Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

747yucaair

Well-Known Member
aquí en merida, las rutas a kmia y kmco se me hacen buen mercado pues la mayoría de los yucatecos, van a esas ciudades. sea o no sea temporada alta.
 

Skyline

Active Member
aquí en merida, las rutas a kmia y kmco se me hacen buen mercado pues la mayoría de los yucatecos, van a esas ciudades. sea o no sea temporada alta.
Muchos Yucas aunque en cualquier año van a Miami o orlando. Si es rentable el vuelo desde MID-MIA o MID-MCO.
 

XA-MID

Active Member
Más frecuencias MID-MIA...

Aeroméxico abrirá nueva frecuencia para ruta Mérida-Miami
La aerolínea anunció que a partir del 8 de noviembre arrancará su cuarta frecuencia semanal para la ruta Mérida-Miami, para la que utilizará sus aviones Embraer 190 para 99 pasajeros.

Para atender la demanda que se tiene en materia de conectividad aérea con Miami el destino más solicitado en la entidad, Aeroméxico pondrá, a partir del 8 de noviembre, en operación su cuarta frecuencia semanal en su ruta Mérida-Miami.

Aeroméxico, la línea aérea más grande de México, para su nuevo vuelo, que saldrá los sábados, usará equipos Embraer 190 para 99 pasajeros, 11 de ellos en Clase Premier, al igual que las otras frecuencias.
http://www.elfinanciero.com.mx/empresas/aeromexico-abrira-nueva-ruta-merida-miami.html
 

chino dc7

Well-Known Member
que si hay gente de mid a mia? esa ruta eshistorica, como olvidar el vuelo 301 de Mexicana, y no se diga cuando al mismo tiempo lo hacia Eastern y por supuesto el de AMX.....
 

MayerFM

Well-Known Member
Mérida, con más vuelos
Ancona Salazar anunció ayer un nuevo vuelo de Volaris a partir de noviembre próximo en la ruta Mérida-Tijuana, que tendría en su inicio 13 frecuencias a la semana y sería el vuelo más largo de Mérida porque sería de Península a Península.
Se concretó el lanzamiento de esa ruta Mérida-Tijuana operada por Volaris, ya está disponible en su página de Internet y muestra disponibilidad a partir del 6 de noviembre con 1 frecuencia semanal (jueves). Los horarios son:

Y4 448 TIJ 10:45 - 16:45 MID
Y4 449 MID 17:15 - 19:45 TIJ

Volaris no encontrará competencia en vuelos entre ese par de ciudades.

Saludos, buenas noches.
 

XA-MID

Active Member
Ya era hora, si supieran cuanta gente viene a CUN a tomar un vuelo para ir a Orlando o Miami, creo que 3 frecuencias no eran nada. Ojala e Interjet o volaris entren a operar una ruta a Miami o Orlando desde Merida.
Hace un par de meses se oficializó la entrada de Interjet en el vuelo MID-MIA, pero no sé si volará con SSJ100 o con A320. Asumo que será con el Sukhoi, ya que extraoficialmente ya está en proceso el hub regional de AIJ en tierras yucatecas...
 

XA-MID

Active Member
Sardaukar;n908057 dijo:
Desafortunadamente esto no es correcto. Oficializar un vuelo es hasta que se encuentra a la venta. Mientras no se esté vendiendo son buenas intenciones. Ojalá que sí se confirme, es una excelente ruta para los Superjets.
Gracias por la corrección del término. Me refería a esto:
El Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar, confirmó ayer que efectivamente se están haciendo las negociaciones necesarias para que Interjet concrete un vuelo de Mérida a Miami
http://www.poresto.net/ver_nota.php?...dTitulo=304843 ...enfatizando que es el Gobierno del Estado el que gestiona el vuelo. Ojalá sea pronto la oficialización :)
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola XA-MID. Incluso antes de lanzar los boletos a la venta, que Sardaukar muy atinadamente considera como "oficialización", Interjet tendría que presentar una solicitud ante el Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT, por sus siglas en inglés) para volar la ruta MID-MIA y puedo confirmar que hasta el día de hoy no lo ha hecho. Eso sí, cuando en efecto la presente con todo gusto lo comunicaré aquí (suponiendo que esas gestiones gubernamentales cristalicen, ¡ya veremos!). Saludos y buenas tardes.
 

