Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Yucatecan

New Member
Es la ruta Monterrey-Tampico-Veracruz-Villahermosa-Mérida ida y vuelta y el 6 de Mayo inicia la segunda frecuencia empezando en Mérida
 

747yucaair

Well-Known Member
Es la ruta Monterrey-Tampico-Veracruz-Villahermosa-Mérida ida y vuelta y el 6 de Mayo inicia la segunda frecuencia empezando en Mérida
Me acorde del buen dc9-30 de aerocaribe que cubría la ruta (si no me equivoco)

Cozumel-Mérida-ciudad del carmen*(dependía del vuelo)-Veracruz-Monterrey
 

Yucatecan

New Member
Ya está listo para las cumbres
Plan para atender el flujo de viajeros en el aeropuerto

Sábado, 26 de abril de 2014 - Edición impresa En: Gobierno, Mérida
La llegada de una aeronave a la termina aérea de Mérida, que se dice lista para recibir a los mandatarios
Responsables del Aeropuerto Internacional de Mérida definieron anteayer las medidas de seguridad para el aterrizaje de los aviones presidenciales que llegarán a la ciudad con motivo de la VI Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe y VII Caricom.

El director regional de Grupo Asur, Héctor Navarrete Muñoz, declaró que el aeropuerto de Mérida está listo para recibir a los más de 20 aviones presidenciales que podrían llegar a las dos cumbres de jefes de Estado de Latinoamérica y del Caribe.

Conjuntamente con el administrador del aeropuerto, Marco Antonio Góngora Aguilar, y el gerente de operaciones y seguridad, Óscar Carrillo Maldonado, acordaron habilitar un área de rodamiento exclusivo para los aviones presidenciales y el personal de la terminal área estará de guardia permanente para atender cualquier eventualidad.

En alerta

Navarrete Muñoz informó que es posible que alguno de los 23 presidentes de los países caribeños o latinoamericanos llegue el domingo y por ello desde ayer están preparados para que las operaciones sean seguras.

La logística de recepción de los presidentes estará a cargo de la cancillería mexicana, la seguridad de los mandatarios extranjeros estará a cargo del Estado Mayor Presidencial y el enlace para las dos cumbres será el ingeniero Eric Rubio Barthell, jefe del despacho del Gobernador.

“Esperamos movimiento de gente inusual en el aeropuerto porque se juntan las dos cumbres y el fin de las vacaciones de Semana Santa”, dijo. “Es la primera vez que recibiremos a 23 presidentes”.- Joaquín Chan
 

HkanMid

New Member
Cumbre.

Que equipos veremos aquí en Mérida? con la llegada de los mandatarios. Por lo pronto hoy vi sobrevolando varios helicópteros de la marina en formación en el sur de la ciudad.
 
Ayer inició el segundo vuelo diario (entre semana) de la ruta del golfo, que va de Merida-Villahermosa-Veracruz-Tampico-Monterrey y de regreso, este vuelo a diferencia del otro, pernocta en Mérida.
 

AirMexico

New Member
Buenas noticias para MID

Yucatán tendrá un centro de conexión de vuelos




CANCÚN, Quintana Roo.- El Gobierno del Estado de Yucatán y la aerolínea Interjet firmaron una carta compromiso para potenciar la actividad turística y económica de Yucatán con el establecimiento de un Centro de Conexión (hub) de esa empresa en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”.

En el anuncio, realizado en el marco del Tianguis Turístico México 2014 inaugurado por la secretaria de Turismo federal, Claudia Ruiz-Massieu Salinas; el gobernador Rolando Zapata Bello y los presidentes Ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, y del Consejo de Administración de la aerolínea, Miguel Alemán Velasco, signaron el documento que impulsará el enlace aéreo del Sureste mexicano.

Esta conectividad, afirmó el titular del Poder Ejecutivo, tendrá como base Yucatán y promoverá la apertura de nuevas rutas que ayudarán a ofrecer un mejor y más eficiente traslado de pasajeros nacionales e internacionales de y hacia la entidad, con lo cual el territorio se posicionará como uno de los centros de viaje más importantes de la región.

