Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

Nuevas aerolíneas beneficiarán a Tampico: Maldonado Pumarejo

Esto obliga a las diversas compañias a ofrecer asientos competitivos. Se espera un incremento de viajes por avión para la Semana Santa.

Es importante el arribo de nuevas aerolíneas y nuevas rutas a la zona de las ya operantes, ya que incrementan el número de asientos a precios competitivos, promoviendo que para la próxima temporada vacacional asistan más visitantes, y así poderse alcanzar el 80 por ciento de ocupación hotelera pronosticado, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo.

Señaló que dicha estrategia sirve para estimular la demanda turística, esperando que aumenten los vuelos para Semana Santa, así como ocurrió en el pasado puente vacacional del 21 de Marzo.

“Como es el caso de los vuelos de VivaAerobus, México-Tampico con una frecuencia diaria que incrementa el número de asientos y a precio competitivo en la zona”.

Cabe mencionar que el 12 de abril de 2010, VivaAerobus dio a conocer su regreso al aeropuerto Francisco Javier Mina con la ruta Tampico-Monterrey y viceversa, lo cual fue un éxito, ya que los reportes mensuales del Grupo Aeroportuario del Centro Norte -conocido como OMA- ante la Bolsa Mexicana de Valores, en el caso de Tampico registraron un fuerte incremento, a pesar de que a nivel nacional el número de pasajeros se fue a la baja.

Maldonado Pumarejo explicó que dentro de la promoción de la marca Tampico-Miramar, por su parte ya se presentó en Monterrey, en un evento donde estuvieron presentes diversos agentes de viajes, esperando que como normalmente se da en esta temporada la mayor parte de los turistas sean del estado vecino.

“Para esta Semana Santa se cuenta con una perspectiva de un 80 por ciento en la ocupación del destino, eso es a lo que estimamos llegar; ahorita vemos con buenos ojos esa probabilidad porque lo que este puente presentó fue de un hotel de playa lleno”.

Son 4 mil 900 habitaciones las que poseen en su conjunto los hoteles de la zona conurbada, quienes en la temporada pasada de Semana Santa obtuvieron un alojamiento del 74 por ciento.

Aseguró que para aumentar esta cifra por el momento, no es necesaria la construcción de más hoteles en la zona, ya que primero se pretende mantener en buen estado los que ya existen.

“Estamos muy contentos ahorita con lo que paso en el puente, que se llenaron los hoteles de playa; pero por el momento solo estamos trabajando en la información del destino, no existe aún un proyecto de construcción de hotel, enfocándonos en trabajar con los que ya están y que estén trabajando bien”.


Link a la nota:

http://www.milenio.com/node/677574
 

Jorge M

Well-Known Member
Buenas!
Duda... sé que wikipedia es 0.0001% confiable en cuestiones de aviación, sin embargo viendo la pagina de wikipedia del aeropuerto de TAM se menciona que próximamente AM Connect volara a GDL, eso por un lado.
Por el otro lado menciona que fue el primer aeropuerto en todo el país en contar con ILS, es cierto?
Saludos!
 

vargasjesus

New Member
Pues en la pagina de aerorex ya aparecen las tarifas y los horarios:

http://www.aerorex.com.mx/
http://www.aerorex.com.mx/media/tarifas2011.gif

a mi se me hacen exageradamente caras :S como que no pagaria casi 4000 pesos para ir a reynosa, pense que iba a estar mas barata, considerando que es empresa nueva y eso, la verdad no se como se manejen, pero si fuera yo, me aventaria con precios como para sacar los costos primero, asi me doy a conocer y luego ya ps aventarme con precios razonables, pero bueno, les digo no se como sea en el mercado aeronautico :p para mi que son puras tranzas del gobernador :(
 

fmgarza

Active Member
Jajajaja

y el gobernador que tiene que ver?

es un poco caro pero si consideras la desafortunada alta incidencia de asaltos, retnes y cosas por el estilo que hoy en día pasan en nuestras carreteras, creo que para cierto mercado el costo es razonable.
 

vargasjesus

New Member
jajajaj no ps nomas, ya ves que siempre el gobierno tiene la culpa :
eso si, las carreteras estan intransitables y te lo digo por experiencia propia, nada mas que, pues si se me hace caro el boleto, digo, habra gente que si los tenga y los pague no lo dudo.
 
hola, efectivamente el metro de aerorex ya tiene semanas operando al parecer apenas inplemento horarios fijos, pero ya tenemos mas opciones esta gid air, aerorex y por ahi escuche la novedad de una compañia llamada fly frontera. asi que abra de investigar bien, y aerorex esta apollada por gob del edo. con asientos subcidiados.
 

