Aeropuerto Internacional "Hermanos Serdán" Puebla (PBC/MMPB)

y mas antes SARO opero la ruta Monterrey Puebla Tepic Culiacan Tijuana y de regreso igual y todos los tramos llenos.
 
¡Excelente trabajo del gobierno federal!

Invitar a puras compañias extranjeras a operar en PBC, bueno y a Volaris! vamos mejorando no?
 
¡Excelente trabajo del gobierno federal!

Invitar a puras compañias extranjeras a operar en PBC, bueno y a Volaris! vamos mejorando no?

Estimado Black, fijate que si esta raro el asunto, lo malo aqui es cuando al fomentar estas rutas, el gobierno tiene que PAGAR cierto numero de Asientos, aqui si pues esta mal, ya que podria ayudar a alguna empresa Nacional por asi decirlo...

ahora Puebla, recuerdo hace unos años, tenia vuelos a DFW de AMERICAN y los vi varias veces llenos, luego ni se diga, los AVOLAR, ALMA, incluso CONNECT que volaban a GDL y MTY, asi como la sobrevaluada TAO, que tambien tenia vuelos recuerdo que a MTY, a MEX inclusive (siempre vacio....), asi como mencionan SARO entre otras.

ahora, cuando trabaje en AVOLAR; haciamos un curioso Vuelo, talvez lo recuerdes.

TIJ-ACA-PBC-GDL-HMO-TIJ
(el Afloja meat)

Y recuero que veniamos siempre llenos.
Al otro dia era

TIJ-PBC-ACA-GDL-TIJ
Variaba un poco, pero lleno de paisano que nos daban de comer.

Ahora, creo que solo he visto a VOLARIS y me parece que hace un vuelo similar (la verdad no creo que tenga tantos landings)

Pero puebla, tiene puntos a favor y encontra.

1.- Ya el Monopolio y las tranzas esperemos se acaben con la salida del AIP o la operadora corrupta que tenian y regresa en Dinosaurio de ASA (creo que es mejor)

2.- La cercania con el DF, no le ayuda mucho, el famoso SAM

3.- Horario Limitado apesar de las extensiones de servicio, pues eso limita x ejemplo a la carga.

4.- Apesar de tener VOR, pues regresamos a un punto de limitacion por no tener mejores radioayudas con un ILS.

5.- Aviacion General para llorar, muy sencilla y servicios limitados.

En fin, por mencionar algunas cuestiones que hacen la SOMBRA de este aeropuerto al igual que los del famoso SAM, aunque Toluca seria el que mejor sale librado.

Robert
 
Robert:

El vuelo de Avolar, era TIJ-PBC-ACA-HMO-TIJ y al otro dia TIJ-ACA-PBC-HMO-TIJ, ambos muy taquilleros, aun que si eran meat lovers. en Aladia habia el GDL-CUN-PBC-CUN-GDL que no cantaba mal las rancheras. Lo extraño es el apoyo a las extranjeras, pero como dicen MEXICO AVANZA, Un abrazo Robert!
 
Bien.

Ojala y sea ahora administrado por el Estado, ahora, pienso que es un destino muy rentable debido a que mucho poblano se va para los Estados Unidos, de echo hay varios reportajes y estadísticas de los municipios poblanos que prácticamente se quedaron sin población masculina ya que si no todos, la mayoría se fue "pal otro lado". Si se ponen las pilas esta ruta creo yo puede dejar bastante dinero para las aerolíneas y para el estado.
 
Buenas noches

El dia miercoles pasado tuve la oportunidad de volar desde la ciudad Tij a PBC en el vuelo de volaris y la verdad el avion un a320 iba con una ocupacion como del 85% de su capacidad. La ruta era tij-pbc-cun. Por cierto me llamo la atencion que los interiores del avion no eran los comunmente conocidos en color negro o gris tipo piel, sino en tela color azul marino con vivos en purpura o morado. Saludos.
 
Última edición:
Buenas noches, hoy American Eagle le solicitó al DOT operar la ruta:

Dallas/Ft. Worth-Puebla

Los vuelos iniciarían en noviembre operados en jets regionales Embraer de 37 a 50 pasajeros. Los horarios serían éstos:

DFW 18:00 - 20:45 PBC (Diario)
PBC 06:35 - 09:10 DFW (Diario)

No hay razones por las que el DOT pueda negar el permiso, así es que esto parece sólo de trámite y rumbo a fin de año debemos estar sabiendo de esta nueva ruta de American Eagle, que me parece viable por supuesto.

¡Saludos!
 
Retomando esta nota de febrero:

Buenas noches, hoy American Eagle le solicitó al DOT operar la ruta:

Dallas/Ft. Worth-Puebla

Los vuelos iniciarían en noviembre operados en jets regionales Embraer de 37 a 50 pasajeros. Los horarios serían éstos:

DFW 18:00 - 20:45 PBC (Diario)
PBC 06:35 - 09:10 DFW (Diario)

Hoy American hizo oficial el lanzamiento de los vuelos, a partir del 15 de noviembre:

Dallas/Fort Worth to Puebla:
Flight 3205 Departs: 6:35 p.m. Arrives: 9:15 p.m.