“Reconocemos que el establecimiento de este hub logístico nos compromete como estado a hacer lo que nos corresponde para consolidar este compromiso y fundamentalmente llevarlo más allá, no sólo con el hub del aeropuerto de Mérida, sino también para hacer acciones conjuntas de promoción recíproca y relaciones públicas que impliquen involucrar a todo el gran sector turístico”, aseveró Zapata Bello.


Nuevas rutas
En el pabellón de Yucatán del Tianguis Turístico México 2014, el mandatario añadió que la intención de Interjet y el Gobierno estatal ayudará a consolidar el gran propósito del estado para abrir nuevas rutas hacia distintos sitios del país y el mundo que permitan el fortalecimiento de la entidad como destino, y también de toda la región Sur-Sureste de México.

Este hub logístico impulsará la conectividad aérea en el Sureste mediante la apertura de enlaces estratégicos que permitirán un mejor tránsito entre los estados del Mundo Maya -Campeche, Chiapas, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán-, así como en rutas internacionales inmediatas a la zona. Abonará también a la difusión especializada de información turística con agentes de viajes, operadores, mayoristas y medios de comunicación.

En el evento estuvieron los directores General de Turismo, Mario Alberto Peniche Cárdenas; y de Promoción Turística, Santiago González Abreu, ambos de la Secretaría de Fomento Turístico del Estado (Sefotur), además de alcaldes, agentes, operadores y miembros de la comunidad empresarial del sector.
 

AirMexico

New Member
Interjet aterrizará hub en aeropuerto de Mérida


Cancún, Qroo. Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, anunció que entre los planes de la aerolínea está el establecer un hub distribuidor de vuelos en el Aeropuerto Internacional de Mérida, desde donde buscarán interconectar todo el Mundo Maya, creando rutas regionales que comuniquen a los estados de Yucatán, Campeche, Quintana Roo, Tabasco, Chiapas e incluso Oaxaca.

Se trata -dijo- de un plan a mediano plazo, para el cual este martes se firmó la carta de intención con el gobernador de Yucatán, Rolando Zapata Bello, durante el corte del listón inaugural del stand del estado en el Tianguis Turístico 2014, que se realiza en Cancún.

El Mandatario estatal comentó que no sólo es un compromiso en términos de nuevas rutas aéreas, sino de inversión en promoción y difusión de los distintos atractivos de la Península, para lo cual se integrará a diversos sectores como el restaurantero, hotelero y cultural.

Alemán Magnani reveló que ya está muy cerca de concretarse un primer vuelo Cancún-Palenque, para lo cual los gobernadores de Quintana Roo y Chiapas han hecho las gestiones y, en breve, se estará haciendo su anuncio oficial.

Se trata de pensar en un esquema de transporte que hoy prácticamente no existe ni en la Península ni en ninguna otra parte del país y que sería el primero en concretarse: “Es decir, poder volar de Mérida a Oaxaca o a Tuxtla Gutiérrez a precios accesibles y con una calidad razonable”.

El hub permitirá a la aerolínea operar, en primera instancia, vuelos regionales desde Mérida, para después buscar extender el circuito a destinos internacionales, principalmente Centroamérica, que también forman parte del Mundo Maya, como Guatemala, Belice, Honduras y El Salvador.

La aerolínea está aún en proceso de adquisición de 40 aeronaves Airbus A320 y, recientemente, recibió el quinto de los 20 aviones Superjet 100 que, justamente, le permitirán operar rutas subtroncales como las que pretenden originar desde el aeropuerto de Mérida.

José Luis Garza, director general de Interjet, explicó que se trata de aeronaves de 100 plazas, en promedio, ideales para rutas cortas, para las que se calcula podrían tener un factor ocupación de 60% durante el año y de hasta 80% en temporadas altas.

La carta de intención firmada con el Gobernador de Yucatán compromete a la aerolínea a elaborar y presentar, en los próximos meses, el modelo de negocios, las posibles rutas y los pormenores logísticos del hub en el aeropuerto de Mérida, añadió el directivo.
 