Guzlla

New Member
Saludos a todos!! Este es mi primer post aqui, tengo licencia de piloto privado y relativamente muy pocas horas, sobre todo en cessna 172, estudie en McCreery por ahi si alguien mas saco sus licencias igual hasta nos conocemos, en fin, queria hacer una breve presentacion de mi persona para que puedan identificarme mas facil por estos rumbos, oigan lo que les quiero comentar es con respecto al servicio de AeroRex, ya van 4 personas diferentes que me diicen que el servicio es pésimo, que cancelan vuelos a cada ratito, que se retrasan por 5 horas, que habia quienes iban a reynosa y se tuvieron que quedar a dormir en victoria por fallas mecánicas, etc, que me pueden comentar al respecto???
 

Freddo

New Member
Pues el día de hoy mi hermano volaría con ellos REX - TAM pero resulta que por cuestiones administrativas segun le comentaron, su avion no saldría o la aerolínea ya no volaría (aqui puedo equivocarme pero no recuerdo exactamente cual de las dos opciones me comentó mi hermano por lo cual pido su comprehensión), que la atención por parte de la empresa estuvo muy bien, les explicaron la situación y acerca de su reembolso, afortunadamente él y otras 4 ó 5 personas mas pudieron llegar a su destino por aire gracias a un arreglo de la empresa, ésto por ser los primeros en llegar al aeropuerto y documentarse o tratar de documentarse y partieron en una aeronave particular llegando a su destino (imagino de alguien relacionado con la empresa, mas la verdad exacta no la sé), el regreso aún no me comenta si les será reembolsado o como será, ya les daré mas detalles si llego a saberlos.

Es cierto y no cuesta nada tirarle a la empresa hablando mal, pero en éste caso en particular, buscaron la manera de salir adelante con los pasajeros teniendo un trato amable y siempre explicando cada detalle de lo que sucedía, por eso es que quiero hacerlo notar que, aunque hubo una falla administrativa como ellos mismos lo dijeron, se preocuparon por los pasajeros, desconozco que habrá sido del resto de ellos si tambien fueron transportados por aire de manera particular o no.

A su vez también desconozco la razón real del por que no realizaron el vuelo si fue por falla en el equipo o mil cosas que pueden ser.

Saludos y pendientes...
 

fmgarza

Active Member
bueno pues esperemos que Aerorex saquen adelante los problemas... es bueno tener oopciones en nuestra region
 
Cancelada reubicación del aeropuerto de Tampico

Tampico, Tamaulipas.- El proceso de reubicación del Aeropuerto de Tampico al municipio de Altamira quedó oficialmente cancelada por el Gobierno del Estado al ser no viable en estos momentos lo que suspende el desarrollo habitacional y comercial que se contemplaba realizar en esos terrenos.

Con esto se “Fuga” una inversión del orden de los 2 mil setecientos millones que sería el costo de las nuevas instalaciones que se estaría construyendo más modernizado en la comuna Industrial.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció que esta decisión se tomo a petición de grupos camarales que se pronunciaron en contra de la salida de este centro de operaciones aéreas, por lo que solicitaron esto al Gobierno del estado.

Link a la nota:

http://conexiontotal.mx/2011/05/05/...co/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
 

fmgarza

Active Member
Tampico, Tamaulipas.- El proceso de reubicación del Aeropuerto de Tampico al municipio de Altamira quedó oficialmente cancelada por el Gobierno del Estado al ser no viable en estos momentos lo que suspende el desarrollo habitacional y comercial que se contemplaba realizar en esos terrenos.

Con esto se “Fuga” una inversión del orden de los 2 mil setecientos millones que sería el costo de las nuevas instalaciones que se estaría construyendo más modernizado en la comuna Industrial.

La alcaldesa Magdalena Peraza Guerra reconoció que esta decisión se tomo a petición de grupos camarales que se pronunciaron en contra de la salida de este centro de operaciones aéreas, por lo que solicitaron esto al Gobierno del estado.

Link a la nota:

http://conexiontotal.mx/2011/05/05/...co/?utm_source=twitterfeed&utm_medium=twitter
La verdad: que bueno!
Ahora bien, ojala y esa lana que ya no van a usar alla, la utilicen en obras de infraestrctura en la ciudad y que le inviertan un poco al aeropuerto actual, que aunque no esta saturado, le falta mucho para estar a la altura
 

vargasjesus

New Member
completamente de acuerdo, pero que paso con los terrenos que habían expropiado? siempre si llevaron acabo la expropiacion o no? alguien sabe? Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Los terrenos expropiados... Jesús... te apuesto 10 a 1 que al rato les sale un dueño de ilustre o alguien allegado a él.

