Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Yucatecan

New Member
¿Alguien sabe hace cuánto tiempo que llega Amerijet a Mérida? Ayer vi a un 767 pernoctando en MMID, reg N739AX, creo que estaba en chequeos y según algunos vídeos de Youtube ha estado viniendo desde hace aprox. 6-8 meses. Es grato ver que lleguen algunos widebodies, aunque sean cargueros.
Amerijet lleva volando a Mérida desde MIA ya muchos años con 727, y desde que entró a la flota de Amerijet el 767 lo usa en MID igual desde hace algún tiempo, igualmente llegan de forma regular los de MAS Air.
 

XA-MID

Active Member
Amerijet lleva volando a Mérida desde MIA ya muchos años con 727, y desde que entró a la flota de Amerijet el 767 lo usa en MID igual desde hace algún tiempo, igualmente llegan de forma regular los de MAS Air.
¡Gracias! Una belleza el 767-200 de Amerijet, no me ha tocado ver el 727.
 

Yucatecan

New Member
Un Antonov visita Mérida

Un gigante de los aires, un Antonov, visita Mérida en una escala técnica hacia su natal Rusia.

El enorme avión carguero, uno de los más grandes del mundo, transporta cinco helicópteros del Ejército Mexicano.

Llegó a esta ciudad para reabastecerse de combustible y continuar su recorrido al viejo continente.

Su tripulación fue recibida por Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, quien ofreció bocadillos y refrescos a los pilotos rusos.- (Por Rudesindo Ferráez García)

http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/un-antonov-visita-merida

---------------------------

Es la segunda vez que llega este avion a MID, la vez pasada llevó un motor para un 737 de Continental.
 

XA-DLB

New Member
Caray que rara nota yo es 3ra vez que lo veo en MID antes lo paraban POS 3 mirando al NECTAR ahora lo dejaron en diagonal alfa tal vez para no dañar los vidrios del "nuevo" edificio B
 

Manuel_17

Member
¿Alguien sabe hace cuánto tiempo que llega Amerijet a Mérida? Ayer vi a un 767 pernoctando en MMID, reg N739AX, creo que estaba en chequeos y según algunos vídeos de Youtube ha estado viniendo desde hace aprox. 6-8 meses. Es grato ver que lleguen algunos widebodies, aunque sean cargueros.
Amerijet ya tiene rato que ha estado viniendo a Mérida con un B-727; yo ya había visto el 767 pero pensé que era de Mas Air, saludos...
 

XA-MID

Active Member
Más vuelos a la metrópoli

Asur espera por lo menos 10 más en estas vacaciones

En estas vacaciones de verano se espera que haya cuando menos diez vuelos más, todos los días, de Mérida a la capital del país, expresó Héctor Navarrete Muñoz, director de Asur, concesionaria de la terminal aérea de esta ciudad capital.

En el marco de la inauguración del módulo de la Profeco, de la que informamos en nota aparte, el informante indicó que en lo que resta de julio y en agosto, las aerolíneas ofrecerán más vuelos a la metrópoli.

“A veces es difícil encontrar vuelos a México en esta temporada. Por ese motivo se ofrecen más vuelos a la capital del país”, señaló Navarrete Muñoz.

En breve rueda de prensa, el informante indicó que en las vacaciones de verano aumenta entre 22 y 30 por ciento el número de viajeros.

Del total de usuarios del aeropuerto, un 9 por ciento es extranjero.

De los viajeros, principalmente mexicanos, el lugar de origen es el Distrito Federal, aunque iniciaron el recorrido desde otros puntos de México.

“Los vuelos que se ofrecerán este verano son hacia la capital, porque desde el Distrito Federal se hacen conexiones con otras partes del país”, indico el informante.

El aumento de viajeros hace que Asur esté atenta a los diversos servicios que ofrece, como traslados de equipaje, abastecimiento de combustible, vigilancia, etcétera.

En las vacaciones de fin de año la afluencia es mayor que en verano.

Normalmente la aerolíneas ofrecen un promedio de 15 vuelos a la ciudad de Mexico. Esta cifra se incrementará a 25 conforme haya demanda de lugares.

Cada aerolínea determina el avión que utilizará, la hora y los días de recorrido.

Ayer Navarrete Muñoz también expresó que en esta temporada hay vuelos charter a Orlando, “algo ya tradicional”. También hay vuelos a Miami (Florida) y Houston (Texas).

Poco antes de la rueda de prensa, en la inauguración del módulo de la Profeco, el funcionario señaló en una entrevista que Asur tiene entre sus objetivos operar “aeropuertos de clase mundial” y por ese motivo se requiere de distintos servicios.

Agregó que desde 1998, cuando se realizó la apertura a la iniciativa privada para operar aeropuertos, Asur propicia mejoras en los servicios.

“En el aeropuerto hay distintas autoridades y ahora le damos la bienvenida la Profeco”, indicó.
http://yucatan.com.mx/merida/gobierno-merida/mas-vuelos-a-la-metropoli
 

Jwong

Well-Known Member
Buenos dias!

