Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

Guzlla

New Member
Gracias Puma, pero en si me refiero a dentro del aeropuerto, yo hace mucho que no voy, desde que estaba el comandante pasado y desde entonces me decian que estaba muy vigilado por este tipo de gente para ver quien llegaba quien se iba en vuelos privados etc etc
 
continental utiliza crj700 a mmtm?,es que cheque unos vuelos y me aparecio ese tipo de nave y desde ase dias vi en fligthaware un vulo operado por skywest con el cr7..
 

Guzlla

New Member
Pregunta... ¿El gusano que esta del lado derecho que utiliza interjet es nuevo verdad? Vaya, lo acaban de sustituir en este mes del cerrado al que tiene ventanas? Me gusto mucho la verdad le da un toque de modernidad cuando bajas del avion, ojala ya le dieran su manita de gato a la fachada caray, parece que en cualquier momento sale Mauricio Garcés de la terminal vestido como en el modisto de señoras jaja
 

Morocho

Banned
Cuanto tiene que abilitaron las pistas, 18/36 y 9/27?
Hace 4 anios, que fue la ultima vez que lo visite, sabia que no estaban abilitadas.
Pregunto porque mire las nuevas imagenes de google y la 18/36 se mira recien encarpetada.
Aver esos que viven ahi, ponganse al tiro! jajajajajaja.
 
Última edición:

Puma727

Well-Known Member
Cuanto tiene que abilitaron las pistas, 18/36 y 9/27?
Hace 4 anios, que fue la ultima vez que lo visite, sabia que no estaban abilitadas.
Pregunto porque mire las nuevas imagenes de google y la 18/36 se mira recien encarpetada.
Aver esos que viven ahi, ponganse al tiro! jajajajajaja.
La 18-36 siempre ha estado en buenas condiciones, y utilizable. Salvo ocasiones que la hayan cerrado temporalmente por mantenimiento o reencarpetado o algo así.
Suele ser usada por aeronaves pequeñas, o a veces, por algun ERJ145 de AM Connect (cuando los vientos son del norte).
La 9-27, esa si no sé si esté operativa o no. Fue usada como pista de carreteo en 2010, en el día de la Marina, cuando al aeropuerto llegaron varias aeronaves y helicópteros de la Marina.
 

Morocho

Banned
Pues me habia fijado en mapas anteriores y los numeros de cabezera estaban despintados 9/27, y ahora ya se miran restablecidos.
 
las imagenes de google maps son de este año son recientes y por lo que se ve dela 18-36 se ve que la areglaron,de hecho ultimadamente estan haciendo muchos trabajos de matenimiento,y por la 9-27 yo e visto aterrizar por ahi unas cessnas...
 

Puma727

Well-Known Member
Duda...

Para los conocedores, alguien que nos pueda ilustrar...
Hay un procedimiento de llegada a TAM, llegando de MEX, donde el avión hace tres pases sobre la estación, antes de aterrizar.
El año pasado me tocó estar abordo de un ERJ de AM Connect que hizo dicho procedimiento (Hay reporte, por cierto > http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=54021&page=2 )

En el vuelo de mediodía de hoy de Interjet, también lo hizo...



¿Cuál es la idea de dicho procedimiento? ¿Es porque se llega muy alto? ¿En si, es un procedimiento, o solo una indicación de mantener en espera por tráfico o algo así?

Perdón si la pregunta es muy básica, pero tengo esa duda.
Saludos!
 
Para los conocedores, alguien que nos pueda ilustrar...
Hay un procedimiento de llegada a TAM, llegando de MEX, donde el avión hace tres pases sobre la estación, antes de aterrizar.
El año pasado me tocó estar abordo de un ERJ de AM Connect que hizo dicho procedimiento (Hay reporte, por cierto > http://www.fsmex.com/foros/showthread.php?t=54021&page=2 )

En el vuelo de mediodía de hoy de Interjet, también lo hizo...



¿Cuál es la idea de dicho procedimiento? ¿Es porque se llega muy alto? ¿En si, es un procedimiento, o solo una indicación de mantener en espera por tráfico o algo así?

