Aeropuerto Internacional "Manuel Crescencio Rejón" (MID/MMMD)

Yucatecan

New Member
Checando los Itinerarios (Ojo los impresos en internet todavia no lo marca) de Aeromexico me encontré que ponen apartir del 23 de Nov el vuelo 535 y 536 con aviones E90 en la ruta MEX-MID-MEX cambiando de horario, y aumenta a 4 vuelos directos a la semana a Miami.

Supongo que Mérida será de los primeros aeropuertos en ver a este nuevo modelo de Avion.
 

saul_747x

New Member
No me imagine que en Merida pernoctaran tantos aviones de hecho crei que el trafico en merida no eran tan amplio ojala y pasaran una foto de las noches todos los aviones ahi estacionados.
Yo soy de cancun el tro dia llegue de mexico a las 11:45 pm y estaba despegando lo que creo era un 767 o un a330 alguien sabe que vuelo sale a esa hora y otra pregunta alguien sabe cuantos aviones pernoctan en cancun y de que lienas los que yo se porque el otro dia sali a las 7 de la mañana en un 737-700 nueva pintura de amx, vi un aviacsa, uno d mexicana, un o de interjet y el de aeromexico cuales mas pernoctan ahi???

Saludos
 

AirMexico

New Member
saul_747x dijo:
No me imagine que en Merida pernoctaran tantos aviones de hecho crei que el trafico en merida no eran tan amplio ojala y pasaran una foto de las noches todos los aviones ahi estacionados.
Yo soy de cancun el tro dia llegue de mexico a las 11:45 pm y estaba despegando lo que creo era un 767 o un a330 alguien sabe que vuelo sale a esa hora y otra pregunta alguien sabe cuantos aviones pernoctan en cancun y de que lienas los que yo se porque el otro dia sali a las 7 de la mañana en un 737-700 nueva pintura de amx, vi un aviacsa, uno d mexicana, un o de interjet y el de aeromexico cuales mas pernoctan ahi???

Saludos

Que tal Saul, yo soy de Cancun y dejame decirte que tenemos un trafico muy nutrido, si quieres saber aqui mismo en FSMEX hay foro sobre que aerolineas llegan a tu ciudad y ahi tiene toda la info..

Por otra parte del avion que viste era un AirEuropa, es la aerolinea que ocupa esos aviones y que sale mas tarde de CUN, ya sea en eso de las 9pm en adelante, ahora no se decirte si era un B767 o A330 ya que ocupa los 2...Espero y te sirva la info..

Saludos
 

chino dc7

Well-Known Member
yucatecan, saludos tendras por alli la manera de poner alguna fotos de lufthansa y pan am cuando volaban a merida?
 

Yucatecan

New Member
chino dc7 dijo:
yucatecan, saludos tendras por alli la manera de poner alguna fotos de lufthansa y pan am cuando volaban a merida?
Esa sí te la debo, creo que alguna vez ví una foto hace muchos años en un libro que se llamaba "La aviación en Yucatán" o "La aviación comercial en Yucatán" o "Historia de la Aviación en Yucatán" no recuerdo bien el título pero recuerdo que salían fotos desde la época de los Dc-3 y otros modelas antiguos, tambien recuerdo haber visto la foto del Concorde (En el capítulo de "nuestros tiempos" o algo así) en una visita que hizo a Mérida pero no recuerdo si salían de Pan-Am o Lufthansa, sin embargo creo que sí. No he visto ese libro hace mucho, lo tenía el papá de un amigo.

Sin embargo si quieres ver variedad de aviones en Mérida entra a Myaviation.net ahí vienen muchas fotos y de algunas Europeas que han llegado a Mérida como ésta de Air France que es de ese sitio tomada por Julian Marrufo
http://img231.imageshack.us/img231/3551/myaviationnetphotoid001ky7.jpg

O Esta de Qantas
http://img231.imageshack.us/img231/7381/dsc03953tq6.jpg
 

Yucatecan

New Member
Más vuelos a Mérida
Interjet buscará que la ciudad sea una base para sus operaciones


A partir de mañana la aerolínea Interjet dará servicio entre Mérida y Toluca, capital del Estado de México, con dos vuelos diarios, excepto el sábado, con una tarifa de $899 el vuelo sencillo, según se informó ayer durante la presentación de esa empresa.

