Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" Puebla (PBC/MMPB)

MIG

Moderator
#41
MMPB Suspenden vuelos en Aeropuerto de Puebla

-







Milenium dijo:
Las aerolíneas que operan desde el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán suspendieron operaciones ante la caída de ceniza del volcán Popocatépetl.

A partir de las 6:50 horas el coloso presentó un tren de explosiones que generó columnas de 1.8 kilómetros de altura, la pista de salida y aterrizaje de la terminal aérea poblana presentó ceniza.

http://www.milenio.com/estados/susp..._Puebla_ceniza-ceniza_Puebla_0_464953619.html
 

MayerFM

Well-Known Member
#42
Hola a todos. El Antonov 124 ya ha estado en Puebla anteriormente pero la novedad es que se espera su visita nuevamente este sábado 16, pues efectuará un vuelo chárter desde Huntsville, AL.

El motivo de la visita es transportar dos máquinas de moldeo por inyección de gran tamaño y peso para SMP Automotive Systems México (proveedor de partes interiores y exteriores de plástico principalmente para la industria automotriz, atendiendo a clientes como VW y Audi).

Si todo sale como esperado estaría llegando a eso de las 16:30 a Puebla, pero el horario está sujeto a cambios.

Suerte para los spotters de Puebla, ojalá puedan ver este gran avión.

Saludos.
 

juanpa

Active Member
#43
Gracias MeyerFM, lo espero el sabado pero no llego, de hecho segui en flightaware un A-124 que volo de la costa oeste de USA a Florida por la tarde del sabado.

Pero el domingo casi a las ocho me desperto un ruido de motor de turbina bastante fuerte (Y eso que me dormi a las cuatro de la mañana), revise en Flightradar24 y estaba a punto de aterrizar en la pista 35, de hecho los pilotos hablando ingles con acento ruso, como película de Rocky de los ochenta.

A la salida si estuve pendiente y despegó al revés por la 17 y el ascenso sobre el VOR paso exactamente arriba e mi casa.

No tengo camara por desgracia, con eso de usar telefonos inteligentes, les debo las fotos.

Nunca había visto uno antes y tengo entendido que por la planta de VW a estado en otras ocasiones por aca.

Gracias de nuevo.

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 
Última edición:

MayerFM

Well-Known Member
#44
¡Qué bien Juan Pablo! Gracias por narrarnos tu experiencia.

Tienes razón, a fin de cuentas este A124 no llegó el sábado sino el domingo y ayer mismo se fue.

Como estaba programado, llegó procedente de Huntsville:

https://flightaware.com/live/flight/VDA2506/history/20171217/0930Z/KHSV/MMPB

Y despegó rumbo a Houston:

https://flightaware.com/live/flight/VDA2507/history/20171217/2047Z/MMPB/KIAH

Ojalá que haya nuevas oportunidades de verlo en Puebla, que la presencia de la planta automotriz de VW y sus proveedores de autopartes siga creando motivos para hacer entregas especiales ahí.

Saludos y de nuevo gracias.
 

kik

Well-Known Member
#48
Aumenta 33.5% movilización de pasajeros en aeropuerto

fuente: milenio.com

Puebla-El Aeropuerto Internacional de Puebla "Hermanos Serdán", ubicado en la zona de Huejotzingo, registró durante 2017 una cifra histórica de tráfico aéreo de pasajeros, movilizando a 511 mil 833 viajeros.

De acuerdo con las estadísticas de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el número de usuarios de la terminal poblana durante el año pasado refleja un alza de 33.5 por ciento, comparados con los 383 mil 365 pasajeros trasladados de enero a diciembre de 2016.

En materia de operaciones, el aeropuerto poblano pasó de 19 mil 227 maniobras realizadas de enero a diciembre de 2016, a 20 mil 487 movimientos en el mismo periodo de 2017, equivalentes a un crecimiento de 6.6 puntos porcentuales.

Las estadísticas de ASA revelan que la terminal poblana registró un aumento de 37.8 por ciento en el rubro de volumen de carga desplazado. A lo largo de 2017, se movilizaron mil 165 toneladas, cifra superior a los 845.9 toneladas reportadas en el mismo periodo de 2016.

ASA, operadora del aeropuerto poblano, informó que el crecimiento de la terminal aérea se de forma constante durante los últimos seis años, gracias a los trabajos para la infraestructura del aeropuerto y elevar la conectividad aérea.

