Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" (GDL/MMGL)

MayerFM

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En los foros de SSC informaron que Viva Aerobús también solicitó ya volar Guadalajara - Bogotá, aunque con sólo una frecuencia semanal. Aquí la imagen de la solicitud:



Vamos a ver si en efecto se lanzan estos vuelos en su momento. Saludos por lo pronto.
 

Salvatore

Member
¡Saludos a todos!

Recuerdo que platicando con mi padre, quien estudió en la Esc. Mil. de Aviación, el año que se graduaron(1985) remodelaron la pista principal de Zapopan(08/26) e hicieron prácticas en el Aeropuerto Miguel Hidalgo y desde entonces ya era la 10/28.
Por lo menos 37 años tuvo esa orientación.

Buenos recuerdos de las tomidas FsMex en El Árbol y la terraza de El Zapote por allá del 2003.

¡Buen Martes!
y por cierto, ya no se hacen "las Tomidas"???, yo fui a una o a dos al arbol y a otra al fondo del zapote, donde está la casita que nos subíamos a la azotea
 

Manuel - A320

Well-Known Member
Hola, buenas tardes a todos:

Creo que no se ha mencionado aquí ni en
skyscrapercity.com, pero desde esta semana ya están en uso los segmentos terminados de la nueva calle de rodaje, paralela a las pistas, y de la pista 11L-29R (para usar como rodaje). Así que ya se cuenta con la pista completa para despegues por la cabecera 11R.

Y también parece que ya cerraron los rodajes G y H, para iniciar la siguiente etapa de construcción. Así que los aviones que aterricen por la cabecera 29L tienen que abandonar la pista por la 02/20 o irse hasta la cabecera 11R.

Todo esto lo pueden ver en flightradar24.com.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
https://www.travelreport.mx/noticias/viva-aerobus-nueva-ruta-guadalajara-bogota/
https://mexico.eseuro.com/noticias/210309.html
No fueron comentadas aquí pero aquí están, básicamente iniciaron los vuelos a LAS en Frontier y en octubre habrá vuelo directo a bogota


;)
 

Javion777

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kik

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AM652 N957AM



 
Última edición:

GRINCH

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Ese Alfarito como le gusta andar haciendo obras que solo dejan la vialidad en peor estado. Va a estar dificil, carretera a Chapala es federal y no se de donde pretende sacar otro carril para el BRT. Va a entrar el BRT al aeropuerto o solo tendra una estacion sobre la carretera? Si va a entrar veo muchas quejas de taxistas, si queda por fuera le veo poco uso por la caminada larga y peligrosa a la terminal con maletas. Y que pasa con la ruta de caminones electricos al aeropuerto?

En periferico elimino el acotamiento para forzar un 4to carril para su BRT y ahora cualquier vehiculo descompuesto genera un trafical. Carretera Chapala ya lleva mucho trafico y colapsa seguido.

Lo mejor seria conectar el aeropuerto con la T1 y la futura T4 (para conectar al sur) de tren ligero, pero eso es pensarle a futuro y los MC de Jalisco solo le piensan a la lana inmediata.

A esta ciudad le urge transporte masivo tren/tranvia/metro, no mas camiones y coches. En fin... elegimos al pelon ahora lo aguantamos.
 

JerPag

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Por alli en los Tread del Aeropuerto de Guadalajara en los foro de Skyscrapercity puse un comentario al respecto

https://www.skyscrapercity.com/threads/amg-aeropuerto-internacional-miguel-hidalgo-y-costilla-gdl.326348/page-227

CITO TEXTUAL:
"Es bueno que el proyecto de la segunda pista ya se esté llevando a cabo, y aunque se especule una tercera pista en Santa Cruz del Valle ( Cosa que no va a llevarse a cabo en el corto ni mediano plazo) si deben pensarse en las reservas de terreno, recordemos el problemon de los ejidatarios del Zapote por el cual las obras en el aeropuerto se retrasaron varios años y por el cual la 11 L 29 R se construye dentro de los mismos terrenos , la experiencia de falta de Espacio ya se experimentó con el Aeropuerto de la Ciudad de México y en GDL es algo que no debe ocurrir si planean llegar a los 40 millones de pasajeros proyectados.

Dificilmente el Aeropuerto podria crecer mas alla de 3 pistas si es que llegan a construir la pista de Santa Cruz del Valle, ojala se pongan las pilas antes de que continue la Mancha Urbana a esa Zona.

