Aeropuerto Internacional "Gral. Rafael Buelna" Mazatlan Sin. (MZT/MMZT)

flymzt

Well-Known Member
hola a todos, ahora que estan hablando de aterrizajes de emergencia en MZT, hace años lei en un "contods y a tiempo" de AM que un 757 de AM que cubria la tuta MEX-TIJ aterrizo de emergencia en MZT? Alguien q sepa mas? gracias
 
aerofredy dijo:
hola a todos, ahora que estan hablando de aterrizajes de emergencia en MZT, hace años lei en un "contods y a tiempo" de AM que un 757 de AM que cubria la tuta MEX-TIJ aterrizo de emergencia en MZT? Alguien q sepa mas? gracias

Pues ahi venia explicado perfectamente, que no leiste bien???

Saludos

Cap. Jonathan Archer
 

flymzt

Well-Known Member
jajajajajaja :lol: ya con esas contestaciones tan despostas, sangronas y groceras que das mejor me rio, ya pa´q enojarme y pelearme contigo.

La pregunta era: que si alguien podia complementar la informacion, por que yo lei que el piloto en la entrevista hizo mencion a una terrizaje de emergencia en MZT, oviamente no venia tan descrito como fue que paso, nada mas dijo asi y siempre se me quedo la duda, pero mejor para que pregunto si algunos se enojan

Ademas se nota que no leiste ese ejemplar de "contodos y a tiempo", tu fuiste el que no leyo bien,? por que no venia muy bien descrito el asunto..

Ademas si tu sabes por que no lo explicas? y si no sabes mejor no digas y deja que el que sepa me reponda :wink:
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
Delta deja Mazatlan !!

Delta Airlines suspende su ruta Los Ángeles-Mazatlán

Fuente: Excélsior

MÉXICO, DF, 16 de junio, 2008.- Delta Airlines ha suspendido sus vuelos diarios a Mazatlán.

Al parecer la ruta ya no era rentable para la firma estadunidense que, sumado a los precios de la turbosina, tomó la decisión de dejar este negocio.

“El costo de la turbosina, que llegó ya a 50 por ciento de los costos de operación de un avión, puede haber obligado a suspender los vuelos diarios que tenía la ruta Mazatlán-Los Ángeles”, señaló Hellen Collard de la Rocha, directora del aeropuerto de Mazatlán.

Según Collard de la Rocha, aunque la empresa estadunidense llegaba a registrar en temporada baja un promedio de ocupación de 60 por ciento de los asientos, se presume que los directivos de la firma no veían rentabilidad suficiente, por lo que la tomaron la decisión de suspender sus vuelos.

La directora del aeropuerto de Mazatlán indicó que el impacto en el cese de las operaciones será significativo para esta terminal, pues había una presencia importante en el manejo del turismo.

“La cancelación de ese vuelo significa una baja en las operaciones. De entrada son siete vuelos a la semana, y es preocupante para el destino”, indicó.

El vuelo de Delta conectaba a Mazatlán con Los Ángeles en frecuencias diarias, dijo, que mantenía niveles de ocupación de 60 por ciento. “Esto significa un buen nivel para un vuelo internacional”.

El vuelo de Delta Airlines, dijo, significaba para Mazatlán la llegada de alrededor de 700 turistas a la semana.

“Con el resto de las aerolíneas va bien la operación en lo que compete a la actual temporada, que es de bajo nivel, pero que se recuperará durante las vacaciones de verano”, señaló.

En estos momentos, las otras aerolíneas no han manifestado algo preocupante, expuso, pero la operación de Delta Airlines es la primera que anuncia la cancelación de vuelos.

Antonio Ibarra Salgado, secretario de Turismo de la entidad, manifestó que no hay ningún argumento de Delta Airlines para cancelar el vuelo a Mazatlán, salvo el que 50 por ciento del costo de operación lo absorve el consumo de combustible.

“Mientras el petróleo siga subiendo, la crisis de la conectividad aérea a nivel mundial se va a ir haciendo más grande. No están retirando sólo de Mazatlán, están retirando de todo el mundo”, mencionó el funcionario.

El asunto, añadió Ibarra, es que no todas las aerolíneas tienen una flota de aviones nuevos, entonces las naves con más años consumen más turbosina y son las que se están retirando.
 

Luis Carrillo

Active Member
Acerca de Mazatlan Oceanico

Que tal amigos del foro la siguiente pregunta me salio pues veo conectado Mazatlan Oceanico en Vatsim... en vida real es utilizado por muchas aeronaves o esta vacio??? pues se me hace dificil pensar que aviones pasen por esa zona... saludos!!
 

D-ABVP

Moderator
En otro post habían mencionado que controla buena parte del pacífico pero que lo hace via Oakland o algo parecido debido a la falta de equipo aqui en México.

¿Alguien que sepa?

JC
 
B

Boeingstore

Guest
D-ABVP dijo:
En otro post habían mencionado que controla buena parte del pacífico pero que lo hace via Oakland o algo parecido debido a la falta de equipo aqui en México.

¿Alguien que sepa?