"Gracias al dinamismo en la carga aérea movilizada, sobre todo para el sector automotriz, así como por su capacidad e infraestructura, la terminal logró cifra récord en carga aérea, acción que se vio beneficiada con la llegada del Antonov AN 124, uno de los cargueros más grandes del mundo, con 96 toneladas provenientes de los Estados Unidos de América", revela el reporte de ASA.

En el aeropuerto Hermanos Serdán operan seis aerolíneas comerciales: Aeromar que ofrece vuelos de Puebla a Guadalajara y Sinaloa; Aeroméxico que maneja vuelos a la ciudad Monterrey; Calafia Airlines que recientemente abrió sus vuelos a Guadalajara, Los Mochis, Palenque, Tuxtla Gutiérrez; mientras que American Eagle brinda la conexión a Dallas; United Express que opera los vuelos a la ciudad de Houston, Texas, en Estados Unidos; y Volaris con conexiones a Cancún, Monterrey y Tijuana.

link: http://www.milenio.com/puebla/termi...to-noticias-milenio_0_1107489546.html?print=1
 

kik

Well-Known Member
#49
Nuevas rutas impulsan alza de pasajeros

fuente: milenio.com

Puebla-La apertura de nuevos destinos impulsó el flujo de pasajeros del Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP), que en el primer mes del año movilizó a 48 mil 450 usuarios.

La cifra es 33 por ciento mayor a los 36 mil 431 pasajeros que utilizaron la terminal durante enero de 2017, informó la re de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA).

El incremento en el flujo de pasajeros reportado por terminal aérea, destacó la administradora, es resultado de la consolidación de rutas y nuevas operaciones, como es el caso de la conexión Guadalajara-Puebla-Tuxtla Gutiérrez-Palenque, que desde inicios de este año ofrece la línea Calafia Airlines.

El aeropuerto de Puebla, ubicado en el municipio de Huejotzingo, fue el tercero con mayor crecimiento en tráfico de pasajeros de toda la red ASA, por detrás de Colima que avanzó 49.6 por ciento; Chetumal con 43.8 por ciento.

Mientras que Puebla creció 33.0 por ciento, seguido de Uruapan con 21.1 por ciento, Ciudad Obregón con 17.3 por ciento, Puerto Escondido con 13.1 por ciento, Tepic con 8.1 por ciento, Ciudad del Carmen con 7.1 por ciento, Loreto con 4.9, Guaymas con 3.8 por ciento, y Ciudad Victoria, con un alza de 1.9 puntos porcentuales.

“El Aeropuerto Internacional de Puebla, por ser alterno al de la Ciudad de México, cuenta con una estratégica ubicación y gran conectividad nacional e internacional”, destacó ASA al precisar que el flujo de pasajeros en toda la red creció 16.8 por ciento, en comparación con el mismo periodo de 2017, al llegar a 244 mil 926 viajeros en más de 11 mil 200 operaciones.

Entre los destinos y conexiones nacionales que actualmente ofrece el AIP destacan: Hermosillo, Mazatlán, Culiacán, Tijuana, Querétaro, Veracruz, Zacatecas, Cancún, Guadalajara, Monterrey, además de vuelos temporales a Puerto Vallarta, operado por la aerolínea Viva Aerobús, que reactivará este operación para Semana Santa, con cuatro fechas.

Mientras que en operaciones nacionales, la terminal poblana ofrece los destinos a Houston y Dallas, Estados Unidos.

link: http://www.milenio.com/puebla/aerop...os-noticias-milenio_0_1125487565.html?print=1
 

MayerFM

Well-Known Member
#52
Quien vuela a HMO desde PBC?
Hola tijuanero, como bien dice GERMAN RGL, ninguna aerolínea vuela directo entre HMO y PBC. Los únicos destinos sin escala son:

Cancún
Guadalajara
Monterrey
Puerto Vallarta
Tijuana

Pero, hay que decir que en el pasado la aerolínea AVolar operaba entre HMO y PBC, la ruta era PBC-HMO-TIJ.

Espero que sea de utilidad, ¡saludos!
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
#53
Vuelo Puebla – Puerto Vallarta durante Semana Santa

Las salidas desde ambas ciudades serán los días 22, 25 y 29 de marzo, así como el 2 de abril

En marzo, y por temporada vacacional de Semana Santa, habrá vuelo Puebla -Puerto Vallarta con cuatro fechas, informó la aerolínea Viva Aerobús.

Las salidas desde ambas ciudades serán los días 22, 25 y 29 de marzo, así como el 2 de abril. Los horarios saliendo de Puebla serán: 19:10, 18:20, 10:40 y 14:15 horas. Los horarios saliendo del puerto jalisciense: 17:30, 20:15, 9:00 y 12:35 horas.