En ese acto la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco y el presidente de Interjet, Miguel Alemán Velasco, indicaron que buscarán convertir a Mérida en centro de operaciones regionales de esa compañía y comunicar a Yucatán con otros estados del Sureste y con países de Centroamérica.
Esta misma semana esa empresa empezará a volar de Toluca a Guatemala, su primera ruta al extranjero. Alemán Velasco dijo que hay posibilidad de que más adelante ese vuelo haga escala en esta ciudad.

El secretario de Turismo del Estado, Juan José Martín Pacheco, dijo que Interjet es la sexta empresa aeronáutica comercial de bajo costo que opera en Mérida, y ya se trabaja para que venga una septima empresa más.

Interjet comenzó sus operaciones en el país hace dos años con aviones Airbus 320-200. Ya tiene 19 rutas nacionales.

En Mérida los vuelos saldrán a las 7 de la mañana y a las 16:15 (llegarán a Toluca a las 8:50 y 17:35, respectivamente).

De Toluca saldrán a las 14 y 20 horas (arribarán a Mérida a las 15:50 y 21:50, respectivamente).

Aunque los vuelos comienzan mañana, la presentación del servicio se hizo ayer con la llegada de un avión de esa compañía que trajo a la gobernadora, a Alemán Velasco y a otras personas.

Entre ellas estuvieron presidentes locales de cámaras empresariales, líderes de agrupaciones de turismo y el compositor Armando Manzanero, a quien olvidaron presentar durante la ceremonia a pesar de que estaba en la tarima, al lado de la gobernadora. Anunciaron su presencia después del primer discurso.

El arzobispo Emilio Carlos Berlie Belaunzarán asistió a ese acto y pronunció un discurso. Hasta donde se recuerda, sería la primera intervención del prelado en una ceremonia de ese tipo.

El arzobispo dirigió su mensaje al ex gobernador de Veracruz, con quien tiene amistad.

Le dio la bienvenida a Yucatán, le deseo suerte en su incursión empresarial —“hasta ahora su línea era la política”— y envió saludos a la esposa de Alemán Velasco, Christiane Magnani, quien fue Miss Universo.— Hansel Vargas Aguilar (Fuente Diario de Yucatán)
----------------------------------------------------------------------------------
Dicen que es la sexta, si toman a Magnicharters, Alma y a Aviacsa como ABC así como a Click, Volaris y Viva y su dicen que pronto una septima pues solo me viene a la cabeza Avolar o Aladia.

Y pues ya podemos ver un poco del futuro de Interjet con vuelos regionales en la zona Maya.
 

saul_747x

New Member
AirMexico dijo:
saul_747x dijo:
No me imagine que en Merida pernoctaran tantos aviones de hecho crei que el trafico en merida no eran tan amplio ojala y pasaran una foto de las noches todos los aviones ahi estacionados.
Yo soy de cancun el tro dia llegue de mexico a las 11:45 pm y estaba despegando lo que creo era un 767 o un a330 alguien sabe que vuelo sale a esa hora y otra pregunta alguien sabe cuantos aviones pernoctan en cancun y de que lienas los que yo se porque el otro dia sali a las 7 de la mañana en un 737-700 nueva pintura de amx, vi un aviacsa, uno d mexicana, un o de interjet y el de aeromexico cuales mas pernoctan ahi???

Saludos

Que tal Saul, yo soy de Cancun y dejame decirte que tenemos un trafico muy nutrido, si quieres saber aqui mismo en FSMEX hay foro sobre que aerolineas llegan a tu ciudad y ahi tiene toda la info..

Por otra parte del avion que viste era un AirEuropa, es la aerolinea que ocupa esos aviones y que sale mas tarde de CUN, ya sea en eso de las 9pm en adelante, ahora no se decirte si era un B767 o A330 ya que ocupa los 2...Espero y te sirva la info..