Puebla to Dallas/Fort Worth:
Flight 3204 Departs: 7:00 a.m. Arrives: 9:50 a.m.
FUENTE: American Eagle To Begin New Service Between Dallas/Fort Worth And Puebla, Mexico

Unos horarios poquito diferentes que los anunciados al DOT, pero eso sí, los vuelos serán diarios. Algo más de la misma fuente:

This year, American celebrates 70 years of service to Mexico. With the addition of service to Puebla, American and American Eagle will serve 18 destinations in Mexico from the United States. American offers service to Mexico from all five of its hubs: Chicago O'Hare, Dallas/Fort Worth, Miami, Los Angeles and New York JFK, providing customers with hundreds of choices when traveling throughout Mexico and beyond.

Saludos.
 
Última edición:
esta seria la 3era incursión de AA con vuelos a PBC desde DFW según recuerdo, a ver que tal les funciona esta vez, la 1° ocasión AA entro a lo grande con 3 vuelos diarios DFW-PBC con aviones F-100 que en menos de 5 meses se cancelaron por baja ocupación!!!
 
El jueves por la noche fue el primer vuelo de American Eagle de Dallas a Puebla:

La noche de este jueves 15 de noviembre, el Aeropuerto Internacional “Hermanos Serdán” ubicado en el municipio de Huejotzingo, inauguró una nueva ruta con destino al Aeropuerto Internacional de Dallas/Fort Worth (DFW), operada por la línea aérea American Airlines a través de su socio regional American Eagle con vuelos diarios, saliendo de Puebla a las 07:00 am y llegando 9:50 am a Dallas.

La bienvenida corrió a cargo del edil de Huejotzingo Felipe Gorzo Ortega, quien estuvo acompañado de Jorge Ramírez, Vicepresidente de Operaciones Internacionales de American Airlines American Eagle; Tony Gutiérrez, Directora General American Airlines en México; Miguel Martínez García, Encargado de despacho de la Subsecretaría de Promoción Turística; Rubén Lozano Guerrero, Gerente de Mercadotecnia de Aeropuertos y Servicios Auxiliares; René Justo Cortés, Comandante de Aeropuerto; Víctor Mata Temoltzin, Subsecretario de Planeación y Desarrollo de la Secretaría de Transportes, Jesús Quintero Seoane, Administrador del Aeropuerto Internacional de Huejotzingo.

Puebla • Con 40 minutos de retraso arribo al Aeropuerto Internacional de Puebla el primer vuelo procedente de Dallas que ofrece la Aerolinea American Eagle, filial regional de American Aerlines.

En punto de las 21:50 horas el vuelo AA3213 llegó con 27 pasajeros en una aeronave tipo Embrager135. El piloto del vuelo, Rafael Pérez explicó que por cuestiones de visibilidad el vuelo tuvo dicho retraso al momento del despegue, sin embargo la operación resultó exitosa.
FUENTES: http://pueblanoticias.com.mx/notici...ara-soportar-crecimiento-de-aeropuerto-28628/
http://www.milenio.com/cdb/doc/noticias2011/ba63789260d78c3674187015ba4b610e


Puebla es el destino número 18 de American en México.

Saludos.
 
Gana ASA concesión de aeropuerto Poblano

fuente: reforma.com

Cd. de México, México (10 abril 2014).- La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) publicó el título de concesión por 50 años que otorga a Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) para la administración, operación, explotación y, en su caso, construcción del Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, en Puebla.

En el Diario Oficial de la Federación, la dependencia refiere que esta terminal aérea estará ubicada entre los municipios poblanos de Huejotzingo, Juan C. Bonilla y Tlaltenango.

Señala que el permiso también prevé el uso, goce y aprovechamiento de los bienes del dominio público federal en los que se asienta dicho aeropuerto.

Además, indica que los terrenos de la terminal deberán ser utilizados durante la concesión, exclusivamente para su objeto, por lo que en ningún caso podrá ceder, gravar, transferir o enajenar el permiso, sus derechos conferidos ni los inmuebles del dominio público de la Federación.

El documento incluye aspectos como el objeto, alcances y régimen inmobiliario, la legislación aplicable, los límites, vigencia e inicio de operaciones, que incluye la celebración de los contratos de servicios comerciales.

También establece los detalles para la prestación de los servicios por parte del concesionario, y reitera que éste deberá sujetarse al Programa Maestro de Desarrollo, Modernización y Mantenimiento de la terminal aeroportuaria.

