Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" Guadalajara (GDL/MMGL)

chuy inn

New Member
Aerotron

El hangar de mi buen amigo E. Tron, va a ser un servicio para los VIPs, artistas que vengan a GDL y para los VIPs que recibe en PVR vengan un par de horas de shopping a Tlaquepaque.
Si supieran lo que cobra a los VIPs en PVR!!! Y lo que realmente vende aparte del servicio es la secrecia y seguridad, les puedo decir que recibe personajes inimaginables para nosotros los comunes, gente de la Realeza, del Cine, Presidentes de naciones poderosas de paseo ,Narcototes, todo esto en su changarro de PVR y de ahi los conecta en yates y helicopteros a sus destinos en Costa Alegre principalmente, ejemplos de los ultimos 2 meses son desde el regular en la riviera de jalisco; Bill Gates hasta Nicholas Sarkosy, pasando por la recien golepada Rhianna, etc.
Las costas de jalisco son un iman para la gente de poder y billetes de verdad que quieren pasar desapercibidos, los pobretones y mas mortales o que quieren tranquilidad pero sin pasar "tan" desapercibidos son las estrellas de Hollywood a esas les encanta la Zona de punta de mita y litibú, y que les tomen una foto de lejecitos.
 

el observador

New Member
Llego a la terminal 2 le dio la bienvenida el CREI, pero creo que nada mas ellos porque Link no esta muy contento que digamos, mientras Link saca su vuelo con 20-30 pax viva sale con 120-140, asi que dudo que haya sido "bienvenida"
 

GRINCH

Well-Known Member
Llego a la terminal 2 le dio la bienvenida el CREI, pero creo que nada mas ellos porque Link no esta muy contento que digamos, mientras Link saca su vuelo con 20-30 pax viva sale con 120-140, asi que dudo que haya sido "bienvenida"
Y que tiene que ver el disgusto por 30 pasajeros, dado que el CRJ al igual que el ERJ de Connect son para 50pax?
No es por nada pero un factor de 60% (30 pasajeros) para una aerolinea que acaba de arrancar no es NADA despreciable y es para sentirse orgullosos de un buen trabajo.
No hay que despreciar una aerolinea o un avion por numero de asientos, cabe recordar que link tiene 4 vuelos diarios a MTY por lo que efectivamente ofrece 200 asientos al mercado y en mas horarios.
----------------------------------------------------------------
Lo que va a ser interesante va a ser la capacidad de la T2, ya que Connect ya tiene una presencia considerable, Link va a crecer bastante en GDL y Viva llegando con 737's la T2 se va a llenar rapido y sin mucho espacio para crecer, ya que fue diseñada para aviones regionales, no para 737's y mas grandes (pero otra vez, GAP ve dinero no desarollo, futuro y crecimiento).
 

zorro

Member
Tienes razon Grinch, GAP no quiere invertir en lo necesario y solo hace lo que de apariencia (como el gobierno). Veo que hay mucha construccion en la terminal 1 pero supe que en la temporada de lluvia la pista se sigue inundando y la ultima vez que vole para alla se nos fue la pendiente de planeo del ILS (bueno eso es de SENEAM) pero el punto es que no hay inversion en lo que realmente se necesita.
 

Paco_1973

Active Member
¿Algo nuevo?

Alguna noticia en GDL?, o novedad sobre aviones o aerolineas que nos visitan, como que todo ha estado muy rutinario. Veo que ahorita no esta activo el vuelo de Delta a LAX, por lo que no esta viniendo el 738 de DL, tampoco veo activo el de SLC, solo esta el de ATL con MD88.

Algun rumor sobre nueva ruta o algo que nos saque de esta rutina?
 

GRINCH

Well-Known Member
Ahi esta el tema de la expansion de Viva, en verano regresa el vuelo de LAX con Delta, volando el 757. Link esta por abrir nuevos destinos, no ha estado tan callado GDL.
 

Paco_1973

Active Member
Ahi esta el tema de la expansion de Viva, en verano regresa el vuelo de LAX con Delta, volando el 757. Link esta por abrir nuevos destinos, no ha estado tan callado GDL.
Estuve checando en la pagina de delta para el verano los vuelos a LAX y solo aparece el del 738, no me aparece ningun 757.
 

GAP-GDL

Member
pues por ahora acaba de aterrizar un 737 de COPA que normalmente llega a GDL con ERJ-190 y el jueves por aca handaba de visita el 747 de KALITA AIR que ya nos habia visitado una ves y subieron fotos en otro post...
Sabe alguien como opera FRONTIER en GDL ??? solo por temporadas o cancelo la ruta?? porque estuvo volando un tiempo y era el avion que me hacia el dia!!! estan bien #######es!!!
 