El proyecto siempre tuvo un lado oscuro... ni una méndiga maqueta enseñaron y el gobierno federal nunca dijo nada... como siempre es una transota de alguien más.
 

vargasjesus

New Member
Si, me imagino, de hecho desde que empezaron el el "proyecto" me di cuenta de la tranza, que mal por la gente que vivía en ese lugar, en fin, ojala le inviertan al Francisco Javier Mina, y le den la importancia que tiene como cuna de la aviacion en Mexico :D
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Pues sí mi estimado... como simple aficionado, lo cual puede dar lugar a que se me corrija, yo le observaría al Fco. Javier Mina lo siguiente:

- Una buena chapoleada o desmantada del aeropuerto(la afición lo agradescerá), pero realmente no es importante...

Ya en serio:

- Siempre he manifestado que el edificio terminal necesita la otra parte, como que nada más hicieron un lado, donde están las pasarelas de abordaje. En todo caso ya con el volúmen de operaciones, la plataforma ya necesita ampliarse, así como el edificio terminal.
- No hay una plataforma de aviación ejecutiva, muchos bizjets llegan a estacionarse a un lado de la rampa de aviación comercial, si se ampliara esta terminal, los reactores ejecutivos no tendrían donde pernoctar.
- No sé bien, pero a puro ojo, muchos hangares están ya viejos. Nunca les han metido una buena mano de gato. No sé porque OMA/ASA invierten en rehabilitar los hangares, como en muchos aeropuertos se hace. La aviación general es el corazón del Fco. Javier Mina... esos hangares parecen lupanares o sucursal de el Triángulo.
- Y para cuando una calle de rodaje para la pista principal.
- Realmente está bien ubicada la estación aeronaval? Yo le veo muchos riesgos, debiera estar al otro lado del aeropuerto, en un lugar mucho más discreto.
- El estacionamiento de aviación general.... híjole...

Eso a lo que un aficionado ve... pero igual, no sé hasta donde Aeronáutica Civil habilite aproximaciones GPS y RNAV en MMTM... servicio de 24 horas, etc.

ya mejor le paro.
 

capmanuel

Active Member
Pues sí mi estimado... como simple aficionado, lo cual puede dar lugar a que se me corrija, yo le observaría al Fco. Javier Mina lo siguiente:

- Una buena chapoleada o desmantada del aeropuerto(la afición lo agradescerá), pero realmente no es importante...

Ya en serio:

- Siempre he manifestado que el edificio terminal necesita la otra parte, como que nada más hicieron un lado, donde están las pasarelas de abordaje. En todo caso ya con el volúmen de operaciones, la plataforma ya necesita ampliarse, así como el edificio terminal.
- No hay una plataforma de aviación ejecutiva, muchos bizjets llegan a estacionarse a un lado de la rampa de aviación comercial, si se ampliara esta terminal, los reactores ejecutivos no tendrían donde pernoctar.
- No sé bien, pero a puro ojo, muchos hangares están ya viejos. Nunca les han metido una buena mano de gato. No sé porque OMA/ASA invierten en rehabilitar los hangares, como en muchos aeropuertos se hace. La aviación general es el corazón del Fco. Javier Mina... esos hangares parecen lupanares o sucursal de el Triángulo.
- Y para cuando una calle de rodaje para la pista principal.
- Realmente está bien ubicada la estación aeronaval? Yo le veo muchos riesgos, debiera estar al otro lado del aeropuerto, en un lugar mucho más discreto.
- El estacionamiento de aviación general.... híjole...

Eso a lo que un aficionado ve... pero igual, no sé hasta donde Aeronáutica Civil habilite aproximaciones GPS y RNAV en MMTM... servicio de 24 horas, etc.

ya mejor le paro.
Pues ay la llevan con la chapoleada :D
 
¿Es oficial la Cancelación de la reubicación del Aeropuerto de Tampico?
2011-05-08•Política



Nuevamente el proyecto de reubicación del Aeropuerto Internacional de Tampico “Francisco Javier Mina” es noticia; recientemente la alcaldesa de esta ciudad, Magdalena Peraza Guerra, respondió a cuestionamiento de los medios de comunicación en el sentido de que tal proyecto, desde su punto de vista, está descartado y que inclusive el gobernador se manifestó respetuoso de la voluntad de los tampiqueños que hemos expresado nuestro rechazo al mismo.

Contradiciendo esas declaraciones, un miembro del cabildo del municipio de Altamira dijo que el “Plan de Aeropuerto continúa su curso”.

