Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" (GDL/MMGL)

GRINCH

Well-Known Member
Concuerdo, desde GDL tendría mas sentido Paris. Barcelona estaría mejor a Puerto Vallarta con alguna chartera.
Hay una comunidad de buen tamaño de catalanes en GDL. La mayoria estan en Providencia y San Javier, pero no creo que sea suficiente para sostener un Level par de veces a la semana a BCN con Aeromexico incrementando frecuencias a MAD.

BCN-PVR, tampoco le veo mucho sentido seria una ruta de destino de playa/turistico a destino de playa/turistico.

Creo que esto es puro humo de Alfie para presumir logros en medio del desmadre de inseguridad.
 

AlanT

Active Member
Hay una comunidad de buen tamaño de catalanes en GDL. La mayoria estan en Providencia y San Javier, pero no creo que sea suficiente para sostener un Level par de veces a la semana a BCN con Aeromexico incrementando frecuencias a MAD.

BCN-PVR, tampoco le veo mucho sentido seria una ruta de destino de playa/turistico a destino de playa/turistico.

Creo que esto es puro humo de Alfie para presumir logros en medio del desmadre de inseguridad.
Incluso aunque Aeromexico disminuyera frecuencias a Madrid, no creo que una comunidad sea suficiente para sostener un vuelo directo a Barcelona, especialmente si no hay oportunidades de conexión en Guadalajara ni en Barcelona, por eso me tiene mas sentido un vuelo a Paris donde tiene el hub de Air France.

En cuanto lo que mencionas de playa, me podrías explicar entonces porque si hay vuelos charter de Barcelona a Cancún? O acaso Cancún no es playa? Barcelona no siempre tiene excelente temperaturas, especialmente en otoño/invierno que es cuando las temperaturas bajan y las lluvias aumentan en esa zona. Por lo tanto, vuelos charters, solamente en invierno, hacia Puerto Vallarta si se me hacen muy posibles, tal vez uno semanal.

Aunque igual te doy la razón, a lo mejor todo esto es humo y ya.
 

GRINCH

Well-Known Member

Betok

Active Member

D15MXA

New Member
Saludos. Alguien que tenga informacion por que al parecer Emirates deja GDL? ya no aparece en su sitio web. Tampoco aparece el vuelo semanal de AF Cargo a Paris en su timetable. Ya serian 3 las aerolineas de carga que dejan GDL en un año contando Qatar Airways
 

kik

Well-Known Member
Aeropuerto de Guadalajara movilizará 5% más pasajeros que en el 2019

Guadalajara, Jal. Con 20 millones de asientos disponibles y conectividad con 62 destinos –34 nacionales y 28 internacionales–, el Aeropuerto Internacional de Guadalajara se consolida como el hub de Occidente, toda vez que “es el aeropuerto para siete estados del país además de Jalisco”, afirmó su director, Martín Pablo Zazueta.

Durante la sesión del Consejo Consultivo del aeropuerto, Zazueta Chávez anticipó que el 2022 cerrará con más de 15 millones de pasajeros movilizados, una cifra récord que supera los 14.8 millones de viajeros atendidos en el 2019, antes de la pandemia, por lo que éste “será un año de crecimiento y ya no de recuperación”.

“Estamos esperando tener más tráfico del que tuvimos en el 2019, un crecimiento que puede rondar entre 4 y 5%, que en números cerrados son 700,000 pasajeros más que en el 2019”, precisó.

El directivo detalló que actualmente y con sólo una pista (la segunda está en construcción), en el aeropuerto tapatío se registran entre 460 y 470 operaciones diarias, lo que supone que cada tres minutos despega o aterriza un avión durante todo el año.

Añadió que Volaris moviliza casi la mitad del tráfico aéreo en alajara, seguido de Viva Aerobús y en tercer lugar, Aeroméxico.

Resaltó que en el tema de carga, el aeropuerto prevé cerrar el año con 170,000 toneladas de carga movilizadas, aunque en el valor de la carga la terminal tapatía ocupa el primer lugar nacional.

“Este año tenemos una contracción ligera porque en Asia están teniendo muchas limitaciones por los problemas de covid”, comentó.

Sobre el Plan Maestro de Desarrollo 2020-2026 del GAP, operador y administrador del aeropuerto de Guadalajara, Martín Pablo Zazueta reiteró que la segunda pista que está en construcción iniciará operación en el 2024.

La construcción de la Terminal 2, la mitad del estacionamiento y las nuevas plataformas se prevén concluir para el verano del 2026, previo al mundial de fútbol.

El presupuesto de la ampliación y modernización del aeropuerto supera los 20,000 millones de pesos, incluyendo inversiones comerciales y actualizaciones.

fuente y link:


https://www.eleconomista.com.mx/estados/Aeropuerto-de-Guadalajara-movilizara-5-mas-pasajeros-que-en-el-2019-20221201-0136.html
 
Arriba