Nuevas oportunidades
Destacan el hub de Interjet que habrá en Mérida


Sábado, 10 de mayo de 2014 - Edición impresa En: Economía, Mérida
Momento en que el gobernador Rolando Zapata Bello firma el acuerdo con representantes de Interjet para establecer un hub en el aeropuerto de Mérida. A la derecha del funcionario, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani (de camisa azul), propietarios de la aerolínea; a la izquierda, el empresario yucateco José Chapur Zahoul y, a la derecha, Mario Peniche Cárdenas, subsecretario de Desarrollo
Con el establecimiento del Centro de Conexiones de Interjet, espacio conocido también como hub logístico, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, las posibilidades de conectividad y crecimiento económico con base en el transporte de carga y el turismo se incrementarán exponencialmente, afirmó el director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno de Yucatán, Santiago González Abreu.

En el marco del Tianguis Turístico México 2014, que ayer concluyó en Cancún, el funcionario explicó los detalles del anuncio realizado hace unos días por el gobernador Rolando Zapata Bello, respecto al establecimiento de un área de ese tipo, de Interjet, en Yucatán.

“El hub es básicamente un Centro de Conexiones donde se pueden realizar acciones diversas, la primera de ellas es que los aviones de la aerolínea dormirán en Mérida. Esto implica no sólo que pueden realizar vuelos más temprano o más tarde, sino que también tengan una base de mantenimiento y, sobre todo, un punto de venta más grande para la región”, añadió.

Al convertirse el aeropuerto de Mérida en un hub logístico para Interjet, explicó, se podrán realizar enlaces mucho más activos y rápidos, así como la posibilidad de incrementar las rutas aéreas a destinos nacionales e internacionales.

“Al momento de que el avión duerme en Mérida no tiene que regresar a la ciudad de México o Toluca para cargar provisiones, combustible o realizar labores de mantenimiento, sino que hará todo ello en la base de operaciones de esta ciudad, lo cual implica que tendrán un hangar propio donde estén los mecánicos y demás; con ello, se tendrá una facilidad de conexión más óptima para la aerolínea”, enfatizó.

González Abreu dijo que los trabajos de instalación del hub se iniciaron de inmediato y se prevé que para el último cuatrimestre del año opere la primera de las ocho nuevas rutas que quiere abrir la empresa con el aeropuerto de Mérida, siendo éstas desde y hacia Chiapas, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Houston, Miami y La Habana.

“Prácticamente todos los estados querían el hub de Interjet; Chiapas lo estaba peleando mucho con el nuevo aeropuerto de Palenque. La realidad es que en Yucatán, con los proyectos del gobernador, como el Centro Logístico y el crecimiento turístico, fueron fundamentales para que, con la mejor voluntad de Miguel Alemán Magnani (presidente ejecutivo de Interjet) se concretara el anuncio”, expresó.

Con la instalación del centro, Interjet trasladará por primera vez un hub logístico fuera de Toluca -la ciudad donde nació la aerolínea- y la ciudad de México, con lo que Yucatán se convierte en la primera entidad del país, a parte de la capital y el Estado de México, en tener un área de operaciones de este tipo.
http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/nuevas-oportunidades
 

Yucatecan

New Member
Se “cocina” nueva ruta aérea con Italia

La conexión aérea de Yucatán con otras partes del país y del mundo va por buen camino y existen grandes posibilidades de que se concrete una nueva ruta con Italia, además del interés de la aerolínea Transporte Aéreo Regional para incorporar a Mérida en sus corridas actuales, informó ayer el Secretario de Fomento Turístico, Saúl Ancona Salazar.
Añadió que en el primer caso los responsables de la aerolínea italiana Blue Panorama visitarán los aeropuertos de Chichén Itzá y de Mérida para conocer físicamente sus instalaciones y operaciones como parte del proceso para firmar, en su caso, la llegada de vuelos de Italia a Yucatán.
Entrevistado en Cancún vía telefónica, donde encabeza el pabellón de Yucatán en el Tianguis Turístico, el funcionario señaló que hace 14 años, aproximadamente, dejó de prestarse la conexión aérea con Italia y ahora, luego de varios meses de negociación, se está muy cerca de volver a concretar la ruta que vendría a fortalecer sin duda el sector turístico del Estado.
Ancona Salazar resaltó que el país italiano, al igual que el alemán, constituyen dos de los más importantes mercados europeos para el turismo de México y de Yucatán en particular.
—Mañana nos visita uno de los operadores más importantes junto con los representantes de la línea aérea italiana, para recorrer los aeropuertos de Chichén y de Mérida como parte de las actividades para lograr que los vuelos de Italia incorporen en su ruta a Yucatán.
El funcionario resaltó que estas negociaciones se han fortalecido en el marco del Tianguis Turístico de Cancún, evento que consideró todo un éxito para Yucatán, pues además de los aspectos sobre nuevas rutas aéreas, la muestra gastronómica y de promoción en general han sido de igual forma exitosas y sobresalientes.
—Realmente creo que ha sido el mejor tianguis de México en muchos años y nosotros como Estado comenzamos a trabajarlo desde 2013 cuando la sede fue Puebla, acotó.
En cuanto a la línea Transporte Aéreo Regional, dijo que su base de operaciones es Querétaro y sus directivos tienen mucho interés por establecer vuelos en el mediano plazo hacia Mérida con algunas rutas regionales.
Precisó que también en este caso el proceso está por la vía de la negociación, aunque confió en que se logren acuerdos positivos para fortalecer la conexión regional.
Finalmente, el funcionario comentó que en el último día del Tianguis la afluencia era masiva y muy activa, lo que refleja el éxito que ha tenido el evento.
(Rafael Mis Cobá)
 