Saludos
Hola que tal, si aqui en Cancun realmente hay muy buen trafico aere sobre todo internacional hay muchas lineas que no son muy conocidas pero con bonitos aviones, es posoble que si sea ese de Air Europa pero habria que conformarlo, oye tu sabes si siguen llegando 747 a cancun, hace mucho que no veo uno el ultimo que sabia que llegaba era el de corsair pero ya tiene rato que no lo veo, igual hace varios años llegaba aerolieas argentinas pero creo que ahora solo llega un A300 lo vi la otra noche y en un vuelo que hice hace 3 semanas a mexico me tocaron de compañeros la tripulacion completa de un A300 De esa linea y estuve platicando un ratillo con ellos dicen que les habian dado 5 dias y los iban a pasar en el DF Saludos si bsabes en que parte del foro puedo encontrar la informacion sobre que lieas llegan a los aeropuertos estaria super gracias.
Saludos y ojala y nos juntemos todos los que estamos qui en cun y la zona ..bye
 

AirMexico

New Member
Hola que tal, si aqui en Cancun realmente hay muy buen trafico aere sobre todo internacional hay muchas lineas que no son muy conocidas pero con bonitos aviones, es posoble que si sea ese de Air Europa pero habria que conformarlo, oye tu sabes si siguen llegando 747 a cancun, hace mucho que no veo uno el ultimo que sabia que llegaba era el de corsair pero ya tiene rato que no lo veo, igual hace varios años llegaba aerolieas argentinas pero creo que ahora solo llega un A300 lo vi la otra noche y en un vuelo que hice hace 3 semanas a mexico me tocaron de compañeros la tripulacion completa de un A300 De esa linea y estuve platicando un ratillo con ellos dicen que les habian dado 5 dias y los iban a pasar en el DF Saludos si bsabes en que parte del foro puedo encontrar la informacion sobre que lieas llegan a los aeropuertos estaria super gracias.
Saludos y ojala y nos juntemos todos los que estamos qui en cun y la zona ..bye
Que tal Saul, mira si llegan B747 a CUN, solo que son 2 nada mas y son de tipo Charters, una es Corsair que llega de Paris,Orly y la otra AirPullmantur, que llega de Madrid, ahora dejame decirte que en vuelos charters han llegado varios, algunas de Asia...

Por otra parte Aerolineas no maneja A300, el avion que opera en Mexico y en Cancun es el A310, sus rutas eran los sabados, igual que LAN, solo que no te puedo confirmar si siga llegando, a lo mejor y si...Recuerda que CUN mayormente es operado con B767 y A330...

Saludos, y andamos en Contacto....
 

Yucatecan

New Member
Asur ya ha reportado las cifras de pasajeros para el mes de Octubre y en ese mes el aeropuerto de Mérida pasó la cifra de pasajeros que transportó en el 2006, por lo que los pasajeros de Noviembre y Diciembre serán puro crecimiento.

En el 2006 el aeropuerto movió 1,007,210 pasajeros y hasta octubre de 2007 ya se movieron 1,007,906 pasajeros que representan un crecimiento de 23.07% hasta ese mes con respecto a Noviembre del año pasado, sin embargo se espera que en Noviembre se tenga un crecimiento mayor al promedio debido a la entrada de Interjet y nuevos vuelos de Vivaaerobus y en diciembre aún más al ser el único mes en que operarán todo el mes todas las rutas ya que en Noviembre interjet empezó el 7 de Nov y la prox ruta de Viva empieza a mediados de mes (AMX aumenta frecuencia a MIA y habrá charters a Orlando en Dic), y por la naturaleza del mismo mes de temporada alta, supongo que en el 2008 crecerá aún más el trafico impulsado por el crecimineto que tendrán Enero, Febrero, Marzo meses en el que todavía no operaban las ABC en Mérida en el 2007.

Impresionante que en 7 meses entraron Alma, Volaris, Interjet y Viva así como aumentaron sus vuelos aerocalifornia y aviacsa.
Lamentablemente igual perdimos un vuelo, el de Delta a Atlanta, aunque dijeron que en 2009 podrían regresar.
 

Yucatecan

New Member
Nuevo vuelo Guadalajara-Mérida

A partir del 14 de Enero Volaris operará un nuevo vuelo directo entre Mérida y Guadalajara, el horario sera:

GDL-MID sale 10:20am llega 12:40pm
MID-GDL sale 1:10pm llega 3:45pm

Y como es de costumbre hay un precio de introducción de $1.00 disponibles ya en la página de internet.

Ese es el primer vuelo sin escalas entre Guadalajara y Mérida despues de que Click cancelara el que tenía de manera directa.
Cabe destacar que Aviacsa y Aerocalifornia tienen vuelos a Guadalajara sin cambio de avion haciendo una parada en México.
 

Yucatecan

New Member
Jajaja más vale tarde que nunca!!

