Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Yucatecan

New Member
Así es MayerFM, desgraciadamente ya no aparece la ruta en el sistema de Viva, esperemos que solo sea temporal en lo que se recupera Tabasco, la ruta MID-VSA es una de las que registra mayor tráfico desde Mérida y la sigue operando Aviacsa, Aeromexico Connect y Alma de forma directa.
Igual al parecer se cancela la ruta de CUN-GUA de Interjet ya que tampoco aparece en el sistema.

Continental anunció que mantendrá sus vuelos diarios Mérida-Houston hasta mayo.

Durante las vacaciones de invierno
Poco más de 68 mil personas se movilizaron por avión



Durante el periodo vacacional de invierno, que culminó el domingo pasado, las 12 aerolíneas que operan en Yucatán movilizaron a 68 mil 450 pasajeros en 1,850 vuelos. (me pregunto cuantos días abarca el periodo vacacional)
Fernando Butrón Heredia, jefe de aeropuerto de Continental, señaló que ha sido tal la demanda de espacios, que esa empresa mantendrá sus vuelos diarios Mérida-Houston hasta mayo venidero.
Por otra parte, voceros del Grupo Asur insistieron en que a mediados de este 2008 es probable que comiencen a operarse nuevas rutas, entre las que mencionaron las de Forth Lauderdale, Florida, y Los Angeles, California.
---------------------------------------
Estas dos rutas que mencionan ya han sido comentadas anteriormente, en el thread de Spirt Airlines comentaban la posibilidad de la Ruta de Florida a Mérida (sería la tercera a Florida, la de MIA de Aeromexico y sus Charters a Orlando en Diciembre, Semana Santa y Verano), En cuanto a la ruta a LAX se había comentado que Delta la podría operar, y que en 2009 podría reestablecer la ruta a Atlanta.
Aeromexico tiene vuelos sin cambio de Avión a LAX haciendo escala en MEX.

veremos que pasa ojalá se concreten estas posibles rutas
 

Ferguz

New Member
y alguien sabe sobre los vuelos de click hacia HAV, siempre que voy a MID veo un click partiendo hacia la Habana.
 

Yucatecan

New Member
Los vuelos a la habana fueron cancelados hace ya mucho tiempo, cuando se creó Click cambió la red de rutas que tenía en el sureste de México, solo la siguió operando poco después de su creación.
-------------------------------------------------------------------------------------

Asur ya ha dado a conocer el número de pasajeros transportados en Mérida.

El aeropuerto de Mérida termino el año 2007 moviendo 1,267,525 pasajeros en el 2007, un 26.48% más que los 1,007,210 transportados en el 2006.

El mes que más pasajeros pasaron por el aeropuerto fué Noviembre, muy cerca de Julio y Diciembre (en ese orden).

 

Yucatecan

New Member
En marzo habrá un vuelo diario más a Monterrey
La aerolínea Vivaaerobús anunció ayer que a partir del 1 de marzo tendrá un vuelo diario más en la ruta Mérida-Monterrey, a fin de atender la demanda de ejecutivos de negocios que viajan a ambas ciudades.

Carlos Chavarría, director comercial de la empresa, informa que decidieron duplicar el número de asientos que ofrecen diariamente, de 296 a 592, como una estrategia para cubrir las necesidades de los pasajeros de negocios que requieren regresar el mismo día a sus lugares de origen.

A partir del 1 de marzo, los vuelos saldrán de Mérida a las 9:20 y 22:20 horas, y de Monterrey a las 7 y 20 horas.—Félix Ucán S.
 

Rallado

New Member
Saludos Me toco volar en uno de los primeros vuelos de VIVA de MED a MTY y me dio mucho gusto ir escuchando las platicas de los pasajeros de Yucatan..
En realidad fue en epoca de vacaciones ivan muchos niños con sus padres y en varias platicas escuche que los niños querian ver las Montañas de MTY, y que verian fabriacs al llegar etc...

Bueno me atrevi a pedir a un sobrecargo que si el piloto podia entrar un poco mas al sur del Teritorio de la costa de Tamaulipas para que el avión pasara cerca de las montañas y el Espectacular Cerro de la Silla...