Define además los requisitos para la operación y seguridad del aeropuerto, y detalla que el concesionario aplicará las tarifas que correspondan en la prestación de los servicios aeroportuarios cuando éstas hayan sido debidamente publicadas en el Diario Oficial de la Federación.

La SCT subraya que el Gobierno federal no otorga garantía alguna al concesionario respecto del rendimiento económico y financiero del aeropuerto que obtendrá con el permiso y, en su caso, de las bases de regulación tarifaria que se establezcan en el futuro.

Entre las disposiciones generales del título, menciona aspectos como la protección al ambiente, información contable y estadística, responsabilidades, seguros, causas de terminación de la concesión, gravámenes, permisos y trámites, revocación y sanciones.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?id=200735
 
Sólo tres aeropuertos del gobierno son rentables

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A la fecha, 16 de los aeródromos que opera ASA pierden dinero. Únicamente los aeropuertos de Ciudad del Carmen, Puebla y Ciudad Obregón recuperan costos y ganan dinero.


Sólo 3 de los 19 aeropuertos que están a cargo de Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), organismo descentralizado del gobierno federal, ganan dinero, o mejor dicho, no pierden en sus operaciones.

El balance positivo sólo es para los aeródromos de Ciudad del Carmen, Puebla y Ciudad Obregón, que están en punto de equilibrio, recuperan costos de operación y ganan dinero, a diferencia del resto.

Pese a que en su mayoría son deficitarios, se descarta el cierre de alguno, como sucedió anteriormente con el Aeropuerto de San Cristóbal de las Casas, aseguró en entrevista Gilberto López, director general de ASA.

Hace 17 años cuando se privatizó el sistema aeroportuario, las terminales con operaciones más rentables se quedaron en manos de las empresas privadas divididas en grupos aeroportuarios, en tanto que aeropuertos con un menor número de operaciones, o que incluso no tienen actividad de aerolíneas comerciales se quedaron a cargo del gobierno.

“Aeropuertos como Tamuín, Tehuacán y Poza Rica, son terminales aéreas sin vuelos comerciales, pero es infraestructura muy valiosa que se debe mantener. La misión y objetivo de ASA a nivel general es mantener una vía de comunicación, es mantener la infraestructura que no es atractiva para el sector privado, como lo son muchas carreteras o puertos”, comentó.

Hace años se cerró el aeropuerto de San Cristóbal de las Casas, porque con las nuevas carreteras y el nuevo aeropuerto de Tuxtla Gutiérrez no hacía sentido mantenerlo, explicó López.

Algunos de los aeródromos de ASA tienen poco movimiento, como Nogales, pero al estar en frontera y tener operaciones de aviación del gobierno es un aeropuerto estratégico, consideró.

Otro caso es Tehuacán, que tiene poco movimiento pero opera aviación general.

“En el Aeropuerto de Tamuín se tiene muy poca comunicación, hay un aislamiento que no tiene aeropuertos en cientos de kilómetros, pero que de repente tenemos operaciones del Ejército o de la Policía federal, tenemos operativo de traslado de enfermos o existen inundaciones y se mueve gran cantidad de mercancías o de insumos”, dijo.

ASA compensa la pérdida operativa con algunos aeropuertos que ganan dinero o bien, con ingresos alternos como servicios de consultoría a gobiernos estatales y a otros países.

El presupuesto anual de ASA es de 2 mil 500 millones de pesos, no recibe recursos fiscales y tiene autonomía financiera.
 
Recibe aeropuerto poblano al Ilyushin 76

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fuente: reforma.com

Cd. de México, México (01 mayo 2014).- El Aeropuerto Internacional de Puebla (AIP) recibió al avión Ilyushin 76, proveniente de Europa, con 39 toneladas de carga, lo que considera ASA puso de manifiesto la infraestructura con la que cuenta la terminal poblana para recibir aeronaves de todo tipo.

En un comunicado, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), informó que este avión de fabricación rusa, considerado uno de los más grandes del mundo, tiene una capacidad de traslado de 40 toneladas de carga, mide 50.50 metros de punta a punta de sus alas y su fuselaje tiene un largo de 46.59 metros.

Resaltó que la terminal aérea poblana, que pertenece a la Red de ASA, también mostró su vocación y capacidad para operar simultáneamente vuelos comerciales de pasajeros y de carga, pues la operación del avión Ilyushin 76 se efectuó paralelamente a las operaciones cotidianas comerciales y privadas del AIP.

link: http://www.negocioselnorte.com/aplicaciones/articulo/default.aspx?Id=220424
 
Deberíamos verlo en MEX también de vez en cuando.

Por cierto hoy ví en PlaneFinder al Gulfstream G550 de BMW, D-AUTO, descediendo hacia PBC. Debió haber aterrizado ahí a las 11.40am aprox.

BC
 
A mi me toco verlo en persona estaba muy impresionante, me toco ver la tripulación llevaban muchas botellas de tequila jajaja los dejaron como media hora esperando a que llegará migración.
 
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