Ahora ya se podrá volar desde Mérida sin escalas por ABC a:

Toluca (Interjet y volaris)
Monterrey (Viva Aerobús)
Guadalajara (Volaris)
Villahermosa (Viva Aerobús) haber que pasa con esta ruta que entró desgraciadamente cuando Villahermosa ha tenido el peor desastre de su historia

y si consideramos a Alma ABC (Cancún, Tuxla Gutierrez y Villahermosa)
 

chino dc7

Well-Known Member
y te aseguro que no les iria nada mal en una ruta a puebla hay mucho movimiento via terrestre (pax) entre estos dos puntos 8)
 

Yucatecan

New Member
Mérida se enlaza a Milán por vía aérea
Cada jueves llegará un vuelo directo con visitantes europeos


Las conexiones aéreas intercontinentales se reanudaron ayer en Yucatán con la llegada al aeropuerto meridano de un avión procedente de Milán, Italia, con 227 visitantes europeos.

De acuerdo con información del gobierno del Estado, los turistas llegaron en una nave 767-300 que salió del aeropuerto de Malpensa, Milán, operado por la línea aérea Neos. El aparato hizo un vuelo de más de 11 horas.


Martín Pacheco informó que llegarán más vuelos de ese tipo a Mérida hasta el 19 de abril, cada jueves, en un horario de cuatro de la tarde a ocho de la noche. Este vuelo intercontinental es operado también por las líneas Francorroso, Karámbula, Alpitur y Hotel Plan. De acuerdo con el itinerario, de Mérida partirá a Cancún y de ahí a Milán.

 

Yucatecan

New Member
Al parecer estarán llegando a las 4pm

Alguien sabe si vendrán los vuelos charters de Toronto como el año pasado???
 

caribe7800

New Member
Para nuestro amigo ke pregunta por los
charters canadienses, es una pena informarle
ke este año no estan programados.

De hecho el año pasado fueron cancelados
por muy baja ocupacion apenas a un mes de
haber iniciado dichos vuelos.

Por otro lado les informo ke como es costumbre
la nota del periodico es erronea.

Los vuelos de NO332 estaran llegando los miercoles
a las 15:50hrs. hasta el dia 9 de enero. De ahi pasaran a los
martes como vuelo NO230 llegando a las 20:50 hrs.

Saludos.
 

chino dc7

Well-Known Member
ah chin caribe pero ese es un duro golpe a la costa yucateca, sabes el motivo? tenia la seguridad de que eso era algo mas que seguro con muchos años ya en el mercado yucateco, saludos desde cpe 8)
 

Yucatecan

New Member
Visita a MID

Hoy regresé al DF despues de pasar vacaciones en mi tierra, mi vuelo salía a las 7 de la mañana, vi el tráfico usual a esa hora:
1 Click
2 Aviacsa
1 Interjet
1 Aeromexico Connect (El flamante E190)
1 Continental 737

Todos estos salían entre las 6:30 y las 7:40

ví que llegue un 737 de Estafeta como a las 6:30am y ya abordando mi avión me doy cuenta de que va llegando un 767-300 con los colores de Lan Chile Cargo!!!!, supongo que son de los que vuelan para Mas Air.

Es común ver a este págar por estos lares??
Se me olvidó mi cámara pero logré tomarle una foto de lejos con mi cel, apenas la pueda bajar la subo.

Por estas fechas debe de estar llegando también el 767-300 de Neos con vuelos charters de Milán, Italia ojalá y alguien lo pueda spotear y compartir sus fotos!!
 

MayerFM

Well-Known Member
Yucatecan dijo:
Ahora ya se podrá volar desde Mérida sin escalas por ABC a:
Villahermosa (Viva Aerobús) haber que pasa con esta ruta que entró desgraciadamente cuando Villahermosa ha tenido el peor desastre de su historia
Estimado Yucatecan y amigos de Mérida:

Tengo entendido que el 6 de enero Viva Aerobús dejó de operar el vuelo Mérida-Villahermosa; revisando la página web de esta aerolínea, efectivamente, ya no aparece la posibilidad de reservar boletos en esta ruta. ¿Pueden confirmar esto por allá?

Yucatecan, tu comentario en el mensaje que cité casi pronosticó las dificultades que enfrentaría Viva con esta ruta, ante la difícil situación que se vive en Villahermosa.

¿Quizá regrese Viva Aerobús más adelante a la ruta? De cualquier manera, sigue uniendo a Mérida y Villahermosa con vuelos sin escala a Monterrey.

Saludos y buen día.
 
Arriba