Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

XA-MID

Active Member
Ya está el vuelo disponible en blue-panorama.it a partir del 13 de abril

BV1150 MXP 15:00 MID 20:55 21:55 CUN 22:45 00:45 MXP 18:00

Todos los lunes
¡Qué bueno ver que ya es un hecho! En la página afirma que es con el B763. Será interesante ver ese tipo de avión de vuelta en MID.
 
Última edición:

XA-MID

Active Member
Se maneja por ahí que se ampliará el área internacional de MMMD, esto con el objetivo de establecer el HUB regional que proponen Interjet y TAR con los 4 jetways y áreas remotas actuales del Aeropuerto.

La idea es que estas instalaciones nuevas, que se pueden ver en los renders inferiores recién lanzados, concentren las operaciones internacionales, que hasta el momento sólo son a y desde Miami (AMX Connect, ERJ145-190), Houston (United, 738-739) y Belice (Tropic Air, Cessna Caravan), próximamente a y desde Milán Malpensa (Blue Panorama, 763) y liberen lo demás para los movimientos regionales.

Se aprecia muy similar al diseño y arquitectura actual, sin grandes cambios. Como no es una nueva terminal, sino simplemente una ampliación, creo que no podían variar mucho.

















 

Edgar Castro

Super Moderator
Pues a mi me parece exactamente igual a como esta ahorita en cuanto a distribución.

La fachada exterior si se ve diferente!
 

XA-MID

Active Member
MIDUS09 - Édgar:

Así es, ya salió más información, será ampliada el área internacional para quedar idéntica al área nacional. Es decir, mejor infraestuctura, más salas y butacas y una fachada exterior mejorada y de puro cristal.

Me imagino que esto se hace previo a la llegada de Blue Panorama y con miras de que se amplíe la oferta internacional de vuelos, probablemente coqueteando con subsidiarias regionales de las aerolíneas grandes de EEUU.
 

XA-MID

Active Member
Hola Yucatecan, ese es el A310-308 C-GTSF de Air Transat, que hace servicio regular a CUN desde YVR y YYC. El vuelo TS190 YYC-CUN fue desviado al alterno MID por condiciones aparentemente metereológicas en el Internacional de Cancún el pasado sábado a eso de las 2pm. El A310 estuvo unas tres horas aquí, saliendo para CUN poco antes de las 5 y aterrizando ahí a las 5:25 pm.

Para trackearlo: http://www.flightradar24.com/data/airplanes/c-gtsf/#516c241
 

AirMexico

New Member
Amigos de Merida. En este momento esta por aterrizar el B777-300ER de AirCanada, despues de hacer patron de espera y un intento fallido en CUN lo mandaron al alterno! ojala y puedan tomar fotos.
 

747yucaair

Well-Known Member
Amigos de Merida. En este momento esta por aterrizar el B777-300ER de AirCanada, despues de hacer patron de espera y un intento fallido en CUN lo mandaron al alterno! ojala y puedan tomar fotos.
no tengo camara lastima por que me queda el aeropuerto cerquisima. ojala alguien pueda tomarle fotos
 

AirMexico

New Member
Orale ahi esta la foto. Y no fue por mal clima, oficialmente el apto esta al maximo de su capacidad y han puesto en patron de espera a todos los vuelos ya que no hay donde aparcar. Air Canada despues de hacer patrones de espera sobre el golfo, hizo un intento fallido de aterrizaje y se fue a MID. Ojala y saque un video el buen Noe!
 

Edgar Castro

Super Moderator
Orale ahi esta la foto. Y no fue por mal clima, oficialmente el apto esta al maximo de su capacidad y han puesto en patron de espera a todos los vuelos ya que no hay donde aparcar. Air Canada despues de hacer patrones de espera sobre el golfo, hizo un intento fallido de aterrizaje y se fue a MID. Ojala y saque un video el buen Noe!
Entonces por lo que comentas, se fue al aire el AirCanada por alguna razón y ya no tenia combustible suficiente para una aproximación mas, ya que lo había quemado en los patrones de espera?
 

AirMexico

New Member
Entonces por lo que comentas, se fue al aire el AirCanada por alguna razón y ya no tenia combustible suficiente para una aproximación mas, ya que lo había quemado en los patrones de espera?
Al parecer fue así o no quiso esperar mas. El apto de CUN se ha visto rebasado, tanto que la cola para esperar un lugar para aparcar toma hasta 3o o 40 minutos. El lunes estaba tan ocupado que los aviones tenían que carretear por la misma pista para despegar. Ahorita me comentan que esta igual, ya que no hay lugar para aparcar los heavys. algunos los están mandando a la T1 donde esta viva y a otros los están mandando donde tienen los aviones de aviacsa.
 

caribe7800

New Member
El B773 de ACA voló a MID por WX en CUN en el momento del aterrizaje, al igual que los patrones fueron debido a la misma situación ya que por momento el aeropuerto quedaba reducido en visibilidad.
 

AirMexico

New Member
El B773 de ACA voló a MID por WX en CUN en el momento del aterrizaje, al igual que los patrones fueron debido a la misma situación ya que por momento el aeropuerto quedaba reducido en visibilidad.
Hola Rodolfo, hoy fue por WX? Ya llevan semanas los aviones haciendo patrones antes de aterrizar y es por saturación. Saludos
 

CaptDelgallo

New Member
Hola Rodolfo, hoy fue por WX? Ya llevan semanas los aviones haciendo patrones antes de aterrizar y es por saturación. Saludos
Algo que si te aseguro: es que no es por falta de pistas. Quizá por falta de posiciones -también el hecho de que la 12L/30R no tienen calle de rodaje al 100% -no te olvides que el Intl de London, en Intlaterra, básicamente solo cuenta con solo dos pistas; y ese si que es un aeropuerto con bastante tráfico, y si embargo a pesar de que se satura, logra servir su tráfico de una forma u otra. La diferencia, que si tiene prosiciones para aparcamiento.
 
Última edición:

tijuanero

Well-Known Member
Hola Rodolfo, hoy fue por WX? Ya llevan semanas los aviones haciendo patrones antes de aterrizar y es por saturación. Saludos
Hace una semana estuve en CUN, y si habia mucha gente por todos lados, pero las operaciones eran normales. Vole con AM a MEX a mediodia, a tiempo, tampoco habia novedades en las pantallas de retraso, cancelaciones ni nada.

La unica diferencia fue que aterrizamos por el Caribe, pero fuera de la hermosa vista del Blvr. Kukulcan, todo normal!
 
Arriba