XA-MID

Active Member
¡Gracias Mayer, Sardaukar! Hoy Milenio publica un poco más de información al respecto...
Checa CCE plan de conectividad aérea Quieren al Estado como uno de los polos de viaje más importantes de la región
  • Requieren empresarios yucatecos información sobre los avances en el proyecto de establecer un centro de conexión (hub) de Interjet en el aeropuerto de la capital yucateca
La iniciativa privada se reunirá hoy con el gerente de relaciones comerciales de Interjet, Francisco Javier Porragas Torres, y representantes del sector turístico, para solicitar información sobre los avances en el proyecto de establecer un centro de conexión (hub) en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”. El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), José Manuel López Campos, recalcó que el interés del sector empresarial yucateco obedece a que el hub promoverá la apertura de nuevas rutas, lo que ayudará a ofrecer un más eficiente traslado de pasajeros en la entidad, posicionándolo como uno de los centros de viaje más importantes de la región. Además, dijo, el turismo es de los ejes estratégicos de desarrollo económico para el Estado y el que en menor tiempo puede dar resultados; “tenemos atractivos turísticos, instalaciones y cuartos de hospedaje, de manera que lo que se necesita para el despegue del sector es mayor conectividad”. La reunión será a puerta cerrada. El proyecto del centro de conexión se deriva del convenio firmado en mayo pasado, en el marco del Tianguis Turístico en Cancún, Quintana Roo. En dicho evento el gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, signaron el documento para impulsar el enlace aéreo del Sureste mexicano. La presidente de las Asociación de Agencias Promotoras de Turismo de Yucatán (Aaprotuy), Rosa María Sánchez Cordero, señaló que el hub logístico impulsará la conectividad aérea en el Sureste con la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya -Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán-, así como en rutas internacionales. Por su parte, el presidente del Consejo Empresarial Turístico, Jorge Escalante Bolio, explicó que “debemos aprovechar el interés de la aerolínea, al anunciar la creación de un centro distribuidor de vuelos en Mérida, para aumentar sus frecuencias y generar una dinámica que motive a otras aerolíneas a incrementar sus viajes directos y posicionar a Yucatán como un destino de fin de semana."
 

XA-MID

Active Member
Hoy, aproximadamente a las 11:15 pm, el Superjet 100-95B de Interjet matrícula XA-IJR aterrizó en MID, marcando -según yo, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado- la primera vez que el pequeño de Interjet visita Mérida en un vuelo de revenue con pax.
 

lumix747

Member
Hoy, aproximadamente a las 11:15 pm, el Superjet 100-95B de Interjet matrícula XA-IJR aterrizó en MID, marcando -según yo, por favor que alguien me corrija si estoy equivocado- la primera vez que el pequeño de Interjet visita Mérida en un vuelo de revenue con pax.

Para nada, lleva tiempo haciendo vuelos a MID, desconozco intinerarios.. Pero lo he visto ya varias veces
 

XA-MID

Active Member
Para nada, lleva tiempo haciendo vuelos a MID, desconozco intinerarios.. Pero lo he visto ya varias veces
¡Gracias por la corrección! No me lo había topado, monitoreo y spotteo diario. Me imagino que están utilizando el SSJ tal y como Volaris manda el A319 por épocas.

¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Enlazarán vía aérea a Mérida con Milán
El vuelo comenzará a operar en abril del próximo año, como parte de los logros en la Feria Internacional de Turismo TTG de Rímini, Italia.

MÉRIDA, Yuc.- Mérida ha tenido una buena respuesta por parte de los operadores turísticos participantes en la primera jornada de la Feria Internacional de Turismo TTG de Rímini, Italia, que en buen número acudieron al módulo del Ayuntamiento de Mérida para conocer más de los atractivos turísticos del municipio.

Entre los primeros e interesantes anuncios para Mérida dados a conocer en la feria, que se realiza del 9 al 11 del presente mes, está el hecho de que en abril próximo comenzará el vuelo de Blue Panorama Airlines con la ruta directa Milán-Mérida-Cancún-Milán, que los operadores turísticos italianos ven con buenos ojos porque será una nueva opción para “vender” el destino a sus clientes. Esta misma semana se definirá la frecuencia de los vuelos.

Blue Panorama, según su sitio de internet, tiene vuelos a nueve ciudades italianas así como a Albania, Rusia, Cuba, Jamaica, República Dominicana y a Cancún que era el destino mexicano, pero ahora se abrirá una puerta de entrada directa a Yucatán.

El Ayuntamiento, por medio de la Dirección de Turismo, presentó a los operadores turísticos que acuden al evento internacional un folleto en italiano con amplia información, lo cual lo convierte en una herramienta importante a la hora de establecer las rutas y recorridos, por lo que ha tenido buena aceptación entre las agencias de viajes.

En la jornada inaugural, se informa en un comunicado, el embajador de México en Italia, Miguel Ruiz Cabañas Izquierdo, estuvo en el módulo mexicano y señaló que esta feria representa una gran oportunidad de seguir construyendo alianzas para continuar ampliando ese importante mercado en nuestro país.

La Dirección de Turismo del Ayuntamiento de Mérida ha tenido una primera jornada muy productiva por las diferentes reuniones de trabajo con los operadores turísticos y agentes de viajes que participan en la feria, como CT Tour, Bluvacanze, CarOrange, Viaggi Americani, VerdeLime Viaggi, Il Viaggio e Gisuto, Camuzzago Viagi y Konrad Travel, entre otras.

