Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

Ojalá (pensando positivamente) ojalá poco a poco Grupo Aeroportuario del Pacifico sea retirado de las administraciones de varios aeropuertos en el país (GDL, BJX, AGU, MLM, UPN, TIJ, MXL, LMM, HMO, PVR, etc).

No nadamas en mi opinion, sino de mucho personal aeronautico involucrado en todas las areas de operación que involucra un aeropuerto, sabemos que es el la peor concesión de los aeropuertos que tiene el pais, denotando su falta de infraestructura, mantenimiento, inversion, interés, aprovechamiento y crecimiento de sus administraciones.

Por mucho OMA, ASUR y en sus casos hasta ASA presentan y cuentan con mejores aeropuertos que los que tiene GAP, en especial el de Guadalajara.
Comparto tu comentario, y es que no previeron este crecimiento tan importante que ha tenido la industria en los cuatro años previos.

Hoy sus terminales de GDL, SJD y TIJ están totalmente rebasadas, y próximamente se sumarán HMO, BJX y PVR a esa lista.

Pero sus acciones siguen subiendo, su rentabilidad ha sido muy buena y los accionistas están felices dando buenos números al mercado.

Y en una nota mas arriba dice que invertirán $1600mdp en el próximo quinquenio... son menos de $80 MDD, -$16MDD por año- con eso no haces nada.

Y siguen matando a la aviación privada con su excelente trato y tarifas.
 

kik

Well-Known Member
Rechazan ejidatarios avalúo de 61 mdp

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (13 enero 2017).- Los ejidatarios de El Zapote rompieron las negociaciones con el Gobierno federal por los terrenos del Aeropuerto y rechazan el avalúo de 61 millones de pesos que ofrecen las autoridades por las tierras expropiadas en 1975.

Mientras el Ejido reclama al Gobierno el pago de 2 mil 600 millones de pesos por las 307 hectáreas expropiadas, el Instituto Nacional de Administración y Avalúo de Bienes Nacionales (Indaabin) determinó que el valor de los terrenos es de 61 millones 275 mil pesos.

Esta tarde, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), sostuvieron una reunión con los representantes de El Zapote para darles a conocer el avalúo, mismo que fue rechazado por los ejidatarios.

Nicolás Vega Pedroza, representante del Ejido, indicó que no hubo negociación entre el avalúo existente de los ejidatarios por 2 mil 600 millones de pesos y el que recientemente realizó el Indaabin.

Por esta razón, dijo, continuarán las manifestaciones pacíficas en el Aeropuerto y prepararán nuevas medidas para exigir un pago justo de las tierras.

"Ahorita nos vamos a juntar todos los ejidatarios y ahí vamos a tomar medidas, pero por lo pronto las manifestaciones pacíficas siguen con lonas, con todo", expresó.

Por separado, Fernando Bueno, director de asuntos jurídicos de la SCT, señaló que el avalúo se hizo de acuerdo con los lineamientos de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sin embargo, los ejidatarios tienen 10 días para pedir una revisión de éste al Indaabin.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1023487&v=2
 

MIG

Moderator
Arman ejidatarios protesta en Aeropuerto de Guadalajara

-






https://www.facebook.com/notes/aero...-de-guadalajara-gdl-alerta-1/1392660570766522




http://www.proceso.com.mx/470646/ar...-guadalajara-exigen-pago-terrenos-expropiados




GUADALAJARA, Jal. (apro) Ejidatarios de El Zapote advirtieron que frenarían las obras de remodelación del aeropuerto local, tras el fracaso de la negociación que sostuvieron el viernes pasado con autoridades del gobierno federal y estatal, las que ofrecieron 61 millones de pesos, aunque ellos reclaman más de 2 mil millones por las más de 300 hectáreas que les expropiaron, sin embargo, los inconformes sólo lograron colocar unas mantas en el estacionamiento de la terminal.

A las 10:30 horas un contingente de 200 ejidatarios tomó uno de los carriles de la carretera a Chapala a partir del kilómetro 14, rumbo al Aeropuerto Internacional de Guadalajara, donde los esperaban elementos de la policía estatal.
 

