Aeropuerto Internacional "Lic. Adolfo López Mateos" Toluca (TLC/MMTO)

Aeropuerto de Toluca requiere más vuelos y promoción: CCE Edomex

Toluca / 04.04.2024 12:22:00

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCEM) del Estado de México, Germán Jalil Hernández, indicó que el Aeropuerto Internacional de Toluca (AIT) es pieza clave para el desarrollo económico de la entidad y desde la cancelación del Aeropuerto de Texcoco, en el arranque de la administración federal, es parte del sistema aeroportuario que también incluye al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) y al de la Ciudad de México (AICM).

Para que siga creciendo -expresó- es necesario que cuente con más rutas y actividades para que no deje de ser rentable, pues se trata de una terminal de primer mundo con alta tecnología y una de las pistas más largas del país, además de que está en un gran centro logístico industrial y comercial.

“Para nuestra suerte tenemos a la mano dos de los tres aeropuertos, no tiene por qué haber un menoscabo del AIT, ya que en estos momentos el Felipe Ángeles opera al 22 por ciento de su capacidad instalada y transporta en promedio a 14 mil personas al mes, por lo que a su debido tiempo se irá consolidando, especialmente, porque cada vez son más las empresas interesadas en instalarse en sus inmediaciones”, dijo.

Indicó que la difusión de los vuelos y las bondades del AIT también es importante para atraer más pasajeros, toda vez que el Valle de Toluca es la quinta zona metropolitana más grande a nivel nacional que requieren de diversos servicios que no han sido cubiertos en su totalidad, de ahí que muchos sigan volando desde la Ciudad de México o prefieran el AIFA.

No importa quién lo administre

Ante las intenciones de compra del gobierno de México, expresó que no importa quien lo administre sino las rutas y servicios que pueda ofrecer a los viajeros. Recordó que la administración de la terminal aérea se ha dado en coordinación con el gobierno de México, la empresa Aleatica que tiene 49 por ciento de las acciones y el gobierno estatal, por lo que las decisiones son consensadas y colegiadas.

“Lo importante es que no deje de tener actividad, diversas rutas y aerolíneas, además de mantener el transporte de carga. Solo para los habitantes de la zona poniente de la Ciudad de México es más fácil llegar a Toluca sin semáforos desde la salida hasta el aeropuerto”, dijo.

Por último, Jalil Hernández recalcó que una vez que esté completo el Tren Interurbano El Insurgente será más atractivo llegar al aeropuerto de Toluca.

Cabe recordar que a la fecha el AIT tiene destinos a Cancún, Tijuana, Los Cabos, Guadalajara, Puerto Vallarta y Monterrey (MTY).

fuente y link:

 
Claro que importa y mucho quien administre un aeropuerto. Y es que una mala gestión, caso de quien no tiene idea de cómo debe funcionar un aeropuerto civil, puede pegarle duro a la seguridad, eficiencia, sustentabilidad, sostenibilidad y calidad de las operaciones en un aeropuerto.
 
Atrás
Arriba