Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

MayerFM

Well-Known Member
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Vamos actualizando nuevamente lo que hay, y lo que viene, para el Aeropuerto de Tampico, y que se ha hablado en los threads aqui en el Foro.
Veámoslo desde la perspectiva de aerolíneas...

Aeroméxico Connect: Mantiene sus frecuencias diarias a México y a Monterrey.

Aeroméxico Express: Continúa operando con el ATR de lunes a viernes, a Monterrey y a Veracruz (con extensión a Villahermosa y Mérida).

Interjet: Mantiene sus frecuencias diarias solo a México. La última novedad con ellos fue la incorporación en la ruta del SSJ100.

United: Mantiene su frecuencia diaria a Houston, por cierto, a veces llegando con ERJ y otras, con CRJ.

VivaAerobús: Además de Monterrey y Cancún, agregó vuelos a Villahermosa y Guadalajara.

Volaris: Ha anunciado su apertura de operaciones en Tampico. En septiembre lo hará con vuelos a México y Monterrey, y en octubre, a Guadalajara.

Se viene, pues, otra etapa de mayor actividad de operaciones, para éste aeropuerto. Beneficioso para el viajero, con mas opciones para volar desde Tampico a varios destinos del país. ¿Habrá suficiente mercado? pareciera que si. Veremos los resultados mas adelante.

Saludos.
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Zas... dos años sin actualizar este thread...

Después con mas calma, veremos como sigue el tema de las aerolíneas y los vuelos comerciales en MMTM.

La idea del post es destacar la siguiente información...

http://www.milenio.com/region/Pena_...gion&utm_content=FOTO&utm_campaign=MilenioTam

No, no me refiero a la visita de Peña Nieto.

Me refiero a la visita del Boeing 787, al "Francisco Javier Mina".
A riesgo que alguien me corrija, pero se trata del avión mas grande que ha visitado el aeropuerto de Tampico en toda su historia.
Sé que hace ya varios años, un Boeing 767 de Aeroméxico llegó; no sé si en algún momento algún DC10 de Mexicana.
Han llegado Boeing 757, (en colores de MXA, o el entonces TP01), o un Ilyushin Il62 (de Cubana)... pero revisando dimensiones, ninguno del tamaño del 787 Presidencial.
Un dato para la historia.
 

capricardogonzalez

Well-Known Member
Zas... dos años sin actualizar este thread...

Después con mas calma, veremos como sigue el tema de las aerolíneas y los vuelos comerciales en MMTM.

La idea del post es destacar la siguiente información...

http://www.milenio.com/region/Pena_...gion&utm_content=FOTO&utm_campaign=MilenioTam

No, no me refiero a la visita de Peña Nieto.

Me refiero a la visita del Boeing 787, al "Francisco Javier Mina".
A riesgo que alguien me corrija, pero se trata del avión mas grande que ha visitado el aeropuerto de Tampico en toda su historia.
Sé que hace ya varios años, un Boeing 767 de Aeroméxico llegó; no sé si en algún momento algún DC10 de Mexicana.
Han llegado Boeing 757, (en colores de MXA, o el entonces TP01), o un Ilyushin Il62 (de Cubana)... pero revisando dimensiones, ninguno del tamaño del 787 Presidencial.
Un dato para la historia.
No estoy seguro pero creo que durante el 9/11 llegaron aviones de grandes dimensiones a varios aeropuertos Mexicanos, tampico fue uno de ellos.
 

Puma727

Well-Known Member
No estoy seguro pero creo que durante el 9/11 llegaron aviones de grandes dimensiones a varios aeropuertos Mexicanos, tampico fue uno de ellos.
Aunque recuerdo bien la fecha (estudiaba yo en la UAT, que colinda con el aeropuerto), no ubico que hayan llegado aviones fuera de lo normal en cuanto a tamaño.
Muy probablemente pudieron llegar alternos, si, pero hablando de 727's, A320's, 737's y por el estilo.
 