MIG

Moderator
Las mejores tierra para agricultura para la siembra de hortalizas se cotizan en $350 a $400 mil la Hectárea en Culiacan Sinaloa


SALUDOS:.
 

exodus

Active Member
Las mejores tierra para agricultura para la siembra de hortalizas se cotizan en $350 a $400 mil la Hectárea en Culiacan Sinaloa


SALUDOS:.
Ni pagando a 400 mil la hectárea se llega al precio que exigen los ejidatarios.
¿Cuál será su argumento para pedir más de 2 mil millones?
 

Edgar Castro

Super Moderator
Ni pagando a 400 mil la hectárea se llega al precio que exigen los ejidatarios.
¿Cuál será su argumento para pedir más de 2 mil millones?
Supongo que lo quieren cotizar al precio actual cuando hay un aeropuerto en lo que eran sus tierras.

Y el avalúo toma en cuanta que antes no había nada ahí.

Creo que ambas partes tienen espacio para negociar.
 

GAP-GDL

Member
Ni pagando a 400 mil la hectárea se llega al precio que exigen los ejidatarios.
¿Cuál será su argumento para pedir más de 2 mil millones?
Que tal!

efectivamente el avaluo que hacen ellos es del costo actual de las tierras, cosa que a mi se me hace exagerado pero bueno pues asi es el $$$$
 

exodus

Active Member
Una locura lo que piden pero como bien dice Edgar, hay mucho espacio para negociar un buen acuerdo.

Saludos
 

kik

Well-Known Member
Vuelve caos al aeropuerto

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (19 enero 2017).- Con todo y la presencia de policías federales y estatales, el caos regresó al Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Filas de autos queriendo ingresar y salir del aeropuerto, y gente corriendo con maleta en mano para no perder su vuelo fue lo que se vivió ayer durante la marcha, por más de tres horas, en la terminal aérea.

"No se vale, yo no tengo la culpa de lo que sea que esté pasando aquí, pero sí tengo que correr quién sabe cuánto para no perder mi tiempo de documentar. Tenía una hora en el tráfico, ya de plano me tuve que bajar y correr", comentó Andrea Solís, que regresó a Monterrey luego de vacacionar en la Ciudad.

Los ejidatarios de El Zapote retomaron ayer su manifestación -luego de dos meses de tregua- ante su insatisfacción con la valuación que el Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales hizo de 61 millones 275 mil pesos por casi 307 hectáreas pendientes de pago al ejido, cuando los comuneros piden 2 mil 600 millones.

Una vez que llegaron frente a la Terminal 1 se instalaron ahí, pero obstruyeron un carril para recoger y dejar pasajeros, lo que causó molestia entre los usuarios.

Aunque en un principio se comentó que las autoridades desviarían la manifestación hacia carretera a Chapala para que el contingente no ingresara a las vialidades del Aeropuerto, al final sólo lo hicieron con los tractores y permitieron el ingreso de los manifestantes.

En marzo y septiembre del año pasado los ejidatarios se plantaron en la terminal aérea para exigir el pago de tierras, lo que reprobaron líderes empresariales por la afectación a terceros, como usuarios, el operador del estacionamiento y el mismo concesionario.

PARAN OBRA EN EL AEROPUERTO

La amenaza fue cumplida y los ejidatarios pararon las obras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Luego de marchar ayer desde Carretera a Chapala hasta la terminal aérea, un grupo de ejidatarios de El Zapote recorrió la zona y "clausuró" tres obras.

Primero, Nicolás Vega, líder ejidal, y Sergio Arturo Pérez Rea, cerraron un patio de maniobras con el argumento de que las tierras les pertenecen hasta que no les paguen conforme a la sentencia que el Ejido tiene a su favor.

Luego, en el estacionamiento, donde se realiza la repavimentación, exigieron detener los trabajos de compactación, a lo que el encargado de obra, quien no quiso identificarse, solicitó un oficio.

