Aeropuerto Internacional "Lic. Adolfo López Mateos" Toluca (TLC/MMTO)

kik

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#61
Viva Aerobus reforzará rutas que parten del aeropuerto de Toluca

fuente: elfinanciero.com.mx

Viva Aerobus reforzará la frecuencia de rutas desde el Aeropuerto Internacional de Toluca hacia Cancún y Monterrey, por lo que operará cinco y seis vuelos por semana, respectivamente.

En un comunicado, la aerolínea señaló que la tarifa para la ruta Toluca-Monterreyinicia en los 469 pesos en vuelo sencillo, mientras que el trayecto que conecta a la capital del Estado de México con Cancún tiene un precio inicial de 524 pesos.

El incremento de frecuencias en Toluca ocurre en medio de la reestructura de la red aeroportuaria del centro del país, en donde dicha terminal tiene un peso importante, pues el gobierno pretende invertir 2 mil millones de pesos para aumentar a 5 millones el tránsito de pasajeros en ese aeropuerto.

Además, en el marco del Tianguis Turístico, la firma aérea anunció nuevas rutas para Chiapas, Nuevo León y Baja California Sur.

Viva Aerobus operará un vuelo regular desde Tuxtla Gutiérrez hacia Puebla; mientras que desde Monterrey comenzará a volar hacia Los Mochis.

Desde Baja California Sur, la línea aérea dirigida por Juan Carlos Zuazua inicia operaciones en la ruta Los Cabos-Tijuana y un vuelo de temporada para el verano, que unirá a Los Cabos con Hermosillo. Ambas rutan comenzarán a volar el 10 de junio.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/emp...ara-rutas-que-parten-del-aeropuerto-de-toluca
 

kik

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#62
Pese a incentivos, AIT no despega

Aun cuando las líneas aéreas que operan cuentan con incentivos, el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) sigue sin atraer a más compañías, el cual para este año estima mover a 700 mil pasajeros, misma cifra que en 2018.

El director del AIT, Alexandro Argudín, comentó que la falta de crecimiento de la terminal aérea se debe a que no se cuenta con una política aeronáutica para dicha infraestructura.

"El aeropuerto tiene implementado desde hace varios meses (15) una política de incentivos: cero cobros, cero TUA (Tarifa de Uso Aeroportuario), cero servicios aeroportuarios y cero arrendamientos para las aerolíneas; pero hay un tema de falta de política aeronáutica".

Al cierre de 2017, el aeródromo de Toluca registró el traslado de 667 mil 564 pasajeros, 33 mil más que en 2016, un crecimiento de 5.2 por ciento frente al periodo mencionado.

En la actualidad, en la terminal aérea sólo operan Interjet y Viva Aerobus, compañías que conectan a la entidad mexiquense principalmente a destinos de playa como Cancún, Puerto Vallarta, Los Cabos y Acapulco, y en materia de negocios sola a Guadalajara y Monterrey.

"Se está trabajando con todas las aerolíneas, se tiene un esquema de incentivos, de atracción de las aerolíneas. En tanto no se defina con precisión la política del Gobierno federal, vemos un poco más lenta que se concrete la participación de alguna de ellas", manifestó.

Sobre posibles restricciones físicas del AIT para que aterricen aviones de mayor tamaño, el directivo afirmó que la altitud del aeropuerto no es un problema, y el tema de neblina se ha resuelto por medio del Sistema de Aterrizaje Instrumental (ILS, por sus siglas en inglés) de categoría 3, así como con una pista de 4.2 kilómetros.

"No hay problema para la operación en Toluca, es un tema de las aerolíneas, un tema de política aeronáutica que deberá de decir el gobierno", sostuvo Alexandro Argudín.

La terminal aérea de Toluca forma parte de las acciones que realizará el Gobierno federal para mejorar el Sistema Metropolitano de Aeropuertos, junto con el aeropuerto capitalino y el que se construirá en Santa Lucía.

Sin embargo, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) afirmó que la inversión en Toluca se detonará una vez que se resuelva la compra de la participación accionaria a Aleática (antes OHL).

Dicha empresa posee 49 por ciento de las acciones del aeropuerto de Toluca, mientras que el gobierno del Estado de México un 26 por ciento, y Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) un 25 por ciento.

El aeropuerto cuenta con una capacidad para atender hasta ocho millones de pasajeros, sin realizar una inversión adicional, con lo que se podría resolver la saturación del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), como lo hizo entre 2006 y 2009.

link: https://busquedas.gruporeforma.com/...ionado/8/964/7963291.jpg&text=aeropuerto&tit=
 
#63
Buen día, Foro, tengo una duda respecto a MMTO, digo, aprovecho el tema, la revisión de pistas, cada que tiempo se hace aquí y los horarios? en abril me tocó ver que estuvo cerrada por revisión al rededor de las 12:00 hrs hasta como a las 16:00 Hrs. Según yo las pistas se revisan cuando hay menos movimiento, y por lo regular en la noche, y por NOTAM. Mi pregunta es, si puede ser durante el día o depende de los contaminantes que pudieran llegar por cuestiones climatológicas?
 
#64
Buen día, foro, espero algún compañero de foro pueda orientar o sacar de la duda al respecto, ya sea que esté activo en funciones adminstrativas, piloto activo frecuente en MMTO, despachadores, o pertenecientes a alguna de las escuelas con operaciones en MMTO, mi pregunta es:

- Subieron los costos por operaciones en el aeropuerto?
- Estos costos son al abrir plan de vuelo y cuales son los costos aproximados?

Sí no estoy mal hace un tiempo se rumoraba de esto, de que los costos se incrementarían, en caso de ser así, quienes se verían mas afectados serían los alumnos o las escuelas que operan en MMTO, pues se incrementaría el costo por practicar aquí, digo, también aerolíneas privadas y/comerciales y/o propietarios de aeronaves, siendo más afectadas las escuelas, quiero suponer.

Derivado de lo anterior, en caso de que los costos se hayan incrementado, existe algún convenio con escuelas que operen en MMTO para que los costos no afecten en las prácticas...?

Espero me puedan dar respuestas respecto a estas dudas, sería de mucha ayuda para quienes estamos por aquí.

Saludos, Foro.
 
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