Perdón si la pregunta es muy básica, pero tengo esa duda.
Saludos!
tambien lo vi.... oie puma sabes algo sobre un aparato rojo, mi novia lo vio y mi tio tambien solo que no me saben decir como era pero segun es grande
 

flugzeugführer

New Member
Es el Ils dme 1 a la 13. No haces 3 pases sobre el vor solo 1. Te alejas e interceptas el localizador. Como procedimiento publicado, seria ilógico cruzar 3 veces. Como técnica para descender por llegar alto la veo "poco practica" es preferible un patron de espera. La unica posibilidad que veo es que Cta lo haya solicitado, y aún asi lo encuentro raro e innecesario.

Saludos.
 

Puma727

Well-Known Member
Gracias Flug. Y es que aparte de los dos casos que menciono, si he visto algunas veces mas a los aviones haciendo ese procedimiento.

tambien lo vi.... oie puma sabes algo sobre un aparato rojo, mi novia lo vio y mi tio tambien solo que no me saben decir como era pero segun es grande
¿Aparato rojo? ¿de qué tipo o como? ¿un avión?.
No me ha tocado ver nada fuera de lo normal éstos días en el cielo tampiqueño.

Saludos!
 

Puma727

Well-Known Member
Novedades

Pues concentrando la información que en otros threads se ha mencionado, y que involucra al Aeropuerto de Tampico...

TAR ya debió haber iniciado operaciones con sus vuelos a Monterrey, según los anuncios previos. Sin embargo, en su website no muestra disponibilidad. En la terminal ya tienen su espacio de mostradores, pero no se ve mayor actividad. Es una incógnita.

Quien si inició ya operaciones es Aeroméxico Express, con los ATR de Aeromar, y con el livery especial que ya conocemos. Estará llegando a TAM a las 8:10am, y continuará el vuelo a Veracruz. Y por la tarde-noche, regresa el ATR, procedente de VER a las 19:00, para de aquí proseguir a MTY.

Y ayer Viva Aerobús anunció que a partir de 24 y 25 de junio, estará iniciando vuelos desde aquí a Guadalajara y a Villahermosa. Una excelente noticia. Mercado para GDL si hay, y a VSA igual. Ojalá sean frecuencias bien planeadas, y duraderas.

Así pues, estos vuelos se suman a los ya existentes que opera Interjet (A México), Aeroméxico Connect (A México, Monterrey), VivaAerobús (A Monterrey, Cancún) y United (A Houston).

Por cierto, parece que en las próximas semanas, Interjet estará enviando el Sukhoi en vuelos de itinerario a TAM.

Saludos!
 

Puma727

Well-Known Member
Recuerdos...

Jóvenes,

Pues resulta que apenas me entero que existe una película llamada "Tampico", de principios de los 70's, filmada en este puerto. Todo un drama, pero fue grato ver escenas de esos tiempos de la ciudad, y mas grato fue ver varias escenas del aeropuerto.
Les comparto algunas capturas:

Mostradores de Mexicana...


Interior edificio terminal, que por la fecha, seguro estaba nuevecito...


B727 de Mexicana, abordando en plataforma...


Vista de la terminal, desde plataforma...


B727 de MXA, despegando por la 36...


Otros tiempos.
Saludos!
 
ya inicio operaciones aeromexico express? ayer oi un ruido de motor diferente nada parecido alos sumbidos de interjet o los struendo de viva y sali y alcance aver el avio solo que no se si era un ATR o un espartam de la marina ya que el sol no me permitio verlo bien
 

Puma727

Well-Known Member
Con la novedad que Aeroméxico Express introduce una segunda frecuencia a sus vuelos por la costa del Golfo a partir de mañana.
Adicional al vuelo que llega de MTY a las 810am, y continúa a VER a las 835am, habrá otro, llegando de MTY a las 330pm, y saliendo a VER 355pm.
Los regresos, llega de VER 1140am y 700pm continúa a MTY 1205pm y 725pm.
Así pues, uno de los ATR estará pernoctando en Mérida.

Por otro lado, TAR aún no tiene anuncios sobre inicio de operaciones aqui. Y ahi continúa su espacio en mostradores, asignado.

En cuanto a Interjet, ya inició el 1 de mayo su cuarta frecuencia a MEX, saliendo a las 525pm, operada con el Sukhoi SSJ100. Ésta solo opera de lunes a viernes. Agradable ver al ruso por estos rumbos.

Saludos!
 
Arriba