Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

GAP-GDL

Member
BUEN DIA FORO!!

Pues el martes pasado realice una visita guiada al aeropuerto junto con algunos compañeros de la escuela.. visitamos el CREI dimos una vuelta por plataforma y zona de hangares, salas de ultima espera y por suerte el OCC!!! y pues con la novedad de que se continua con los trabajos de remodelacion y ampliacion de la terminal 1 en donde,, segun nos comento la encargada,, se hara el cambio de los filtros de revision, La segunda parte del FBO ya esta muy avanzada y tambien se realizan trabajos frente a la plataforma de carga.... y para mi lo que mas me gusto es que las instalaciones del CREI seran cambiadas de lugar a un nuevo "edificio" que ya se esta construyendo en la esquina de la pista 02-20 y la calle de rodaje "A"!!! Que bien por los jovenes del CREI que muy pronto estaran estrenando estacion!!!
 

GAP-GDL

Member
El Aeropuerto Internacional de
Guadalajara “Miguel Hidalgo”, prevé pasar de 17 mil a 37 mil el
número de pasajeros en el aeropuerto de Guadalajara durante la
celebración de los Juegos Panamericanos a realizarse en octubre
próximo, por lo que ejecuta cuatro obras de ampliación a las que
destina 330 millones de pesos.
Las obras en la terminal se centran en agilizar la documentación de
equipaje, para lo cual se canalizaron 100 mdp en la adquisición de
máquinas de tomografías, que sustituirán al personal encargado de
revisar manualmente el equipaje que es documentado. Otra de las
obras es la ampliación de las bandas de recolección de equipaje,
con lo que pasarán de seis a siete los carruseles con los que
contará el aeródromo de Guadalajara. También se ampliará el área
de migración para pasajeros internacionales, con lo que el proceso
de verificación de documentos migratorios se verá agilizado al
contar con mayor personal de la Administración General de
Aduanas (AGA).

Pues dichas obras ya estan terminadas y quedaron muy bien!! lo mejor es que por fin quitaron las 2 ""puertitas"" de los filtros que tanto estorbaban!!!! y ahora si es mas rapido el acceso a las salas de ultima espera... y hoy mi Maestro me enseño el proyecto de la 2da. pista paralela que segun quedara lista para 2017!!!
busco el link y se los paso...
 

GAP-GDL

Member
nota del periodico milenio:

Con las obras de ampliacion de la aduana en el aeropuerto de Guadalajara se busca una tercera frecuencia semanal con la aerolinea AirFrance de GDL-CDG pues han incrementado las exportaciones de Jalisco a Europa en un 15 % por la aerolinea!!
 
Con la noticia de que apartir de marzo Vivaaerobús relanza la ruta GDL-CUN! Parece que Interjet deja la ruta porque ya no aparecen cargados sus vuelos.
 

GAP-GDL

Member
muy buena esa opcion! a ver como le va con volaris y aeromexico! no he checado la pagina de interjet pero me parece que no duro mucho tiempo con la ruta verdad?
 
muy buena esa opcion! a ver como le va con volaris y aeromexico! no he checado la pagina de interjet pero me parece que no duro mucho tiempo con la ruta verdad?

Suerte para Viva, yo creo que si hay mercado para ambas.

Interjet la operó primero en temporada alta y después la dejó regular como con 4 o 3 vuelos semanales. A mi me huele mas a que es una de sus estrategias de dividir rutas entre AIJ y VOI (como en el caso de MID), ahora me gustaría saber que ruta le va a dejar VOI a AIJ porque la movida de VOI en GDL-SJD me pareció extraña. Por otro lado tengo entendido de que la ruta no la vuela AMX sino Magni.