"Yo soy el subcontratado, yo simplemente le estoy diciendo que voy a hablar con Carlos Salgado, que es el que nos está contratando a nosotros, y yo me retiro", dijo a los ejidatarios y pidió que los dejaran laborar.

Además, donde se instaló el plantón, se lleva a cabo la reordenación vial del aeropuerto, y no permitirán que continúe.

La manifestación se realiza por la inconformidad del Ejido ante el avalúo de 307 hectáreas, ya que piden 2 mil 600 millones de pesos y les ofrecen 61 millones 275 mil.

Organismos empresariales como la Cámara de Comercio, Coparmex, Consejo de Cámaras Industriales, Consejo Agropecuario y Comce de Occidente presentaron amparos ante el Juzgado Segundo de Distrito para exigir que la autoridad competente no permita más bloqueos en el Aeropuerto y la afectación a terceros.

Además, el operador del estacionamiento también interpuso una demanda de amparo para que no se bloquee el acceso a dicha zona o se afecte la operación.

Se buscó al GAP para una postura, pero no se obtuvo respuesta.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1027215
 

kik

Well-Known Member
Denunciará ejido a Juez por aeropuerto

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (19 enero 2017).- Por supuestos actos de corrupción, el ejido El Zapote denunciará penalmente al Juez mercantil Juan Quintero Rojas.

Y es que el pasado 6 de enero, la empresa Puerto Cero Parking, que opera el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, presentó una demanda de Amparo para evitar bloqueos en la zona, y el 9 de enero, al siguiente día hábil, se dictaron providencias precautorias.

"Estamos seguros que (el GAP) lo corrompió con dádivas, porque ésta es una acción del propio Grupo Aeroportuario", dijo Maximiliano Lomelí, abogado del ejido.

"Lo vamos a denunciar penalmente. Hay una queja que estamos preparando también en el Consejo de la Judicatura y que tiene que hacer cese inmediato, no puede haber funcionarios que dependan económicamente de empresarios", agregó.

La denuncia penal la presentarán mañana por abuso de autoridad, de funciones y los demás que se adjudiquen.

De acuerdo con Lomelí, el GAP cuenta con el 99 por ciento de las acciones de la empresa Puerto Cero Parking, por una cuestión fiscal, según el acta de asamblea ordinaria de accionistas del 24 de marzo de 2014.

"No puede seguir el Poder Judicial funcionando a expensas de los poderosos económicamente para hacer tornillos y dejar en atropellos y en perjuicio de los ejidatarios la libre manifestación".

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1027508
 

Sardaukar

Well-Known Member
fuente: reforma.com

Guadalajara, México (19 enero 2017).- Por supuestos actos de corrupción, el ejido El Zapote denunciará penalmente al Juez mercantil Juan Quintero Rojas.

Y es que el pasado 6 de enero, la empresa Puerto Cero Parking, que opera el estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara, presentó una demanda de Amparo para evitar bloqueos en la zona, y el 9 de enero, al siguiente día hábil, se dictaron providencias precautorias.
¿Es decir que los ejidatarios exigen que en México no haya justicia pronta y expedita?

Violentan la propiedad privada y exigen que no haya justicia. Las cosas al revés. Por eso estamos como estamos.
 

vivagdl

Member
¿Es decir que los ejidatarios exigen que en México no haya justicia pronta y expedita?

Violentan la propiedad privada y exigen que no haya justicia. Las cosas al revés. Por eso estamos como estamos.
O que la justicia es pronta y expedita sólo para algunos...los ejidatarios sienten que llevan décadas sin justicia, ya ni digamos pronta o expedita.

Eso me da a entender la nota. Saludos.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Acatará SCT decisión sobre aeropuerto

fuente: reforma.com

Guadalajara, México

El avaluó final que determinará la cantidad que dará el Gobierno Federal a ejidatarios que reclaman el pago de tierras en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara será determinado por un Juez, informó Gerardo Ruiz Esparza, Secretario de Comunicaciones y Transportes.

"Lo que decida el Poder Judicial lo vamos a atender, está viendo la valoración, no de la SCT, nosotros no valoramos nada, lo valora el instituto gubernamental correspondiente", apuntó el funcionario federal.