Hoy otra vez estaba éste avión, ¿saben con que frecuencia está visitando Mérida? o ¿cuando se va? A ver si tengo chance de acercarme al aeropuerto para verlo. Saludos.
¿Qué matricula es? así podríamos rastrear un poco más
 

Yucatecan

New Member
Posible nuevo vuelo de Volaris MID-TIJ

Mérida, con más vuelos
En casi todos los sectores, señales de buena marcha

Miércoles, 30 de julio de 2014 - Edición impresa En: Economía, Mérida
Los secretarios de Turismo, Saúl Ancona Salazar, y de Gobierno, Víctor Caballero Durán, en el Centro de Convenciones Siglo XXI
Aumenta 10% el movimiento de pasajeros aéreos en seis meses

Con un crecimiento de 10.4% en el primer semestre de este año, el movimiento de pasajeros por avión en Yucatán es un claro referente del buen momento que vive el turismo yucateco, que registra indicadores positivos en casi todos los sectores.

Datos proporcionados por el secretario de Fomento Turístico del gobierno del Estado, Saúl Ancona Salazar, indican que de enero a junio de 2014 hubo 678,832 pasajeros que llegaron o salieron del aeropuerto de Mérida, lo que es una cifra histórica porque supera los registros de años anteriores en el mismo lapso. En 2010 el movimiento de pasajeros fue de 567,436, en 2011 de 578,992, en 2012 de 604,041 y en 2013 de 614,661.

Ancona Salazar anunció ayer un nuevo vuelo de Volaris a partir de noviembre próximo en la ruta Mérida-Tijuana, que tendría en su inicio 13 frecuencias a la semana y sería el vuelo más largo de Mérida porque sería de Península a Península.

También están por concretarse dos nuevas rutas de la compañía Interjet, que podrían ser Mérida-La Habana y Mérida-Miami, y estudian la posibilidad de aumentar la conexión aérea regional con Aeroméxico o el mismo Interjet, principalmente para enlazar a Oaxaca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, precisó.

“Estamos terminando de cocinar el nuevo vuelo Mérida a Tijuana”, informó el titular de la Sefotur. “Volaris le apuesta a esta ruta porque Tijuana es su ‘hob’. Desde allí tiene conexión con Hermosillo, Ciudad Juárez, Chihuahua y la costa oeste de Estados Unidos. Y debemos recordar que en Los Angeles está la mayoría de migrantes yucatecos y es un gran potencial”.- Joaquín Chan.
 

tijuanero

Well-Known Member
Veia mas cercano un vuelo a Tampico o incluso un nuevo destino como Torreon desde Tijuana, antes que un Tijuana-Merida.

Seria excelente para ambas ciudades, con buen crecimiento ambas y un nuevo vuelo que no suena tan arriesgado como otros que han funcionado.
 

MIDUS09

Active Member
Agarrarían gran parte del mercado de las personas que van a LA, y si concretan el puente del aeropuerto de TIJ más aún
 

XA-MID

Active Member
Habían hablado mucho sobre un posible vuelo directo MID-LAX, pero al parecer les funcionará TIJ (y mucho más redituable que una ruta internacional, digo, si nos ponemos pensar como ejecutivo de línea aérea)

Concuerdo con lo de 3 frecuencias semanales, no veo la posibilidad de empezar con 13 frecuencias... no existe tal mercado.

Igual es interesante este párrafo:

También están por concretarse dos nuevas rutas de la compañía Interjet, que podrían ser Mérida-La Habana y Mérida-Miami, y estudian la posibilidad de aumentar la conexión aérea regional con Aeroméxico o el mismo Interjet, principalmente para enlazar a Oaxaca, Puebla, Tuxtla Gutiérrez y Villahermosa, precisó.
Sobre el MID-HAV, sólo AeroCaribbean lo vuela con los ATR y es interesante que alguien más la tome. MID-MIA sería bueno para Interjet, ya se ha hablado mucho de eso... espero se concrete pronto. Oaxaca, Puebla, Tuxtla y Villahermosa seguro serían operadas con los Sukhoi, veo difícil que Connect las tome.
 

MIDUS09

Active Member
Mi tía que trabaja en una agencia de viajes aquí en Mérida, me dijo que tuvieron una reunión con Interjet en donde les dijeron que casi es un hecho los vuelos a Miami, solo están esperando tener los equipos suficientes, así como también MTY-MID y GDL-MID. Así como el HUB que ya estaba anunciado.

Saludos
 

AirMexico

New Member
Habían hablado mucho sobre un posible vuelo directo MID-LAX, pero al parecer les funcionará TIJ (y mucho más redituable que una ruta internacional, digo, si nos ponemos pensar como ejecutivo de línea aérea)

Concuerdo con lo de 3 frecuencias semanales, no veo la posibilidad de empezar con 13 frecuencias... no existe tal mercado.

Igual es interesante este párrafo:



Sobre el MID-HAV, sólo AeroCaribbean lo vuela con los ATR y es interesante que alguien más la tome. MID-MIA sería bueno para Interjet, ya se ha hablado mucho de eso... espero se concrete pronto. Oaxaca, Puebla, Tuxtla y Villahermosa seguro serían operadas con los Sukhoi, veo difícil que Connect las tome.
Me encanta la idea de Interjet de impulsar los aptos del sur del país y dejar de hacer conexiones al AICM que son tardadas e incomodas. La ruta MID-MIA sin duda estaría muy interesante por la cantidad de yucatecos que van a Miami de compras. Ojala y el hub regional de Interjet en MID siga creciendo aun mas.
 
Arriba