JC


les voy a preguntar a mis cuates de Mazatlan centro a ver que dicen
 

AMM MZT

New Member
´Vuela´ avioneta de Hacienda al Bosque de la Ciudad de MZT

El destino final de una avioneta que permaneció en poder de la Secretaría de Hacienda será un espacio de exhibición en el Bosque de la Ciudad de Mazatlán.
La avioneta que permanece en un lote adjunto al Bosque de la Ciudad, desde hace una semana, fue donada por la Secretaría de Hacienda al Gobierno municipal para ser exhibida y represente un atractivo para los niños.
La donación se concretó hace dos semanas y la aeronave fue resguardada en terrenos del Bosque de la Ciudad para que posteriormente sea arreglada y sirva como exhibición al público.
Autoridades municipales aseguraron desconocer el origen de la avioneta, cuya matrícula es XC-BAE, de bandera mexicana y marca Stationair 6.
Una fuente al interior de la PGR reveló que cuando la Secretaría de Hacienda dona avionetas es porque generalmente fueron confiscadas al crimen organizado.
No obstante, este dato no fue confirmado porque, al menos en los decomisos de más de 130 avionetas registrados en Sinaloa, no aparece la matrícula que tiene registrada la aeronave del bosque.
Según la PGR, en lo que va del año se han decomisado aeronaves en los municipios de Culiacán, Guasave, Navolato y Los Mochis.
En una visita a este aparato se constató que sus alas están en el suelo y su interior está semidestruido, con la tapicería de los asientos en mal estado y el techo tiene cables sueltos.
"La avioneta fue donada por la Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Administración Tributaria hace varios días... creo una semana", afirmó el Alcalde, Jorge Abel López Sánchez.
"Desconozco si el aparato fue confiscado, nosotros lo vamos a utilizar como exhibición en el Bosque de la Ciudad, ahí los niños van a poder observarla y tomarse fotos".
Aarón Ceceña, titular de Parques y Jardines, aseguró que se rehabilitará el interior de la avioneta para que los infantes puedan observarla e incluso subirse a maniobrar.

"La avioneta fue donada por la Secretaría de Hacienda a través del Sistema de Administración Tributaria hace varios días... creo una semana".
Jorge Abel López Sánchez
Alcalde de Mazatlán

unaa fotoo..

La avioneta que servirá como atractivo para los visitantes del Bosque de la Ciudad

Fuente: www.noroeste.com
es mi primer aporte.. se me hizo interesante publicarlo, no se si alguien sepa algo de esta aeronave
 

ecapdeville

Well-Known Member
NO creo que haya sido confiscada...mas bien era del gobierno por su registro no?... no creo que un XC haya sido usada por "el crimen organizado"... o bueno...este... :wink:
 

fmgarza

Active Member
Hace tiempo hicieron algo parecido en Cd Victoria, mi estimado Beer_Brother debe acordarse, eran dos avionetas (las dos Cessna´s, creo) y estubieron en exhibicion por algun tiempo en el Planetario, pero pues solo estabn puestas ahi, sin ningun mantenimiento y creo que acabaron quitandolas. Segun esto habian sido confiscadas a narcos. no tengo la menor idea de cual fué el destino de ellas.
 

clintonmex

Well-Known Member
Ese avion estaba operativo. al parecer fue que no habia presupuesto para seguir operandolo,era de la extinta Banrural, lo volaba un amigo mio, asi que mejor optaron por dejarlo en un parque :shock:

Tan bueno que estaba, lastima donde vino a parar.
 

al7bar

New Member
boletos a mazatlan

hoka tengo un pregunta, por que al puerto de mazatlan son las tarifas mas caras k a otros destinos.
 

XA744

New Member
Dreamflyer dijo:
Vuela desde Culiacán, a 1.5 hrs de Mazatlán. Con Volaris y VivaAerobus hay buenas tarifas!
y aparte la central de autobuses está relativamente cerca del aeropuerto y salen a cada rato autobuses hacia Mazatlán, si no pues todavía mas cerca del aeropuerto te queda "La Ley" y ahí también hacen parada los autobuses hacia Mazatlán.

Saludos!!!
 

XA744

New Member
oye mi buen, precisamente ahorita buscando un boleto de MZT a MEX para mi madre acabo de percatarme que a partir del 1 ro de enero los vuelos hacia y desde mazatlan se pueden conseguir desde 948 pesos con mexicana lo cual la verdad se me hace bastante económico.

Saludos!!!
 

Puma727

Well-Known Member
XA744 dijo:
Dreamflyer dijo:
Vuela desde Culiacán, a 1.5 hrs de Mazatlán. Con Volaris y VivaAerobus hay buenas tarifas!
y aparte la central de autobuses está relativamente cerca del aeropuerto y salen a cada rato autobuses hacia Mazatlán, si no pues todavía mas cerca del aeropuerto te queda "La Ley" y ahí también hacen parada los autobuses hacia Mazatlán.

Saludos!!!
Pues en DGO no cantan mal las rancheras, al tener solo a AM.
Me conviene mas llegar a TRC, y ya de alla para aca en bus...3 hrs por pura autopista, y es un ahorro considerable.
 

rubenrp

Member
Re: boletos a mazatlan

ATR-CYW dijo:
al7bar dijo:
hoka tengo un pregunta, por que al puerto de mazatlan son las tarifas mas caras k a otros destinos.
Porque en el caso de otras muchas estaciones (CEN, DGO, TPQ) no hay competencia, son nichos ocupados al 100% por alguna aerolinea.

Simple
Asi es... en CEN ponen tarifas que asustan de verdad
 

XA744

New Member
Re: boletos a mazatlan

ATR-CYW dijo:
al7bar dijo:
hoka tengo un pregunta, por que al puerto de mazatlan son las tarifas mas caras k a otros destinos.
Porque en el caso de otras muchas estaciones (CEN, DGO, TPQ) no hay competencia, son nichos ocupados al 100% por alguna aerolinea.

Simple
Hola, pero en el caso de Mazatlán también llegan Aeroméxico, Volaris, antes de quebrar estaba Aerocalifornia y Alma.

Saludos.
 
Arriba