Aeropuerto Internacional "Lic. Jesús Terán Peredo" Aguascalientes (AGU/MMAS)

FabianSpottingAgu

Active Member
Actualmente en el aeropuerto de AGU/MMAS sólo operan:
- American Eagle con un vuelo diario a DFW
- Volaris con un vuelo martes, jueves y domingos a TIJ

Se espera que a fines de este mes TAR reinicie sus operaciones hacia PVR y MTY y el resto de las aerolíneas a partir de Junio, sólo UNITED reiniciará sus dos frecuencias diarias a IAH hasta Julio al igual que la segunda frecuencia diaria a DFW de American Eagle.

Saludos desde Aguascalientes
Buen día. Hoy por la mañana pude observar estos datos :
Volaris reiniciará el primero de junio con las dos rutas internacionales.

LAX - AGU el primero de junio aterrizando el vuelo en Aguascalientes a las 14:16 .

MDW -AGU de igual manera el mismo día, el vuelo estará aterrizando a las 15: 57

Para el 2 de junio la ruta CUN - AGU aterrizando el vuelo a las 21:18 .

Para el 8 de junio Aeromexico comienza con dos frecuencias diarias a aterrizando a las 09:55am y la segunda frecuencia a las 16:47PM

Y como comentaba Zamorage United entrara otra vez hasta el 6 de Julio con dos frecuencias la primera aterrizando a las 14:05PM y la segunda a las 20:23.

Saludos !

Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 

FabianSpottingAgu

Active Member
Buenas noches amigos !
La novedad del día de hoy , aterrizó esta noche a las 22:55.
Saludos!


Enviado desde mi SM-J600G mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member


Aeropuerto de Aguascalientes recibe inversión de 113 millones de pesos

El GAP realiza obras de ampliación y remodelación en el área internacional. Los pasajeros internacionales crecieron 25.4% en agosto de este año en comparación con el mismo mes de 2022.

Guadalajara, Jal. El Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP) invirtió 113 millones de pesos en ampliaciones y remodelaciones del Aeropuerto Internacional de Aguascalientes, uno de los estados que conforman la zona de El Bajío.

Dicho monto forma parte de la inversión total por 487 millones de pesos que el grupo concesionario realiza en la terminal aérea hidrocálida durante el quinquenio 2020-2024, indicó el director del aeropuerto, Alejandro Rojas Vieyra.

“Recientemente operamos la nueva sala de llegadas y reclamo de equipaje internacional como parte de las obras de ampliación y remodelación de la terminal”, comentó el directivo, quien detalló que la nueva sala de llegadas internacionales se amplió más de 750 metros cuadrados de construcción y se instaló una nueva banda de reclamo de equipaje de 40 metros de longitud.

De acuerdo con estadísticas del Grupo Aeroportuario del Pacífico, durante agosto de este 2023, el aeropuerto internacional de Aguascalientes incrementó 14% el tráfico de pasajeros totales (tanto nacionales como extranjeros) en comparación con el mismo mes de 2022.

Crecimiento internacional

Según el GAP, el tráfico internacional aumentó 25.4% al pasar de 22,300 viajeros internacionales en agosto de 2022 a 28,000 en el mismo mes del presente año.

En el comparativo enero-agosto, el crecimiento fue de 26.3% al pasar de 150,600 viajeros en los primeros ocho meses de 2022 a 190,300 en el mismo período del presente año.

En tanto, el registro de pasajeros nacionales creció 9.8% en agosto de este año, en comparación con el mismo mes de 2022, cuando la terminal aérea hidrocálida movilizó 54,100 viajeros contra 59,400 de agosto 2023.

al aérea cuenta con operaciones a diez destinos de los cuales, seis son nacionales —dos de ellos a destinos de playa— y cuatro internacionales.

Conexión con AIFA

El directivo anticipó que el próximo jueves 5 de octubre, se sumará una ruta al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) que tendrá operaciones diarias.

fuente y link:

 
Arriba