Yucatecan

New Member
Nuevas oportunidades
Destacan el hub de Interjet que habrá en Mérida


Sábado, 10 de mayo de 2014 - Edición impresa En: Economía, Mérida
Momento en que el gobernador Rolando Zapata Bello firma el acuerdo con representantes de Interjet para establecer un hub en el aeropuerto de Mérida. A la derecha del funcionario, Miguel Alemán Velasco y Miguel Alemán Magnani (de camisa azul), propietarios de la aerolínea; a la izquierda, el empresario yucateco José Chapur Zahoul y, a la derecha, Mario Peniche Cárdenas, subsecretario de Desarrollo
Con el establecimiento del Centro de Conexiones de Interjet, espacio conocido también como hub logístico, en el Aeropuerto Internacional de Mérida “Manuel Crescencio Rejón”, las posibilidades de conectividad y crecimiento económico con base en el transporte de carga y el turismo se incrementarán exponencialmente, afirmó el director de Promoción Turística de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur) del gobierno de Yucatán, Santiago González Abreu.

En el marco del Tianguis Turístico México 2014, que ayer concluyó en Cancún, el funcionario explicó los detalles del anuncio realizado hace unos días por el gobernador Rolando Zapata Bello, respecto al establecimiento de un área de ese tipo, de Interjet, en Yucatán.

“El hub es básicamente un Centro de Conexiones donde se pueden realizar acciones diversas, la primera de ellas es que los aviones de la aerolínea dormirán en Mérida. Esto implica no sólo que pueden realizar vuelos más temprano o más tarde, sino que también tengan una base de mantenimiento y, sobre todo, un punto de venta más grande para la región”, añadió.

Al convertirse el aeropuerto de Mérida en un hub logístico para Interjet, explicó, se podrán realizar enlaces mucho más activos y rápidos, así como la posibilidad de incrementar las rutas aéreas a destinos nacionales e internacionales.

“Al momento de que el avión duerme en Mérida no tiene que regresar a la ciudad de México o Toluca para cargar provisiones, combustible o realizar labores de mantenimiento, sino que hará todo ello en la base de operaciones de esta ciudad, lo cual implica que tendrán un hangar propio donde estén los mecánicos y demás; con ello, se tendrá una facilidad de conexión más óptima para la aerolínea”, enfatizó.

González Abreu dijo que los trabajos de instalación del hub se iniciaron de inmediato y se prevé que para el último cuatrimestre del año opere la primera de las ocho nuevas rutas que quiere abrir la empresa con el aeropuerto de Mérida, siendo éstas desde y hacia Chiapas, Oaxaca, Villahermosa, Veracruz, Houston, Miami y La Habana.

“Prácticamente todos los estados querían el hub de Interjet; Chiapas lo estaba peleando mucho con el nuevo aeropuerto de Palenque. La realidad es que en Yucatán, con los proyectos del gobernador, como el Centro Logístico y el crecimiento turístico, fueron fundamentales para que, con la mejor voluntad de Miguel Alemán Magnani (presidente ejecutivo de Interjet) se concretara el anuncio”, expresó.

