Aeropuerto Internacional "Gral. Heriberto Jara" Veracruz Ver. (VER/MMVR)

En el siguiente enlace http://es.wikipedia.org/wiki/Aeropuerto_Internacional_General_Heriberto_Jara aparece como proxima apertura de la ruta Veracruz-Matamoros servida por Aeromar pero no puedo obtener un dato confiable que me permita tener certeza de esta información, en la pagina web no mencionan nada acerca de esto, alguien sabe algo sobre esta nueva ruta de aeromar?
Aqui esta el post con las nuevas rutas de aeromar, no confiaria mucho en wikipedia, yo en clase le llamo mentipedia.

http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=7394&page=20

Saludos.
 

Luis R

New Member
oks gracias, me extrañó mucho ver esto en wikipedia, por eso hice la pregunta, aunque la verdad no suena tan descabellada la idea de lanzar esta ruta, hay muchos veracruzanos viviendo en esa zona fronteriza de tamaulipas, de ahi que el vuelo de viva a reynosa a captado gran movimiento entre ambas ciudades. saludos.
 

Luis R

New Member
REPORTA ASUR INCREMENTO EN TRAFICO DE PASAJEROS EN 7 DE SUS 9 AEROPUERTOS

http://www.asur.com.mx/asur/artman/uploads/tr_fico_pasajeros_noviembre_2012__espa_ol_.pdf

EL AEROPUERTO INTERNACIONAL HERIBERTO JARA CORONA DE VERACRUZ, VER. MOVILIZÓ DURANTE EL MES DE NOVIEMBRE DE 2012 UN TOTAL DE 76,679 PASAJEROS, LO QUE REPRESENTA UN INCREMENTO DEL 8.6% COMPARADO CON EL MISMO MES DEL AÑO ANTERIOR.

ADEMÁS DE ESTA NOTICIA, PUDE OBSERVAR QUE VIVA AEROBUS EN SU PAGINA WEB PASARA A OPERAR UNA FRECUENCIA DIARIA A PARTIR DE ENERO PROXIMO EN LAS SIGUIENTES RUTAS:

VER-REX-VER (ACTUALMENTE OPERA TRES FRECUENCIAS SEMANALES)
GDL-VER-GDL (PASA DE 4 FRECUENCIAS A LA SEMANA A 7 SEMANALES)
 

Luis R

New Member
Viva aumenta frecuencias

Checando la pag web de viva aerobus, me percate que a partir de enero proximo, estara aumentando frecuencias en las siguientes rutas
VER-REX-VER
GDL-VER-GDL
Lo anterior (a mi parecer) tomando en cuenta la cancelacion de rutas de viva aerobus en rutas como MEX-VSA o MEX-MID.
creo que lo que busca Zuazua es consolidar su mercado con rutas en las que no tiene competencia o su competencia es minima, caso contrario a las rutas canceladas en las que compite directamente con las demas aerolineas.
 

Luis R

New Member
BUENAS NOCHES AMIGOS FORISTAS, ACABO DE INGRESAR A LA WEB DE AMERICAN AIRLINES PARA ADQUIRIR UN BOLETO PARA ENERO PROX. Y VEO DOS NOVEDADES.
LA PRIMERA, APARECE UNA SEGUNDA FRECUENCIA ENTRE VER Y DFW, ¿ALGUIEN SABE SI LA FRECUENCIA ES POR TEMPORADA O ES PERMANENTE? YA QUE NO HE ESCUCHADO ALGUN ANUNCIO DE PARTE DE LA AEROLINEA DE AUMENTAR FRECUENCIAS ENTRE AMBOS DESTINOS,
LA SEGUNDA DUDA, ES QUE EN LA PAGINA WEB DE AA NO PUEDO COMPRAR BOLETOS A PARTIR DE LA SEGUNDA MITAD DE ENERO, ¿ALGUIEN ME PODRIA DECIR SI VAN A DEJAR DE OPERAR LA RUTA? PORQUE MI CONCLUSION ES QUE ¿PARA QUE ABRIR UNA SEGUNDA FRECUENCIA ENTRE AMBOS DESTINOS SI ES QUE CANCELARAN LA RUTA INMEDIATAMENTE? O TAL VEZ ES UN ERROR EN LA WEB DE LA AEROLINEA ;s
AGRADECERIA ME AYUDARAN PORFAS.
 

Luis R

New Member
debido a las malas condiciones de visibilidad en el AICM, el dia de ayer fueron retrasados varios vuelos mientras que otros que pretendian aterrizar fueron desviados a aeropuertos alternos, entre ellos, dos fueron desviados a VER.
El primero era un vuelo de Cubana de Aviacion que cubria la ruta HAV-MEX (TU-204) y que por sscasa visibilidad no pudo aterrizar en el AICM y fué desviado a este puerto, y el segundo vuelo era un E-190 de Connect que cubria la ruta GUA-MEX y que por el mismo motivo tuvo que aterrizar en este aeropuerto. tienen mas info de a donde fueron desviados los demas? tengo entendido que muchosde los vuelos que estaban en patron de espera terminaron por escoger alternos a MMMX
 

jose manuel

New Member
nueva ruta

hoy en la inauguracion del vuelo VER-TOL de aeromar, el secretario de turismo del estado de veracruz dijo que en proximos dias estaran anunciando una nueva ruta de veracruz a chihuahua, alguien tiene mas info al respecto? saludos.
 

kik

Well-Known Member


Así tuvo que bajar atleta paralímpica de avión en aeropuerto de Veracruz a falta de rampa | VIDEO

Veracruz / 24.04.2023 19:53:00

La atleta paralímipica estadunidense, Kayla Woputz, tuvo que descender de un avión prácticamente a rastras en el aeropuerto internacional “Heriberto Jara Corona” de Veracruz al no contar con una rampa.

En redes sociales se viralizó un video publicado en Twitter por Karlene Petitt, piloto retirada, en donde se observa a la atleta bajar sentada, escalón por escalón, hasta alcanzar su silla de ruedas al final de la escalera.

En el mensaje en inglés mencionaron: “así es como te bajas de un avión sin una rampa, cuando eres un atleta adaptativo”.


El video ha causado críticas por la ausencia de una rampa especial para los pasajeros en silla de rueda.

Hasta que está en la pista, Kayla fue asistida por personal del aeropuerto para incorporarse a su silla de ruedas.

fuente y link:

 

AlanT

Well-Known Member
Mi papá también ha bajado asi siempre en todos los aeropuertos mexicanos donde no hay pasarelas (mi padre tiene una pierna amputada). Por esa razón él odia viajar en avión, a menos de que sea seguro que habrá pasarela. No entiendo porque no tienen escaleras tipo rampas como las que se usan en Estados Unidos. Si son muy codos para no pagar por pasarela, mínimo deberían comprar ese tipo de escaleras de rampa.
 
Arriba