Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

Ya con Eugenio fuera del gobierno y Molinar cobrando su seguro de desempleo, creen que la reubicacion del aeropuerto siga adelante?.

Considero que mi Tamaulipas querido tiene otras cosas en que ocuparse.
 

Turk0Maclovi0

New Member
Ya con Eugenio fuera del gobierno y Molinar cobrando su seguro de desempleo, creen que la reubicacion del aeropuerto siga adelante?.

Considero que mi Tamaulipas querido tiene otras cosas en que ocuparse.

Pues me entere por mi jefe (quien pertenece a varias organismos como CANACINTRA, COPARMEX, ect) que se pretende realizar un aeropuerto en Rio Bravo para que cubra la region del norte de Tamaulipas (Matamoros, Rio Bravo,Reynosa, Valle Hermoso y la riberenia), lo malo es que desaperecerian los aeropuertos de Matamoros y Reynosa. A mi en lo personal me gusta la idea.
 

aeropasajero

Active Member
¿Qué sucede con OMA y el aeropuerto de Tampico?
Esta mitad de semana estuve por allá por motivos laborales y mi impresión de este aeropuerto es de decepción y fastidio, estantes vacíos precios abusivos, casi nula oferta gastronómica y el abuso de las autoridades y cotos de poder que están asfixiándolo.
La decepción de servir a una zona con alto potencial económico ya que en la zona se asientan diversas dependencias de PEMEX y empresas contratistas me deja estupefacto al saber que solo operan pocos vuelos en horarios definidos por lo menos no se ofrezca al pasajero un sitio donde resguardar sus maletas, tuve que ir a la central camionera a dejarlas para poder seguir con mis citas del día, hablando con varios contratistas que esto los obliga a dejar sus equipajes en los hoteles a resguardo para recogerlos camino al aeropuerto, en muchos casos presionándolos bastante con cambios de vuelos por no alcanzar a llegar a tiempo para el registro.
El costo de los taxis se me hizo excesivo por el servicio ofrecido, para ir al aeropuerto pocos son los taxistas que se atreven a entrar por la presión de los taxis del mismo aeropuerto, el servicio de revisión en el filtro de seguridad es el más laxo por olvido deje pasta de dientes, una manzana, mi desodorante en el equipaje de mano y paso sin problemas y sin observaciones, salí en el vuelo de interjet de las 8:30 pm , para finalizar el cuadro el servicio de internet estuvo caído, no hubo manera e conectarme, tampoco hay áreas de tomas eléctricas ni siquiera patrocinadas, varios pasajeros que teníamos nuestras pc’s nos conformamos con jugar solitario en la espera de nuestra salida.
Ojala se apliquen con esa terminal y dejen de hacer dinero a nuestras costillas porque por los $250 pesos que pague de TUA esperaba por lo menos que funcionara la Internet y tener un contacto para recargar mi teléfono o computadora.
Saludos
 

Beer_Brother

Well-Known Member
GULP! El Edifico nunca ha sido ampliado o remozado, al menos desde que lo conozco. Y mira que por mucho es el mejor del Estado. No sé Reynosa, pero MAtamoros está en condiciones deplorables. No sé tampoco Nuevo LAredo. y Ciudad Victoria es funcional "a secas" en la inmensidad de la nada.

Pero sí faltan servicio para el viajero de negocio en estos y en muchos más aeropuertos.
 

Japanair

New Member
Como dices.. faltan muchos servicios. El internet es raro que funcione, a pesar de que hay dos redes, la de Infinitum y otra de Telecable. No hay ni siquiera cajeros automáticos.
Los taxis de los hoteles son los que le sacatean entrar al aeropuerto, pero yo cuando voy, no he tenido problemas, pago mis 35 pesitos y me dejan ahí, e igualmente cuando llego, salgo y atraviezo el estacionamiento y el camellón y agarro un taxi libre.

Mmm.. sera que sea negocio poner unos lockers afuerita del aeropuerto jejeje
 

Jorge M

Well-Known Member
GULP! El Edifico nunca ha sido ampliado o remozado, al menos desde que lo conozco. Y mira que por mucho es el mejor del Estado. No sé Reynosa, pero MAtamoros está en condiciones deplorables. No sé tampoco Nuevo LAredo. y Ciudad Victoria es funcional "a secas" en la inmensidad de la nada.

Pero sí faltan servicio para el viajero de negocio en estos y en muchos más aeropuertos.
Reynosa esta aceptable, le dieron una buena remodelada y esta mas desente que hace unos 2 años. Remodelaron el area de documentacion, en la sala de ultima espera hay una mini tiendita (antes creo que no habia nada) y ademas esta remodelada y pues mejor que antes.
saludos
 

aeropasajero

Active Member
Suerte la tuya Japanair a mí me cobraron $70 por entrar al edificio terminal y me dejaban afuera por $35 por otro laso también sería un buen negocio se lo comenté a la encargada de la farmacia, de cajeros pues HSBC y Bancomer.
Ojala que ustedes que son de allá comenten esos puntos por que siendo un ciudad muy importante (Tan solo tienen la 3ra refinería más grande del País, el rio presenta ventajas frente a Coatzacoalcos y Cd. del Carmen para botar plataformas petroleras) no merece ese servicio aeroportuario
Sobre el mudar el aeropuerto pues no veo la necesidad, tiene bastante espacio como para ampliar la pista lo mejor sería crear una nueva terminal con servicios de punta o ampliar la existente por un proyecto integral.
Saludos
 

