Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

XA-MID

Active Member
Woow impresionante avión es el 3er T7 que veo en MID ....despues de UA y AM
Es una verdadera belleza... dice Noé que es la primera vez que nos visita el 773, los dos previos que mencionas fueron 772ER.

Si quieren ver el vídeo de despegue, aquí: https://www.facebook.com/groups/aeropuertommmd/permalink/1538258433122288/ cortesía de Eduardo Luján

Hay uno igual del pushback: https://www.facebook.com/groups/aeropuertommmd/permalink/1538735593074572/ de Jorge Trujillo

Para unirse al grupo Aeropuerto MMMD utilicen este link: https://www.facebook.com/groups/aeropuertommmd/
 

Jorge Martinez

Administrator
Algo que si te aseguro: es que no es por falta de pistas. Quizá por falta de posiciones -también el hecho de que la 12L/30R no tienen calle de rodaje al 100% -no te olvides que el Intl de London, en Intlaterra, básicamente solo cuenta con solo dos pistas; y ese si que es un aeropuerto con bastante tráfico, y si embargo a pesar de que se satura, logra servir su tráfico de una forma u otra. La diferencia, que si tiene prosiciones para aparcamiento.

De qué aeropuerto hablas? Londres tiene 6 aeropuertos, todos internacionales. No tiene sentido tu comparación porque LHR tiene 5 terminales, cada una mas grande que 2 terminales de CUN. STN y LGW tienen solo 1 pista y manejan más pasajeros que Cancun (LGW: 30m, STN 19m, CUN: 17m). Y eso que STN no maneja casi vuelos de largo recorrido, así que la gran mayoría de sus vuelos son 737s y A320s.

El problema de CUN claramente es el numero de posiciones disponibles a ciertas horas del día. Es ahí donde deben aplicar un sistema de slots.
 

CaptDelgallo

Active Member
De qué aeropuerto hablas? Londres tiene 6 aeropuertos, todos internacionales. No tiene sentido tu comparación porque LHR tiene 5 terminales, cada una mas grande que 2 terminales de CUN. STN y LGW tienen solo 1 pista y manejan más pasajeros que Cancun (LGW: 30m, STN 19m, CUN: 17m). Y eso que STN no maneja casi vuelos de largo recorrido, así que la gran mayoría de sus vuelos son 737s y A320s.



El problema de CUN claramente es el numero de posiciones disponibles a ciertas horas del día. Es ahí donde deben aplicar un sistema de slots.
Mil disculpas Jorge. El compañero AIRMEXICO había planteado "el por qué había trafico en espera en el aeropuerto de Cancún". Yo solo le aclaraba a El, que no hacia falta otra pista en Cancún. Lo que hacía falta era pocisiones.

Mi comparación fue una exageración. Lo hice para aclarar un punto; que si el problema en Cancún fuera por falta de pistas, entonces no me quisiera imaginar el problemita que tienen en LHR, Que solo usa dos pistas. YA que es uno de los "top 10" a nivel mundial.
El error mío aquí fue que no me fije bien y conteste en el tema equivocado. Cosa que no supe corregir. Ya le respondí en el tema de Cancún al queridísimo de AIRMEXICO.
Saludos Jorge!
 
Última edición:

AirMexico

New Member
Mil disculpas Jorge. El compañero AIRMEXICO había planteado "el por qué había trafico en espera en el aeropuerto de Cancún". Yo solo le aclaraba a El, que no hacia falta otra pista en Cancún. Lo que hacía falta era pocisiones.

Mi comparación fue una exageración. Lo hice para aclarar un punto; que si el problema en Cancún fuera por falta de pistas, entonces no me quisiera imaginar el problemita que tienen en LHR, Que solo usa dos pistas. YA que es uno de los "top 10" a nivel mundial.
El error mío aquí fue que no me fije bien y conteste en el tema equivocado. Cosa que no supe corregir. Ya le respondí en el tema de Cancún al queridísimo de AIRMEXICO.
Saludos Jorge!
Entendido, yo pensé que hacia falta pista en CUN pero veo que son posiciones. Gracias por su aclaración, ya que un simple aficionado como yo ignora muchas cosas. Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Serán dos los vuelos semanales de la ruta Mérida-Milán
Alta demanda de viajes a esa ciudad italiana, a pesar de que aún no entra en operaciones la ruta; Roma, en la mira por turismo religioso.

