Aeropuerto Internacional "Gral. Rafael Buelna" Mazatlan Sin. (MZT/MMZT)

SLI-2200

New Member
Hola buen dia, soy nuevo en el foro, y tengo una pregunta, este tema no es del foro general? o que alguien me xplique como es el show.
 

AMM MZT

New Member
es caro por que es turistico y se preguntaran, pero cancun tambien! si si cancun tambien y cancun no esta tan cara como mazatlan pero mira.. en cancun hay mucha competencia, en mazatlan apenas acaba de entrar volaris a operar y corrieron a aerocalifornia, alma ya cerro aunque alma no creas que era un buen precio de mazatlan a guadalajara por mas de $2000. entonces e mazatlan es mas caro porque casi no hay competencia, ahora si te vas a cancun gastas mas que en mazatlan si en cancun un refresco te cuesta 27 pesos (600ml) en mazatlan te cuesta 12 cuando mucho 15 pesos que lo dudo, entonces ven a mazatlan!!! descubrelo =) jajajaja

 

al7bar

New Member
yo vivo en usa y odas las aerolineas que vuelan a mzt cobran mucho mas caro los boletos saliendo de usa o mexico sale caro, volar a mazatlan eso ha sido siempre; desde que vuelo a mazatlan prefiero volar de lax a gdl o tijuana a cul por lo barato casi la mitad de la tarifa
 

al7bar

New Member
AMM MZT dijo:
es caro por que es turistico y se preguntaran, pero cancun tambien! si si cancun tambien y cancun no esta tan cara como mazatlan pero mira.. en cancun hay mucha competencia, en mazatlan apenas acaba de entrar volaris a operar y corrieron a aerocalifornia, alma ya cerro aunque alma no creas que era un buen precio de mazatlan a guadalajara por mas de $2000. entonces e mazatlan es mas caro porque casi no hay competencia, ahora si te vas a cancun gastas mas que en mazatlan si en cancun un refresco te cuesta 27 pesos (600ml) en mazatlan te cuesta 12 cuando mucho 15 pesos que lo dudo, entonces ven a mazatlan!!! descubrelo =) jajajaja

claro me sale volar mas barato a toluca o puebla desde tijuana k volar a mzt
 

XA744

New Member
Re: boletos a mazatlan

ATR-CYW dijo:
XA744 dijo:
ATR-CYW dijo:
al7bar dijo:
hoka tengo un pregunta, por que al puerto de mazatlan son las tarifas mas caras k a otros destinos.
Porque en el caso de otras muchas estaciones (CEN, DGO, TPQ) no hay competencia, son nichos ocupados al 100% por alguna aerolinea.

Simple
Hola, pero en el caso de Mazatlán también llegan Aeroméxico, Volaris, antes de quebrar estaba Aerocalifornia y Alma.

Saludos.
Pero no sabemos si la ruta para la que el compañero este cotizando sea alguna de las que AMX o VOI operan.

SLDS
Totalmente de acuerdo, la verdad no había pensado en eso, pensé en automático en Cd. de México.
Saludos
 

Rolls_Royce

New Member
Cae Ultraligero Cerca del Aeropuerto de Mazatlan MMMZ

Sin ningún rasguño, pero con un gran susto resultó el piloto de un avión ultraligero al caer de una altura aproximada a los 500 metros, cerca del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

El piloto se identificó ante elementos del Ejército Mexicano como Ricardo Vidales Torres, de aproximadamente 40 años, quien tiene su domicilio en Culiacán y maniobraba un avión ultraligero, color negro, con matrícula XB-IRM, propiedad de Servicios Aéreos Ultraligeros.

Personal de Protección Civil informó que el accidente ocurrió alrededor de las 16:00 horas de ayer, cerca del Aeropuerto Internacional de Mazatlán "Rafael Buelna Tenorio", cuando Vidales Torres viajaba de Culiacán a Mazatlán a bordo del ultraligero.

Antes de llegar al aeropuerto el piloto se comunicó con la torre de control, ya que el pequeño avión sufrió un desperfecto que provocó que el motor se detuviera.

De inmediato los cuerpos de auxilio de la terminal aérea comenzaron a movilizarse, y se trasladaron a un valle ubicado a escasos metros de la pista de aterrizaje donde el piloto buscó aterrizar.
Al llegar los rescatistas encontraron la nave averiada ya que se había estrellado contra un cerco, mientras que Vidales Torres estaba a un costado del pequeño avión.