Con la instalación del centro, Interjet trasladará por primera vez un hub logístico fuera de Toluca -la ciudad donde nació la aerolínea- y la ciudad de México, con lo que Yucatán se convierte en la primera entidad del país, a parte de la capital y el Estado de México, en tener un área de operaciones de este tipo.

http://yucatan.com.mx/merida/economia-merida/nuevas-oportunidades

.................................................. ................

Muchas de esas rutas ya las operó aerocaribe con sus DC 9... me llama la atención que no mencionan Cancún... pero definitivamente estarpia incluida yo creo al ser el punto donde mas conectarian los pasajeros.

Todas excepto Oaxaca han sido operadas de forma directa.

Aerocaribe/Mexicana Link operaron directo de MID a VER, VSA, TGZ, CUN, HAV.... Aeromexico y antes Mexicana a Miamia hasta 2 vuelos al dia, y hoy United a Houston con 738/739 diario dependiendo de la temporada.
AMX opera a VSA y MIA y Aerocaribbean a La Habana
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Al parecer ya anda en preventa el vuelo y lo único que queda decidir es si será charter o vuelo de ruta. Me inclino más por un charter de temporada. Habrá que ver qué equipos usa Blue Panorama, ya que sólo tiene un par de 767-300ER como para hacer el viaje transatlántico.
 

XA-DLB

New Member
Referente al tema de ITJ en entrar en base MID suena interesante ya se habian tardado ya que nadie ha explotado la ruta maya desde que Aerocaribe dejo de operar como todos sabemos la convirtieron en click. para su desgracia la fusion con mexicana.

una ruta de sumo potencial es la MID-VSA-TGZ-OAX y retorno... ya que QA la llegaba a la HAV con escala en CUN. esta, no bien aprovechada por click, link, alma de mexico. la que estan ahora llevandose el pastel en la ruta del golfo MAYAir y Connect. CUNMID-VSA-VER-TAM.

esperemos que interjet si le sepa sacar jugo ya que en MID hay equipo e infraestructura para esto, claro esta es el hangar de mantto. que era de QA con un buen tamaño para meter un ss100 y el edificio de control de vuelos que esta cerrado tambien.
 

XA-MID

Active Member
Referente al tema de ITJ en entrar en base MID suena interesante ya se habian tardado ya que nadie ha explotado la ruta maya desde que Aerocaribe dejo de operar como todos sabemos la convirtieron en click. para su desgracia la fusion con mexicana.

una ruta de sumo potencial es la MID-VSA-TGZ-OAX y retorno... ya que QA la llegaba a la HAV con escala en CUN. esta, no bien aprovechada por click, link, alma de mexico. la que estan ahora llevandose el pastel en la ruta del golfo MAYAir y Connect. CUNMID-VSA-VER-TAM.

esperemos que interjet si le sepa sacar jugo ya que en MID hay equipo e infraestructura para esto, claro esta es el hangar de mantto. que era de QA con un buen tamaño para meter un ss100 y el edificio de control de vuelos que esta cerrado tambien.
Creo que gran parte del interés de ITJ de establecer el hub fue la infraestructura que mencionas, ya que el contacto se hizo con el Gobierno del Estado. Habrá que ver a qué acuerdo se llegó, ya que el dueño de las instalaciones es ASUR, pero en comodato con la federación (me imagino que el Gobierno de Yucatán fue el intermediario) pero sí es una gran noticia para Mérida.
 

Yucatecan

New Member
Aeropuerto de Mérida se 'transforma' en museo
La terminal aérea ofrece a los pasajeros contacto con la pintura, la escultura e incluso la trova.

La terminal de Asur organiza exposiciones de artistas locales para dar una buena imagen al turista. (Notimex)
La terminal de Asur organiza exposiciones de artistas locales para dar una buena imagen al turista. (Notimex)

Agencias
MÉRIDA, Yuc.- Con un flujo creciente de pasajeros, que superó el millón 350 mil durante 2013, el aeropuerto internacional “Manuel Crescencio Rejón” de esta ciudad, es un sitio emblemático para la expresión de la cultura regional y sus manifestaciones artísticas, tanto plásticas, como musicales.

En ese sentido, el director de aeropuertos regionales de Grupo Aeroportuario del Sureste (ASUR), Héctor Navarrete Muñoz, destacó que la terminal aérea de Mérida crece por encima de la media mundial, esto es, un cinco por ciento, con un registro de 110 operaciones al día.