Paco_1973

Active Member
pues por ahora acaba de aterrizar un 737 de COPA que normalmente llega a GDL con ERJ-190 y el jueves por aca handaba de visita el 747 de KALITA AIR que ya nos habia visitado una ves y subieron fotos en otro post...
Sabe alguien como opera FRONTIER en GDL ??? solo por temporadas o cancelo la ruta?? porque estuvo volando un tiempo y era el avion que me hacia el dia!!! estan bien #######es!!!
Frontier cancelo hace tiempo sus operaciones en GDL, ya no viene.
 

eclipse

Well-Known Member
El hangar de mi buen amigo E. Tron, va a ser un servicio para los VIPs, artistas que vengan a GDL y para los VIPs que recibe en PVR vengan un par de horas de shopping a Tlaquepaque.
Si supieran lo que cobra a los VIPs en PVR!!! Y lo que realmente vende aparte del servicio es la secrecia y seguridad, les puedo decir que recibe personajes inimaginables para nosotros los comunes, gente de la Realeza, del Cine, Presidentes de naciones poderosas de paseo ,Narcototes, todo esto en su changarro de PVR y de ahi los conecta en yates y helicopteros a sus destinos en Costa Alegre principalmente, ejemplos de los ultimos 2 meses son desde el regular en la riviera de jalisco; Bill Gates hasta Nicholas Sarkosy, pasando por la recien golepada Rhianna, etc.
Las costas de jalisco son un iman para la gente de poder y billetes de verdad que quieren pasar desapercibidos, los pobretones y mas mortales o que quieren tranquilidad pero sin pasar "tan" desapercibidos son las estrellas de Hollywood a esas les encanta la Zona de punta de mita y litibú, y que les tomen una foto de lejecitos.
yo no soy realeza pero me paseo bien rico por Sayulita y San Pancho Nayarit
 

GAP-GDL

Member
yo no soy realeza pero me paseo bien rico por Sayulita y San Pancho Nayarit
JEJEJE Asi es,,,, me quedo con al malecon de chapala y unas frias.

Aca en GDL handa una """RUMORSOTOTOTOTE" en AEROCHARTER (tengo amigos trabajando ahy) que es la empresa encargada de dar servicio a aerounion, sobre las intenciones de compra de otro avion mas grande para AERONUNION para sustituir a "margo"...

A mi me platicaron con una de detalles jejeje que la neta se me hizo muy exagerado pero prefiero no ponerlos aqui para evitarme problemitas jijiji.. y ademas tambien me comentaron que VOLARIS ya no es parte de sus aerolineas para darles servicio!! saben ahora que empresa da servicios en tierra a volaris???
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
JEJEJE Asi es,,,, me quedo con al malecon de chapala y unas frias.

Aca en GDL handa una """RUMORSOTOTOTOTE" en AEROCHARTER (tengo amigos trabajando ahy) que es la empresa encargada de dar servicio a aerounion, sobre las intenciones de compra de otro avion mas grande para AERONUNION para sustituir a "margo"...

A mi me platicaron con una de detalles jejeje que la neta se me hizo muy exagerado pero prefiero no ponerlos aqui para evitarme problemitas jijiji.. y ademas tambien me comentaron que VOLARIS ya no es parte de sus aerolineas para darles servicio!! saben ahora que empresa da servicios en tierra a volaris???
entonces es cierto que viene un 747 para AEROUNION.................
 

GAP-GDL

Member
Exactamente eso me dijeron!!!! un 747!!!!!!!!!! aunque al principio me dio risa despues estuve analizando y ahora con el post de una ruta de carga a china pues la idea de un 747 ya no se escucha tan lejana!!!!

o como ven?? seguiremos soñando con un 747 para una aerolinea mexicana??
 

Salvatore

Member
Hola, jajajaj se me hace muy fantasioso el que Aerounión vaya a adquirir un 47 por la pérdida del Margo, yo que trabajo en el movimiento de carga de importación y exportación aérea voy a preguntarle directamente a nuestro ejecutivo de aerounión que nos atiende que planes tienen para compensar la falta del margo
Slds
SZ
 

Alex Peniche

New Member
Segun a mi me comento personal de SAM el 747 de Connie Kalita ha hecho contrato para mover la carga de aerounion, ya lo he visto en GDL las utlimas 2 semanas de 2 a 3 veces por semana.
 
Duda

Solo por curiosidad, ¿Cuál es la aerolínea que mas pasajeros transporta en GDL?

Es que en los dos últimos meses he hecho dos vuelos bastante temprano desde GDL y veo que las plataformas estan llenas de Volaris y Mexicana (fácil hasta 6 de cada una) pero pocos AM's/Viva y menos Interjet...
 

GAP-GDL

Member
MMMMM pues creo que era Mexicana!! pero ahora no se...

Cambiando drasticamente de tema.....

Me comenta mi papa (que trabaja en EMA) que sus supervisores les dieron la noticia de que hay platicas entre DELTA y AEROMEXICO para ser socios y que EMA les brinde mantenimiento a aviones de DELTA! lo cual ya sucede pero me parece que solo tienen un contrato por determinado tiempo y ahora si esto yegara a suceder quieren contruir una hangar en GDL para 4 lineas!!! que me imagino seria el doble de grande que el que ya tienen!!

le comparto esto y a ver si alguien mas este enterad del asunto!!

BUEN DIA!!1
 

zarzuela

New Member
¡Tenemos muy abandonado este hilo!

Entre las novedades en GDL se encuentra la reanudación del vuelo temporal de Delta a LAX en diciembre, así como el lanzamiento de un segundo vuelo a LAX por parte de Alaska Air en febrero, quienes además inauguran en diciembre 4 vuelos semanales sin escalas a San José California (SJC) y 3 vuelos semanales a Sacramento (SMF).

La noticia más destacada es la reanudación del vuelo de Aeroméxico a Ontario (ONT) en noviembre, algo que muy pocos pensamos posible.
 
Arriba