Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Yucatecan

New Member
Reencarpetan pista menor de la terminal aérea
viernes, 28 de septiembre de 2007


Con una inversión superior a los 5 millones de pesos, el Grupo Asur reencarpeta la pista menor (la 17/35), la cual deberá entrar en operaciones en noviembre próximo, luego de que Aeronáutica Civil verifique y certifique la calidad de los señalamientos.
De hecho, ayer mismo la compañía "GeoSol" comenzó esa tarea en el último tramo de 200 metros en la citada pista.
El gerente de infraestructura e instalaciones del Grupo Asur, Ing. Carlos Iván Pimentel Rodríguez, manifestó que la la 17/35 es la única "pista cruzada" de todo el sureste del país.
(Manuel García)
 

Yucatecan

New Member
Más vuelos de bajo costo

Más vuelos de bajo costo
En unas semanas llegará a Mérida la aerolínea Interjet


Interjet, compañía aérea de bajo costo, ofrecerá dos vuelos diarios de Mérida a Toluca a partir de noviembre, según trascendió en fuentes de la empresa.

Esta sería la novena compañía de este tipo con operaciones en Mérida y la octava con vuelos diarios a México o Toluca.

La tarifa de viaje sencillo oscilaría entre 700 y 850 pesos, más impuestos, pero esa información todavía no se define.

Interjet es una compañía propiedad del ex gobernador de Veracruz Miguel Alemán Velasco. En el Sureste vuela a Cancún, Ciudad de Carmen y Tuxtla Gutiérrez, y en el resto del país viaja a otros 9 destinos. Planea extender sus operaciones en la Península a través de una aerolínea alimentadora, de vuelos cortos, interestatales.

La información sobre los vuelos y la fecha de inicio de operaciones es provisional, subrayó la fuente. La empresa comenzó anteayer la contratación de parte de su personal para su oficina en Mérida, entre ellos al jefe de aeropuerto, ejecutivos de ventas y personal para la atención al público. El gerente de Interjet Mérida será Oswaldo Cravioto Hernández.

Interjet operará la ruta Mérida-Toluca con aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros. Actualmente la compañía tiene 9 naves de ese tipo, pero a finales de 2006 ordenó la compra de 20 aviones más, que se integrarán paulatinamente a su flota.

Interjet comenzó operaciones en 2005. Su base es el aeropuerto internacional de Toluca.

La empresa facilita el traslado de sus pasajeros de Toluca a México, mediante un servicio de transportación terrestre colectivo con tarifa cercana a los 85 pesos.

Además de Interjet, vuelan al Distrito Federal o Toluca desde Mérida las siguientes aerolíneas de bajo costo: Volaris, Magnicharters, Aerocalifornia y Click.

Viajan también a México empresas convencionales como Mexicana, Aeroméxico y Aviacsa.

Otras líneas de bajo costo que llegan al aeropuerto meridano son Alma, Viva Bus, Volaris y Aerocalifornia.

La llegada de Interjet es parte de un plan de expansión de la empresa en la Península, donde tiene un fuerte interés en el desarrollo del nuevo aeropuerto de la Riviera Maya.— Hernán Casares Cámara
 
gracias por el dato compa xq en este foro estaban diciendo que iban abrir una 3 pista y me kede como de a 4 jajaja y este fin sale de viaje y constate que se trataba de un re-encarpetamiento en la pista

saludos 8)
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Además, que aeropuerto sera el que recibira los primeros vuelso de los ERJ190 de Aeroméxico Connect en noviembre....

Pues Mérida....BOMBA!!!!!


Saludos 8)

Hugo Gutiérrez
 

Eduardo Salazar

New Member
¿Seguro Hugo?

Para ver si me doy una vuelta cuando esté por allá en fin de año... si es que puedo ir. Anque el Emb 190 es un avión bastante feito :?
 
H

Hugo Gutierrez

Guest
Eduardo Salazar dijo:
¿Seguro Hugo?

Para ver si me doy una vuelta cuando esté por allá en fin de año... si es que puedo ir. Anque el Emb 190 es un avión bastante feito :?
En seguro, Mientras Click opera lso vuelso de MXA a MID, Aeroméxico Connect se encargara de los de AMX.

Saludos 8)

HUGO Gutiérerz
 

Yucatecan

New Member
Hugo Gutierrez dijo:
En seguro, Mientras Click opera lso vuelso de MXA a MID, Aeroméxico Connect se encargara de los de AMX.

