Aeropuerto Internacional "Miguel Hidalgo y Costilla" (GDL/MMGL)

chavamac

New Member

bleuprofond

Well-Known Member
Buenas noches... el día de hoy por la tarde pase por la carretera al exterior de el Aeropuerto de Guadalajara y alcance a apreciar la nueva ubicación de estas aeronaves. Se encuentran en la parte posterior de los estacionamientos Air Park asi como iPark justo a un costado de donde se aprecian otras mas en la vista satelital. Saludos.

Fuente: https://twitter.com/mzazueta1
Credito de fotografias: Martin Pablo Zazueta Chavez, (Director del Aeropuerto Internacional de Guadalajara)

Super27

Active Member
Edgar esta buenísimo tu plano, mil gracias, lo que me queda duda es si la operación será simultánea con las 2 pistas.

Edgar Castro

Super Moderator
Edgar esta buenísimo tu plano, mil gracias, lo que me queda duda es si la operación será simultánea con las 2 pistas.
No hay de que, el plano no es de mi autoría, pero lo tenía por ahí archivado.

No creo que la operación sea simultánea ya que la distancia entre pistas va a ser muy poca, sin embargo si se va a poder despegar mientras un avión esta aterrizando como se hace actualmente en MMMX o en aeropuertos con pistas paralelas muy pegadas como KORD.

Definitivamente creo que va a ayudar al aeropuerto.

Ojalá que en un futuro se considere una tercer pista con mayor distancia entre las actuales para poder realizar aproximaciones simultáneas.

Saludos!

MarioP

Well-Known Member
Creo que está imagén va a aclarar muchas dudas.

Este es el proyecto de MMGL para 2024.

Desgraciadamente no tengo la imagen en mejor resolución.
Muchas gracias Edgar.
Que lastima que siendo vecinos de uno de los países que más han contribuido a la aviación a nivel mundial, no seamos capaces de planear y ejecutar aeropuertos óptimos, puros parches… como dicen, el 3er mundo duele, en fin a ver qué tal queda, para muestra Texcoco, acariciamos un aeropuerto de 1er mundo y pudo más la “idiosincrasia“