Aeropuerto Internacional "Gral. Rafael Buelna" Mazatlan Sin. (MZT/MMZT)

zamorage

Active Member
FRONTIER VOLARÁ A MAZATLÁN
2/12/2007

Frontier Airlines obtuvo la autorización del Departamento de Transporte de EU para operar la ruta Dallas-Mazatlán, en aviones Airbus A319.

Fuente:
El Economista

Saludos desde Aguascalientes
 

Wingman

New Member

Este miercoles volare GDL-DEN con Frontier, les comentare con gusto como me fue.

Por cierto saben donde se ponen los mostradores de dicha aerolinea en MMGL ????

Saludos
 

GRINCH

Well-Known Member
Wingman dijo:

Este miercoles volare GDL-DEN con Frontier, les comentare con gusto como me fue.

Por cierto saben donde se ponen los mostradores de dicha aerolinea en MMGL ????

Saludos
Saludos

Lo mismo me preguntaba yo el otro dia que hacia la documentacion en ALMA ya que no se ve ninguno. Asumo que estaran usando los que estan vacios junto a ALMA, los que tienen las pantallas de LCD y sin letrero en el fondo ya que la operacion no es diaria.

Como buena noticia es que Frontier apartir del primero de Junio del 2007 pasa a volar diario entre GDL y DEN. (En Mayo 12-31, volara todos los dias excepto sabado) :D Asi que hay animal en GDL para rato!!!

http://www.frontierairlines.com/frontier/flight-info/mexico-timetable.do
 

MayerFM

Well-Known Member
A la información que zamorage atinadamente comentó, habría sólo que agregar que Frontier estará volando la ruta DFW-MZT-DFW con una frecuencia de 3 vuelos por semana entre el 7 de junio y el 13 de agosto, después descontinuarán el servicio durante 2 meses, para reiniciarlo en octubre 15, de nuevo con una frecuencia de 3X.

Buen día para todos.
 
R

rrl

Guest
MayerFM dijo:
...Frontier estará volando la ruta DFW-MZT-DFW con una frecuencia de 3 vuelos por semana entre el 7 de junio y el 13 de agosto, después descontinuarán el servicio durante 2 meses, para reiniciarlo en octubre 15, de nuevo con una frecuencia de 3X.
esto es exelente!!!! no nomas por el gusto a la aviacion, sino porque yo vivo del turismo, y el que entre junio y agosto(nuestra temporada baja, piojillo); llegue a mzt un vuelo extrangero, con turismo...

me da gusto tambien que en mzt ese repuntando esto de la llegada de vuelos nuevos. tenemos un aeropuerto con muy buenas instalaciones, pero muy pocos vuelos. ya esta anunciada para marzo alma, tambien viva aerobus. espero que luego le siga volaris y todas esas aerolineas :D
 

jon

Active Member
Aeropuerto Internacional General Rafael Buelna Mazatlan Sin. MMZT

US AIRWAYS llega a MMZT


La Perla del Pacífico contará a partir de hoy con un nuevo vuelo de la línea US Airways de Dallas, Texas.
Información de agencias de viaje señala que esta ruta antes de llegar a Mazatlán hará escala en Phoenix, con frecuencia diaria.
Para los días domingos se trata de un avión Airbus 320 de 150 pasajeros y para el resto de la semana un Boing 737-300 para 138 usuarios.
Este nuevo vuelo se suma los que ya vienen directos de Los Ángeles y Phoenix.
Autoridades del Ayuntamiento participarán en la bienvenida a este nuevo vuelo que llegará por primera vez a las 13:17 horas al Aeropuerto Internacional de Mazatlán Rafael Buelna Tenorio.
Se espera que el Alcalde Alejandro Higuera Osuna encabece el evento acompañado de las autoridades de Turismo, del sector hotelero y empresarios prestadores de servicios.
Datos de la agencias de viajes señalan que habiendo disponibilidad en este nuevo vuelo, las tarifas son baratas, por lo que se espera una afluencia importante de futuros pasajeros de Texas.
Un viaje sencillo tiene un costo de 109 dólares y el más caro en primera clase está en mil 181 dólares, más impuestos.
US Airways compró la aerolínea Continental Airlines que tenía los mismos vuelos hacia Mazatlán.
Con este nuevo vuelo se amplía el mercado de turistas extranjeros, ya que se suma las empresas como Frontier Airlines que tiene vuelos directos de Denver, Alaska Airlines con Los Ángeles, entre otras.
Conexión
Mazatlán contará desde hoy con un nuevo vuelo de la línea US Airways de Dallas, Texas
Capacidad
De lunes a sábado un Boing 737-300 para 138 usuarios
Domingos un avión Airbus 320 para 150 pasajeros(268721)
 
