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En julio pasado, el aeropuerto de Toluca viajaron 8,943 pasajeros, es decir, 27% más que el mes anterior, pero su recuperación es muy lenta.
En julio pasado, a través del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) viajaron 8 mil 943 pasajeros, 27 por ciento más que un mes antes.
Este incremento se tradujo en un total de mil 901 viajeros nacionales e internacionales más, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Mientras que respecto a mayo pasado, el incremento fue de 86.3 por ciento al pasar de 4 mil 799 a 9 mil 943 pasajeros.
Pese a ello, este aeropuerto no ha tenido una recuperación al mismo ritmo que otros, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en julio pasado movilizó a 84.7 por ciento más, y 274.1 por ciento superior que en mayo.
La recuperación a un menor ritmo del AIT obedece principalmente a que las aerolíneas no han reactivado la capacidad con la que operaban previo a la pandemia de Covid-19 en aeropuertos donde se mueven menos pasajeros, dijo Brian Rodríguez, analista de grupo financiero Monex.
Explicó que en el caso del AIT, también influye que el AICM se ubica cerca, por lo que las empresas prefieren reactivar operaciones en este último.
"También porque realizar reapertura a ciertas rutas con poca demanda te genera un importante incremento en los costos, eso elevaría los costos de las aerolíneas en un complejo donde no hay suficiente demanda", dijo.
Actualmente solamente TAR está operando en este aeropuerto.
Interjet, que ofrecía tenía operaciones en este aeropuerto, no ha reactivado rutas desde y hacia este destino, en tanto, VivaAerobus ya ofrece vuelos desde este lugar hacia Monterrey y Cancún, pero para vuelos a realizarse en noviembre de este año, según una revisión en los sitios web de cada aerolínea.
El Gobierno federal mantiene su interés de adquirir las acciones que tiene Aleática en la empresa AMAIT, que administra y opera este aeropuerto.
En el Segundo Informe del Gobierno federal se expone que la Administración adquirió las acciones de la empresa Aleática, pero que el proceso está suspendido.
"El proceso está suspendido por la contingencia sanitaria de Covid-19, sin embargo, se formalizó una carta de intención para que continúe el proceso de compra", se lee en el documento.
Esta compra se hará para que el Gobierno federal tenga mayor control en las operaciones del AIT que formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), junto con el AICM y Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
El SAM está pensado para atender la saturación aérea Del Valle de México que había previo a la pandemia.
En analista de grupo financiero Monex consideró que actualmente la demanda de viajes en avión se redujo de manera drástica, pero estimó que la recuperación de la aviación ocurrirá hacia el 2023 y entonces este sistema será rentable.
fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/10/54/9053845.jpg&text=aerolinea+&tit=
En julio pasado, a través del Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) viajaron 8 mil 943 pasajeros, 27 por ciento más que un mes antes.
Este incremento se tradujo en un total de mil 901 viajeros nacionales e internacionales más, de acuerdo con cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC).
Mientras que respecto a mayo pasado, el incremento fue de 86.3 por ciento al pasar de 4 mil 799 a 9 mil 943 pasajeros.
Pese a ello, este aeropuerto no ha tenido una recuperación al mismo ritmo que otros, como el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que en julio pasado movilizó a 84.7 por ciento más, y 274.1 por ciento superior que en mayo.
La recuperación a un menor ritmo del AIT obedece principalmente a que las aerolíneas no han reactivado la capacidad con la que operaban previo a la pandemia de Covid-19 en aeropuertos donde se mueven menos pasajeros, dijo Brian Rodríguez, analista de grupo financiero Monex.
Explicó que en el caso del AIT, también influye que el AICM se ubica cerca, por lo que las empresas prefieren reactivar operaciones en este último.
"También porque realizar reapertura a ciertas rutas con poca demanda te genera un importante incremento en los costos, eso elevaría los costos de las aerolíneas en un complejo donde no hay suficiente demanda", dijo.
Actualmente solamente TAR está operando en este aeropuerto.
Interjet, que ofrecía tenía operaciones en este aeropuerto, no ha reactivado rutas desde y hacia este destino, en tanto, VivaAerobus ya ofrece vuelos desde este lugar hacia Monterrey y Cancún, pero para vuelos a realizarse en noviembre de este año, según una revisión en los sitios web de cada aerolínea.
El Gobierno federal mantiene su interés de adquirir las acciones que tiene Aleática en la empresa AMAIT, que administra y opera este aeropuerto.
En el Segundo Informe del Gobierno federal se expone que la Administración adquirió las acciones de la empresa Aleática, pero que el proceso está suspendido.
"El proceso está suspendido por la contingencia sanitaria de Covid-19, sin embargo, se formalizó una carta de intención para que continúe el proceso de compra", se lee en el documento.
Esta compra se hará para que el Gobierno federal tenga mayor control en las operaciones del AIT que formará parte del Sistema Aeroportuario Metropolitano (SAM), junto con el AICM y Aeropuerto Internacional de Santa Lucía.
El SAM está pensado para atender la saturación aérea Del Valle de México que había previo a la pandemia.
En analista de grupo financiero Monex consideró que actualmente la demanda de viajes en avión se redujo de manera drástica, pero estimó que la recuperación de la aviación ocurrirá hacia el 2023 y entonces este sistema será rentable.
fuente y link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/10/54/9053845.jpg&text=aerolinea+&tit=