Las reuniones de trabajo continuarán a lo largo de la semana. La comitiva meridana está integrada por el director de Turismo, Tommy Soberanis Valdez; la subdirectora Pettite Lizarraga Trava y Manuela Cocom Bolio, regidora presidenta de la Comisión de Desarrollo Económico y Turístico.

La Feria Internacional de Turismo de Rímini cobra cada vez mayor relevancia dentro de los eventos de ese tipo a escala mundial.

En la inauguración estuvieron presentes, además del embajador mexicano, la Lic. Sarina Álvarez Moncayo, directora de la Oficina de Roma del Consejo de Promoción Turística de México; Lic. Vania Kelleher, secretaria de Turismo de Campeche; Lic. Ignacio de Pablo Cajal, subsecretario de Promoción Turística de Puebla; Lic. Santiago González, director de Promoción de la Secretaria de Turismo de Yucatán, y el director de Turismo del Ayuntamiento.
http://sipse.com/milenio/logra-meri...himp&utm_medium=email&utm_campaign=newsletter
 

XA-MID

Active Member
Como menciona Totoyo en SSC, Prensa Latina "medio confirma" el vuelo MIDHAVMID operado por Interjet, un rumor que venía apareciendo desde 2009...

La Habana, 24 oct (PL) Nuevas rutas aéreas operarán a partir de la temporada alta o invernal del turismo cubano de noviembre a abril, señalaron hoy autoridades del sector recreativo en esta nación.

La directora de comunicación del Ministerio de Turismo (Mintur), Dalila González, reseñó una lista de conexiones que favorecen el incremento de viajes hacia este destino.

Dijo que Cubana de Aviación inaugura un nuevo itinerario desde Costa Rica y agrega una segunda frecuencia desde Cancún, México. También aparece en la relación operaciones de Pegas y la Línea Nordwind al balneario de Varadero.

En ese período se incrementan dos vuelos de Air Berlín a Varadero y a la central ciudad de Santa Clara, además de trayectos de Condor desde Colonia, Alemania.

Por su parte la línea aérea Interjet abre viajes desde Mérida, México, y desde Polonia la compañía LOT Airlines transitará por primera vez a Cayo Santa María en la región central de este archipiélago.

Copa Airline también incrementará dos vuelos semanales a Cayo Santa María, un paradisiaco rincón cubano, mientras Canadá, mercado líder de emisión a Cuba, anunció importantes crecimientos aéreos.

La funcionaria del Mintur registró que la espiral del turismo cubano continúa marcha ascendente a razón de un crecimiento del 3,7 por ciento hasta agosto de este año.

González agregó que en el período indicado acumulan dos millones 71 mil 533 visitantes internacionales, el 3,7 por ciento de aumento comparado con idéntico período del año anterior.

Calificó como los principales mercados para el turismo insular, en ese orden, a Canadá, Alemania, Italia, Francia, España, Venezuela, Chile, Colombia, Holanda, China, Suiza, Perú, Brasil y Austria.

Cuba espera recibir al cierre de este año la cifra récord para su turismo de tres millones de visitantes.

tgj/rfc
http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3203601&Itemid=1

Lo único es que por el tono del artículo, pareciera que Interjet abre el vuelo de manera estacional. ¡Saludos!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Como menciona Totoyo en SSC, Prensa Latina "medio confirma" el vuelo MIDHAVMID operado por Interjet, un rumor que venía apareciendo desde 2009...

http://www.prensa-latina.cu/index.php?option=com_content&task=view&idioma=1&id=3203601&Itemid=1

Lo único es que por el tono del artículo, pareciera que Interjet abre el vuelo de manera estacional. ¡Saludos!
Interesante, no hay nada en los itinerarios aún, sin embargo se hablaba de que el vuelo se haría con equipo SSJ100.

Esperemos que el vuelo tenga éxito para quedarse de forma permanente.

Saludos
 

XA-MID

Active Member
Interesante, no hay nada en los itinerarios aún, sin embargo se hablaba de que el vuelo se haría con equipo SSJ100.

Esperemos que el vuelo tenga éxito para quedarse de forma permanente.

Saludos
Hace unos días, el director regional de ASUR habló de que ITJ efectivamente volará a Cuba y Miami pero no especificaron fecha. Seguramente Mayer nos informará cuando hagan el trámite MIDMIAMID con el DOT, pero el de Cuba probablemente venga antes, a mediados de noviembre o inicios de diciembre para la temporada alta. Como bien dices, es casi un hecho de que va con SSJ100.

¡Saludos Édgar!
 

MIDUS09

Active Member
Blue Panorama

Ya está el vuelo disponible en blue-panorama.it a partir del 13 de abril

BV1150 MXP 15:00 MID 20:55 21:55 CUN 22:45 00:45 MXP 18:00

Todos los lunes
 
Última edición:
Arriba