Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Jwong

Well-Known Member
de acuerdo, no creo posible dos internacionales al mismo tiempo, no se daría abasto
 

XA-MID

Active Member
Bueno, ya hablé en el tema de Aeromar sobre la oficialización del vuelo Mérida-La Habana, que se presentará en julio, pero en ForoMérida se tocó este tema y considero que es muy interesante después de saber de los rumores de la entrada de Iberia en el mercado de Guadalajara y (posiblemente) Toluca. ¿Alguien sabe más sobre esto? También podría ser que la gente de Iberia hablaba del código compartido con Interjet (algunos vuelos de AIJ están llegando a Mérida ya con el codeshare) pero uno nunca sabe.

Enrique de la Madrid, titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), destacó que México tuvo un excelente desarrollo en la Feria Internacional de Turismo (Fitur) desarrollada en España, donde pudo reunirse con dueños, directivos y sub-operadores de hoteles para saber cuáles son sus planes de inversión en nuestro país, así como sus preocupaciones y restricciones a las que se enfrentan.

"Me fui muy satisfecho, Iberia me platicaba que van a abrir sus vuelos de Madrid a Mérida, como también sé que lo van a abrir los de Italia, próximamente de Roma a México, veo mucho dinamismo, mucha actividad, también me hablaban de las restricciones que hoy tenemos en la infraestructura mexicana, sobre todo en el Aeropuerto de la Ciudad de México, el no haber hecho inversiones a tiempo, está teniendo como consecuencia que hay ciertos vuelos que ya no llegan a la Ciudad de México".
- See more at: www.radioformula.com.mx/notas.asp?Idn=568365&idFC=2016#sthash.U1uvCGU5.dpuf
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Como informa en otro thread el usuario zucosos, Viva abre nueva ruta MID-VER:

¡NUEVO! Mérida a Veracruz
Inicio de vuelos: 1 de julio 2016
Vuelos 3 días a la semana
Si recuerdan, TAR intentó abrir este vuelo en diciembre pasado y no pudo. Viva, entonces, toma la estafeta. Será:

LUNES
MIÉRCOLES
VIERNES

Saliendo de Mérida a las 7:20 p.m. y llegando a las 8:45 p.m.
Saliendo de Veracruz a las 5:40 p.m. y llegando a las 7:00 p.m.

Con un impresionante tiempo de turnover de apenas 20 minutos.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Como informa en otro thread el usuario zucosos, Viva abre nueva ruta MID-VER:



Si recuerdan, TAR intentó abrir este vuelo en diciembre pasado y no pudo. Viva, entonces, toma la estafeta. Será:

LUNES
MIÉRCOLES
VIERNES

Saliendo de Mérida a las 7:20 p.m. y llegando a las 8:45 p.m.
Saliendo de Veracruz a las 5:40 p.m. y llegando a las 7:00 p.m.

Con un impresionante tiempo de turnover de apenas 20 minutos.
pues los horarios no son nada atractivos.
 

kik

Well-Known Member
Inaugurarán primer vuelo Dallas-Mérida por AA

fuente: reforma.com

El primer vuelo directo de la aerolínea estadounidense American Airlines proveniente de Dallas, Texas, a la ciudad de Mérida, Yucatán, llegará este jueves cerca de las 15:00 horas, informó la Secretaría de Turismo.

“Habrá cinco vuelos redondos a la semana en una aeronave Airbus A319. De esta manera se conectará el sureste de México con las principales ciudades de Estados Unidos”, indicó la dependencia.

La recepción del vuelo 2524 estará encabezada por el secretario de Turismo, Enrique de la Madrid y el gobernador de la entidad, Rolando Zapata.

link: http://www.eluniversal.com.mx/print...6/03/3/inauguraran-primer-vuelo-dallas-merida
 

winjart21

Member
Vuelo inaugural American Airlines DFW-MID-DFW.

Fuente: Secretaría de Turismo de México.

Llegada del vuelo AA2524 en la nueva ruta DFW-MID-DFW.

"Damos la bienvenida al AIRBUS A139 de American Airlines al Aeropuerto Internacional Manuel Crescencio Rejón, en Mérida ‪#‎Yucatán‬.
Esta aeronave conectará las ciudades de Dallas, E.U.A. con el estado de Yucatán; el vuelo directo tiene capacidad para 128 pasajeros para 2 categorías diferentes; además es una de las flotas más nuevas con las que cuenta la aerolínea norteamericana.
Ésta ruta operará 5 veces por semana; saliendo de Dallas a las 12:30 hrs , llegando a las 15:06 hrs a Mérida.
Su retorno desde Mérida será a las 15:55 hrs, llegando a Dallas en punto de las 18:20 hrs".

https://www.facebook.com/media/set/?set=a.1197825183585541.1073741851.190887494279320&type=3
 

747yucaair

Well-Known Member
Que bueno, me da gusto por el aeropuerto de mi ciudad, ojala que en corto plazo sea un mercado tan atractivo como lo es Houston para los yucatecos como medio de enlaze a otros destinos o de negocios o de placer
 

XA-MID

Active Member
Después de meses de especulación, finalmente AIJ abre su segunda ruta desde MID y es internacional. Parece que será fija, no estacional, a un excelente precio de introducción. La competencia al momento sólo sería Aeromar, que piensa abrir la misma ruta con ATR 42 aproximadamente en mayo.