Nuevamente los ciudadanos nos preguntamos ante dimes y diretes: ¿a quién creerle?
Quiero recordar que en colaboración publicada el 23 de enero pasado, que puede leerse completa en la liga http://impreso.milenio.com/node/8899726, expuse la existencia de mejores condiciones para la permanencia de la terminal aérea, las cuales resumí en cinco puntos fundamentales que aquí resumo:

a).- Se renovaron los cargos de Gobernador y alcaldes de Tampico, Madero y Altamira, por lo que los promotores del proyecto salieron y quienes llegan a esos cargos, Egidio Torre, Magdalena Peraza, Jaime Turrubiates y Pedro Carrillo respectivamente, tendrán la oportunidad de revisar la legalidad, viabilidad y conveniencia del referido Proyecto y desde luego de conocer las razones y fundamentos de la enorme oposición existente.....

b).- Con los cambios en el gabinete federal y la llegada de Dionisio Pére-Jácome, como nuevo titular de la SCT, se abre un espacio de enorme oportunidad para dar marcha atrás al apoyo que “a ciegas” había concedido esa dependencia al proyecto.
c).- En la parte legal, gracias a la intervención que la suscrita solicité del Instituto Federal de Acceso a la Información Pública (IFAI), se revocó recientemente, la declaratoria que la SCT había expedido de inexistencia de información del multicitado Proyecto que implicaba, la negativa de darme acceso a ella y continuar con total opacidad “dando su visto bueno”…..

d).- Será importante que los 80 millones de pesos que se dijo por parte del Diputado Federal Javier Gil, fueron asignados en el Presupuesto de Egresos de la Federación de este año para elaborar el Proyecto Ejecutivo, no sean ejercidos en tanto no se pronuncien los actuales titulares del Ejecutivo Estatal y de la SCT federal respecto del Proyecto de Reubicación y mientras no se concluya el procedimiento legal que ahora está en manos del IFAI…..

e).- Y aunque no parezca tan relevante, hay que destacar lo que el Gobernador del Estado, Ingeniero Egidio Torre Cantú, dijo sobre el tema a los medios de comunicación …. “lo único que puedo decir es que no se harán proyectos que los tampiqueños no deseen”.

¿Hay alguna información adicional a las mencionadas que pudieran haber motivado las recientes declaraciones de la alcaldesa Magdalena Peraza en el sentido de que el Proyecto de Reubicación del Aeropuerto de Tampico está cancelado?
La realidad es que no; únicamente la parte legal promovida ante el IFAI está por concluirse, por lo que entonces, daré los detalles de la resolución obtenida.
Por lo demás, ninguno de los tres niveles de gobierno, incluyendo el municipal de Tampico, ha informado oficialmente la cancelación del proyecto; sólo algunas declaraciones mediáticas.

Por el contrario, poco se ha dicho sobre la existencia del “Convenio de Coordinación y concertación de acciones que tiene por objeto establecer las bases bajo las cuales se instrumentará la reubicación del Aeropuerto Internacional de Tampico Francisco Javier Mina” celebrado en fecha 10 de febrero de 2010 entre la Secretaria de Comunicaciones y Transportes federal, el Estado de Tamaulipas y los municipios de Altamira, Ciudad Madero y Tampico y Aeropuerto de Tampico, S.A. de C.V. (actual operador de la terminal aérea).

¡Sí, como lo está leyendo usted!, el ex alcalde de Tampico, en forma conjunta con uno de sus síndicos, suscribieron dicho convenio sin contar con la aprobación del cabildo -como legalmente se requería- y en él se comprometieron a “realizar todas las acciones necesarias para aprobar el reordenamiento urbano propuesto en el Programa Maestro de Urbanización, incluidos los programas de desarrollo urbano y planes de uso de suelo que correspondan”.

La firma de este convenio, de acuerdo a lo establecido en el Código Municipal vigente, es un acto nulo que deberá revocarse por el actual cabildo y, con este sustento, podrá oficialmente informarse la cancelación del proyecto por lo que respecta al ámbito municipal, lo que resulta viable al gozar el municipio de autonomía conforme al artículo 115 de nuestra Constitución Federal.

Esperamos que en breve se realicen estas acciones concretas en el ámbito municipal y se acaben los dimes y diretes en este trascendental tema para nuestra zona. Bien dicen por ahí que “las palabras se las lleva el viento, pero los actos quedan” ………
[email protected]

Link a la nota
http://impreso.milenio.com/node/8955318
 

vargasjesus

New Member
Saludos, pues tuve un poco de tiempo y me pude quedar un poco a tomarle fotos y videos al interjet de las 14:10 el video sale algo movidito pues lo estaba tomando a escondiditas, hasta ahora nadie me ha dicho nada nunca, pero pues no quise buscarle,

[YOUTUBE]rM84H-WQlBg[/YOUTUBE]

y aqui unas fotillos



 
Arriba