Aeropuerto Internacional "Gral. Francisco Javier Mina" Tampico (TAM/MMTM)

vargasjesus

New Member
Saludos de nuevo, oigan, mi primo y su familia aseguran que vieron un helicoptero con misiles aqui en Cd. Madero, alla por la refineria, dice mi primo que era el Apache, yo le digo que esta loco, pero sera? apoco hay apaches en Mexico?
 

Hartmann

Moderator
La Fza. Aérea ni la Armada de México no cuentan con Apaches, lo que se me hace probable es que haya sido un Blackhawk del Escuadrón 101 con tanques de combustible, van seguido a Tampico ya que se encuentra una Estación Aérea en el Aeropuerto de Tampico.

La última vez que fuí a Tampico en el 2007(el cual tuve el gusto de conocer varios foristas), en la playa había un Mi 17 de la Armada a baja altura.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Los únicos apaches en Tamaulibias ya se acabaron, se los echaron los colonizadores de principios del siglo pasado... aunque queda uno que otro pame por ahí...
 

vargasjesus

New Member
Oigan, alguien sabe si Vivaaerobus dejara la ruta TAM-MEX? es que buscando boletos apartir del 21 de Agosto ya no hay nada. Que lastima.
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Haaaay Viva Aerobús... ya regresan y nuevamente se vuelven a ir de Tampico. Debieran de poneer un servicio Viva Autobús y emplear un esquema de bajo costo en autibpús; porque parece ser que Tamaulipas esa línea nunca de los nuncas va a llegar y consolidarse en algo más que no se aTampico (y a medias). Necesitan ese avión en otros mercados más lucrativos para ellos. Como siempre ellos haciendo las cosas de manera nueva y diferente.
 

Guajolojet

Well-Known Member
Haaaay Viva Aerobús... ya regresan y nuevamente se vuelven a ir de Tampico. Debieran de poneer un servicio Viva Autobús y emplear un esquema de bajo costo en autibpús; porque parece ser que Tamaulipas esa línea nunca de los nuncas va a llegar y consolidarse en algo más que no se aTampico (y a medias). Necesitan ese avión en otros mercados más lucrativos para ellos. Como siempre ellos haciendo las cosas de manera nueva y diferente.
estan tan cerrados los directivos de viva que abren y cierran estaciones a diestra y siniestra a mi lo que se me figura es que dejan la ruta que mas comisariato venden pues son regios, porque hay rutas que tienen buena demanda y las van a cerrar.
 

Puma727

Well-Known Member
Con la novedad de que esta mañana nos visitó un Yakovlev de Cubana. Bajó por ahi de las 830 de la mañana por la 31, y despegó por la 13 a las 1145am, hacia La Habana.
Es la visita que cada verano nos hace, con motivo de la Caravana de la Amistad.
¿Alguien mas lo vió?.
 

vargasjesus

New Member
Saludos, desde hace tiempo quería subir estas fotos de esta cosa que pusieron en el aeropuerto, es alguna especie de radar? o algo así?







Bueno, gracias! XD
 

fmgarza

Active Member
De hecho si es un radar pero no tenia esa "cubierta"

La gente que sabe que nos oriente, es una simple cubierta???
 

fmgarza

Active Member
Con la novedad de que esta mañana nos visitó un Yakovlev de Cubana. Bajó por ahi de las 830 de la mañana por la 31, y despegó por la 13 a las 1145am, hacia La Habana.
Es la visita que cada verano nos hace, con motivo de la Caravana de la Amistad.
¿Alguien mas lo vió?.
Yo lo vi pero el año pasado, cuando despegaba, si recuerdo que fue en verano y ya en la tarde.
 

aeromexico757

Active Member
Hola
Es el radar de centro Mexico y esa cubierta es para protejerlo de las inclemencias del tiempo, el de VER tiene una igual y una vez le pregunte a torre y esa fue la respuesta que me dio.
Saludos
 

fmgarza

Active Member
Hola
Es el radar de centro Mexico y esa cubierta es para protejerlo de las inclemencias del tiempo, el de VER tiene una igual y una vez le pregunte a torre y esa fue la respuesta que me dio.
Saludos
Gracias! buen dato

Pregunta: Este tipo de radares, que funciones tiene y cual es el alcance???
 

Geramador

Well-Known Member
Si no me equivoco es el radar de aproximación, alcance 50nm, y su utilidad es la de ver los tráficos en la pantalla de aproximación para el CTA.
 
Hola
Es el radar de centro Mexico y esa cubierta es para protejerlo de las inclemencias del tiempo, el de VER tiene una igual y una vez le pregunte a torre y esa fue la respuesta que me dio.
Saludos

Recuerdo que hace muchos anhos habia uno parecido al de la foto, frente a la beneficencia española, por la avenida hidalgo, los que somos del puerto jaibo probablemente lo recordemos, creo que eran unas oficinas de conagua o algo por el estilo y encima habia una estructura muy similar al de la foto con su domo protector..

Saludos..
 

Geramador

Well-Known Member
Recuerdo que hace muchos anhos habia uno parecido al de la foto, frente a la beneficencia española, por la avenida hidalgo, los que somos del puerto jaibo probablemente lo recordemos, creo que eran unas oficinas de conagua o algo por el estilo y encima habia una estructura muy similar al de la foto con su domo protector..

Saludos..
Los radares dopler son radares meteorológicos, también llevan una cubierta, una buena referencia es el que esta justo al lado de la torre en MEX, la cubierta cumple una función de amplificación de la señal rebotada y dato curioso los dopler también son usados en medicina para los ultrasonidos claro a una escala miniatura.
 
Arriba