Aeropuerto Internacional "Mar de Cortés" Pto. Peñasco Son. (PPE/MMPE)

Wero8a

Well-Known Member
mm que bueno que PPE este empezando a crecer,desde lo mas bajo luego quizas,puedan llegar aerolineas como SLI-VOI-AIJ-VIV
Alguien tendra fotos del 733 de global en Peñasco??
salu2
 

saullpz

New Member
por cierto este aerodromo lo construyo el Grupo Mayan Palace, ¿cierto?
Efectivamente, el aeródromo lo construyó el consorcio que opera Mayan Palace, así también me dijeron por allá que construyen una carretera del aeropuerto a Sonoyta, eso no lo puedo comprobar desde luego.

Salu2
 

Salvatore

Member
Que pasa en puerto peñasco???

Hola en Flightstats, no aparece ni reporta ninguna actividad, que sucede?, Aeroméxico Connect ya no tiene ese destino, alguien que sepa de eso???
 

Wero8a

Well-Known Member
Hubo un tiempo en el que estuvo operando Globalair desde QET y CJS si no me equivoco, desconosco si aún lo siga haciendo;PPE o rocky point es un aeropuerto en el que se puede decir que todo su tráfico es de aviación general, ninguna aerolinea se ha animado yo creo a entrarle habiendo ahi en la ciudad actividades como la playa y la exploracion en la reserva natural del pinacate etc.
Ojala que en un futuro tenga más activdad comercial este aeropuerto.
Saludos.!
 

kats

New Member
Lastima de instalaciones, estan de primera y nada de vuelos comerciales y la verdad tampoco de aviacion general, Muerto Peniasco como le llaman los locales quedo desolado al resentir la poca afluencia de turistas norteamericanos debido a problemas con el narcotrafico en el area, mas la caida del mercado de bienes raices en USA del cual era un espejo "Rocky Point" mucha gente perdio sus inversiones en bienes raices asi como proveedores locales al quedarse sin sus clientes una verdadera lastima

Aqui esta la informacion del aeropuerto:

http://www.aeropuertomardecortes.com/eng/airport_information_for_pilots.html
 

YhairAIMxl

Member
Ojala & volaris o vivaaerobus tubiera aviones chicos como emb145 y tener los destinos a tij mxl o hmo pero no es asi :/ solo aeromexico connect y estan super caros
 

tijuanero

Well-Known Member
Si, desgraciadamente vino la crisis del 2008 y freno mucho el crecimiento de la zona, pues practicamene eran puras inversiones de norteamericanos.

AM Connect estvuo operando con el SAAB, pero no funcionaron mucho los vuelos a HMO y LAX.

Ahorita el lugar es casi solo para turistas cercanos: CA, AZ, SON, BC...
 

YhairAIMxl

Member
Si, desgraciadamente vino la crisis del 2008 y freno mucho el crecimiento de la zona, pues practicamene eran puras inversiones de norteamericanos.

AM Connect estvuo operando con el SAAB, pero no funcionaron mucho los vuelos a HMO y LAX.

Ahorita el lugar es casi solo para turistas cercanos: CA, AZ, SON, BC...
De hecho desgraciadamente.
acabo de abrir un nuevo tema sobre el aeropuerto internacional de mexicali que por cierto de internacional no tiene nada.
 

dan777

Member
De hecho desgraciadamente.
acabo de abrir un nuevo tema sobre el aeropuerto internacional de mexicali que por cierto de internacional no tiene nada.
A que te refieres con eso de "De internacional no tiene nada"?

A caso no tiene aduana, migración, sanidad, etc?

Yo se de mucha aviación general que vuela internacionalmente a Mexicali.

Aclárame ese punto por favor.

Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
A que te refieres con eso de "De internacional no tiene nada"?

A caso no tiene aduana, migración, sanidad, etc?

Yo se de mucha aviación general que vuela internacionalmente a Mexicali.

Aclárame ese punto por favor.

Saludos.
Tranquilo Dan, Yahir esta muy chico y apenas esta entrando a esto no los espantes, mejor explícales.
 

Wero8a

Well-Known Member
A que te refieres con eso de "De internacional no tiene nada"?

A caso no tiene aduana, migración, sanidad, etc?

Yo se de mucha aviación general que vuela internacionalmente a Mexicali.

Aclárame ese punto por favor.

Saludos.
Lo mismo iba a decir yo, como que de internacional no tiene nada? muchos aviones gringos llgan a mexicali para despues continuar con su viaje a México mas para el sur no??
CUL tiene tiempo que dejó de recibir vuelos comerciales internacionales, pero llegan varios a la semana gringos "N"
Saludos.
 

Geramador

Well-Known Member
Ojala & volaris o vivaaerobus tubiera aviones chicos como emb145 y tener los destinos a tij mxl o hmo pero no es asi :/ solo aeromexico connect y estan super caros
el 145 me parece mucho avión para un TIJ-MXL, a lo mejor un EMB120 y eso también se me hace grande.
 

dan777

Member
Es verdad. Mira YhairAIMxl. Un Aeropuerto Internacional es aquel que cuenta con los servicios y autoridades para recibir una aeronave de cualquier otro pais que no sea México. No importa si sea Aviacion General, Vuelos Comerciales No Regulares o Vuelos Comerciales Regulares.

La aviacion Comercial Regular no lo es todo YhairAIMxl :)

Saludos.
 

YhairAIMxl

Member
A que te refieres con eso de "De internacional no tiene nada"?

A caso no tiene aduana, migración, sanidad, etc?

Yo se de mucha aviación general que vuela internacionalmente a Mexicali.

Aclárame ese punto por favor.

Saludos.
okay entonces pues asi si :s

yo me referia a vuelos comerciales regulares como mxl-lax-mxl mxl-sea-mxl
que uno compre y viaje a eso me referia.
 

capemp1

Member
Mmpe

Hay alguien que sepa mas de este aeropuerto, se rumoraba que AM iniciaria vuelos ahi, alguna otra linea interesada? Aereocalafia tal ves?
 

XA-DLB

New Member
Hay alguien que sepa mas de este aeropuerto, se rumoraba que AM iniciaria vuelos ahi, alguna otra linea interesada? Aereocalafia tal ves?
Hola referente al nuevo aeropuerto de puerto peñasco se que llegan charters en temporada, ahora connect operaba con erj-145 en el antiguo de itinerario si no me equivoco.
 

Wero8a

Well-Known Member
Hola referente al nuevo aeropuerto de puerto peñasco se que llegan charters en temporada, ahora connect operaba con erj-145 en el antiguo de itinerario si no me equivoco.
No, no te equivocas :

[YOUTUBE]OOA9fUcvIlI[/YOUTUBE]

Creo que la única actividad del nuevo aeropuerto son vuelos de aviación general, mas que nada gringos, ojalá por lo menos Calafia se anime a entrarle ahora que traerá los 145's...
Saludos.
 
Arriba