Puma727

Well-Known Member
Pues si, muchas áreas de oportunidad en el Fco Javier Mina.
Un tip para los viajeros que llegan: la mayoría de los hoteles de 4 y 5 estrellas de la zona tienen transportación desde el aeropuerto al hotel (y viceversa). Antes los van drivers estaban frente a la zona de llegadas con sus respectivos letreros. Hace meses OMA ya no permitió ésto (que porque era publicidad gratis para los hoteles dentro del edificio) asi que los drivers tienen que esperar afuera del edificio terminal.
Ésto provoca que muchos viajeros lleguen, y al no ver dentro del edificio transportación para su hotel, decidan pagar taxi, por supuesto, del aeropuerto.
Asi que si llegan y ocupan dichos traslados, asómense afuera de la terminal, que seguro ahi encuentran su Van.
Saludos!
 

fmgarza

Active Member
Tambien es importante Decir que a diferencia de muchos aeropuertos en provicia, el de Tampico está dentro de la ciudad, por lo que hay un acceso muy sencillo al transporte público, asi que si no llevan demasiado equipaje y saben a donde van, pueden caminar unos 250 metros y salir a la calle a tomar un taxi "normal" que puede costar al menos la mitad que uno del aeropuerto.
Esa es la que yo aplico normalmente ;)
 

Puma727

Well-Known Member
pregunta: interjet ya tiene operaciones a medio dia???
Que pasó Garza...aqui dimos un adelanto 2 paginas atras :D...

Después de lo leído en otros threads aqui, y en otros medios de información, parece que la actividad al Fco Javier Mina se volverá a incrementar.
Como sabemos, VivaAerobus anuncia a partir de marzo frecuencia a MEX, sumando asi su segundo destino desde este puerto.
Por otro lado, Interjet, también a partir de marzo, pone un vuelo mas a mediodía, a México, de domingo a viernes.
Y hoy se anuncia que Tampico estaría dentro de los primeros destinos del regreso de Mexicana, con un vuelo diario, a partir de abril.
Se pondrá buena la competencia en la ruta TAM-MEX. Ni hablar, al parecer, AM no ha podido (o querido) aprovechar este segmento de mercado.
Por cierto...lo último que comentaba, de MXA, obvio, queda descartado. Y lo de VivaAerobus, es a partir del 25 de marzo, vuelo diario por ahi a las 425pm.
 
y fuera de la aviacion comercial. no se diga el incremento de aviones privados, del mes de diciembre a la fecha es una locura aviacion gral con entrada y salida de aviones, en horabuena por apto y personal que dependemos del mismo
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Se me hace que Aerorex es la otra aerolínea que ya operó en Reynosa y cuyo nombre no recuerdo ahora. Visité su página y por ahí aparece un Merlin III, a la venta, verdad Fer?

Aero... epala madre..
 
AeroRex, (AeroRex Servicios FBO), una empresa con base en Reynosa va a implementar servicio de pasajeros, abriendo a partir del lunes 21 de marzo rutas desde Reynosa a Cd Victoria y Tampico.

http://impreso.milenio.com/node/8924282

Para quienes no conozcan ésta empresa (incluyéndome), aqui su website:

http://www.aerorex.com.mx/

Creo que fergachona la conoce.

Saludos!

Con la inseguridad que hay en las carreteras de Tamaulipas, esos vuelos saldran a full, ya ven lo que paso con el autobus de transpais.

Me da tristeza que en la nota del periodico que mencionan que el inicio de esta ruta es para fortalecer el turismo e incrementar las inversiones, cuando todos sabemos que el inicio de esta ruta es por la inseguridad que se vive en nuestro hermoso estado, siempre tratando de aparentar que en nuestro estado no pasa nada.

Mencionan que usaran aviones con capacidad de 15 pax, siento que quedara pequeño el avion.

Saludos
 

elsolito

Member
Es triste pero es verdad estuve en tampico y un familar que venia en un camion lo trataron de asaltar 2 veces asi que si ese es el modo de que la aviacion tampiqueña resurja pues que bueno al fin y alcabo los pilotos somos prestadores de servicios y la seguridad del pasajero es lo mas importante siempre y cuando no se cuelguen con los precios porque luego ven la necesidad y abusan han habido muchos intentos por explotar esa ruta pero nunca ha pegado por el bien de todos dios quiera y se haga en fin SALUDOS
 

fmgarza

Active Member
No se si sea la misma empresa pero el avion que utilizarán, el XA-TGV, un Metro II es el mismo que utulizaba hace algunos años Aero DaVinci. Me toco volar con ellos.
Operaban una ruta REX-TAM-PZA-VSA-CME y de regreso.
Ahora estan de regreso trabajando entre Reynosa y Tampico haciendo escala en Cd Victoria. Me parece interesante, segun una nota que publicó "El Sol de Tampico" el costo del poasaje será de $1500 incluyendo impuestos. Veremos como funciona.
 

diego727

Member
Esta compañía tendrá algo que ver con Regional Express de Australia? Porque usan la misma pintura:

[ANET]1845737[/ANET]
 
Arriba