"El Indaabin (Instituto de Administración y Avalúos de Bienes Nacionales) es el que ha valorado y está el Juez a punto de resolver cuál es el tema, acataremos al 100 por ciento lo que el juez resuelva".

El funcionario federal llamó a tomar en cuenta los antecedentes del problema.

"Mi llamado es a que lo veamos las dos partes con equidad y justicia, que se vea lo que ya se ha pagado, que se vea en el pasado lo que se ha pagado, cómo se ha pagado, frente a quién se ha pagado, qué testimonio hay de lo que ya se pagó y que sobre esa base actuemos", comentó.

"En la negociación que al final se haga, salgamos ganando todos, pero que sea en paz y sin generar molestias a terceros".

Los ejidatarios mantienen un plantón en el Aeropuerto de Guadalajara desde el miércoles 18 de enero y presentarán un recurso legal para que se realice un nuevo avalúo por las casi 307 hectáreas que les expropió el Gobiero en 1975, ya que mientras ellos piden 2 mil 600 millones de pesos, se les ofrecieron 61.2 millones.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones...33a5&ta=0dfdbac11765226904c16cb9ad1b2efe&po=4
 

kik

Well-Known Member
Desalojan a ejidatarios del Aeropuerto

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (01 febrero 2017).- Anoche, elementos de la Policía Federal y el Ejército desalojaron a los ejidatarios de El Zapote que mantenían un plantón en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara desde el 18 de enero.

Nicolás Vega, líder ejidal, explicó que los elementos desmontaron los toldos y mantas que mantenían frente a la Terminal 1 del aeropuerto, así como otros objetos que había ahí.

"Habíamos como 30 gentes (sic), estoy viendo que estemos completos. No encuentro a tres porque a la mejor corrieron, voy a ubicar dónde están. Ahorita nos estamos reubicando", relató.

El desalojo se dio luego de que Roberto López Lara, Secretario General de Gobierno de Jalisco, instruyó a los agentes para dicha acción, dijo Vega.

Lo ocurrido pasó horas después de que los ejidatarios retiraron las plumas del estacionamiento del Aeropuerto la tarde alrededor por alrededor de una hora, las cuales se colocaron nuevamente después de una plática y un acuerdo con la Policía Federal.

Debido al desalojo, el ingreso al aeropuerto está resguardado por elementos federales, quienes incluso revisan a quienes van por las vialidades que traigan boleto de avión o que sean personas que van a recoger pasajeros.

En distintas ocasiones la Iniciativa Privada de Jalisco ha insistido en que dichas manifestaciones y plantones afectan a terceros y además dañan la imagen de Guadalajara.

El plantón que se montó por parte del ejido El Zapote fue el tercero en el último año, sin embargo, en los últimos dos los ejidatarios evitaron que se realicen las obras de mejoramiento que están programadas para el aeropuerto, la cuales tienen hasta dos meses de retraso.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1036949
 

Sardaukar

Well-Known Member
O que la justicia es pronta y expedita sólo para algunos...los ejidatarios sienten que llevan décadas sin justicia, ya ni digamos pronta o expedita.

Eso me da a entender la nota. Saludos.
La historia no es nada clara. ¿Ya se les pagó algo en su momento? ¿O de plano se les expropió sin compensación? ¿Por qué reclaman hasta ahora?

Por otro lado el monto que reclaman es un precio del terreno ya desarrollado y con la plusvalía de tener el aeropuerto.
 

kik

Well-Known Member
Extienden investigación a ejidatarios

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (21 febrero 2017).- Un plazo de cuatro meses tendrá un agente del Ministerio Público para integrar la investigación contra los 12 ejidatarios de El Zapote acusados de despojo, quienes pagaron 30 mil pesos de fianza y enfrentan en libertad su proceso.

El juez los vinculó a proceso este lunes y los liberó luego de que cada uno pagara la suma señalada; en junio se estarían presentando los elementos que tienen Fiscalía y los abogados defensores sobre las acusaciones que pesan en su contra.