Por otro lado es grato saber de las Intenciones de GAP y del Gobierno estatal de plantear una Solución de transporte colectivo al Aeropuerto. ojalá se pensara menos en el Automovil con ese estacionamiento gigante que pretenden construir y una nueva vialidad desde López Mateos, por que el trafico nunca dejará de crecer , aunque ambas son inminentes. Un BRT llega como primer propuesta para eficientar los traslados , creo que es una desición precipitada del Gobierno del Estado pretender que sea un BRT ,se sabe que por costo y rapidez es lo mas facil de tener a la mano y quiza por que vienen eventos como el Mundial de 2026 , pero Carretera a Chapala es la vialidad con mas Carga Vehicular en la Zona Metropolitana y la que mas afectaciones en trafico por accidentes presenta incluyendo los de transporte pesado,si ocurre un accidente se afectarán todos los carriles.
incluyendo los confinados del macrobús,

Por lo que parece dudo que durante el gobierno de Alfaro este proyecto logre ejecutarse sino hasta la próxima administración porque ya concluido el Macroperiférico, su prioridad será la linea 4 , esto deberia dar más tiempo para planearse mejor, un tren ligero que pudiera conectar el aeropuerto con el centro de la Ciudad o al menos con la Linea 3 hasta podria ser algo que suene a más largo plazo pero mejor ejecutado para ofrecer una buena solucion de transporte al Aeropuerto de Guadalajara.

Sin ánimo de polemizar ni mucho menos de politizar, más bien buscando el bien común:

El Aeropuerto de nuestra ciudad merece un transporte colectivo de calidad y que logre poner a la ciudad a la altura de las ciudades en el mundo, Las otras 2 ciudades grandes de México, Monterrey y la Ciudad de México, especificamente refiriendome al AIFA ya planean transportes Ferroviarios a sus respectivos Aeropuertos, para ser mucho mas accesibles y con ello unirse al AICM como los unicos con ese sistema.

No sería Justo que el Aeropuerto de Nuestra ciudad se quede fuera en este sentido con este desarrollo en infraestructura tan importante que está teniendo como puerta de entrada a nuestro estado en muchos aspectos; Entre ellos el económico y turistico, y nuevamente toco el tema de la proyección de GAP de llegar a los 40 millones de pasajeros con sus 2 terminales y dos pistas ya operativas , un BRT como única opción de translado colectivo ya no suena tan atractivo ni tan redituable para importante infraestructura entrando ya en funciones. Éste tema será de vital importancia para los proximos años del Aeropuerto. "


Ese Alfarito como le gusta andar haciendo obras que solo dejan la vialidad en peor estado. Va a estar dificil, carretera a Chapala es federal y no se de donde pretende sacar otro carril para el BRT. Va a entrar el BRT al aeropuerto o solo tendra una estacion sobre la carretera? Si va a entrar veo muchas quejas de taxistas, si queda por fuera le veo poco uso por la caminada larga y peligrosa a la terminal con maletas. Y que pasa con la ruta de caminones electricos al aeropuerto?

En periferico elimino el acotamiento para forzar un 4to carril para su BRT y ahora cualquier vehiculo descompuesto genera un trafical. Carretera Chapala ya lleva mucho trafico y colapsa seguido.

Lo mejor seria conectar el aeropuerto con la T1 y la futura T4 (para conectar al sur) de tren ligero, pero eso es pensarle a futuro y los MC de Jalisco solo le piensan a la lana inmediata.

A esta ciudad le urge transporte masivo tren/tranvia/metro, no mas camiones y coches. En fin... elegimos al pelon ahora lo aguantamos.
 

Jwong

Well-Known Member
"Es bueno que el proyecto de la segunda pista ya se esté llevando a cabo, y aunque se especule una tercera pista en Santa Cruz del Valle ( Cosa que no va a llevarse a cabo en el corto ni mediano plazo) si deben pensarse en las reservas de terreno, recordemos el problemon de los ejidatarios del Zapote
Saldría tremendamente caro reubicar a todas esas familias y empresas, hubiera sido mejor que les pagaran lo justo a los del Zapote y comprarles más terreno, ahí hay menos construcciones.



Un BRT llega como primer propuesta para eficientar los traslados , creo que es una desición precipitada del Gobierno del Estado pretender que sea un BRT ,se sabe que por costo y rapidez es lo mas facil de tener a la mano y quiza por que vienen eventos como el Mundial de 2026 , pero Carretera a Chapala es la vialidad con mas Carga Vehicular en la Zona Metropolitana y la que mas afectaciones en trafico por accidentes presenta incluyendo los de transporte pesado,si ocurre un accidente se afectarán todos los carriles.
incluyendo los confinados del macrobús,
Ya inician labores de mantenimiento mayor en la carretera, veremos que tanto caos se genera, pero recuerdo claramente que los fines de semana es un caos y la cantidad de accidentes es alta.
También creo que sería más conveniente una línea de tren por LopezMateos ¿que ruta sería más eficiente y conveniente después de pasar periferico?
 

GRINCH

Well-Known Member
Ya inician labores de mantenimiento mayor en la carretera, veremos que tanto caos se genera, pero recuerdo claramente que los fines de semana es un caos y la cantidad de accidentes es alta.
También creo que sería más conveniente una línea de tren por LopezMateos ¿que ruta sería más eficiente y conveniente después de pasar periferico?
Solo notar que el matenimiento de la carretera es federal por medio de la SCT. Ya causo mucho enojo estatal/municipal por ser la segunda vez en 3 años que lo hacen y sin dar aviso.

