Aeropuerto Internacional "Lic. Adolfo López Mateos" Toluca (TLC/MMTO)

Beer_Brother

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#21
Toluca puede ser una verdadera opción cuando ofrezcan incentivos al pasajero para viajar desde dicho aeropuerto. Válgame... de perdidos unas pasarelas de abordaje habrían de ponerle y bajarle al TUA. Yo me pregunto: ¿acaso las aerolíneas no pagan una renta por el espacio de operación de sus mostradores, bodegas, bandas de equipaje, etc... entonces porqué dicho impuesto? Realmente en todo el mundo se exprime al turismo "cañón" eso se entiende, sin embargo, el detonante de Toluca debiera ser el "plus" que le puedan agregar al pasajero. Cuatro millones de pasajeros que se atendían hace años significa que mediante los incentivos adecuados el pasaje va, hasta cabe la posibilidad de tener un hub regional para evitar el pasar por el Benito Juárez.

Pero no, la única creatividad que se les ocurre son impuestos y suspender vuelos.
 
#22
Hola

Ya aparecen tarifas para volar a TGU con EasySky, creo que ya está en operaciones, lo curioso es que el avión continúa hacia CCS

Si alguien nos puede apoyar con más info

Saludos



Enviado desde mi Blade V6 mediante Tapatalk
 

MayerFM

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#24
Beer Brother, te faltó Sudamericana de Aviación:



Que, por cierto, ya dejó de volar. Ese B735 está ahora en Honduras también.

Saludos.
 

MayerFM

Well-Known Member
#28
Hola

Ya aparecen tarifas para volar a TGU con EasySky, creo que ya está en operaciones, lo curioso es que el avión continúa hacia CCS

Si alguien nos puede apoyar con más info
Hola AlexKelmeckis. En otro espacio leí que lo que hace EasySky es vender boletos para la aerolínea venezolana Estelar que vuela a Roatan, pero no operan directamente los vuelos a CCS.

Saludos.
 

kik

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#29
Va en picada tráfico aéreo en Toluca

fuente: reforma.com

Cd. de México (21 noviembre 2017).- El tráfico aéreo en el Aeropuerto Internacional de Toluca va en picada, debido a operaciones restringidas de las aerolíneas y altos costos de traslado al lugar, según especialistas.

En septiembre de este año se transportaron 64 mil 368 pasajeros, casi cuatro veces menos que los 251 mil 443 movilizados en el mismo mes de 2007, la mejor cifra en dicho periodo que reportó este aeropuerto en 11 años, según datos de la Dirección General de
Aeronáutica Civil (DGAC).

Actualmente, el AIT, que administran las autoridades en conjunto con OHL México, tiene un problema conjunto: pocas aerolíneas en operaciones, lo que implica horarios restringidos y, en consecuencia, escasos destinos, dijo Fernando Gómez, especialista del sector.

Esto obedece a que el lugar fue abandonado por aerolíneas importantes del sector, por lo que también perdió una cantidad significativa de pasajeros, aseveró.

"Terminó siendo un tanto desaprovechado en virtud de que las aerolíneas que iniciaron sus operaciones ahí en 2006, algunas decidieron trasladarlas hacia (el Aeropuerto Internacional de) la Ciudad de México porque el mercado en realidad está aquí", comentó.

Volaris y VivaAerobus fueron algunas de las compañías que dejaron el AIT, recordó.

Resaltó que aunque las empresas que se quedaron en el lugar pudieron tomar parte del mercado que las otras dejaron, no lo hicieron, lo que provocó bajas en el tráfico aéreo.

A lo anterior se suma que el costo de trasladarse de la CDMX a Toluca es alto, pues el peaje de la autopista implica un costo extra, lo que le resta atractivo, coincidió un analista que pidió no ser citado.

link: http://www.reforma.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=1261759&v=3
 

chino dc7

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#30
OHL....OHL....OHL...en todo estan, por otro lado si en otras epocas no tan lejanas funciono porque fregaos no volver hacer que suceda si ya viene el tren...ohl....ohl.., negocios chuecos a sido su bandera, a estas alturas Toluca su aeropuerto deberia haber estado bastante adelantado y consolidado pero como siempre lo echaron a perder....
 
#31
Todo es Política
Desde que se cuajó el proyecto del NAICM, no cuando se anunció, porque ya ven que se cuidaron muy bien para que no les pasara lo de los Macheteros de Atenco, la suerte de TLC quedó hechada.
Hay que proteger los intereses en el NAICM,que no se vaya nada a otros lados.
Lo mismo que pasa con CUN y el alguna vez soñado Aeropuerto de la Riviera MAya
 

kik

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#32
En 2017 AIT registró 667 mil 564 pasajeros trasladados



fuente: milenio.com

Toluca-El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) cerró el 2017 con un total de 667 mil 564 pasajeros comerciales trasladados.

Ello equivale a 33 mil viajeros más que el año anterior, lo que equivale a un crecimiento de 5.2 por ciento con respecto a los que se atendieron en 2016.