Y me dijo la sobre cargo que lo comentaria con el piloto pero que no era seguro porque ellos ya tienen muy definido sus consumos de combustilbe.

Pero oh sorpresa al ir ver tierra a la Vista el PILOTO se saca un 10 y dice pasajeros estamos entrando a las costos de territorio de tamaulipas cerac del poblado de San Fernando, ahí entendi que entro mas al Sur de lo normal o definido..

Y luego el Piloto comenta al entrar ya a tierra dentro señores en 10 minutos estaremos viendo a la Sierra Madre y despues pasareos a un costado de toda la cordillera del Cerro de La Silla ....
Y vOlas todo mundo sacando fotos etc...

La verdad Senti CHIDO que quirieran conocer MTY ...

La verdad a mi también me dio gusto conocer Merida una ciudad muy Limpia, Segura, Tranquila, amable, etc...
 

Rallado

New Member
En realidad en esta RURTA de MTY a MED...VIVO le dio al clavo..


Los aviones VAN A TOPE en realidad Hermano a ambas ciudades..A mi si me pregunta a que ciudad llevarias a tu familia de vacaciones..Yo me los llevo a Merida ,..
esTANDO A ahÍ rentas carro y te vas un dia a cacuna la playa. Otro dia a Chichen itza, Otro Día a Playa Progreso y ver el impresionante muelle mar a dentro..
Una pregunta ciuantos KM tiene ese muelle mar a dentro?? Yo la verdad vi demasiados trailres de etra y salida cada 5 minutos..

Y luego otro día a CELESTUM a ver lso CISENES y algunos CENOTES..

Yo si la recomiendo..
 

Yucatecan

New Member
Rayado, lo que viste son Flamencos, NO cisnes jejejeje, El muelle de Progreso es el más largo del mundo (al menos eso dicen) entra poco más de 7 KM Mar adentro y el constante ir y venir de camiones es la carga que suben y bajan a los barcos o los autobuses que llevan y traen a los turistas de los cruceros.

Así es al la ruta MTY-MID ha sido un éxito y por eso pondrán el segundo vuelo en Marzo como confirma la nota que puse hace unas horas.

Por cierto hace dos dias inició Volaris la ruta MID-GDL ojalá tenga éxito!!!

Saludos
 

Yucatecan

New Member
El Secretario de Fomento Turístico Juan José Martín Pacheco señaló que van adelantadas las pláticas con grupo Asur para que se haga cargo de las operaciones del aeropuerto de Kaua (Chichén Itzá). Indicó que la terminal aérea registra una leve actividad. De acuerdo con los planes del Gobierno Estatal, el aeropuerto de Kaua forma parte del proyecto de una ruta aérea del mundo maya.
 

Yucatecan

New Member
Pues con la novedad de que Aeromexico anuncia que su fecuencia temporal extra que metió Diciembre se vuelve fija y que en Junio aumentarán a 5 frecuencias fijas
Otro vuelo Mérida-Miami
Aeroméxico tendrá un viaje sabatino y uno más los viernes


Aeroméxico aumentará la próxima semana su número de vuelos directos a Miami con un viaje sabatino. De esta forma crecerán a cuatro los servicios semanales.
El avión saldrá de esta ciudad a las 10:15 horas y llegará a Miami a las 13 horas, de donde partirá a las 14:05 para estar de vuelta en esta ciudad a las 15:05, tomando en cuenta el cambio horario.

El vuelo de los sábados se ofrecerá a partir del 2 de febrero.

—La frecuencia del servicio en esa ruta crecerá todavía más a partir del 20 de junio, con un vuelo los viernes, en los mismos horarios ya citados —explicó la directiva en una entrevista.

Actualmente Aeroméxico ofrece conexión directa entre Mérida y Miami los martes, jueves y domingos. Con el nuevo plan los vacacionistas de verano tendrán también la posibilidad de volar el viernes y el sábado.

En cada avión hay 20 asientos con tarifa de 290 dólares (unos $3,190), sin incluir los impuestos. Se puede contratar por internet o en agencias de viajes.