Una "L5" que salga Tlajomulco baje paralelo a Lopez Mateos incorporando a los pueblos de San Sebas, Sta Anita, Agua Prieta y de ahi se sigua por la ciudad, conectar con la L2 en la MInerva (expandir la L2 URGE tambien hasta el Technology Park minimo) y terminar en la L3 en el centro de Zapopan quedaria para conectar de Norte a Sur el occidente de la ciudad completo.

Me acuerdo el plan maestro presentado cuando abrireron la L2 decia que para el 2015 iba a haber 7 lineas de tren en GDL. Ahora tenemos una 1 completa, una 2 a la mitad, una 3 que no va sobre el trazo original, un macrobus, un peribus y una L4 que va a conectar con nadie. CHULADA!
 

MatiasSCR7

Active Member
Solo notar que el matenimiento de la carretera es federal por medio de la SCT. Ya causo mucho enojo estatal/municipal por ser la segunda vez en 3 años que lo hacen y sin dar aviso.

Una "L5" que salga Tlajomulco baje paralelo a Lopez Mateos incorporando a los pueblos de San Sebas, Sta Anita, Agua Prieta y de ahi se sigua por la ciudad, conectar con la L2 en la MInerva (expandir la L2 URGE tambien hasta el Technology Park minimo) y terminar en la L3 en el centro de Zapopan quedaria para conectar de Norte a Sur el occidente de la ciudad completo.

Me acuerdo el plan maestro presentado cuando abrireron la L2 decia que para el 2015 iba a haber 7 lineas de tren en GDL. Ahora tenemos una 1 completa, una 2 a la mitad, una 3 que no va sobre el trazo original, un macrobus, un peribus y una L4 que va a conectar con nadie. CHULADA!
Esta bueno lo q dices Que a la ciudad le falta tren ligero, me urge la L2 a Zapopan, una línea por López Mateos, la L4 a la L1 y una que conecte directo con el aeropuerto con la L2 mínimo para no dejarte varado en el medio de la nada. Falta un tren a chapala, y lo que tengo que opinar del aeropuerto para regresar al tema del foro, esperemos que con la expansión de la segunda pista y la T2 las aerolíneas busquen a GDL como alternativa ya estamos cansados los que radican en ciudades como GDL, MTY y sobretodo TIJ, hacer escala para todo en MEX y esperemos que tengamos mejores opciones para volar
 

Jwong

Well-Known Member
Solo notar que el matenimiento de la carretera es federal por medio de la SCT. Ya causo mucho enojo estatal/municipal por ser la segunda vez en 3 años que lo hacen y sin dar aviso.
Ufff, se pasan, menos de años, ahora que fuí de chamba al Corona Capital no vi ninguna mejora notoria. Y hubo bandas que hicieron 2 o 2.5 horas desde su hotel.

Una "L5" que salga Tlajomulco baje paralelo a Lopez Mateos incorporando a los pueblos de San Sebas, Sta Anita, Agua Prieta y de ahi se sigua por la ciudad, conectar con la L2 en la MInerva (expandir la L2 URGE tambien hasta el Technology Park minimo) y terminar en la L3 en el centro de Zapopan quedaria para conectar de Norte a Sur el occidente de la ciudad completo.
Para un viajero de Zapopan a el aeropuerto , ir hasta Santa Anita sería un poco largo, a menos que el viaje tomase menos de 20min, tal vez un tren express intercalado con otro que haga parada en todas las estaciones.

Me acuerdo el plan maestro presentado cuando abrireron la L2 decia que para el 2015 iba a haber 7 lineas de tren en GDL. Ahora tenemos una 1 completa, una 2 a la mitad, una 3 que no va sobre el trazo original, un macrobus, un peribus y una L4 que va a conectar con nadie. CHULADA!
Estoy viendo las rutas https://lineasdelmetro.com.mx/guadalajara/ y me asombra/enoja/escandaliza que ningún urbanista haya pensado en conectar el aeropuerto, la ruta 4 que veo que pasaría por las actuales vías del tren. De la proyectada estación "Fuente Zurich" fácilemente podría hacerse un AirTrain como el de JFK-Jamaica o de inicio ponerle un shuttle
 

vivagdl

Member
Saldría tremendamente caro reubicar a todas esas familias y empresas, hubiera sido mejor que les pagaran lo justo a los del Zapote y comprarles más terreno, ahí hay menos construcciones.





Ya inician labores de mantenimiento mayor en la carretera, veremos que tanto caos se genera, pero recuerdo claramente que los fines de semana es un caos y la cantidad de accidentes es alta.
También creo que sería más conveniente una línea de tren por LopezMateos ¿que ruta sería más eficiente y conveniente después de pasar periferico?
Que tal!

Pudieras aclararnos en el mapa, donde es El Zapote? Es donde se pensaria la tercera pista al norte? O donde son las empresas y familias que comentas? Saludos!
 
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