GERMAN RGL

Well-Known Member
segun recuerdo MX llegó a operar algunos vuelos MEX-TAM-MEX con DC-10, temporada cuando tenía cerca de 7 operaciones diarias entre ambas ciudades
 

Beer_Brother

Well-Known Member
El avión más grande en aterrizar en Tampico ha sido un DC-10-15 de Aeroméxico. El caso se dió a finales de la década de 1980 o principios de la de 1990. El asunto es que el vuelo 401 de Ciudad de México a Nueva York aterrizó de emergencia en Tampico con motivo de una amenaza de bomba. Estuvo de 3 - 5 horas. Tan pronto aterrizó el avión fue desalojado. Hay una historia, típica de estos casos, que a una pasajera se le olvidó "su medecina" a bordo y con las prisas por bajar. El avión estaba vacío. Un soldado fue enviado a traer - previa indicación de dónde estaba la bosa con el medicamento en cuestión, subió corriendo, corriendo llegó al lugar y bajó brincando escalones "de a varios" del susto que tenía del que el avión explotara. Al final no se encontró nada y el avión prosiguió normalmente.

Queda para la historia...
 

Puma727

Well-Known Member
El avión más grande en aterrizar en Tampico ha sido un DC-10-15 de Aeroméxico. El caso se dió a finales de la década de 1980 o principios de la de 1990. El asunto es que el vuelo 401 de Ciudad de México a Nueva York aterrizó de emergencia en Tampico con motivo de una amenaza de bomba. Estuvo de 3 - 5 horas. Tan pronto aterrizó el avión fue desalojado. Hay una historia, típica de estos casos, que a una pasajera se le olvidó "su medecina" a bordo y con las prisas por bajar. El avión estaba vacío. Un soldado fue enviado a traer - previa indicación de dónde estaba la bosa con el medicamento en cuestión, subió corriendo, corriendo llegó al lugar y bajó brincando escalones "de a varios" del susto que tenía del que el avión explotara. Al final no se encontró nada y el avión prosiguió normalmente.

Queda para la historia...
Ah caray!
Siempre he tenido la idea de que fue un B767 de Aeroméxico, si mi hamster no me falla, y esa me la platicaba gente de rampa del aeropuerto, cuando hice mis prácticas ahi.
Ahora bien, no sé si estemos hablando del mismo incidente.
Por otro lado, estaba buscando las medidas del DC10-15, sin encontrar hasta ahora una fuente confiable, para compararlas con el 787.

Curiosa historia del soldado :D

Pendientes pues, en revisar medidas de ambos aviones.

Saludos Beer!!
 

kik

Well-Known Member
Remodelarán aeropuerto de Tampico con 200 mdp



Con esta inversión OMA iniciará los trabajos de ampliación, que está destinada a aumentar a 11, 862 metros, actualmente la superficie es de 7 mil 690 metros cuadrados

fuente: milenio.com

Tampico-Con una inversión de 200 millones de pesos OMA iniciará trabajos de ampliación y remodelación del aeropuerto de Tampico, la terminal actual con una superficie de 7mil 690 metros cuadrados y se proyecta una ampliación a 11,862 metros cuadrados es decir un 54% más.

Porfirio González Álvarez, director general de Organización Mexicana de Aviación, expuso el proyecto contempla incrementar el número de pasajeros, de 800 a un 1.2 millones.

"Serán remodelados aeropasillos, tenía una capacidad de 800 mil y ahora será de 1.1 millones, la sala de última espera, el punto de inspección a pasajeros, reclamo de equipaje nacional, reclamo de equipaje internacional, la sala de migración, la sala de reclamo y la sala de aduana", explicó.

ELGH

link: http://www.milenio.com/region/remod...ico-milenio_noticia_0_1072092909.html?print=1
 

kik

Well-Known Member
Por neblina, cierran 2 horas aeropuerto de Tampico



Ciudad de México-Durante dos horas, el Aeropuerto Internacional de Tampico suspendió operaciones debido a la presencia de neblina.

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó en Twitter sobre la afectación de las operaciones por lo que pidió a los usuarios ponerse en contacto con sus aerolíneas.


OMA Aeropuertos
✔
@OMAeropuertos
#OMAInforma: Aeropuerto de #Tampico presenta afectaciones por causa de neblina. Te recomendamos mantener contacto con tu aerolínea.