Saludos 8)

HUGO Gutiérerz
Así es Click tiene 5 vuelos diarios MEX-MID-MEX
pero Mexicana igual vuela con 2 vuelos Diarios supongo que para no descuidar a los clientes de clase ejecutiva (En muy pocas ciudades operan ambas las mismas rutas), imagino que lo mismo hará Aeromexico.

Y pues con la noticia de Interjet, Mérida es una de las ciudades en las que operarán la gran mayoría de las aerolineas mexicanas, solo falta Avolar y haber si se anima Aeromar a regresar, a y por cierto KBair pronto volará a MID, esperemos nuevas noticias
 

GRINCH

Well-Known Member
Volver a poner la capa asfaltica a la pista. En poca palabras repavimentar la pista y darle su buena manita de gato con todo y una buena pintada.
 

Topgun18

New Member
Aun no tengo la fecha exacta del vuelo pero se que el vlo va a salir de la cd de mexico a las 6.30am y llegar a mid a las 8am
 

Yucatecan

New Member
INTERJET LLEGA A MERIDA 10 de NOVIEMBRE

Pues con la novedad de que Interjet Anuncia sus vuelos TLC-MID en su página de Internet, son 2 vuelos diarios al 2X1 y uno de ellos pernocta, así ya serían 8 aviones que pernoctarían en MID la mayoría de los días y si a esos les sumanos los de carga que llegan en las noches las 10 posiciones estarían llenas algunos días.

Saludos
 

MayerFM

Well-Known Member
Re: INTERJET LLEGA A MERIDA 10 de NOVIEMBRE

Yucatecan dijo:
Pues con la novedad de que Interjet Anuncia sus vuelos TLC-MID en su página de Internet
Hola Yucatecan, creo que es conveniente precisar que la fecha de inicio de estos vuelos es:

7 de noviembre

Saludos hasta MID, suerte.
 

MYRIJET

Well-Known Member
Re: INTERJET LLEGA A MERIDA 10 de NOVIEMBRE

MayerFM dijo:
Yucatecan dijo:
Pues con la novedad de que Interjet Anuncia sus vuelos TLC-MID en su página de Internet
Hola Yucatecan, creo que es conveniente precisar que la fecha de inicio de estos vuelos es:

7 de noviembre

Saludos hasta MID, suerte.
Buenoenrealidades el 10NOV y la compraal 2x1 es del 10 al 20NOV

Saludos desde la casa de *interjet y +volaris
 

MayerFM

Well-Known Member
Re: INTERJET LLEGA A MERIDA 10 de NOVIEMBRE

MYRIJET dijo:
Buenoenrealidades el 10NOV y la compraal 2x1 es del 10 al 20NOV
Hola MYRIJET ¿has visitado la página de Interjet recientemente? Porque la fecha que dices no coincide con la información de Interjet:

AHORA! INTERJET TE LLEVA AL MUNDO MAYA
ESTRENAMOS VUELO DIRECTO A MÉRIDA
Promoción "2x1 TU ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS", en las rutas de Toluca - Mérida y Mérida - Toluca.
Términos y condiciones:

1.- Selecciona como origen o destino la ciudad de TOLUCA O MÉRIDA según tus planes de viaje.
2.- El pasajero que es gratis SÓLO paga TUA, cargos por combustible y revisión de equipaje (la tarifa aérea es "gratis").
3.- Selecciona la fecha de salida (para viaje sencillo) y/o fecha de regreso (para viaje redondo). Recuerda que la promoción es válida solo para volar del 07 de noviembre hasta el 20 de noviembre del 2007.
4.- Ingresa en las opciones de ADULTO y/o MENOR el número de los pasajeros que pagan.
Indica en la opción de GRATIS a los pasajeros que NO PAGAN.
5.- El número máximo de pasajeros en una sola compra es de 16.
La promoción "2x1 TU ACOMPAÑANTE VIAJA GRATIS" solo aplica realizando compras de la siguiente manera: 1 paga - 1 gratis, 2 pagan - 2 gratis, etc.
6.- No aplica en paquetes Intertours.
¡Ahora, disfruta los beneficios de volar con Interjet!
http://www.interjet.com.mx/SearchAllPromo.aspx

Y en este momento puedo comprar un boleto para el 7, 8, 9 de noviembre sin problemas... te recomiendo echarle un vistazo.

¡Saludos a TLC!
 