Enhorabuena por una ruta más desde MMMD.
 

747yucaair

Well-Known Member
Después de meses de especulación, finalmente AIJ abre su segunda ruta desde MID y es internacional. Parece que será fija, no estacional, a un excelente precio de introducción. La competencia al momento sólo sería Aeromar, que piensa abrir la misma ruta con ATR 42 aproximadamente en mayo.



Enhorabuena por una ruta más desde MMMD.
Ohh esta no me la sabia que bien la verdad prefiero volar en airbus/sukhoi que en atr... y en lo que respecta a dallas no creo que duren mucho la verdad esta carisimo el boleto sencillo cuesta 11 mil pesos un poco mas.. sencillo... realmente no pagarian eso de a diario teniendo houston a un precio mas barato en vuelo redondo
 

Felipe Garcia

New Member
Ohh esta no me la sabia que bien la verdad prefiero volar en airbus/sukhoi que en atr... y en lo que respecta a dallas no creo que duren mucho la verdad esta carisimo el boleto sencillo cuesta 11 mil pesos un poco mas.. sencillo... realmente no pagarian eso de a diario teniendo houston a un precio mas barato en vuelo redondo
Peras con Manzanas. Cuanto cuesta el redondo, el mismo dia, MID-DFW y DFW-MID al dia siguiente, vs MID-IAH y IAH-MID?
 

XA-MID

Active Member
Te creo 747yucaair, pero seguramente te tocó una mala tarifa o tal vez un momento de alta demanda. Yo cuando he cotizado MID-DFW me lo he topado entre 6,670 y 9,000 como máximo. Creo que American hizo muy bien su estudio de mercado, ya que muy pocas rutas internacionales arrancan con 5 vuelos a la semana (!). Ya ni MID-IAH, que sólo hace vuelos diarios en temporada alta y 3 a la semana en temporada baja.

EDIT: Cotizando hoy mismo, lo tengo en 6,000 sencillo, así que tal vez por la temporada está alto, quedando en poco menos de 12,000 redondo.
 

clear2land

Active Member
Si tienes razón, la apuesta por x5 frecuencias es bien arriesgada.. Pero tendrán sus razones.. Los sueldos en Mérida aún siguen siendo muy castigados , y la gente que puede viajar aún prefiere ir a Cancun.. Tenemos visita en dos semanas y se vienen por Cancun, harán el viaje en ADO directo hasta la terminal y vienen via MEX IAH.. Con AM.. Se están ahorrando un buen de plata, incluso más que por Spirit o UA ..
 

XA-MID

Active Member
Y siguen las buenas noticias, Costera lanza MID-GDL y MID-MTY usando ERJ190, diario. Qué bueno, porque aunque tendrá competencia de VOI y VIV, ninguna de ellas vuela todos los días y ahora ellos llenarán ese vacío. Qué importantes se han vuelto ambos mercados para Mérida… es impresionante el crecimiento grosero de nuestro Aeropuerto desde 2012.

AM 2112 10:00 AM MID / 12:05 PM MTY E90
AM 2113 01:00 PM MTY / 03:05 PM MID E90

AM 2106 04:00 PM MID / 06:25 PM GDL E90
AM 2107 07:10 AM GDL / 09:35 AM MID E90
 

747yucaair

Well-Known Member
Te creo 747yucaair, pero seguramente te tocó una mala tarifa o tal vez un momento de alta demanda. Yo cuando he cotizado MID-DFW me lo he topado entre 6,670 y 9,000 como máximo. Creo que American hizo muy bien su estudio de mercado, ya que muy pocas rutas internacionales arrancan con 5 vuelos a la semana (!). Ya ni MID-IAH, que sólo hace vuelos diarios en temporada alta y 3 a la semana en temporada baja.

EDIT: Cotizando hoy mismo, lo tengo en 6,000 sencillo, así que tal vez por la temporada está alto, quedando en poco menos de 12,000 redondo.
lo cotize al dia siguiente de su estreno, ya no he vuelto a cotizar desde ese dia... igual y si puede que me halla tocado pura tarifa alta
 
Arriba