Moderno en su concepción estructural, este aeropuerto ofrece a los pasajeros espacios de esparcimiento y de contacto con la cosmovisión de los mayas modernos, cuyo ingenio se transforma en trova, pintura, escultura y fotografía.

En términos de operación aeroportuaria, expresó, el flujo de visitante aumenta gracias a que tenemos una vocación de turismo desde hace más de 50 años, a la que se suma una aptitud comercial, por lo que más personas vienen a hacer negocios.

Pero también, mucha gente ha venido a vivir a Yucatán y sus parientes los vienen a visitar o ellos viajan a ver sus propiedades, sus negocios, a sus propios parientes al Distrito Federal, al norte del país, al Pacífico y por eso ha crecido mucho en número de pasajeros, porque han venido a vivir a Yucatán.

Vocación cultural
En el Aeropuerto Internacional de Mérida operan siete aerolíneas nacionales y tres internacionales, cubriéndose las rutas de Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Veracruz, Tampico, Villahermosa, Cancún, Cozumel, Houston, Miami, La Habana y Belice.

Además, operan en esta terminal también siete aerolíneas de carga, como son Estafeta, Amerijet, MasAir, Aeronaves TSM, VigoJet, Ameriflight, y Transat, las cuales cubren las rutas de Ciudad de México, Guadalajara, Villahermosa, Cancún, Querétaro, Miami, El Salvador, Guatemala, Manaos, Buenos Aires y Los Ángeles.

Sin embargo, una de las características que más llaman la atención del aeropuerto meridano “es su vocación cultural iniciada desde hace 19 años organizando exposiciones plásticas.

Por lo que Héctor Navarrete señaló que “las hemos tenido de todo tipo, con la presencia de artistas desde aquellos consagrados y renombrados hasta gente joven que es la primera vez que participa en una exposición.

Este año se lo hemos dedicado a los artistas plásticos del interior del estado.

En 19 años han pasado pintores, fotógrafos, escultores, en fin toda una gama de artistas. Cada mes montamos una exposición, ahora tenemos una afuera del recinto sobre animales de la región que se inauguró durante el pasado encuentro de presidentes en la Cumbre del Caribe”, dijo.

Gusto por la cultura
También, desde hace casi dos decenios “se recibe con trío a los pasajeros que llegan a Yucatán, casi 19 años, lo que agrada a muchos visitantes ya que la trova yucateca es conocida en todo el país y muy apreciada por la sonoridad de sus melodías y poesía de sus letras.

Navarrete Muñoz sostuvo que gracias a estas manifestaciones, las personas, tanto quienes vienen, como las que residen acá pueden tener constancia de cómo son los yucatecos.

“Nos gusta la cultura”, por ellos son temas locales los que plantean las obras, las cuales siempre deben tener calidad en su trabajo y un mensaje, refirió.

“Durante un tiempo tuvimos una exposición del Museo de la Canción Yucateca, recién concluimos una exposición sobre el Palacio Cantón con una excelente aceptación y esto conforma nuestra propuesta: los lugares donde se reune la gente tienen que tener esa vocación” de difusores de la cultura local, apuntó.

Experiencia gratificante

El directivo explicó que “como parte del Consejo Internacional de Aeropuertos – Latinoamérica y el Caribe, hemos expuesto en diferentes foros lo que hacemos en materia cultural y muchos aeropuertos ya están teniendo esa experiencias, y es muy gratificante”.

´Señaló que “si el visitante tiene que estar dos o tres horas en un aeropuerto qué mejor que tenga una experiencia bonita, agradable, una distracción en sus galerías, además de sumar servicios.

Ya algunos han tomado nota y organizan esas exposiciones de artistas locales, es algo que da una buena imagen al turista, comentó.

Hoy en Yucatán hay muchas galerías, cuando empezamos a hacer esta experiencia casi no las había. Ahora han proliferado y nos da un gusto saber que los artistas yucatecos que no tenían donde exponer sus obras, hoy hayamos contribuido a ofrecerles un espacio donde mostrarlas, acotó.
 

XA-MID

Active Member
Un pequeño Fokker 50 de 50 asientos para Mayair, un Boeing 500 para Magnicharters, y un Airbus 320 para Viva Aerobús, son las buenas noticias del equipamiento moderno que la aviación yucateca estrenará en un par de meses, a lo sumo.