Elementos del Cuerpo Voluntario de Bomberos y Protección Civil Municipal comenzaron a rociar con agua y químicos la aeronave para evitar un incendio, debido a la fuga de combustible.
Posteriormente con la ayuda del piloto comenzaron a desarmar el ultraligero, mientras que elementos del Ejército Mexicano y la Policía Federal acordonaban el área.

Al final el avión ya sin alerones fue remolcado por una patrulla de Protección Civil a las instalaciones del Aeropuerto Internacional de Mazatlán, donde se llevarían a cabo los peritajes correspondientes.


Fuente:
http://noroeste.com.mx/publicaciones.php?id=448238&id_seccion=185

para ser piloto de ultraligero se necesita licencia?? :? :? :?
 

Jose Sanchez

New Member
Misma pregunta.....ya la hice en otro post pero nadie a respondido

aparte de esa pregunta tmb tengo otras

alguien sabe si son las mismas reglas de vuelo para un cessna a un ultraligero??
 

memogal

New Member
hola

Jose Sanchez dijo:
Misma pregunta.....ya la hice en otro post pero nadie a respondido

aparte de esa pregunta tmb tengo otras

alguien sabe si son las mismas reglas de vuelo para un cessna a un ultraligero??
deberia de ser asi, ya que un vuelo en ultraligero no deja de ser un aeroonave que surca el espacio aereo mexicano, no es obligatorio matricular, siempre y cuando respetemos las 10 millas al rededor de un aeropuerto. por lo tanto, mientras pertenecas a un aeroclub y cuando vueles a cierta altura te reportes a torre yo creo que no deberia haber problema, de cualquier forma estamos volando y muchas veces a alturas considerables para tener una colision con un trafico que si este en aerovia.
saludso.
 

roberto79

New Member
ul matriculado

saludos

he escuchado que existe licencia de piloto de ultraligero en mexico, y

pues al tener matriculada la aeronave, debe ser necesario tener licencia

para volarlo y mas cerca o en los aeropuertos controlados... deben de

pedirle los mismos requisitos que a pilotos de otras aeronaves xb...
 

Richo

New Member
Jose Sanchez dijo:
Misma pregunta.....ya la hice en otro post pero nadie a respondido

aparte de esa pregunta tmb tengo otras

alguien sabe si son las mismas reglas de vuelo para un cessna a un ultraligero??
de seguro el tema no tenia que ver con ultraligeros...

pero si, y no, las reglas de vuelo son casi las mismas mas:

las horas de vuelo deben ser desde la salida del sol hasta su puesta, no vuelo instrumental, ni baja visibilidad.

usar chaleco salvavidas cuando se piense sobrevolar un lugar con agua, sea mar, rio, presa etc.

no volar sobre areas pobladas, ni controladas, no se permite la internacion de las aeronaves a espacio aereo controlado ni con matricula ni licencia, si esto pasa es porque el comandante del esa zona lo permite.

y muchas mas...

otras:
si hay licencias para ultraligeros
si hay matriculas para ultraligeros
y si hay seguros para ultrligeros
 

Rolls_Royce

New Member
Accidente C-182 XB-KQM de Mazatlan

Una Tragedia mas para la aviacion mexicana :(


Esta mañana cuatro personas perdieron la vida en un aparatoso accidente áereo de una avioneta tipo Cessna 182, matrícula XBKQM, que tras impactarse contra un muro de contención, hizo explosión y dejó sin vida a sus tripulantes de manera instantánea.

Fue en la comunidad de Ciénega de Nuestra Señora, municipio de Santiago Papasquiaro, al momento de efectuar maniobras de aterrizaje, por razones que al momento se desconocen, la nave procedente del puerto de Mazatlán, se impactó contra un muro de contención provocando una explosión y la muerte de los dos tripulantes y dos pasajeros.

Se trata del capitán piloto aviador Sergio Raúl Mora Ortiz de 39 años, su copiloto Ignacio Fernández 40 años. Así como los pasajeros Ignacio Fernández Arias también de 40 años, Director de la empresa PROMACO y el operador de la misma empresa Fausto Mora Cháirez de 35 años de edad.