—La tarifa bajó, era de 380 dólares. Los demás asientos se agrupan en nueve cuotas, la más alta en clase turista es de 700 dólares
La ruta Mérida-Miami se cubre con aviones Boeing 737 de 124 asientos. La ocupación en los vuelos es de 70%
-----------------------------------------------------------------------

Plan para reconquistar la conexión aérea local
Aeroméxico ofrecerá dos nuevos vuelos a Miami cada semana


La Secretaría de Turismo avanza en su plan de recuperar la conexión aérea que tenía Mérida con el resto del país y el extranjero, y un paso más en esa meta son los dos nuevos vuelos a Miami que Aeroméxico ofrecerá este año.
El secretario recordó que hace mucho tiempo había dos vuelos diarios a esa ciudad de Florida

Estadísticas de esa Secretaría muestran que actualmente hay 12 aerolíneas que cada semana ofrecen en Mérida 216 arribos de puntos nacionales y 24 de internacionales. La conexión es directa o con escala, sin cambiar de avión.
Aeroméxico tiene siete arribos de aeronaves provenientes de Miami, Orlando y Los Angeles; Continental cuenta con 13 de Houston, y Neo Spa con cuatro de Italia, en modalidad “charter”. (Los vuelos a Los Angeles son con escala en MEX y a Orlando son Charters en vacaciones de Invierno, Semana Santa y Verano, Continental tiene un vuelo diario y los provenitnes de Italia son 1 vez a la semana los datos de la nota estan incorrectos)
Para el verano del 2008 las salidas serán martes, miércoles, jueves, sábado y domingo a las 10 de la mañana y de retorno se tiene a las 14 horas.
 

Yucatecan

New Member
Pues borrón y cuenta nueva, ASUR ya ha dado a conocer el movimiento de pasajeros en el mes de Enero de 2008, pasaron por el aeropuerto 113,352 pasajeros un 30.9% más que el mes de enero 2007.

Impulsado principalmente por las nuevas rutas de las ABC.
 

Yucatecan

New Member
Movimiento Febrero 2008

Puntual como siempre Asur ha dado a conocer las cifras para Febrero 2008

EL aeropuerto de Mérida sigue creciendo, este més de Febrero el aeropuerto movilizó 106,770 pasajeros un 29.7% más que el mismo mes de 2007, el aeropuerto lleva movilizados en este año 2008 220,122 pasajeros entre el mes de enero y febrero un 30.27% más que en el primer bimestre de 2007
 

Yucatecan

New Member
Volaris ha incremetado el número de vuelos en algunos días hacia Mérida desde TLC en semana santa en especial los fines de semana o Jueves y Viernes, y en algunos de esos días ya se han agotado todos los vuelos.

Tambien aparece que varios días los vuelos a Guadalajara estan llenos, pensé que por estrategia habían suspendido los de Gdl y a cambio poner los estra de TLC, sin embargo hay días en donde hay lugar en los vuelos a Gdl y aparecen los vuelos extra a TLC así como días que hay cupo de ida pero no de regreso a Gdl

Interesantes movimientos de flota de Volaris según la demanda

Viva también ha puesto algunos vuelos extra a Monterrey, adelantando en algunos días de vacaciones la doble frecuencia
 

Yucatecan

New Member
Harán 5 helipuertos en la costa


PROGRESO.— Ante el crecimiento que registra este puerto y toda la costa norte del Estado por su potencial turístico, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) recurrirá a partir de esta temporada vacacional a una estrategia especial para atender la vigilancia y la seguridad en el litoral.

Esta nueva estrategia, que coincidirá con el inicio de la Operación Vacacional de Semana Santa 2008, consiste en la instalación de cinco helipuertos en la costa, desde Chuburná hasta Uaymitún, para facilitar la vigilancia e intervención aérea, así como el aumento de la vigilancia por tierra a cargo de más unidades policíacas, ambulancias y bomberos que recorrerán la costa en forma permanente de ahora en adelante.