7:53 - 20 dic. 2017
respuestas Retweets 1 1 me gusta
Información y privacidad de Twitter Ads
Horas más tarde, informó sobre la reanudación del servicio.


OMA Aeropuertos
✔
@OMAeropuertos
#OMAInforma: Aeropuerto de #Tampico reanuda sus operaciones tras presencia de neblina. ¡Buen viaje!

9:39 - 20 dic. 2017
respuestas 1 1 Retweet 2 2 me gusta

link: http://www.milenio.com/tamaulipas/n...co-milenio-noticias_0_1088291215.html?print=1
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Hola, soy Mr. Tejeiros.

Después de un tiempo de leer FsMex he decidido unirme. Soy de Tampico, no trabajo en algo relacionado con la aviación, simplemente me encanta volar. También me gustan los aviones, claro. Conocí al Sr. Emilio Sánchez, q.e.p.d. Él hizo que me interesara por la aviación y ahora reparo en muchas cosas que antes simplemente no me interesaban.

Espero que ahora que se esperan importantes inversiones en el sur de Tamaulipas, haya mas cosas interesantes para la aviación en la zona.

Saludos
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Buen día a todos,

En Tampico hace poco instalaron un anuncio espectacular de Volaris promocionando un vuelo a Tijuana. ¿Podría esto tomarse como un indicio de que Volaris pretende volver a TAM?
 
  • Like
Reactions: kik

tijuanero

Well-Known Member
Buen día a todos,



En Tampico hace poco instalaron un anuncio espectacular de Volaris promocionando un vuelo a Tijuana. ¿Podría esto tomarse como un indicio de que Volaris pretende volver a TAM?

El vuelo desde MTY?

Creo que la zona del Golfo es la zona que debería buscar Volaris desde TIJ, tanto TAM, MID como VSA podrían funcionar unos días a la semana, ya se vuela a VER.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
El vuelo desde MTY?

Creo que la zona del Golfo es la zona que debería buscar Volaris desde TIJ, tanto TAM, MID como VSA podrían funcionar unos días a la semana, ya se vuela a VER.
No recuerdo pues el espectacular en grande dice Tijuana y el precio, lo demás en letras chiquitas.

Un vuelo TAM-TIJ lo veo poco probable, a menos que piensen en dos frecuencias semanales o algo así.

Tal vez intenten de nuevo MEX-TAM o simplemente anunciar a Tijuana como destino aunque no piensen volver a volar a TAM, lo cual no sé si tenga sentido.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Se cumplen 97 años del primer vuelo comercial México-Tampico

“La compañía aérea, fundada en Tampico el 23 de agosto de 1921, fue a segunda en América Latina y la cuarta en todo el mundo gracias a la llegada de empresas petroleras que utilizaron las aeronaves para transportar las nóminas hasta los campos de perforación”.

“El primer vuelo de la aviación comercial en la historia del país ocurrió gracias a que en Tampico se vivía el auge petrolero en los años 20 del siglo pasado”.


Nota completa:
http://www.hoytamaulipas.net/notas/...el-primer-vuelo-comercial-Mexico-Tampico.html:cool:
 
  • Like
Reactions: kik

Mr. Tejeiros

Active Member
Anoche aterrizó en Tampico un A321 de Interjet; cubría la ruta MEX-MTY y fue desviado por mal clima. Se trata del XA-JIL, uno de los más nuevos de su flota. No recuerdo si ya habíamos visto un A321 aquí en el sur de Tamaulipas.

En días así extraño cuando se podían ver los aviones desde afuera.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Estaba en San Carlos ese día, cerca al fijo CHINO, donde por lo general empiezan a hacer aproximaciones a MMMY. De ahí se fue a Tampico. Luego más tarde, regresó pasada la una de la mañana y otra vez lo pusieron a hacer patrones de espera sobre el fijo CHINO y de ahí lo autorizaron a Monterrey. Probablemente por clima en Monterrey.
 

Mr. Tejeiros

Active Member
Buen día,

¿Saben si hay algún avance en la ampliación del edificio terminal del aeropuerto? Hace unos días se mencionó fugazmente en esta nota que las obras están suspendidas.

Saludos
 
Arriba