Alicia Carrasco/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El director de Aeropuertos del Sureste (Asur), Héctor Navarrete Muñoz, anunció ayer que ante la solicitud de viajes que tendrá la ruta Mérida-Milán, este mismo año habrá un segundo vuelo semanal a esa ciudad italiana.

Recordó que la línea aérea comercial de Blue Panorama Milán-Mérida-Milán iniciará operaciones oficialmente el lunes 13 de abril, con un Boeing 767 con capacidad para 280 pasajeros.

“Este año, el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón” se prepara con un segundo vuelo a Milán, Italia, además de los planes de incluir un segundo destino, Roma, como parte de los proyectos de turismo religioso”, recordó.

Como informamos en su oportunidad, que después de largas y sistemáticas negociaciones que llevaron poco más de año y medio, Blue Panorama y el Gobierno del Estado de Yucatán lograron un acuerdo para la operación de la ruta antes mencionada.

Justamente este lunes, el secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, dará a conocer más detalles de los nuevos acuerdos logrados en la Feria de Turismo BIT 2015, celebrada en Milán, Italia.

“Hemos empezado bien el año, las propuestas que se tienen son buenas, la principal es el vuelo a Italia, que aunque no se ha comenzado, gracias a la afluencia y el interés que se ha mostrado, se está preparando un segundo vuelo en la misma compañía para la misma semana”, señaló Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur.

Sureste conectado
Además, comentó que este año tienen la intención de que Interjet conecte a todo el sureste mexicano a través de Yucatán, llegando a Tuxtla, Gutiérrez, Tapachula, Oaxaca, etc., obteniendo así esa conectividad regional que hace falta.

Seguimos buscando líneas internacionales que quieran venir a Yucatán, que quieran apostar por Yucatán, sobre todo con destinos interesantes, destinos recolectores, el vuelo que estamos teniendo de punta a punta de Tijuana está yendo muy bien, creemos que se puede incrementar”, indicó Navarrete Muñoz.

Señaló que Asur, en este primer trimestre, está solidificando algunos proyectos, de lo que van a tener en el segundo semestre del año.

Si bien por el momento se tienen alrededor de 106 operaciones al día, la siguiente temporada alta, en Semana Santa, que es la temporada alta nacional, se prevé que se tenga un incremento del 25 por ciento en el número de operaciones.
http://sipse.com/milenio/yucatan-an...44.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter
 

XA-MID

Active Member
Vuelo Mérida-Milán garantiza 80% de ocupación
La aerolínea Blue Panorama de abril a julio tendrá un vuelo por semana, y posteriormente se incrementará a dos frecuencias en el mismo periodo



La nueva ruta de vuelo Mérida-Milán, que entrará en operación en abril, tiene garantizada cerca del 80 por ciento de ocupación, informó el representante de la aerolínea italiana en Mérida, Vincenzo Muscolo.

Asimismo señaló que la novedad de la ruta atrajo la atención de los pasajeros, dada la cercanía con varias ciudades europeas.

De acuerdo con medios locales los residentes Milán también han aceptado la promoción de Yucatán en Italia que ha tenido como prioridad los principales periódicos como La República.

El primer vuelo procedente de Milán llegará el 13 de abril, y un día después será inaugurada la ruta Mérida-Milán para un trayecto que durará 12 horas.

La aerolínea Blue Panorama de abril a julio tendrá un vuelo por semana, y posteriormente se incrementará a dos frecuencias en el mismo periodo.

EN DATOS

El próximo 21 de marzo inaugurarán en Mérida las instalaciones de la sociedad ítalo-mexicana.

Panorama Airlines es una aerolínea italiana de propiedad privada, que nació en Roma en 1998 para operar en el segmento de los vuelos chárter en el corto, mediano y largo plazo.