El Director General de la terminal aérea mexiquense, Héctor H. Espinosa, destacó que tan sólo en el último semestre del año pasado, los niveles de afluencia en el AIT se incrementaron, al sumar casi 60 mil pasajeros más, lo que se tradujo en un crecimiento de 18.5 por ciento, se informó en un comunicado.

Dijo que estos resultados demuestran que el AIT se ha convertido en la mejor opción para los pasajeros del centro del país, al ser una terminal aérea muy cómoda y segura.

link: http://www.milenio.com/negocios/ait...nio-edomex-noticias_0_1109289213.html?print=1
 
#33
Pasajeros al Mundial retrasados en TLC

Hasta hoy salieron los ultimos pasajeros afectados por la falta de aviones contratados por Mundomex a Worl Wide Charters
Los pasajeros salieron , aparentemente hoy hacia las 1420 hrs en un avion de Ethiopian Airlines
No pude encontrar evidenciaen Flight radar o en alguna otra publicacion de que avin fue ni que ruta siguió, pero lo mas seguro es que fue un 777 o un 787 y aparentemente iba a Groenlandia y despues a Moscu
Alguienque tiviera mas datos?
 
#35
Ya tengo mas info

es el vuelo ET 8509 B787-8 volando directo TLC DME
Salio 1815, estimando DME 1447 van a llegar rayando al partido suerte
or cierto creo que es el vuelo mas largo desde TLC en la historia
 
#37
También el día 13 llego a las 10:00 de la noche de Madrid, un A340-300 de la aerolínea plus ultra, saliendo de regreso el día 14 a las 4:00 am a Madrid y después a Moscú

Saludos.
 

kik

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#38
La corrupción en el Aeropuerto de Toluca (Reportaje)

fuente: eluniversal.com.mx

El pasado 20 de mayo aterrizó en el Aeropuerto de Toluca la aeronave Dassault Falcon 7X matrícula XA-GOR procedente de un destino internacional.

A bordo del avión para 18 personas viajaban empresarios mexiquenses que regresaban justo el día de la final del futbol mexicano entre los Diablos Rojos del Toluca y el Santos Laguna.

Lo que parecía ser una tranquila llegada al aeropuerto mexiquense, la cual consiste en no ser molestados por las autoridades migratorias, sanitarias ni de aduanas, por un momento amenazó con complicarse.

El oficial de Operaciones Aeronáuticas o Despachador emitió la alerta de llegada al personal del Servicio de Administración Tributaria (SAT):

—Buenas tardes, habla Luis “N” del EXTRA, ALFA, GOLFO, OSCAR, ROMEO (matricula de la aeronave XA-GOR). ¿Te acuerdas de mi?

—Personal del SAT: Sí, así es, ¿qué onda, cómo andas? ¿Qué novedades? —Despachador: Bien, bien, aquí, mira, no me van a dejar ver la final (de la liga mexicana de futbol).

—Personal del SAT: No manches, ¿tienes vuelo? —Despachador: Sí, llega ahorita el GOR tú crees, como a las 20:00 o 20:15.

—Personal del SAT: Ora, ora… ¿Qué onda Luisito, qué novedades?

—Despachador: Oye, me está comentando el capi que no ha podido contactar al jefe, a Hugo (Geyser Gutiérrez, administrador de la aduana del Aeropuerto de Toluca) a ver si nos echa la mano ahí a la llegada del GOR.

—Personal del SAT: ¿No has hablado con Erick Ríos (subadministrador de la aduana)? —Despachador: No, el teléfono de Erick no lo tengo.

—Personal del SAT: Ya le estaban dando la atención, ¿no? Es lo que me habían dicho.

—Despachador: Sí, pero no se quién vaya a estar en la aduana. —Personal del SAT: ¿Y no tienes el contacto? No, pues está Julieta Alonso Sánchez, Miguel Cano o César Michua (coordinadores de la aduana), con cualquiera de los tres, o con Diego (Alcántara Becerril, también coordinador).

—Despachador: Ah sí, a Julieta la ubico bien.

—Personal del SAT: Sí, pero con cualquiera de los cuatro son con los que te estas arreglando, ¿no?

—Despachador: Ajá, ok.

—Personal del SAT: Oye, ¿y cuánto te están cobrando ahorita? ¿No te están cobrando muy caro?

—Despachador: No sé amigo, la verdad, ahora sí que el capitán (de la aeronave) es el que ha estado arreglando.

—Personal del SAT: ¿Este Raúl?

—Despachador: Sí, Raúl.

—Personal del SAT: Pues puede ser con cualquiera de los cuatro. Aunque Diego dudo que esté porque también es jefe, pero a lo mejor Julieta, Miguel o César, con cualquiera de ellos tres. Son los que están arreglando la atención para el señor (el empresario a bordo de la aeronave).

—Despachador: Ok, bueno amigo, entonces me doy una escapada para allá a ver quién está.

—Personal del SAT: Sí, allá deben estar.

—Despachador: Ok, sale amigo. Muchísimas gracias. Bye.