Los costos, anunciados por Viva Aerobús, son de 1,108 pesos saliendo de Puebla y de 1,138 saliendo de Puerto Vallarta.

La empresa ofrece sus servicios en el aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, de Huejotzingo, Puebla, desde octubre de 2016 y actualmente tiene vuelos a los destinos Monterrey y Cancún.


http://www.poblanerias.com/2018/02/vuelo-directo-puebla-puerto-vallarta-durante-semana-santa/
 

juanpa

Active Member
#54
Hola a todos : El día de ayer escuche al vuelo 1281 de Interjet aterrizando en Puebla, no encontré nada en la página de la aerolínea y en FR24 viendo las llegas y salidas de aeropuerto no estaba registrado.

Por trabajo no escuche la autorización para la salida, desde cuando opera en vuelo ?

Ing Juan Pablo Wagner
 

MayerFM

Well-Known Member
#55
Hola juanpa, espero que estés bien.

Interjet no opera en forma regular en Puebla. El vuelo que escuchaste fue solamente una operación chárter, llevando al equipo de futbol "Santos de Torreón" desde TRC para su juego hoy contra el "Puebla de La Franja".

El vuelo sí está registrado en FR24, lo puedes ver aquí:

https://www.flightradar24.com/data/flights/4o1281

El SU95 XA-ABM fue el encargado de operarlo.

Espero que esto sea de utilidad, ¡saludos!
 

juanpa

Active Member
#56
OK Gracias MayerFM por la info, no opera en Puebla Interjet, por eso se me hizo extraño.

Saludos

Ing. Juan Pablo Wagner Naveda
 

kik

Well-Known Member
#57
Realizarán simulacro de incendio en avión en aeropuerto

fuente: eluniversal.com.mx

Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que este martes se llevará a cabo en el Aeropuerto Internacional de Puebla Hermanos Serdán, una práctica de emergencia denominada Incendio de Aeronave a escala real en la fosa de prácticas de la terminal aérea.

En un comunicado, explicó que la finalidad del ejercicio es verificar la coordinación y reacción del Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios (SSEI), además de comprobar la efectividad de los procedimientos señalados en el Plan de Emergencia, los tiempos de respuesta, así como las acciones de táctica y atención inmediata ante una situación adversa real.

En esta práctica, detalló que se pondrá a prueba el funcionamiento de los equipos contra incendios, de protección personal, caretas, cilindros de aire, unidades vehiculares, monitores, boquillas, herramientas como motosierras, hachas, mangueras e hidráulicas de rescate (quijadas de la vida), entre otros.

“Sin afectar las operaciones aéreas de la terminal, las maniobras para la primera práctica del año se realizarán en la cabecera 35, utilizando fuego real autorizado por la Semarnat (Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales)”, apuntó.

El administrador del aeropuerto, expuso que este ejercicio contará con la participación, como observadores, de las autoridades federales adscritas al aeropuerto, así como personal de las aerolíneas y prestadores de servicios complementarios y aeronáuticos. maf

link: http://www.eluniversal.com.mx/estad...-de-incendio-en-avion-en-aeropuerto-de-puebla
 

kik

Well-Known Member
#58
Desvían vuelos en Aeropuerto de Puebla por mal clima

fuente: milenio.com

Las operaciones del Aeropuerto Internacional de Puebla resultaron afectadas debido a condiciones climatológicas.

Vuelos programados para aterrizar la mañana de este jueves fueron desviados a Veracruz.

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó sobre nubosidad asociada a lluvias en el estado de Puebla y Tlaxcala.

link: http://www.milenio.com/ciencia-y-sa...-vuelos-en-aeropuerto-de-puebla-por-mal-clima
 

kik

Well-Known Member
#59
Registra aeropuerto de Puebla aumento de 34.8% de pasajeros

fuente: milenio.com

El Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en la región de Huejotzingo, registró un aumento de 34.8 por ciento en el número de pasajeros que fueron movilizados en la primera mitad del año.

De acuerdo con el reporte de Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la terminal poblana movilizó durante los primeros seis meses de este año a 310 mil pasajeros, poco más de un tercio más a los 230 mil 471 usuarios atendidos durante el mismo periodo del año 2017.

De enero a junio de este 2018, la terminal aérea poblana realizó más de 10 mil operaciones aéreas a partir de las diferentes aerolíneas que operan y que ofrecen comunicación aérea con ciudades como Cancún, Tuxtla Gutiérrez, Guadalajara, Monterrey, Puerto Vallarte y Tijuana; así como dos destinos en Estados Unidos.