El lema de la empresa es: "Usted no es sólo un pasajero, es nuestro invitado favorito".

VER: Blue Panorama, la aerolínea que unirá Mérida con Milán

VER: Vuelo redondo Mérida-Milán, en abril por 700 euros
http://www.unionyucatan.mx/articulo/2015/03/10/turismo/vuelo-merida-milan-garantiza-80-de-ocupacion
 

Wero8a

Well-Known Member
Interesante nota! por ahí en el tema de los vuelos de 787 uno de los últimos post de Boeingstore aparecía una imagen de las posibles rutas de aeroméxico con 787 incluídas Moscú, milán?, johannesburgo entre otras !!
Saludos !!

http://www.blue-panorama.it/en/index.html

http://airlineroute.net/2015/02/26/bv-mid-apr15/

Italian carrier Blue Panorama is launching service to Merida in Mexico, becoming the first European carrier to offer Merida service in recent years. The airline plans to offer 1 weekly service on Milan Malpensa – Merida – Cancun – Milan Malpensa route from 13APR15. The airline will operate 2nd weekly flight on this route from 24JUL15 to 28AUG15.

BV1502 MXP1130 – 1700MID1800 – 1855CUN2055 – 1425+1MXP 767 5
BV1150 MXP1500 – 2030MID2130 – 2225CUN0025+1 – 1755+1MXP 767 1

BV1502 operates from 24JUL15 to 28AUG15
 

XA-MID

Active Member
Aeromar prevé lograr en 2015 ventas por 150 mdd
Para alcanzar el objetivo pondrá énfasis en la conectividad con destinos como Acapulco, Ixtapa Zihuatanejo, Mérida y Tuxtla.

La aerolínea Aeromar prevé que este 2015 será histórico, al superar las cifras del año pasado, para llegar a 150 millones de dólares en ventas, un crecimiento de aproximadamente 10 por ciento.

Fernando Flores, director general de la empresa, señaló en entrevista con MILENIO que otro de los resultados récord que registrarán será ubicarse con un tráfico de pasajeros de 650 mil, un aumento igual de 10 por ciento.

Informó que estos resultados se podrán conseguir porque este año tendrán dos nuevos aviones, con lo cual su flota total aumentará a 18 unidades.

“Aeromar es la única aerolínea en México que lleva toda su vida (27 años de operación) sin interrupción, las demás han tenido huelgas u otros problemas; además tiene costos laborales razonables y buena relación con los proveedores”, indicó.

Asimismo mencionó que para consolidar este crecimiento pondrán más hincapié en la conectividad aérea de destinos turísticos como Acapulco e Ixtapa Zihuatanejo, en Guerrero; Manzanillo, Colima y Puerto Escondido, Oaxaca , además de los de negocios.

“Pusimos más énfasis en este sector de sol y playa con la idea de diversificar los ingresos, para no depender de un solo mercado”, afirmó Flores.

Dentro de la estrategia para fortalecer la división turística, existe una participación importante que tiene la aerolínea con la Secretaría de Turismo (Sectur) y el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM).

El directivo informó que otros destinos por los que irán este año son Mérida, Yucatán, y Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, desde Cancún, además de desarrollar la ruta Puebla-Guadalajara-Veracruz.

Sobre la parte centro del país, señaló que reforzarán sus vuelos a San Luis Potosí y en el norte irán más hacia Hermosillo, Sonora.

En cuanto a vuelos internacionales, dijo que están planeando abrir uno desde Monterrey hasta San Antonio, Texas.

En cuanto a la asociación que tienen con Aeroméxico de códigos compartidos y renta húmeda, donde prestan sus aviones con pilotos, sobrecargos y combustible, señaló que no se tienen planes de incrementar la alianza y se mantendrá en los mismos niveles.

Sobre la competencia, afirmó que no están preocupados porque existe mercado para todos.
http://www.milenio.com/negocios/Aeromar-preve-lograr-ventas-mdd_0_481151891.html
 

Yucatecan

New Member
Arriba