Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" Puebla (PBC/MMPB)

jeanp27

New Member
En octubre me voy por trabajo a Puebla. Antes volaba con Link desde GDL. Ahora resulta que la única aerolínea nacional que vuela es Volaris, pero me queda imposible desde GDL (tendría que conectar en CUN o HMO) y me parece que los horarios no coinciden. AMX salió no hace mucho de Puebla me parece y con la salida de Link quedan sólo vuelos internacionales. Mala onda por Puebla que se quedó solito. Supongo que es por la sombra del AICM que está relativamente cerca.
 
Última edición por un moderador:

flyhrcart

New Member
Si es una pena, yo volaba con AM desde MTY y ahora no hay opciones.... Ni modo habra que volar al AICM y tomar el estrella roja, como antes se hacia... O como muchos nunca dejaron de hacerlo pues resultaba siempre mas barato. Ni modo viejo vamos pa atras como los cangrejos... o al menos el AIPT...
 

david_mx737

New Member
vivo cerca del aeropuerto y no lo vi llegar :( eso que estoy debajo de la aproximacion! espero verlo despegar si es que se nos va hoy mismo... alguien sabe a que hora parte?
 

JLDEDOVERDE

New Member
se ve impresionate este avion.. en varias ocasiones ha aterrizado en Base aerea N 1 en Santa Lucia Edo de Mex...
 

FlatSlat

Member
Yo me encontraba volando en un P28A en mmpb por eso del bendito curso de convalidacion... cabe señalar que los controladores dieron pésimas indicaciones a los pilotos del antonov, quisieron darles una aproximacion visual a la pista 17 y se hicieron bolas al dar las instrucciones, el antonov siguio hasta el VOR puebla realizó la aproximacion VOR DME 17, toco tierra cerca del taxiway A y continuo hasta el final de la pista para regresar y salir por A hasta la plataforma.
Sin duda sería bueno un cursito de ingles a los controladores y lamentablemente el trafico de MMPB no justifica la adquision de un radar...
fue un buen espectáculo ver cuanta gente se reunió tanto en la autopista como dentro del aerpuerto a verlo llegar, yo aterrice alrededor de 10 minutos antes de su llegada, al estar yo en final pasó unos 3mil pies por encima de mi. simplemente impresionante
 

Wladeck

Member
Me encontre este video se ve que es de hoy se ve al Antonov despegando por la 17

[YOUTUBE]OAbC87lkKYU[/YOUTUBE][/QUOTE]
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Me recordó cuando llegaban los 747-200F de Lufthansa cargo.

A principios de los 90`s eran visitantes frecuentes de PBC tanto los Antonovs como los 747`s de hecho por ahí tengo un folleto de LH donde menciona a Puebla como destino pero solo de carga, lo buscaré.

Saludos
 

Triple7

Well-Known Member
Yo me encontraba volando en un P28A en mmpb por eso del bendito curso de convalidacion... cabe señalar que los controladores dieron pésimas indicaciones a los pilotos del antonov, quisieron darles una aproximacion visual a la pista 17 y se hicieron bolas al dar las instrucciones, el antonov siguio hasta el VOR puebla realizó la aproximacion VOR DME 17, toco tierra cerca del taxiway A y continuo hasta el final de la pista para regresar y salir por A hasta la plataforma.
Sin duda sería bueno un cursito de ingles a los controladores y lamentablemente el trafico de MMPB no justifica la adquision de un radar...
fue un buen espectáculo ver cuanta gente se reunió tanto en la autopista como dentro del aerpuerto a verlo llegar, yo aterrice alrededor de 10 minutos antes de su llegada, al estar yo en final pasó unos 3mil pies por encima de mi. simplemente impresionante
Mezcla ingles de los controladores con el ingles de los rusos y tienes una mezcla muy interesante :p
 
ATC Puebla

Mezcla ingles de los controladores con el ingles de los rusos y tienes una mezcla muy interesante :p
No es por defender a los controladores del aeropuerto de PBC pero deben tener un nivel suficiente de ingles ya que diario hay vuelos a y desde Houston y tambien llega un DC-9 que trae carga de Laredo frecuentemente.
 

GAP-GDL

Member
Nuevos vuelos desde Puebla!

Buenas noches foro les dejo la nota:

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) proyectó que durante 2012 el Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) Hermanos Serdán abrirá dos nuevas rutas en vuelos nacionales, con destino a Monterrey y Guadalajara, así como una ruta internacional hacia Atlanta por ser central de transferencias a varias partes del mundo.

A decir del titular de la Secretaría de Transportes (ST), Bernardo Huerta Couttolenc, la ruta Puebla-Atlanta aún no se ha concretado, pero existen negociaciones con Delta Air Lines y se exploran posibilidades con American Air Lines y South West.

Al iniciar el próximo año, la empresa Volaris también podría abrir un vuelo de Puebla a Guadalajara, mientras que a partir del 9 de enero Aeroméxico operará la ruta Puebla-Monterrey con vuelos diarios directos.

Proyecta ST que AIP va mover 500 mil pasajeros durante el 2012
Asimismo, la ST proyectó que durante 2012 se movilicen, desde la terminal aérea de Puebla, alrededor de 500 mil pasajeros, cifra que superaría tres veces lo de este año.

Por ello, Bernardo Huerta indicó que será prioritario que las aerolíneas mantengan buenos márgenes de ganancia, evitando la saturación de vuelos.

En entrevista, recordó que durante la gestión de la Operadora Estatal de Aeropuertos (OEA), teniendo como socio a Ricardo Henaine Mezher, se mantenían siete vuelos a Guadalajara cuando la necesidad era sólo de dos: “Ahora estamos teniendo mucho cuidado de que no entren más aerolíneas de las necesarias”.

“El gobierno estatal dará toda la difusión y apoyo a los vuelos que se concreten, debido a que Puebla será sede del Tianguis Turístico en 2013, por lo que es necesario y urgente que se abran nuevas líneas”, señaló el funcionario.

Al finalizar, comentó que la terminal aérea es autosustentable y no requiere de inversiones, así que no será concesionada a ningún particular.

No les parece que es mucho un Airbus para la ruta a GDL???? pero espero y mejor no sea suficiente...
 

Hartmann

Moderator
Aerocalifornia operaba esa ruta (GDL-PBC-GDL) y le iba bien; posteriormente entró Volaris(500) pero solo de ida no de vuelta, al poco tiempo la quitaron.
 

DarkSky

Well-Known Member
Y antes de Aerocalifornia la operó Mexicana en Boeing 727-200 4 veces a la semana. :)


Saludos
 
Arriba