Aeropuerto Internacional "Lic. Adolfo López Mateos" Toluca (TLC/MMTO)

Jwong

Well-Known Member
Habra una estación de tren cerca del AIT?
buuuuuueeeeeno, si por cerca te parecen 9.34 km y no sabemos que vehículo ni vía usarán, sí estará "cerca"
La ruta del tren corre sobre Av Las Torres, ni siquiera sobre Paseo Tollocan.





Está lejos del aeropuerto, pues.

La estación anterior está lejos del centro, como a 3km del Cosmovitral pero n tan lejos del parque bicentenario.

Los trenes ya están dentro del taller en la terminal. Echandose a perder seguramente pues el tramo que debe pasar por la sierra de las Cruces aún no ha sido finalizado. Hace un mes pasé por Santa Fé y aún no han terminado ni de perforar una pequeña loma por donde deben cruzar las vías (la imágen es de 2019, pero no ha cambiado gran gran cosa)


Fuente: https://comunicaciones.edomex.gob.mx/tren_mexico_toluca
y medición usando GoogleEarth
 
Última edición:

JPKNIGHT

Active Member
Según iba a haber un servicio de shuttle de la estación Tecnologico hacia el aeropuerto. Al menos eso tenía entendido.
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Con aerolínea venezolana regresan vuelos comerciales al aeropuerto de Toluca

Toluca / 10.10.2021 16:50:08

Después de casi cuatro meses de haber sido suspendidos los vuelos comerciales en el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT), la aerolínea venezolana Conviasa anunció que desde este miércoles 13 de octubre retomará sus frecuencias con la terminal área mexiquense.

A través de un mensaje, la concesionaria informó la puesta de sus vuelos. “10 de octubre. Reactivamos nuestras frecuencias a Toluca para brindarte mayor conectividad con tierras mexicanas, los días miércoles a las 10 am despegan los vuelos en la ruta Caracas- Toluca”.

Cabe recordar que desde junio de este año fueron suspendidos todos los vuelos comerciales desde el Aeropuerto Internacional de Toluca por decisión de las empresas, las cuales tomaron la determinación de dejar de operar de manera voluntaria por la poca demanda que había, presumiblemente por la pandemia covid-19.

En este sentido, Conviasa era la única aerolínea con destinos internacionales; mientras que TAR y VivaAerobús ofrecían viajes de tipo nacional a lugares de negocio y de descanso.

Sobre estas dos últimas empresas, continúan sin frecuencias a Toluca, de acuerdo con una revisión de sus agendas. Durante la emergencia sanitaria, Conviasa fue una de las empresas que ofreció vuelos de carácter humanitario y prestó el servicio durante los primeros meses, en especial a Venezuela, de donde es la concesionaria.

Vuelos a Venezuela con controles sanitarios La empresa tiene a Toluca como único destino en México y viceversa, es decir, desde Toluca el único vuelo comercial es con destino a Caracas.

Cabe señalar que la empresa se conduce con apego a los controles sanitarios para evitar la propagación de la enfermedad. “Para vuelos internacionales con destino a Venezuela, Nicaragua y Rusia, el pasajero, para abordar, debe presentar la prueba PCR con resultado negativo emitida máximo 48hrs antes del arribo al país”, se informó en su sitio de internet.

Respecto a la agenda de vuelos, estos serán cada miércoles y el primero de ellos está calendarizado para el 13 de octubre, el segundo para el 20 y el tercero para el 27, esto con un costo de 371.45 dólares, un equivalente aproximado a 7 mil 693.73 pesos. Es de destacar que el AIT espera la reactivación del área comercial con el arribo de cinco aerolíneas más en lo que resta del año y el primer trimestre del 2021.

fuente y link:

 

Jwong

Well-Known Member
Arriba