Capitan Mil Horas
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Nuevas aerolíneas beneficiarán a Tampico: Maldonado Pumarejo
Esto obliga a las diversas compañias a ofrecer asientos competitivos. Se espera un incremento de viajes por avión para la Semana Santa.
Es importante el arribo de nuevas aerolíneas y nuevas rutas a la zona de las ya operantes, ya que incrementan el número de asientos a precios competitivos, promoviendo que para la próxima temporada vacacional asistan más visitantes, y así poderse alcanzar el 80 por ciento de ocupación hotelera pronosticado, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo.
Señaló que dicha estrategia sirve para estimular la demanda turística, esperando que aumenten los vuelos para Semana Santa, así como ocurrió en el pasado puente vacacional del 21 de Marzo.
“Como es el caso de los vuelos de VivaAerobus, México-Tampico con una frecuencia diaria que incrementa el número de asientos y a precio competitivo en la zona”.
Cabe mencionar que el 12 de abril de 2010, VivaAerobus dio a conocer su regreso al aeropuerto Francisco Javier Mina con la ruta Tampico-Monterrey y viceversa, lo cual fue un éxito, ya que los reportes mensuales del Grupo Aeroportuario del Centro Norte -conocido como OMA- ante la Bolsa Mexicana de Valores, en el caso de Tampico registraron un fuerte incremento, a pesar de que a nivel nacional el número de pasajeros se fue a la baja.
Maldonado Pumarejo explicó que dentro de la promoción de la marca Tampico-Miramar, por su parte ya se presentó en Monterrey, en un evento donde estuvieron presentes diversos agentes de viajes, esperando que como normalmente se da en esta temporada la mayor parte de los turistas sean del estado vecino.
“Para esta Semana Santa se cuenta con una perspectiva de un 80 por ciento en la ocupación del destino, eso es a lo que estimamos llegar; ahorita vemos con buenos ojos esa probabilidad porque lo que este puente presentó fue de un hotel de playa lleno”.
Son 4 mil 900 habitaciones las que poseen en su conjunto los hoteles de la zona conurbada, quienes en la temporada pasada de Semana Santa obtuvieron un alojamiento del 74 por ciento.
Aseguró que para aumentar esta cifra por el momento, no es necesaria la construcción de más hoteles en la zona, ya que primero se pretende mantener en buen estado los que ya existen.
“Estamos muy contentos ahorita con lo que paso en el puente, que se llenaron los hoteles de playa; pero por el momento solo estamos trabajando en la información del destino, no existe aún un proyecto de construcción de hotel, enfocándonos en trabajar con los que ya están y que estén trabajando bien”.
Link a la nota:
http://www.milenio.com/node/677574
Esto obliga a las diversas compañias a ofrecer asientos competitivos. Se espera un incremento de viajes por avión para la Semana Santa.
Es importante el arribo de nuevas aerolíneas y nuevas rutas a la zona de las ya operantes, ya que incrementan el número de asientos a precios competitivos, promoviendo que para la próxima temporada vacacional asistan más visitantes, y así poderse alcanzar el 80 por ciento de ocupación hotelera pronosticado, indicó el presidente de la Asociación de Hoteles de la zona sur de Tamaulipas, Sergio Maldonado Pumarejo.
Señaló que dicha estrategia sirve para estimular la demanda turística, esperando que aumenten los vuelos para Semana Santa, así como ocurrió en el pasado puente vacacional del 21 de Marzo.
“Como es el caso de los vuelos de VivaAerobus, México-Tampico con una frecuencia diaria que incrementa el número de asientos y a precio competitivo en la zona”.
Cabe mencionar que el 12 de abril de 2010, VivaAerobus dio a conocer su regreso al aeropuerto Francisco Javier Mina con la ruta Tampico-Monterrey y viceversa, lo cual fue un éxito, ya que los reportes mensuales del Grupo Aeroportuario del Centro Norte -conocido como OMA- ante la Bolsa Mexicana de Valores, en el caso de Tampico registraron un fuerte incremento, a pesar de que a nivel nacional el número de pasajeros se fue a la baja.
Maldonado Pumarejo explicó que dentro de la promoción de la marca Tampico-Miramar, por su parte ya se presentó en Monterrey, en un evento donde estuvieron presentes diversos agentes de viajes, esperando que como normalmente se da en esta temporada la mayor parte de los turistas sean del estado vecino.
“Para esta Semana Santa se cuenta con una perspectiva de un 80 por ciento en la ocupación del destino, eso es a lo que estimamos llegar; ahorita vemos con buenos ojos esa probabilidad porque lo que este puente presentó fue de un hotel de playa lleno”.
Son 4 mil 900 habitaciones las que poseen en su conjunto los hoteles de la zona conurbada, quienes en la temporada pasada de Semana Santa obtuvieron un alojamiento del 74 por ciento.
Aseguró que para aumentar esta cifra por el momento, no es necesaria la construcción de más hoteles en la zona, ya que primero se pretende mantener en buen estado los que ya existen.
“Estamos muy contentos ahorita con lo que paso en el puente, que se llenaron los hoteles de playa; pero por el momento solo estamos trabajando en la información del destino, no existe aún un proyecto de construcción de hotel, enfocándonos en trabajar con los que ya están y que estén trabajando bien”.
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http://www.milenio.com/node/677574