A los señalamientos que hacen los ejidatarios de que la Fiscalía violó los derechos de los 12 detenidos, entre los que está el líder ejidal Nicolás Vega, el Fiscal Eduardo Almaguer aseguró que su personal estuvo apegado a la ley, pues respetaron los tiempos para poner a disposición, dijo.

"El día de ayer, cerca de las 20 horas con 30 minutos terminó la audiencia de vinculación que se llevó a cabo", expuso el funcionario.

"El juez declaró el día domingo, también cerca de las 8:30 de la noche, declaró legal la detención que realizan integrantes de la Fiscalía General del Estado".

La captura se concretó el viernes luego de que los ejidatarios ingresaron a un predio con tractores y animales e intentaban colocar asadores, cuando policías del Estado capturaron a 12 de ellos, quienes el lunes recuperaron su libertad.

Luego de que los comuneros que mantienen un litigio por la posesión de tierras en el Aeropuerto con el Gobierno Federal amagaran con manifestarse en Fiscalía, la dependencia colocó vallas en la Calle 14, las cuales permanecían hasta este martes, de manera preventiva, expuso la dependencia.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1050991
 

kik

Well-Known Member
Pelean pocos ruta GDL-Vallarta

fuente: reforma.com

Guadalajara, México (01 marzo 2017).- Aunque Puerto Vallarta es de los destinos más atractivos para los tapatíos, no lo es tanto para las aerolíneas.

Y es que el pasado 10 de enero, Aeroméxico canceló la operación de los vuelos Guadalajara-Puerto Vallarta, en los que ofrecía 68 asientos diarios, mientras que Interjet, que operaba la ruta en verano continúa con ella, pero con escala en la Ciudad de México y ya no de forma directa.

Sin embargo, Calafia Airlines apostará por viajar al puerto jalisciense. A partir del próximo 17 de marzo operará cuatro frecuencias semanales, en lunes, miércoles, viernes y domingo, explicó Aldo Leyva, director general de la compañía.

Además aseguró que no piensan cerrar la ruta más adelante, ya que están seguros de que funcionará y será una opción viable para quienes quieran viajar a dichos destinos.

Con esto, Calafia le hará competencia a Aerolíneas TAR, y sólo serán estas dos compañías las que oferten esta ruta aérea, a través de una aeronave tipo Embraer 145, la cual tiene 50 asientos.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, indicó que Puerto Vallarta es uno de los tres destinos más importantes de playa a nivel nacional, por lo que su conectividad es de suma importancia.

"Todos nos preguntábamos, no sólo los que estamos en el sector turístico, sino quienes vivimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el por qué no se le conecta de una manera más efectiva", comentó.

En las frecuencias en lunes, miércoles y viernes que tendrá Calafia, se podrá volar desde Guadalajara a las 10:30 horas y llegar a Puerto Vallarta a las 11:15; en tanto que los vuelos del puerto jalisciense saldrán a las 11:45 y llegarán a las 12:30 a la Ciudad.

El domingo, los vuelos partirán desde la Perla Tapatía a las 18:30 horas y llegarán a las 19:15 a Vallarta, mientras que del destino de playa saldrán a las 20:00 para llegar a la Ciudad a las 21:15 horas.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que, de acuerdo con sus reportes de tráfico, creció 13.1 por ciento en transporte de pasajeros al totalizar 4 millones 63 mil viajeros en 2016, contra 3 millones 593 mil del 2015.

"Tenemos en Puerto Vallarta una conectividad mucho muy importante con más de 25 ciudades emisoras de negocios en los Estados Unidos y Canadá", añadió Ramos Flores.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1056247
 
fuente: reforma.com

Guadalajara, México (01 marzo 2017).- Aunque Puerto Vallarta es de los destinos más atractivos para los tapatíos, no lo es tanto para las aerolíneas.

Y es que el pasado 10 de enero, Aeroméxico canceló la operación de los vuelos Guadalajara-Puerto Vallarta, en los que ofrecía 68 asientos diarios, mientras que Interjet, que operaba la ruta en verano continúa con ella, pero con escala en la Ciudad de México y ya no de forma directa.