Para ese fin, personal de la SSP comenzó el viernes la instalación de los nuevos helipuertos que estarán en Chuburná, Chelem, Progreso, Chicxulub Puerto y Uaymitún. Cada uno ocupará un área aproximada de 20 por 20 metros.

Los primeros dos helipuertos que entrarán en operaciones en esta Semana Santa serán los de Chelem y Uaymitún.

Los sobrevuelos se realizarán en el helicóptero Bell 412 de la SSP, que llevará a bordo a dos policías fuertemente armados y dos rescatistas expertos con equipo de buceo y primeros auxilios para atender emergencias.

El primer helipuerto se comenzó a construir a un costado de la caseta de policía de Chelem, que está en la glorieta de entrada a la comunidad. También se iniciaron los trabajos de construcción del helipuerto de Uaymitún, en un terreno cercano al mirador de flamencos.

Durante el año continuará la construcción de los helipuertos de Progreso, así como los de Chuburná y Chicxulub.

El helipuerto de Progreso estará a un costado de los terrenos de la pista de remo y canotaje. El de Chicxulub Puerto estará instalado sobre el libramiento, junto a la caseta en el entronque a Chicxulub Pueblo.
 

Yucatecan

New Member
Hey!!!

Al parecer ayer llegó un Charter de Dusseldorf, Alemania a Mérida, es un LTU A-330, el vuelo fue el LTU9078

Le han tomado fotos o video???
Alguien sabe el motivo de su visita???

Saludos
 

Eduardo Salazar

New Member
Estando de vacaciones por allá me ha tocado ver varios charters como un MD-11 de Swissair y A330 de LTU y hasta donde sé no en todos lo vuelos pero en la mayoría de estos charters européos el intinerario es llegar a Cancún, por tierra llevar a los turistas a Chichén Itzá y vuelven a tomar el avión pero en Mérida después de haber paseado por los alrededores.
 

AirMexico

New Member
La semana pasada igual llego un B757 de ALADIA a MID en vuelo charter..

Por cierto esta super el apto de MID muy bonito y se pueden ver los despeges y aterrizajes :wink:

Saludos
 

AirMexico

New Member
Yucatecan dijo:
Hey!!!

Al parecer ayer llegó un Charter de Dusseldorf, Alemania a Mérida, es un LTU A-330, el vuelo fue el LTU9078

Le han tomado fotos o video???
Alguien sabe el motivo de su visita???

Saludos
Asi es ayer llego un A330 a MID como a las 4:00 de la tarde, no se bien si era un 300 o 200..

Alguien tiene fotos???..

Saludos
 

Yucatecan

New Member
Eduardo Salazar dijo:
Estando de vacaciones por allá me ha tocado ver varios charters como un MD-11 de Swissair y A330 de LTU y hasta donde sé no en todos lo vuelos pero en la mayoría de estos charters européos el intinerario es llegar a Cancún, por tierra llevar a los turistas a Chichén Itzá y vuelven a tomar el avión pero en Mérida después de haber paseado por los alrededores.
Ese MD-11 es el que llegó hace ya varios años, o es recinete?? y cuando viste el LTU?? No tienen fotos???
Yo tengo fotos (impresas) del que vino hace ya varios años de Swissair, así como de un ATA L-1011, Eurofly 767 y Air Europe 767
 

AirMexico

New Member
Yucatecan dijo:
Eduardo Salazar dijo:
Estando de vacaciones por allá me ha tocado ver varios charters como un MD-11 de Swissair y A330 de LTU y hasta donde sé no en todos lo vuelos pero en la mayoría de estos charters européos el intinerario es llegar a Cancún, por tierra llevar a los turistas a Chichén Itzá y vuelven a tomar el avión pero en Mérida después de haber paseado por los alrededores.
Ese MD-11 es el que llegó hace ya varios años, o es recinete?? y cuando viste el LTU?? No tienen fotos???
Yo tengo fotos (impresas) del que vino hace ya varios años de Swissair, así como de un ATA L-1011, Eurofly 767 y Air Europe 767
Tienes fotos del Air Europe y el Eurofly?? me imagino que el B763 de Eurofly llego en colores de Alitalia :shock:

SALUDOS
 
Arriba