Saludos
 

jaw5

Member
Pues hablando del aeropuerto de Gdl:Como se extrañan los viejos tiempos en que todo mundo se conocía y habia una especie de hermandad entre pilotos despachadores inspectores,bomberos, gasolineros,lavadores de aviones,etc.convivencia los sábados en algún hangar,en navidad se hacían hasta posadas en cada uno de ellos,volabas y al regreso saludabas a los amigos.AHORA que esperanzas,parece que llegas al pentágono,con tanta revición, "tias",como si vieran en cada uno a un potencial terrorista,que lástima,solo queda recordar jeje! saludos.
 
Invertirán 190 mdp en aeropuerto

Se hará la remodelación y expansión de edificios, trabajos en pistas y calles de rodaje, equipamiento en seguridad y cambio de sistemas

La remodelación de la sala internacional del Aeropuerto Internacional de Guadalajara implicará ampliar el área de aduanas. Foto: Archivo



Guadalajara, México (22 mayo 2012).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) informó que este año realizará una inversión cercana a los 190 millones de pesos en el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

Entre las obras para la terminal tapatía se encuentran la expansión y remodelación de edificios, trabajos en pistas y calles de rodaje, equipamiento en seguridad y cambio de sistemas, entre otros rubros.

Miguel Aliaga Gargollo, director de Relaciones con Inversionistas del GAP, explicó que actualmente las obras registran un avance del 25 por ciento.

"Estamos por iniciar la obra de un pasillo para que podamos tener posiciones remotas en la zona 19 y que el pasajero pueda salir caminando y subir caminando", explicó Aliaga.

"Todo lo que tenemos planificado para hacer este año se está cumpliendo, también tenemos pendiente el cambio de los Bomberos a un edificio nuevo más moderno y más amplio y que estará más cercano a las zonas de pistas".

Apoyan a alumnos de primaria
Esta mañana, GAP inició la campaña 2012 de su programa de responsabilidad social "Tu cambio por un cambio", con el que se brinda apoyo a la escuela "Emiliano Zapata" ubicada en Tlajomulco de Zúñiga, Municipio en el que está el Aeropuerto Internacional de Guadalajara.

El GAP apoya por tercer año consecutivo a 203 alumnos, maestros y padres de familia, por medio de la Fundación Lazos IAP a través de capacitación tanto en valores como en diferentes materias. También apoya por medio del mejoramiento de la infraestructura de las escuelas, así como dotar de uniformes y materiales escolares.

Alumnos de la escuela realizaron un recorrido por las instalaciones del aeropuerto, donde conocieron al personal del Cuerpo de Rescate y Extinción de Incendios (CREI) y se les mostró la nueva imagen de la campaña. En este ciclo escolar se pretende donar cerca de 500 mil pesos, entre aportaciones del Aeropuerto de Guadalajara, sus empleados y usuarios del aeropuerto. Por cada peso que donen en las alcancías que se encuentran ubicadas en el aeropuerto, el GAP dará un peso adicional.
 

GAP-GDL

Member
Hasta donde recuerdo lo del vuelo a Asia solo fue una vez para evaluacion! pero ya no se en que termino todo eso, aunque ya casi esta terminado el edificio de la aduana y esta quedando muy bien!!! Ademas ultimamente AIR FRANCE CARGO que ya esta trayendo otro 747 los miercoles por la noche en lugar del 777 con el que comenzo!

Alguien aqui en elforo ya habia subido las imagenes del proyecto de ampliacion del aeropuerto en donde la terminal 1 y 2 quedan unidas!

La nueva "CASA" del CREI ya tiene rato terminada y quedo muy bien me toco verla a principios de mes en un vuelo que tuve!

Vamos a ver como queda ahora MMGL mas que nada plataforma y pistas que mucha falta les hace una manita de gato! Ahora mi duda es cual es la posicion 19???????
 
Volaris vuela directo hacia Los Mochis

El vuelo Guadalajara-Los Mochis operará a las 7:50 horas, llegando a Los Mochis a las 11:20 horas.