El accidente se registró minutos después de las diez de la mañana de este día y hasta el momento se desconocen las causas, es decir, no se sabe si la falla fue mecánica, humana o quizás el estado de tiempo como los fuertes vientos, hayan sido las causas de lo que fue este lamentable y trágico accidente.

en paz descanzen y sus familias encuentren la pronta resignacion mi mas grande pesame :cry:

fuente: http://www.milenio.com/node/169606
 

clintonmex

Well-Known Member
Ahi se pone bravo el viento y le ha de ver tocado de cola, y con 65 o 70 kts que toques te andas comiendo la pista.

Mis condolencias para los familiares de los fallecidos.




Muere empresario mazatleco en avionetazo
El director del desarrollo turístico San Antonio Hills, Felipe de Jesús Rodríguez Arias y tres personas más murieron en la sierra de Durango
Ariel Noriega
19-02-2009




Felipe de Jesús Rodríguez Arias, director del desarrollo turístico San Antonio Hills, y tres personas más murieron al estrellarse la avioneta en que viajaban a la sierra de Durango.
El empresario mazatleco realizaba una visita de rutina a una de las oficinas de Proveedora de Materiales para la Construcción, empresa de su propiedad que daba servicio a una mina ubicada en Ciénega de Nuestra Señora, Santiago Papasquiaro, Durango.
Lo acompañaba Fausto Mora Cháirez, empleado de Promaco, la nave era pilotada por Sergio Raúl Mora Ortiz y el copiloto Ignacio Fernández Rodríguez, todos murieron calcinados después del impacto.
La aeronave, una Cessna 182, de reciente adquisición y con la matrícula XBKQM, partió muy temprano de Mazatlán y sobrevoló la sierra de Durango con dirección a Ciénega, en un vuelo que realizaba Rodríguez Arias cuatro veces al mes.
Alrededor de las 10:00 horas, el avión se aproximó al aeródromo de Ciénega, una pequeña pista con una gran inclinación debido a que se encuentra en una área montañosa.
Al aproximarse a la pista, el piloto se encontró con un fenómeno de viento conocido como "wind shear" o "cizalleo", que implica cambios drásticos en la dirección o intensidad del viento.
Personal de la oficina de Promaco en Ciénega relató que atestiguaron cómo el piloto intentó aterrizar la aeronave rebotando en dos ocasiones en el suelo, para después estrellarse en un muro de contención de la pista, provocando una explosión que incendió la nave de manera instantánea, impidiendo a los tripulantes salvar sus vidas.
Rodríguez Arias dirigía su primer desarrollo turístico, después de una vida dedicada al negocio de la construcción y excavación de minas; Sergio Raúl Mora Ortiz era un piloto con una larga trayectoria en la aviación y prestaba sus servicios en aviones privados; e Ignacio Fernández Rodríguez era un joven piloto privado que soñaba con convertirse en piloto de aviación comercial.
Los restos del empresario mazatleco serán cremados y sus cenizas descansarán en un iglesia del puerto.

X
 

Rolls_Royce

New Member
AGUN Notam para MMMZ por Practicas Militares??

alguien sabe si se estan restringiendo los niveles en mazatlan por practicas aereas?? hoy es el segundo dia qe veo esto.. para mi en lo personal es un buen show jaja pero no se si esten ensayando.. o sea para jalar votos a favor del bolillo nacional, o hay un evento proximo.. al parecer a ojo de buen cubero son pilatus son 11 los aviones qe vuelan en formacion y 5 helicopteros no se el modelo les mentiria pero la cabina por fuera se parece al c130 asi con muchos cuadros..
 

mzt_pilot

New Member
No hay ningun Notam hasta el momento solo se da autoriazion de TWR MZT para maniobras yo vole el 22 de mayo vuelo local y no habia ninguna restriccion solo cuidado con los traficos jejeje pendiente contacto visual hasta el primero de junio el dia del evento sera con NOTAM y los mas probable es que este cerrado el espacio aereo sobre la ciudad de dice que las foramciones pasaran de la isla de la piedra hasta las tres islas por los comentarios que hemos escuchado pendientesssss.....
 

Macuxdeluxe

Well-Known Member
Saludos,

Pasando por MZT observé formaciones de CASA C212, Redigo L-90TP y Lancair, además de algunos Mil Mi 8, de los CASA saltaron por lo menos 50 paracaidistas, va a estar bueno el desfile del 1º de Junio.
 

eclipse

Well-Known Member
Que paso hoy en Mazatlan?

Alguien sabe porque cerraron el aeropuerto? se despisto algun avion?
 
Arriba