo para algunos pájaros grandes. Ya se dio el caso que el A380 de Air France terminó un día en Querétaro....
Ese comentario que realicé es bastante antiguo, tiene casi 11 años, y es evidente que las cosas han cambiado. Aunque lo que no cambia es que seguimos teniendo un aeropuerto que no recibo ningún vuelo comercial de pasajeros de cabina ancha (sin tomar en cuenta los desvíos del AICM o algún charter ocasional). Al menos la variedad de los cargueros es buena y sigo teniendo la esperanza de ver algún vuelo de pasajeros de cabina ancha operando frecuencias desde y hacia GDL.
 

pismak

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Ese comentario que realicé es bastante antiguo, tiene casi 11 años, y es evidente que las cosas han cambiado. Aunque lo que no cambia es que seguimos teniendo un aeropuerto que no recibo ningún vuelo comercial de pasajeros de cabina ancha (sin tomar en cuenta los desvíos del AICM o algún charter ocasional). Al menos la variedad de los cargueros es buena y sigo teniendo la esperanza de ver algún vuelo de pasajeros de cabina ancha operando frecuencias desde y hacia GDL.
Sí, tienes toda la razón, no me fije en la fecha hasta despues de darle SEND y ya era demasiado tarde... jaja. Perdón pero ando de novato en el foro...

Sí, capto perfectamente tu mensaje, pero pues supongo que las aerolíneas lo tienen bien estudiado y cubren bien con la cantidad de destinos y frecuencias.

Mi conclusión es que no hay ningún destino de largo recorrido con demanda, y los de bajo y medio recorrido (USA), dado que el aeropuerto no está congestionado, es mejor para aerolínea y para pasajeros usar aviones tipo A320 o A321 y más frecuencias, que un 787 o cosas mayores...

De hecho LAX-GDL es cubierto con montones de vuelos diarios por muchas aerolíneas y siempre que he hecho ese trayecto, están llenos.

El único operador que ha volado recientemente o vuela a aeropuertos más secundarios, es a Puerto Vallarta, que vuelan desde reino unido 787 de TUI, y a Monterrey, que hace escala un 787 de Aeroméxico que va a Seúl, Korea.
 

kik

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Ejidatarios reactivan manifestaciones en el Aeropuerto

fuente: milenio.com

El ejido El Zapote informó que se reactivan las manifestaciones en el Aeropuerto Internacional “Miguel Hidalgo” de Guadalajara. Sin embargo no revelaron si habrá o no retiro de las plumas del estacionamiento principal de la terminal aérea, como ocurrió hace una semana.

“Ellos (los ejidatarios) lo decidirán una vez que lleguen al Aeropuerto”, dijo escuetamente el asesor legal del Ejido, Maximiliano Lomelí Cisneros.

Esta mañana en rueda de prensa anunció que presentaron ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia penal contra varios funcionarios por abuso de autoridad, despojo y los que resulten, luego de la resolución que emitió el pasado viernes el juez séptimo en materia Civil del Estado de Jalisco.

Ese interdicto contempla la reinstalación de plumas y por ende, el funcionamiento del estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Lomelí Cisneros afirmó que fue una decisión arbitraria y contraria a derecho porque ni siquiera dejaron pasar el tiempo que marca la ley para que una resolución cause estado.

De todos esos funcionarios “estamos pidiendo orden de aprehensión y castigo ejemplar con reparación del daño en favor de los ejidatarios, en favor del Ejido El Zapote”, expresó Lomelí Cisneros. Anunció que durante esta semana se reunirán con funcionarios de la Secretaria de Gobernación, aunque no dieron a conocer día y hora.

Aseguró que van por un convenio de pago que contempla la resolución que emitió la Suprema Corte de la Nación (SCJN). MC

link: http://www.milenio.com/negocios/ejidatarios-reactivan-manifestaciones-en-el-aeropuerto
 
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