Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" (GDL/MMGL)

Jwong

Well-Known Member
Por suerte volé el lunes y ví cuando ya estaban las unifilas en lugar.
El filtro 1 a las 20:00 muy fluído, a ver cómo siguen las próximas semanas.

La carretera conflictiva hacia la ciudad a las 9:00 am y conflictiva hacia el aeropuerto a las 20:30 pero no detenida, por suerte.
Esos sí, tomen precauciones
 

GRINCH

Well-Known Member
Que tal!

Pudieras aclararnos en el mapa, donde es El Zapote? Es donde se pensaria la tercera pista al norte? O donde son las empresas y familias que comentas? Saludos!


Recuerdo haber visto en los planes del GAP que la pista deberia ir del otro lado y no al Zapote. Me hace mas sentido ponerla hacia Quintas del Valle/Sta Cruz del Valle, hacerla de 2.5-3km en lugar de los 4km de la actual para atender aterrizajes.

Del plano actual de obra el Zapote tambien se complica porque ahi es donde van a reubiar a Aviacion General
 

Jwong

Well-Known Member
Recuerdo haber visto en los planes del GAP que la pista deberia ir del otro lado y no al Zapote. Me hace mas sentido ponerla hacia Quintas del Valle/Sta Cruz del Valle, hacerla de 2.5-3km en lugar de los 4km de la actual para atender aterrizajes.

Del plano actual de obra el Zapote tambien se complica porque ahi es donde van a reubiar a Aviacion General
Poner la otra pista en Quinta del valle saldría más caro por todas las indemnizaciones y reubicaciones ¿no?
Si no habían podido/querido pagar a los del Zapote por tantos años, menos van a querer/tener para pagar terrenos con construcción.
 

GRINCH

Well-Known Member
Poner la otra pista en Quinta del valle saldría más caro por todas las indemnizaciones y reubicaciones ¿no?
Si no habían podido/querido pagar a los del Zapote por tantos años, menos van a querer/tener para pagar terrenos con construcción.
Hay menos gente y son predios privados, el Zapote es ejidal. Esto lo ha dicho el CEO de GAP varias veces que es mas facil expandir hacia alla, que al Zapote.

Me llama la atencion que hacen hincapie en el hangar de la FGR, FAM y BDM, pero no el de AMX.
 

Jwong

Well-Known Member
Hay menos gente y son predios privados, el Zapote es ejidal. Esto lo ha dicho el CEO de GAP varias veces que es mas facil expandir hacia alla, que al Zapote.
Gracias, entonces más bien el meollo del problema es directamente el pleito que tienen con el ejido el Zapote. Pues viendo la nota, dice que "En tanto, la nueva zona de aviación general se edifica sobre una superficie de 101 hectáreas que el Grupo Aeroportuario compró al ejido Santa Cruz del Valle"

No veo que haya menos gente en Quintas del Valle que en Zapote, un clavado en Google Earth veo que hay muchos edificios que costaría su buena lana comprar para demoler en caso de hacer la pista ahí.


Y en la colonia al NorOeste Santa Cruz del Valle hay muchas casas individuales y varias rutas de transporte público
 
Última edición:

Ednet

New Member
Gracias, entonces más bien el meollo del problema es directamente el pleito que tienen con el ejido el Zapote. Pues viendo la nota, dice que "En tanto, la nueva zona de aviación general se edifica sobre una superficie de 101 hectáreas que el Grupo Aeroportuario compró al ejido Santa Cruz del Valle"

No veo que haya menos gente en Quintas del Valle que en Zapote, un clavado en Google Earth veo que hay muchos edificios que costaría su buena lana comprar para demoler en caso de hacer la pista ahí.


Y en la colonia al NorOeste Santa Cruz del Valle hay muchas casas individuales y varias rutas de transporte público
Me parece que la tercera pista en caso que iban hacer iba quedar al norte de Quintas del Valle. Solo hay unas calles con algunas casas en ese lugar pero no mucho. La colonia Quintas del Valle pueden dejar prácticamente intacta.
 

vivagdl

Member
Me parece que la tercera pista en caso que iban hacer iba quedar al norte de Quintas del Valle. Solo hay unas calles con algunas casas en ese lugar pero no mucho. La colonia Quintas del Valle pueden dejar prácticamente intacta.
Ahí es donde siempre creí que seria la segunda pista, ahora ojalá compren para que en un futuro sea la 3ra....aaaaaaunque, pues vivimos en México y ya nos la sabemos.
 

GRINCH

Well-Known Member
En el foro skyscraper city encontre esto, tambien hay una imagen editada de google earth que indicaria como se veria con una tercera pista al norte y terminales satelite:
Esas terminales satelites se le occurieron al usario que subio esta imagen a skyscraper city
Gracias esa era la imagen que no encontraba que ponia la Segunda pista oficial del lado de Sta Cruz. Recuerdo que el CEO de GAP menciono en un GAP Day hace tiempo, que cuando estuviera esa pista la segunda que esta en construccion se regresaria a calle de rodaje paralela/pista de respaldo. Esa tercera/segunda oficial estaria mas o menos para el 2030 una vez adquiridos todos los terrenos, la segunda actual es para crecer y atender el mundial del 2026.

Las terminales que pusieron, igual es la T2 con su terminal satelite y atras un area de pernocta.
 

Jwong

Well-Known Member
En el foro skyscraper city encontre esto, tambien hay una imagen editada de google earth que indicaria como se veria con una tercera pista al norte y terminales satelite:
Esas terminales satelites se le occurieron al usario que subio esta imagen a skyscraper city
Exacto, si no se puede crecer hacía el Zapote lo viable sería justo ahí, a pesar del costo de inmdemizar y demoler en Santa Cruz del Valle, y las satelites quedarían perfectas ahí
 

GRINCH

Well-Known Member
E
Excelente noticia, competencia para Y4 en la ruta y mas "animalitos" que ver en GDL.
Interesante este parrafo:
"This new service provides Orlando area consumers with an affordable and convenient new option to reach this region of Mexico. It will also provide Mexican consumers easy access to the most popular vacation destination in the U.S. along with an abundance of connecting opportunities within Frontier’s expansive network."
El vuelo estara enfocado a la gente retirada del centro de Florida que va a visitar a sus amistades/familia en Chapala/Ajijic/Cosala. Las veces que he tomado este vuelo en Y4 especialmente durante Diciembre noto mucho americano de la tercera edad volando. Creo que el poner una aerolinea americana con un personal americano le va a caer como anillo al dedo a ese segmento de pasajeros y Y4 se queda enfocando al mercado Disney/Universal/Convenciones mexicano.
 
Arriba