Sin embargo, Calafia Airlines apostará por viajar al puerto jalisciense. A partir del próximo 17 de marzo operará cuatro frecuencias semanales, en lunes, miércoles, viernes y domingo, explicó Aldo Leyva, director general de la compañía.

Además aseguró que no piensan cerrar la ruta más adelante, ya que están seguros de que funcionará y será una opción viable para quienes quieran viajar a dichos destinos.

Con esto, Calafia le hará competencia a Aerolíneas TAR, y sólo serán estas dos compañías las que oferten esta ruta aérea, a través de una aeronave tipo Embraer 145, la cual tiene 50 asientos.

Enrique Ramos Flores, Secretario de Turismo de Jalisco, indicó que Puerto Vallarta es uno de los tres destinos más importantes de playa a nivel nacional, por lo que su conectividad es de suma importancia.

"Todos nos preguntábamos, no sólo los que estamos en el sector turístico, sino quienes vivimos en la Zona Metropolitana de Guadalajara, el por qué no se le conecta de una manera más efectiva", comentó.

En las frecuencias en lunes, miércoles y viernes que tendrá Calafia, se podrá volar desde Guadalajara a las 10:30 horas y llegar a Puerto Vallarta a las 11:15; en tanto que los vuelos del puerto jalisciense saldrán a las 11:45 y llegarán a las 12:30 a la Ciudad.

El domingo, los vuelos partirán desde la Perla Tapatía a las 18:30 horas y llegarán a las 19:15 a Vallarta, mientras que del destino de playa saldrán a las 20:00 para llegar a la Ciudad a las 21:15 horas.

El Aeropuerto Internacional de Puerto Vallarta es operado por el Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) que, de acuerdo con sus reportes de tráfico, creció 13.1 por ciento en transporte de pasajeros al totalizar 4 millones 63 mil viajeros en 2016, contra 3 millones 593 mil del 2015.

"Tenemos en Puerto Vallarta una conectividad mucho muy importante con más de 25 ciudades emisoras de negocios en los Estados Unidos y Canadá", añadió Ramos Flores.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1056247
Y lamentablemente el desarrollo de la nueva autopista que permitirá llegar de GDL a Puerto Vallarta en 2.5 horas hará que la demanda aerea entre estas dos ciudades disminuya todavia más. Es un hecho que PVR es un aeropuerto para el trafico aereo internacional y nacional más que del propio estado , pues GDL y PVR manejan mas pasajeros en su mayoria de vuelos de conexión, por ejemplo PVR es la mejor alternativa de los tapatios para viajar a ciudades de Canadá.
 

kik

Well-Known Member
Entregan estacionamiento de Aeropuerto

fuente: reforma.com

El estacionamiento del Aeropuerto Internacional de Guadalajara fue entregado a los ejidatarios de El Zapote, quienes abrieron esta noche las plumas para dejar el paso libre a los automovilistas.

Maximiliano Lomelí, abogado del Ejido, explicó que un Juez Civil de Tlajomulco les entregó el terreno en donde está ubicado el estacionamiento a través de un interdicto de posesión.

Agregó que este recurso es temporal, aunque no especificó por cuánto tiempo se otorgó.

La entrega del terreno se hizo por parte del Secretario Ejecutivo del Juzgado y se emplazó a la empresa Puerta Cero para que atienda a un citatorio.

El predio se le entregó a Enrique Mosqueda, tesorero del Ejido.

El pasado 17 de febrero, un grupo de ejidatarios ingresó a un predio del Aeropuerto, del cual fue desalojado por la Fiscalía General del Estado (FGE) luego de casi cuatro horas de haberse instalado en el lugar.

El conflicto por las tierras del Aeropuerto tiene más de 50 años y los ejidatarios cuentan con una sentencia a favor.

Sin embargo, no se han podido poner de acuerdo con la Secretaría de Comunicaciones y Transportes sobre el valor de las tierras, ya que fluctúan los avalúos desde 61 hasta 3 mil 610 millones de pesos.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=1062085&v=3&po=4
 
Arriba