“Las cifras de crecimiento obtenidas colocan al Aeropuerto Hermanos Serdán como un importante centro de desarrollo del estado, al beneficiar la economía local a través del movimiento de pasajeros y carga en la entidad”, destaca el reporte de ASA.

Aeropuertos y Servicios Auxiliares dio a conocer que mantiene proyectos de mejora de la conectividad del Aeropuerto Internacional de Puebla, al brindar oportunidades de movilidad aérea en el centro del país, lo que favorece las condiciones para aumentar las operaciones.

Actualmente, en la terminal aérea poblana operan ocho aerolíneas: Aeromar que conecta a la angelópolis con Guadalajara; Aeroméxico Connect, con su destino a Monterrey; y Calafia Airlines que permite conexiones con Guadalajara, Los Mochis, Palenque y Tuxtla Gutiérrez.

La lista de aerolíneas incluye a Viva Aerobus que ofrece los destinos Monterrey, Puerto Vallarte, Tijuana, Cancún y próximamente se abrirá el vuelo a Guadalajara; Volaris, con destinos a Cancún, Monterrey y Tijuana. La lista se completa con United Express que brinda la conexión con Houston-Intercontinental; y American Eagle, que brinda vuelos a Dallas; mientras que la firma de Magnicharters ofrece vuelos a Cancún en determinadas épocas del año.

link: http://www.milenio.com/negocios/registra-aeropuerto-puebla-aumento-34-8-pasajeros
 

kik

Well-Known Member
#60
Registra aeropuerto de Puebla aumento de 13.9% de pasajeros en primer bimestre

La cifra de pasajeros que utilizan el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”, ubicado en la región de Huejotzingo, registró un aumento de 13.9 por ciento en comparación con el mismo periodo de 2018 De acuerdo con el reporte de la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), durante los dos primeros meses de este año, la terminal aérea poblano movilizó a 107 mil 883 usuarios; mientras que, en el mismo periodo de 2018, fueron transportadas 94 mil 692 personas.

Con el incremento registrado en los primeros 60 días del año, el Aeropuerto Internacional de Puebla se colocó como el quinto a nivel nacional con mayor crecimiento en la cifra de usuarios. Los aeropuertos que destacan por incremento en el número de pasajeros son: Nuevo Laredo con un alza de 29.3 por ciento; Puerto Escondido, 21.1 por ciento; Matamoros, 18.2 por ciento; Tepic, 16.7 por ciento; Puebla, 13.9 por ciento; Poza Rica, 12.1 por ciento; Ciudad Obregón, 9.9 por ciento; Colima, 6 por ciento; Loreto, 5.3 por ciento, y Ciudad del Carmen, con 2.2 por ciento.

En general, el Aeropuerto Internacional de Puebla registró un incremento en materia de operaciones en el primer bimestre del año de 7.6 por ciento, al pasar de 3 mil 230 operaciones, en 2018, a 3 mil 474 en los primeros dos meses de 2019.

A nivel nacional, la terminal aérea poblana se colocó entre las siete con mayor incremento de operaciones durante este año. Las operaciones aéreas que presentan una variación positiva en el primer bimestre de 2019 son: Ixtepec, con un incremento de 46.8 por ciento; Matamoros, 36.2 por ciento; Tepic, 16.5 por ciento; Nogales, 15.6 por ciento; Puerto Escondido, 9.4 por ciento; Ciudad del Carmen, 8 por ciento; Puebla, 7.6 por ciento; Nuevo Laredo, 4.6 por ciento; Ciudad Victoria, 4.3 por ciento; Uruapan, 3.3 por ciento, y Chetumal, 2.1 por ciento.

En cuanto movilización de carga, el Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán” movilizó 181.85 toneladas entre enero y febrero de 2019, cifra que representa un aumento de 103.2 por ciento, frente a los 89.51 toneladas registradas en el mismo periodo de 2018. Puebla aparece entre los tres aeropuertos con más aumentos de carga movilizada en este año.

El aeropuerto de Matamoros registró una variación positiva de 350.2 por ciento; en segundo lugar aparece, Chetumal, con 310.7 por ciento; Puebla, 103.2 por ciento; Puerto Escondido, 71.5 por ciento; Ixtepec, 40.3 por ciento; Nuevo Laredo, 30.6 por ciento; Colima, 17.9 por ciento; Tepic, 16.8 por ciento; Ciudad del Carmen, 6.7 por ciento, y Ciudad Victoria, 3.1 por ciento.

link: https://www.milenio.com/negocios/registra-aeropuerto-puebla-aumento-13-9-pasajeros-bimestre
 
Arriba