Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Edgar Castro

Super Moderator
Llegaron el domingo por la noche para parking por varios días desde CUN donde no hay espacio para ese servicio y por eso usan al alterno: MID.
Son un B744 de Wamos Air y un B744 de Corsair, ambos desde MAD; y un A332 con títulos de Orbest para Evelop procedente de BCN.
Estarán hasta el sábado que volarán ferry a CUN y de allí a Europa.
Es decir que el tramo CUN - MID también se realiza ferry?
 

IsabelDemure

New Member
si y otras partes de la florida claro que el destino principal de los pobladores es mayormente orlando. quiza algun dia haya un vuelo directo de nuevo. y es mas barato orlando que miami , miami es una ciudad cara
Yo vole en ese Vuelo de MID-MCO en el B757 de aeromexico. Ese vuelo debe regresar otra vez, uno se tiene que ir a cancun para ir a florida.
 

747yucaair

Well-Known Member
Yo vole en ese Vuelo de MID-MCO en el B757 de aeromexico. Ese vuelo debe regresar otra vez, uno se tiene que ir a cancun para ir a florida.
dicen siempre que sale mas barato..... (nunca he visto gran diferencia o por lo menos casi igual he visto) si te vas a cun te cuesta la gasolina o el boleto de camion a Cun, la parada a comer, el hotel si te vas una noche antes (tipico hacerlo si vives en merida) y a como esta ahorita el peso/dolar..... lo que te ahorras en el boleto ya te lo gastaste en el trayecto mid-aeropuerto de cun.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy Republic le solicitó al DOT la autorización para lanzar el vuelo:

Miami - Mérida

Operándolo como "American Eagle" a partir del 6 de noviembre próximo en sus Embraer 175, configurados para 76 pasajeros.

Sería la primera competencia para Aeroméxico Connect, pues ninguna otra aerolínea vuela esa ruta.

Quedamos al pendiente con la autorización y eventual lanzamiento de este servicio, saludos por lo pronto.
 

XA-MID

Active Member
^^

Excelente primicia Mayer, falta ver si será eventual para la temporada alta de fin de año o si es ruta permanente. Excelente decisión de traer los ERJ175 y no algo mayor, ya que la ruta con trabajo y libra los 99 pax que le mete Costera al ERJ190. Lejos ya están los días de gloria cuando CMA usaba widebodies para el puente aéreo...

Sospecho que esta es la primera fase de introducir a Republic a MMMD, porque MIDDFW va que vuela para que lo bajen a regional y no mainland.
 

MayerFM

Well-Known Member
Excelente primicia Mayer, falta ver si será eventual para la temporada alta de fin de año o si es ruta permanente.
Con gusto XA-MID. En cuanto a la temporalidad del vuelo, está planeado para ser permanente; así dice la solicitud:

Republic plans to begin year-round nonstop “American Eagle” service under the AA* designator code of American Airlines, Inc. with 76-seat EMB 175 aircraft on or around November 6, 2016, between Miami, Florida and Merida, Mexico.
¡Saludos!
 

XA-MID

Active Member
Alguien sabe por qué sólo hay una pista abierta desde hace ya varios meses?
Continúa desde hace meses en NOTAM porque estaban remodelando y ampliando taxiways y podando maleza en ambos lados de la pista. Después de eso, comentan que está cerrada por redefinición de objetivos y porque "no se necesita" por ahora (se rumora que esto está ligado al establecimiento de un Hub regional y/o de carga anexo a la pista, donde ya está limpio y nivelado el terreno).

Con gusto XA-MID. En cuanto a la temporalidad del vuelo, está planeado para ser permanente; así dice la solicitud:

¡Saludos!
Muy buena noticia, gracias Mayer.
 

XA-MID

Active Member
^^

Hasta donde sé, sólo Interjet ha hecho tal propuesta, pero a lo mejor tras bambalinas se gestó en algún punto con Volaris, que llegó a tener 4 rutas desde MMMD.
 

abrahamgp

Member
Hola a todos, hoy Republic le solicitó al DOT la autorización para lanzar el vuelo:

Miami - Mérida

Operándolo como "American Eagle" a partir del 6 de noviembre próximo en sus Embraer 175, configurados para 76 pasajeros.

Sería la primera competencia para Aeroméxico Connect, pues ninguna otra aerolínea vuela esa ruta.

Quedamos al pendiente con la autorización y eventual lanzamiento de este servicio, saludos por lo pronto.
Interesante dato. Republic esta cubriendo la ruta MIA-MTY ya que tienen la autorizacion para volar mas de 50nm de la costa (Extended Overwater Operations). Mesa no cuenta con esta autorizacion por lo que sospecho es que el DFW-MID lo termine haciendo Envoy en sus E175 a menos que la ocupacion de este vuelo suba a mas de 100 pasajeros en promedio.

Envoy todavia necesita la certificacion (Extended Overwater Operations) y algun que otro papeleo (seguro etc en el E175) pero una vez que los tenga, que lleguen mas aviones y, es posible que veamos esos E175 en ciudades como Merida, Queretaro, San Luis Potosi, Monterrey y Guadalajara.
 

XA-MID

Active Member
Gracias por la info y análisis, abrahamgp. Yo creo que es cosa de semanas el ajuste de equipo de MID-DFW-MID, hasta que American decida qué subsidiaria operará la ruta, como bien apuntas. El mayo, a pesar de la reducción de frecuencias, los números fueron muy poco alentadores: 902 pax en 20 vuelos de ambos lados, promediando 45.1 pax... ni la mitad del A319. Ni hablar.
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola a todos, hoy Republic le solicitó al DOT la autorización para lanzar el vuelo:

Miami - Mérida

Operándolo como "American Eagle" a partir del 6 de noviembre próximo en sus Embraer 175, configurados para 76 pasajeros.

Sería la primera competencia para Aeroméxico Connect, pues ninguna otra aerolínea vuela esa ruta.

Quedamos al pendiente con la autorización y eventual lanzamiento de este servicio, saludos por lo pronto.
Hola de nuevo, este vuelo quedó ya autorizado por el DOT, ahora vamos a esperar su lanzamiento oficial, suponiendo que se confirme su inicio a principios de noviembre próximo.

Saludos.
 

XA-MID

Active Member
Del 27 de agosto al 11 de diciembre, AA cambia a dos frecuencias (SAB-DOM) su ruta MID-DFW, pero conserva el A319. Después de esa fecha regresa a operar casi toda la semana en temporada alta.
 
Arriba