Voceros de las mencionadas compañías aéreas, respondieron que los Fokker de la quintanarroense vendrán de Holanda, y que se trata de un par de equipos con opción a compra, aunque por el momento solo se habla de un contrato de arrendamiento anual.

Mayair cuenta con una miniflota de bimotores Dornier de 19 espacios, cuya intensa tarea le ha permitido dominar las rutas regionales desde Cozumel, Cancún, eventualmente Chetumal y playa del Carmen, como puente aéreo para turistas, y por eso es que el director Jaime Valenzuela Tamariz decidió jugársela con los Fooker que ya conoce y que usó muchos años, cuando tuvo a su mando Aerocozumel y Aerocaribe, mismas que pertenecían a don Nasim Joaquín Ibarra.

Viva Aerobús ya hizo ruido desde el año antepasado -2012-, en el sentido de que arrendaría con posibilidades de compra, no menos de 20 aviones para enriquecer su flota de poco más de quince con la que operan en destinos nacionales, y hasta a los Estados Unidos.
http://aeronototas.wordpress.com/2014/05/19/que-en-verano-estrenarn-aviones-en-la-ruta-a-mrida/
 

XA-MID

Active Member
Más rutas para Mérida…

http://sipse.com/milenio/buscan-ace...20.html?utm_source=dlvr.it&utm_medium=twitter

Buscan acercar a Mérida con Asia y Panamá vía aérea

Israel Cárdenas/SIPSE
MÉRIDA, Yucatán.- Empresarios aeroportuarios están concentrados en establecer conexiones con América y Asia para incrementar las relaciones internacionales de Yucatán, reveló el director del aeropuerto internacional de Mérida, Héctor Navarrete Muñoz.

Precisó que se buscan frecuencias directas de Mérida hacia Los Ángeles, California, y Panamá; asimismo, establecer conexiones con Asia para intercambiar turismo, que recientemente ha incrementado su interés por visitar esta entidad.

“Es importante que hubiera el vuelo Mérida-Los Ángeles. Hay suficiente pasajeros para esa ruta y en varias ocasiones se ha planteado la posibilidad de hacer ese vuelo. Es, sin duda, un destino con el que debe estar conectado Yucatán por los muchos yucatecos que viven en esa región”, apuntó.

“En las negociaciones que tiene el Grupo Asur con su equipo de rutas está Los Ángeles. Vemos cuál de las compañías que viaja a Yucatán puede hacer extensivo ese viaje a Los Ángeles, sería un éxito sin dudas”, indicó Navarrete Muñoz.

Hay que recordar que la semana pasada el alcalde de Los Ángeles, Eric Garcetti, manifestó que está interesado en establecer un vuelo directo entre esa ciudad estadunidense y Mérida, aprovechando que ahí radican más de 150 mil yucatecos; asimismo, reveló que entabló diálogo con empresarios de la aerolínea Volaris.

Ayer, Héctor Navarrete apuntó que es probable que Volaris pueda tener la oportunidad de volar desde Mérida a Los Ángeles, “ya se ha planteado esa posición, en este momento buscamos esa conectividad, que sería muy exitosa, sin duda”.

Señaló que la apertura de este vuelo depende de dos factores: que la línea aérea disponga de aviones y que compruebe que hay el suficiente mercado, “cosa que aseguramos existe; Los Ángeles es fundamental”.

“Quisiéramos también una conectividad con destinos de Sudamérica, vemos importante destinos de Asia, que al final tendrían que volar a puntos como la Ciudad de México y Cancún”, señaló.

De escala

Respecto de la conexión Mérida-Asia, el director del aeropuerto de esta ciudad, Héctor Navarrete, expuso que los puntos de escala podrían ser los aeródromos de la Ciudad de México o Cancún.
 

XA-MID

Active Member
¿Alguien sabe hace cuánto tiempo que llega Amerijet a Mérida? Ayer vi a un 767 pernoctando en MMID, reg N739AX, creo que estaba en chequeos y según algunos vídeos de Youtube ha estado viniendo desde hace aprox. 6-8 meses. Es grato ver que lleguen algunos widebodies, aunque sean cargueros.
 
Arriba