El modus operandi de los servidores públicos del SAT suele cambiar de acuerdo con el personaje que vaya a arribar al Aeropuerto Internacional de Toluca, específicamente en el área de vuelos privados, pues la terminal mexiquense recibe 80% de los operaciones de aeronaves privadas del país.

Según fuentes y denuncias presentadas ante la propia contraloría del SAT, una vez que el despachador (personal que labora generalmente en un hangar y está encargado de gestionar los trámites ante las autoridades correspondientes como Migración, la DGAC, la Sagarpa y el SAT) tiene conocimiento que arribará o partirá un vuelo privado, éste busca a los jefes, coordinadores o subadministradores para pedir la “atención” y evitar las revisiones de cualquier tipo.

“La principal consigna es no molestar o pedirle a los pasajeros que bajen de su avión para trasladarse a la sala de vuelos privados a realizar el despacho correspondiente conforme a la normatividad aduanera.

Sólo se sube el personal operativo (Diego, Miguel, Julieta o César) a darles saludos de parte del administrador y la bienvenida”, comentó una de las fuentes.

Uno de los asiduos ocupantes de las aeronaves privadas que despegan o aterrizan en el Aeropuerto de Toluca es el empresario Armando Hinojosa Cantú, dueño del Grupo Higa, la firma involucrada en el escándalo de la “Casa Blanca”, del presidente Enrique Peña Nieto, y la “Casa de Malinalco”, propiedad del actual canciller Luis Videgaray.

Un escándalo más que se suma a la administración de Osvaldo Santín y un reto adicional para el próximo jefe del SAT. Édgar Amador Zamora, ex subsecretario de Planeación Financiera en la Secretaría de Finanzas del Distrito Federal, se perfila para ocupar dicha dependencia durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, la cual sin duda será una de las más importantes en materia de combate a la corrupción.

link: http://www.eluniversal.com.mx/colum...tera/la-corrupcion-en-el-aeropuerto-de-toluca
 

kik

Well-Known Member
#39
Aeropuerto de Toluca 'levanta la mano' para cubrir necesidades del AICM

fuente: elfinanciero.com.mx

El Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) se encuentra listo para atender hasta ocho millones de pasajeros y la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) que sea trasladada hacia estas instalaciones, aunque la construcción de una segunda pista incrementaría su capacidad a 25 millones de usuarios, según el director de la terminal aérea de Toluca, Alexandro Argudín.

Argudín explicó que esta obra no se ha llevado a cabo debido a la falta de demanda, la cual se registraría con la llegada de más aerolíneas, ya que actualmente solo opera la compañía Interjet.

“Requerimos que las aerolíneas reubiquen sus aeronaves en el aeropuerto de Toluca para generar un volumen de mercado que permite y justifique la construcción de la segunda pista”, dijo en entrevista con Notimex.

Precisó que se cuenta con una reserva territorial para la construcción de esta infraestructura, la cual permitiría incrementar la capacidad del aeropuerto.

Además, consideró positivo el anuncio realizado por la próxima administración federal respecto al impulso y la inversión para mejorar el ATI, para lo que se necesitarían dos mil millones de pesos.

También afirmó que se aprovechará una infraestructura ya desarrollada, que ya demostró su eficiencia y capacidad para atender el mercado de la Zona Metropolitana de la Ciudad de México y del Valle de Toluca.

Esta terminal aérea cuenta con instalaciones para atender un avión Boeing 747 o 777, además registra la operación de un DM 11, avión carguero, permite 30 operaciones por hora, cuanta con sistemas y equipos para atender hasta ocho millones de pasajeros, entre otros.

Sumando las operaciones del AICM junto con las del AIT, se realizarían 91 por hora, y se atendería a por lo menos 55 millones de pasajeros al año, esto permitiría atender la demanda de los próximos cinco años.

El próximo titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Javier Jiménez Espriú, adelantó que se destinarán cinco mil millones de pesos para mejorar la infraestructura del aeropuerto capitalino y el de Toluca.

En tanto se resuelve entre el proyecto de Texcoco o Santa Lucía, Alexandro Argudín, afirmó que el aeropuerto está disponible, abierto y atento para atender la demanda del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), el cual, ha registrado en los últimos 10 años una tasa de crecimiento anual de 6.0 por ciento, equivalente dos millones de pasajeros al año.

Para ello, adelantó, continuará el programa de incentivos implementado desde hace 10 años y que proporciona a las aerolíneas beneficios como la no aplicación del cobro de las Tarifas de Uso de Aeropuerto (TUA) y de servicios aeroportuarios.

Con estos incentivos, Alexandro Argudín, comentó que cada línea área podría ahorrar cerca de seis mil dólares por vuelo.

En este contexto, reiteró que VivaAerobus iniciará operaciones el próximo 19 de octubre, hacia Monterrey y Cancún, para que al cierre de 2019, se registre un movimiento de pasajeros cercano al millón 800.

De igual forma, reiteró que buscarán que otras aerolíneas aterricen es este aeropuerto con una oferta de destinos diferentes.

link: http://www.elfinanciero.com.mx/naci...anta-la-mano-para-cubrir-necesidades-del-aicm
 
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