◦Es la tercera ruta que se inaugura en esta semana desde el aeropuerto tapatío

Se estima que para ele verano Volaris atienda a 450 vuelos a la semana con más de 68 mil asientos disponibles
GUADALAJARA, JALISCO (24/MAY/2012).- En punto de las 9:00 horas, la aerolínea mexicana Volaris ofreció el primer vuelo de su recién incorporada ruta Guadalajara-Los Mochis (Sinaloa) / Los Mochis-Guadalajara partiendo del Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" de Guadalajara.

José Calderoni, presidente de Volaris, destacó que la ruta Gdl-Los Mochis, vuelo 672, es la tercera que se inaugura en esta semana desde el aeropuerto tapatío, tras la notable aceptación y demanda que los usuarios jalisciense tienen con la aerolínea.

"La aceptación que hemos tenido en Jalisco ha hecho que el aeropuerto de Guadalajara se vuelva uno de los más importantes en nuestro sistema Volaris", detalló Calderoni, al explicar que con esta incorporación, la aerolínea suma un total de 13 vuelos a destinos nacionales y siete a internacionales.

El directivo estimó que para la temporada de verano, Volaris atienda a 450 vuelos a la semana con más de 68 mil asientos disponibles, por lo que pasa a convertirse en "La aerolínea más grande del Aeropuerto de Guadalajara".

Por su parte, Fernando Bosque Mohíno, director general de Grupo Aeropuertario del Pacífico (GAP), destacó los esfuerzos de Volaris por retomar la ruta que anteriormente se había perdido desde hace casi dos años tras la interrupción de los servicios directos que ofrecían AeroCalifornia, Alma y el grupo Mexicana, con los estados de Jalisco y Sinaloa.

"El Aeropuerto Internacional de Los Mochis, geográficamente, nos quedaba muy difícil de servir, y por lo tanto también de encontrar una solución para conectarse desde hace más de un año, con vuelos y destinos nacionales e internacionales".

Para saber

El gobernador de Sinaloa, Mario López Valdes, asistió al Aeropuerto de Guadalajara para estrenar el vuelo de inauguración. Durante el trayecto, el mandatario saludó personalmente a los viajeros de Volaris del vuelo 672.

Con cielo libre

El vuelo Guadalajara-Los Mochis operará a las 7:50 horas, llegando a Los Mochis a las 11:20 horas; mientras que de Los Mochis a Guadalajara el vuelo despegará a las 8:50 horas, llegando a la Perla Tapatía a las 11:25 horas, cada martes y jueves.

EL INFORMADOR / Norma Gutiérrez
 

Paco_1973

Active Member
Boeing 747-8 Cargolux

Hola a todos:

No he visto por ahí que hagan mención de que está viniendo a GDL el 747-8 de Cargolux. El día de ayer tuve un vuelo de MEX a GDL por la noche y primero vi en MEX que despegó el mencionado avión al rededor de las 8:30 pm y chequé en flightstats datos y aunque ahí aparecía un 747-400 supuse que ese debería ser el vuelo que viene a GDL, y al yo llegar a GDL vi que efectivamente en la plataforma de carga ya se encontraba ese largo y bonito avión. Lo que es una lastima es la hora ne que llega a GDL porque no se presta para tomarle fotos.
 

vivagdl

Member
Información de Millenio:



Depende de resolución de juicio expansión del Aeropuerto
Negocios • 18 Septiembre 2012 - 6:20pm — Aracaeli Llamas

Para que el Aeropuerto Internacional de Guadalajara pueda efectuar sus proyectos, como la construcción de la segunda pista, se debe resolver el juicio entre la comunidad de El Zapote y la SCT.


Guadalajara • El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) presentó el Plan Maestro de Desarrollo para el Aeropuerto Internacional de Guadalajara, en el que se contempla para 2018 terminación de la segunda pista de aterrizaje, con una extensión total de cuatro kilómetros sobre terrenos en la comunidad de El Zapote.