MYRIJET

Well-Known Member
:D Otra vez tengo que decirte TIENES RAZON.

En la mañana entrè a la pagina y en la tarde estuve de visita en la Ofna de Plaza Mayor en Metepec y todavìa existia esa info.

Pero si tienes toda la razon MAYERFM.

Saludos y a aprovechar la oferta
 

Rey Jaguar

New Member
Re: Aeropuerto de Mérida

que es reencarpetar... repabimentar?
o algo asi?

por k he estado viendo maquinaria en esa pista ultimamente
 

Yucatecan

New Member
Ahora, vuelos de bajo costo “tempraneros“
Interjet pondrá en marcha dos vuelos diarios a Toluca


Antonio Valle López, director comercial de Interjet, anunció ayer formalmente la apertura de la ruta Mérida-Toluca de esa aerolínea, anticipada por el Diario desde el 10 de octubre.

A partir del 7 de noviembre, indicó, habrá dos vuelos diarios “que serán los primeros de bajo costo que operarán en las primeras horas de la mañana y tarde”.

El vuelo 522 saldrá de Mérida a Toluca a las siete de la mañana para llegar a las 8:50 a.m., de lunes a sábado. El vuelo 520 saldrá a las 16:15 y aterrizará en Toluca a las 18:05, de lunes a domingo.
Para el regreso, el vuelo 521 saldrá de Toluca a las 14 horas y llegará a Mérida a las 15:50, de lunes a domingo; el vuelo 523 partirá a las 20 horas y arribará a las 21:50, de lunes a jueves, y el vuelo 523 saldrá a las 21 horas y llegará a las 23, los viernes y domingos.

El precio del pasaje sencillo será de 899 pesos, con todos los impuestos, pero del 7 al 20 de noviembre aplicará la promoción de dos por uno, dijo Valle López.

Interjet operará la ruta Mérida-Toluca con aviones Airbus A320, con capacidad para 150 pasajeros. La compañía vuela además a otros 13 destinos nacionales y pronto lo hará a ciudades del extranjero.

El directivo no descartó la posibilidad de volar de Mérida a Miami. “Nuestra llegada a Yucatán nos abre un abanico de opciones, pero en el caso de esa ciudad de Florida primero veremos si hay mercado suficiente...”.

Interjet será la décima aerolínea de bajo costo con operaciones en Mérida y la octava con vuelos diarios a México o Toluca.— Hernán Casares Cámara

(En este último párrafo consideran a Aerocalifornia, aviacsa y magnicharters de bajo costo, cosa que no es verdad, incluso Alma)
------------------------------------------------------------------------------------
Abrirían una nueva línea de aviación
Antonio Valle López, director comercial de Interjet, informó ayer de un proyecto para abrir próximamente una aerolínea regional con vuelos cortos e interestatales en varias partes del país, incluyendo Yucatán.

—El Consejo de Administración de la empresa ya aprobó ese proyecto —añadió el directivo, quien dijo que aún no puede precisar las rutas de la nueva compañía. “Ahora estamos en la etapa de decidir qué tipo de aviones comprar: Bombardier o Embraer”.

Valle López también confirmó oficialmente que a partir del 7 de noviembre próximo Interjet ofrecerá dos vuelos diarios de Mérida a Toluca, con tarifas reducidas, en aviones Airbus A320.
 

Yucatecan

New Member
Me acabode percatar de que con la entrada de Interjet a Mérida próximamente por las noches habrá dias en que estén pernoctando 9 aviones y no 8 como mencioné, y me viene una duda:

Mérida tiene 10 posiciones de contacto, y 9 estarían ocupadas por aerolíneas de pasajeros sin embargo hay noches en los que Amerijet llega con 2 727 cargueros, y así serían 11, mi pregunta es en donde o como van a acomodar a los aviones cuando suceda esto, y eso que estafeta usa su propio hangar sino habría todavia menos espacio.

Las aerolíneas que pernoctan son:

Continental
Click
Aviacsa (Mex)
Aviacsa (VSA)
Aerolitoral
Alma
Aeromexico
Aerocalifornia ( 5 veces a la semana pernocta)
Interjet (próximamente)

A esos les podemos sumar a Amerijet y Estafeta aunque ésta última para en su Hangar

¿Alguien sabe que posiciones van a ocupar cada aeronave?

Sería fantástico tener fotos del moviento por las mañanas de estas aeronaves. Espero poder tomarlas cuando vaya en Dic.
 
Arriba