Última edición por un moderador:

SER187

Member
madres.. otro mas??
segun yo ya volaban 3 desde PHX, uno diario, uno fines de semana y otro sabados creo..
 

MayerFM

Well-Known Member
Aviomex1969 dijo:
que no era Frontier Airlines?
Hola Aviomex1969, los vuelos de Frontier Airlines inician el próximo 7 de junio y serán sin escala entre DFW y MZT; este vuelo de US Airways que se está promocionando hace escala en PHX.

Por cierto, hay una línea en la nota original que está... medio rara:

US Airways compró la aerolínea Continental Airlines que tenía los mismos vuelos hacia Mazatlán.
:shock: :shock: :shock:

Ay caray, quizá quisieron decir que compró a America West, pero ¿Continental?

A ver si luego presentan una fe de erratas. :lol:
 

VIVA100

New Member
Bueno me ha tocado ver desde hace tiempo a US AIRWAYS con B3737/300 en MZT saliendo por la tarde, alrededor de las 2 o 3 pm.

Saludos.
 

navarro0907

New Member
la realidad es que us airways y american west es la misma basicamente la ruta inisial era kphx to mazatlan operada por american west pero cuando se fusionaron las 2 companias en un dia vuela el us airway y en otro dia el americanwest y respeto a la ruta de dallas es solo la escala por que en varias veses yo viago en americanwest y en phx me mandan en mazatlan en us airways o american west pero en diferente equipo crj900 o dependiendo lo lleno que este el vuelo
 
B

Boeingstore

Guest
navarro0907 dijo:
la realidad es que us airways y american west es la misma basicamente la ruta inisial era kphx to mazatlan operada por american west pero cuando se fusionaron las 2 companias en un dia vuela el us airway y en otro dia el americanwest y respeto a la ruta de dallas es solo la escala por que en varias veses yo viago en americanwest y en phx me mandan en mazatlan en us airways o american west pero en diferente equipo crj900 o dependiendo lo lleno que este el vuelo
asi es... si es operado por el CRJ900 Republic es el k opera esos aviones
 

MayerFM

Well-Known Member
Y llegó Frontier a Mazatlán...

La noticia está detalladamente comentada en el siguiente vínculo, con fotos incluso:

http://www.mazatlaninteractivo.com.mx/new/noticias/turismo/vuelo-dallas-ft-mazatlan/

Aquí algunos extractos:

Mazatlán, Sinaloa, México, Aeropuerto Internacional Rafael Buelna, 7 de Junio de 2007.- Con las notas del Mariachi este mediodía en punto de las 13:30 Hrs., hizo su arribo a Mazatlán el vuelo inaugural Dallas Fort Worth – Mazatlán de Frontier Airlines, El secretario de Turismo del Estado de Sinaloa Antonio Ibarra Salgado encabezó la numerosa comitiva que le dio la bienvenida tanto a funcionarios de la línea aérea como a los turistas.
En el mensaje de bienvenida el secretario de turismo dijo...
Frontier Airlines, Mazatlán le significó la internacionalización a los destinos de México ya que fue el 20 de diciembre del 2002 cuando Frontier Airlines realiza su primer vuelo procedente de Denver, Colorado a Mazatlán, y cuatro años después continua operando con éxito.
Permítame comentar, que para la visión del gobernador Jesús Aguilar Padilla, la actividad turística es política de estado y con hechos y decisiones lo ha dejado en manifiesto, y dentro de esta, la conectividad aérea tanto nacional como internacional es y será de muy alta prioridad. En este tema, las operaciones aéreas al estado de Sinaloa han tenido un incremento sustancial del año 2005 al 2006 en particular la conectividad en número de vuelos y oferta de asientos se incrementó en un 25.7%
...
Helen Collard directora de OMA Mazatlán concesionario del puerto aéreo Mazatleco dijo sentirse muy satisfecha de los logros alcanzados por el destino turístico Mazatlán y en particular por el puerto aéreo señalando –Agradezco a Frontier Airlines que de nuevo estemos en un acto en el que le damos la bienvenida a un nuevo vuelo, estamos concientes de los esfuerzos hechos por las partes, autoridades, empresarios y Frontier Airlines, es por ello, que OMA Mazatlán cada vez está haciendo más inversiones para que mejoren tanto los servicios en plataforma como a los turistas- Agregó –Como resultado de estos esfuerzos, el aeropuerto de Mazatlán se ha colocado como la segunda mejor plaza de OMA, en otras palabras, Mazatlán está alcanzado sus mejores niveles en recepción de nuevas líneas aéreas, tan sólo en lo que va del año, con este vuelo suman tres más, pero sabemos que son más, y es por ello que nos estamos preparando, haciendo inversiones en modificaciones y ampliaciones si fuera necesario- Finalizó.
...
Finalmente José Amador Mexico Operations Manager de Frontier Airlines, manifestó que Forntier Airlines confía en Mazatlán y le ha apostado a que este vuelo sea un éxito, incluso dijo, pensamos en que le será útil también a los mazatlecos que quieran viajar a Dalas Fort Worth o el este de estados unidos, ya que nuestra línea aérea les ofrece tarifas super atractivas,, en cuanto a la atracción de turistas de Dallas Fort Wotrh señaló que tienen una gran confianza en que muy pronto la meta de 60% de ocupación por vuelo que se plantearon será rebasada. Finalmente agradeció a autoridades, empresarios y turistas las atenciones y preferencias que siempre han tenido para Frontier Airlines.
¡Saludos a los amigos de Mazatlán!
 

Bob Tejuino

New Member
Pues como leí en un post no recuerdo en cual, las aerolíneas americanas parece ser que tienen más rutas hacia éxico que aerolíneas mexicanas hacia US. Bien por Frontier y mejor por Mazatlán.
 

navarro0907

New Member
bueno que bueno por mazatlan pero colgandome del tema por que en mazatlan no tiene tantos vuelos como otras ciudades de mexico y aparte que es muy caro volar a mazatlan saliendo de usa y de mexico
 

AF

Member
MEXICO-MAZATLAN

BUENAS TARDES A TODOS!!! A PUNTO DE QUE JUEGUE MEXICO ESPEREMOS QUE GANEE BIEN!!!

SE QUE ME SALGO UN POCO DEL TEMA, PERO ME ENCANTARIA QUE ME ACONSEJARAN SOBRE QUE VUELOS TOMAR O QUE AEROLINEAS PARA PODER VIAJAR A MAZATLAN DESDE MEXICO. DESDE LUEGO PENSANDO EN LO MAS ECONOMICO POSIBLE.

MI VIAJE SERIA DEL 21 POR LA NOCHE Y REGRESANDO EL 24 POR LA MAÑANA. VUELO REDONDO MEXICO-MAZATLAN.

ESPERO QUE ME PUEDAN AYUDAR, MUCHAS GRACIAS.
SALUDOS
MIKE
 
B

Boeingstore

Guest
navarro0907 dijo:
bueno que bueno por mazatlan pero colgandome del tema por que en mazatlan no tiene tantos vuelos como otras ciudades de mexico y aparte que es muy caro volar a mazatlan saliendo de usa y de mexico
es correcto mi estimado NAvarro... tu debes de saber ya k tas en ALaska. solo hay un vuelo de Alaska de LAX para MZT... igual Frontier desde Denver....


por otro lado PVR esta lleno de aviones de Alaska., COAEX, y AMerican WEst
 
Arriba