Lo anterior implica que para efectuar dichos proyectos, depende de la resolución del juicio por la tenencia de la tierra que se procesa -desde hace más de 30 años- entre la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y dicha comunidad.


Una duda: cuál es ese plan maestro? Dónde harían la segunda supuesta pista? Se que ya se ha hablado mucho sobre esto...pero agradecería sus nuevos comentarios.
Saludos!
 

kik

Well-Known Member
Afecta a GAP tráfico internacional

El anuncio de que Delta Airlines planea retirar operaciones de Guadalajara afecta sus resultados

fuente: elnorte.com

Monterrey, México (09 noviembre 2012).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra a 12 aeropuertos, reportó resultados negativos de sus estadísticas de tráfico de pasajeros al mes de octubre.

Un reporte de aeropuertos de Accival Banamex, casa de bolsa, destacó que la caída del 13.5 por ciento del tráfico internacional en el principal aeropuerto de GAP, que es Guadalajara, pareció ser la principal responsable de estos resultados.

Además, el reciente anuncio de Delta Airlines de que planea retirar algunas de sus operaciones del aeropuerto de Guadalajara podría haber contribuido a esta caída.

La compañía reportó que el tráfico total de pasajeros durante octubre aumentó sólo 1.8 por ciento anual, ya que el tráfico nacional se incrementó 3.3 por ciento y el tráfico internacional cayó 1.6 por ciento.

"Ahora que los tres grupos aeroportuarios han reportado sus estadísticas de tráfico de octubre de 2012, los resultados de GAP nos parecen negativos porque es el único miembro del grupo cuyo tráfico en octubre fue inferior a los estimados conservadores", señala el reporte de Accival Banamex.

La compañía ha mostrado la mayor desaceleración en el crecimiento anual contra los niveles del tercer trimestre del año, con un 1.8 por ciento en octubre de 2012, significativamente menor que el aumento de 6.8 por ciento registrado el trimestre anterior.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=94928&v=2
 
El anuncio de que Delta Airlines planea retirar operaciones de Guadalajara afecta sus resultados

fuente: elnorte.com

Monterrey, México (09 noviembre 2012).- El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), que administra a 12 aeropuertos, reportó resultados negativos de sus estadísticas de tráfico de pasajeros al mes de octubre.

Un reporte de aeropuertos de Accival Banamex, casa de bolsa, destacó que la caída del 13.5 por ciento del tráfico internacional en el principal aeropuerto de GAP, que es Guadalajara, pareció ser la principal responsable de estos resultados.

Además, el reciente anuncio de Delta Airlines de que planea retirar algunas de sus operaciones del aeropuerto de Guadalajara podría haber contribuido a esta caída.

La compañía reportó que el tráfico total de pasajeros durante octubre aumentó sólo 1.8 por ciento anual, ya que el tráfico nacional se incrementó 3.3 por ciento y el tráfico internacional cayó 1.6 por ciento.

"Ahora que los tres grupos aeroportuarios han reportado sus estadísticas de tráfico de octubre de 2012, los resultados de GAP nos parecen negativos porque es el único miembro del grupo cuyo tráfico en octubre fue inferior a los estimados conservadores", señala el reporte de Accival Banamex.

La compañía ha mostrado la mayor desaceleración en el crecimiento anual contra los niveles del tercer trimestre del año, con un 1.8 por ciento en octubre de 2012, significativamente menor que el aumento de 6.8 por ciento registrado el trimestre anterior.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=94928&v=2
No entiendo a estos analistas, es mas que obvio que el tráfico de GDL haya caído en octubre porque están comparando un mes con la celebración de los Juegos Panamericanos contra un octubre regular...

Me gustaría saber que tan cierto es eso de que Delta planea bajar las operaciones en GDL, la única que se me ocurre es LAX porque esta muy competida y la vuela su socio AM.
 
Arriba