Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Jwong

Well-Known Member
2 visitantes inusuales en MID. ¿Que harían los militares ahí? Checando la carga? Curioso verlos ahí metidos en la reparación :)
Los militares siempre están patrullando la zona de plataformas. Y se acercan a a las naves para vigilar las operaciones.

 
Última edición:

Guajolojet

Well-Known Member
Los militares siempre están patrullando la zona de plataformas. Y se acercan a a las naves para vigilar las operaciones.

pues si no tienen curso de plataforma y autorizacion por parte de la aerolinea no tienen porque acercarse al avion, mas bien yo creo que estan ahi de metiches conociendo la aeronave.
 

clear2land

Active Member
La misma situación ocurrió el año pasado con el cambio de motor de un 787 de Thompson.. Llegó un 747 de Cargolux con varias piezas y sobre todo el Stand del motor, y sorpresa no había FMC Loader capaz de bajar semejante peso.. Bueno los que hay en CUN, si llegan al deck del 747 pero no son aptos para bajar pallets largos y pesados.. Así que ese Cargolux se devolvió a MEX y mandaron por tierra ese stand.. El motor llegó igual en un ilyushin porque ese avión atrás tiene su propia grúa, y te pone el peso que sea del avión al piso.. Ese motor querían enviarlo por tierra desde Dallas hasta CUN, y recuerdo le dije al repre de GE que si estaba loco! Jaja..
Ese motor en CUN el año pasado según me comentó ese repre de GE era aproximadamente el 4to cambio de motor en el mundo de un 787..
 

XA-ALD

New Member
En la foto aparecen:
1 Boeing 737-800 de Aeroméxico.
1 A320 de Interjet
1 A319 de Volaris
1 ATR-T2-600 de Aeromar (Aeroméxico Express)
1 Ilyushin IL-76TD de Volga Dnepr Airlines
1 Cessna 208 Grand Caravan de Tropic Air
 

Phillip J fry

Well-Known Member
Hola

Compañeros me estoy echando una sopa de lima aqui en merida y veo un emb 190 de conviasa que acaba de salir y se regreso......

Alguien sabe que hace aqui un avion de conviasa? O si hay algun vuelo regular de ellos?

Robert
 

XA-MID

Active Member
Hola

Compañeros me estoy echando una sopa de lima aqui en merida y veo un emb 190 de conviasa que acaba de salir y se regreso......

Alguien sabe que hace aqui un avion de conviasa? O si hay algun vuelo regular de ellos?

Robert
¡Provecho!

Ese ERJ-190 vino en vuelo charter desde Caracas para dejar en Mérida una delegación deportiva venezolana. Foto de Aeropuerto MMMD:

 
Última edición:

747yucaair

Well-Known Member
Un visitante inusual en Mèrida ayer 3 de diciembre . Alguien sabe de donde provenia???

 
Última edición:

Edgar Castro

Super Moderator
WestJet inicia operaciones en Mérida

(Mérida, Yucatán) El día de hoy 15 de diciembre del presente año. La Aerolínea Con base en Canadá " WestJet" inauguró su ruta Toronto - Mérida - Toronto.

El vuelo WJA2792 arribó a la ciudad de Mérida aproximadamente a las 11:30am. El vuelo fue operado con un Boeing 737- 800. Dentro de la aeronave se encontraba el gobernador del estado de Yucatán, el Licenciado Rolando Zapata Bello, su esposa, Sara Blancarte de Zapata; el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar.

La ruta comenzó a partir de hoy 15 de diciembre de 2015 al 30 de abril de 2016; utilizando un equipo Boeing 737-800 con capacidad de 130 plazas aproximadamente.

[FSMEX]4333[/FSMEX]
 

clear2land

Active Member
^^ excelente noticia!!
Pronto voy a volar la ruta IAH MID IAH con United una vez más, y ya les comentare como veo la ocupación en ambos vuelos..
 

XA-DLB

New Member
Hola estimados alguien del foro sabrá como se ha comportado la ocupación del vlo que llega de Italia los lunes a MID? op con B763 de Blue panorama.
slds
 

XA-MID

Active Member
Hola estimados alguien del foro sabrá como se ha comportado la ocupación del vlo que llega de Italia los lunes a MID? op con B763 de Blue panorama.
slds
Hasta donde sé, entre 60 y 67 pasajeros han descendido en Mérida. El resto sigue para Cancún. Pero la ocupación total para la ruta está en los 70's.
 

XA-MID

Active Member
Como informa kik, ya se sabe cuál es el segundo vuelo internacional en trámite que mencionó el Gobernador:

Cd. de México, México (18 diciembre 2015).- La aerolínea regional Aeromar informó que comenzará a volar a Cuba a partir del próximo año y que tiene planes para establecer un taller de reparación y mantenimiento de aeronaves que dé servicios a terceros en Toluca.

"Iniciaremos vuelos de Mérida, Yucatán, a La Habana; está en trámite el permiso otorgado por el Gobierno cubano.

"Vamos a cubrir desde Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida a la Habana y de regreso -Oaxaca incluso, todo el Sureste- con dos aviones nuevos", detalló Fernando Flores, director general de la aerolínea en una conferencia de prensa por el aniversario 28 de la empresa


El directivo explicó que también hay planes para ampliar la flota de manera paulatina.

Por una parte, se adquirían más aeronaves ATR 72, con capacidad para 68 pasajeros, como los que la arrienda actualmente a Aeroméxico.

Además, hay planes para adquirir jets regionales, que podrían llegar hacia la segunda mitad de 2016.

"Estamos pensando en los aviones canadienses Bombardier Serie (CS) 100, que acaban de ser certificados por la autoridad norteamericana", agregó.

La aerolínea está en negociaciones con el Gobierno del Estado de México y Administradora Mexiquense del Aeropuerto Internacional de Toluca para abrir un centro de mantenimiento y reparación aeronáutica en ese aeropuerto.

Flores declinó detallar el monto de la inversión que harían las tres partes.

Sin embargo, explicó que hay gran demanda en Centroamérica para la reparación de aeronaves ATR y Bombardier, mientras que en Estados Unidos requieren servicios de pintura.

Sobre la firma del Convenio Bilateral en Materia de Aviación entre México y Estados Unidos, concretada esta mañana, el directivo dijo que se verá beneficiada de un mayor flujo de pasajeros hacia aeropuertos mexicanos, desde donde los distribuirá hacia otros destinos en territorio nacional.

Agregó que también podría abrir algunas rutas hacia el sur de Texas.
Fuente: http://www.negocioselnorte.com/aplic...aspx?Id=723497
 
Última edición:

clear2land

Active Member
La semana pasada visite MID un par de días, y esta vez el vuelo de United iba absolutamente lleno en la ida y la vuelta.. El equipo un 737-700
En su mayoría éramos extranjeros, de esa mayoría casi todos canadienses y gringos, y tal vez tres latinos incluyéndome.. La cola de mexicanos habrán sido 10.
El regreso a IAH si estaba más surtido.
La nueva ampliación de migración de MID quedó bien, aunque no me imagino dos vuelos internacionales llegando juntos.. En la salida no había aire acondicionado y se juntaron el vuelo de UA y AM a México y full la sala con mucho calor y humedad..
Como siempre Mérida nice y en dos días comí como loco todas las delicias yucatecas jaja.. Me dio gusto ver el vuelo de UA full porque en otras ocasiones me había tocado muy vacío y me preocupaba que lo eliminen...
Saludos!!
 
Última edición:
Arriba