Aeropuerto Internacional "Gral. Rafael Buelna" Mazatlan Sin. (MZT/MMZT)

MIG

Moderator
Arranca Delta Airlines ruta Los Ángeles - Mazatlán


Mazatlán, Sinaloa.- La línea aérea internacional Delta Airlines arrancó operaciones diarias en su ruta Los Ángeles- Mazatlán.

Fue a las 12:35 horas de ayer, cuando el avión Boeing 737-800, con capacidad para 148 pasajeros, aterrizó en el Aeropuerto Internacional "Rafael Buelna" de Mazatlán, el primer vuelo directo con un tiempo de 2 horas 32 minutos.

http://www.oem.com.mx/laprensa/notas/n3647868.htm
 

MayerFM

Well-Known Member
Hola, la aerolínea estadounidense Sun Country anunció hace unos días un nuevo vuelo estacional entre Mazatlán y Denver:

Sun Country is excited to announce new service between Denver and Mazatlan, the Colonial City on the Beach.

Wednesday service runs January 24 – March 7, 2018, and will also connect to flights to/from Minneapolis/St. Paul, offering Minneapolis/St. Paul-area residents even more options for flights to the ever-favorite destination of Mazatlan.

Mazatlan offers great beaches, numerous restaurants and bars, a charming and historical downtown area, and excellent hotels and resorts.
FUENTE: https://www.suncountry.com/Book/Deals/Fare-Sale/denver-mazatlan.html

Así es que será un vuelo semanal en temporada invernal, en una ruta sin competencia.

Saludos.
 

kik

Well-Known Member
Las aerolíneas canadienses Sunwing y West Jet incrementarán su número de vuelos desde ocho ciudades de Canadá hacia el puerto de Mazatlán.

CULIACÁN, Sin.- Las aerolíneas canadienses Sunwing y West Jet incrementarán su número de vuelos desde ocho ciudades de Canadá hacia el puerto de Mazatlán.

El presidente y vicepresidente de la firma aérea, Andrew Dawson y Dave Cecco, respectivamente, señalaron este martes que con esta acción aumentará el promedio de pasajeros en la temporada invernal que el año pasado fue de 30 mil pasajeros.

El anuncio se llevó a cabo durante la inauguración del México Mining Day que se efectuó en Toronto, Canadá y contó con la gobernador del estado de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel.

La aerolínea Sunwing inició sus vuelos a Mazatlán desde hace ocho años, pero a raíz del éxito en el Tianguis Turístico de 2018, mostró su interés para mantener los vuelos desde Montreal, Vancouver, Calgary, Edmonton, Saskatoon, Regina, Winnipeg y Toronto.

A partir de este año se sumará Ottawa, con lo que sumarán nueve ciudades que unirán a Mazatlán a través de vuelos aéreos.

Andrew Dawson declaró que sus vuelos tienen una ocupación constante del 90 por ciento hacia el puerto del Pacífico y este año se podría superar con la incorporación de Otawa en el itinerario.

Por su parte, Dave Cecco, vicepresidente de West Jet Vacation, destacó el éxito que ha tenido el vuelo de Calgary a Mazatlán que se realiza de octubre a mayo, por lo que ahora lo incrementarán para que se realice todo el año.

link: https://www.elfinanciero.com.mx/eco...dienses-aumentaran-vuelos-a-mazatlan-este-ano
 

Betok

Active Member
me llama la atención encontrar ésta nota, en la que se lanza la licitación para la: OPERACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAZATLÁN "GRAL. RAFAEL BUELNA", EN EL ESTADO DE SINALOA.

https://www.proyectosmexico.gob.mx/proyecto_inversion/291-aeropuerto-de-mazatlan/

en mayo de éste año utilicé el aeropuerto de Mzt y había una cantidad considerable de pasajeros, vuelos que venían retrasados y ya sabrán el caos ya en la sala de espera, los asientos insuficientes, creo que ya es hora de darle una buena remodelada porque es un aeropuerto ya de apariencia obsoleta, sé que pertenece al grupo OMA, creo que una buena opción sería que pudiera ser administrado por GAP y darle su manita de gato ya que la mayoría de los aeropuertos operados por GAP, están siendo remodelados constantemente...
 

flymzt

Well-Known Member
EN EL
me llama la atención encontrar ésta nota, en la que se lanza la licitación para la: OPERACIÓN, ADMINISTRACIÓN Y EXPLOTACIÓN DEL AEROPUERTO INTERNACIONAL DE MAZATLÁN "GRAL. RAFAEL BUELNA", EN EL ESTADO DE SINALOA.

https://www.proyectosmexico.gob.mx/proyecto_inversion/291-aeropuerto-de-mazatlan/

en mayo de éste año utilicé el aeropuerto de Mzt y había una cantidad considerable de pasajeros, vuelos que venían retrasados y ya sabrán el caos ya en la sala de espera, los asientos insuficientes, creo que ya es hora de darle una buena remodelada porque es un aeropuerto ya de apariencia obsoleta, sé que pertenece al grupo OMA, creo que una buena opción sería que pudiera ser administrado por GAP y darle su manita de gato ya que la mayoría de los aeropuertos operados por GAP, están siendo remodelados constantemente...

En 1998 se dieron consesiones por 50 anios, en el 2048 vencen las concesiones de ASUR, OMA y GAP, la interrogante es si en los próximos aniso el gobierno va a renovar dichas concesiones, en los 90s los aeropuertos eran otra cosa, hoy en dia evolucionaron y son un negocio muy rentable que hasta los grupos aeroportuarios en México cotizan en las Bolsas de Valores.
 

Betok

Active Member
EN EL



En 1998 se dieron consesiones por 50 anios, en el 2048 vencen las concesiones de ASUR, OMA y GAP, la interrogante es si en los próximos aniso el gobierno va a renovar dichas concesiones, en los 90s los aeropuertos eran otra cosa, hoy en dia evolucionaron y son un negocio muy rentable que hasta los grupos aeroportuarios en México cotizan en las Bolsas de Valores.

Orale, es que en la licitación dice que la concesión es por 5 años y que se puede tener la libertad de construcciones, remodelaciones, modernizaciones, etc. además de la administración, igual y lo que pretende OMA es un co-administrador/inversor, no lo sé, pero de que le urge una modernización, es evidente y más por todo el boom inmobiliario que se está dando en Mazatlán
 
Arriba