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Será la linea 6 del metro? O harán algo mas ahi?
Volé hace año y medio y el aeropuerto ya era un caos. Lo volví a utilizar en agosto pasado y continuaba igual. Ahora a finales de noviembre y principios de diciembre otra vez y ya era un caos total. Esta última vez bajamos en medio de una pertinaz llovizna a una plataforma llena de lechada de cemento, un batidero.
No tengo idea para cuando vaya a quedar el forma el Mariano Escobedo. Pero van peor que a paso de tortuga. Croe que desde hace años OMA tuvo la oportunidad de hacer un gran aeropuerto, como Monterrey se merece, pero se limitaron a sacarle todo lo que pudieran sacarle. Y hay decirlo: en el lado "aire" allá donde se dan las operaciones, sigue igual y creo que así seguirá. Ya ni se hable de una tercera pista (me refiero a una paralela a la 11-29).
Concuerdo, estaría padre por ejemplo, que hubiera 1 vuelo diario de MEX a NRT y otras 3 frecuencias o algo así con escala en MTY en ambos sentidosBueno, pues ya todos sabemos que de Monterrey a Tokio estará Aeroméxico ofreciendo algunas frecuencias de ida (creo que no todos los días). Si en realidad les interesa el mercado MTY-NRT-MTY, entonces deberían también establecer algunos vuelos sin escalas de regreso, pero sobre todo, separarlos del mercado MEX-NRT para no quitarle competitividad.
Para hacer eso habría dos problemas, primero conseguir más slots en NRT que está saturado, y segundo, no sé si MTY pueda sostener un vuelo a Tokio, con el vuelo como está programado va a tener todo el apoyo de MEX con todo y las conexiones que normalmente son por lo menos medio avión, pero saliendo de MTY a pesar de que haya algunas conexiones... lo veo difícil. Pero a ver qué tal les va en los próximos meses...Concuerdo, estaría padre por ejemplo, que hubiera 1 vuelo diario de MEX a NRT y otras 3 frecuencias o algo así con escala en MTY en ambos sentidos
Sueños guajiros. Si GDL que tiene vuelos de carga de Korean Air y Cathay Pacific casi diarios no podria mantener un vuelo a Asia ni dos veces por semana, menos MTY. Las escalas a ICN y NRT son puramente tecnicas que se resolverian una vez que se abra el espacio aereo ruso. MTY no ha podido mantener un vuelo diario en E190 a LAX que es el gateway a Asia, mucho menos un 3x a NRT. El vuelo a MAD, no ha alcanzado el FOC de los demas vuelos ex MEX y GDL, ni siendo originado desde MEX. DFW y IAH practicamente son los segundos aeropuertos de Monterrey y por ahi le chupa la mayoria del trafico internacional a MTY.Concuerdo, estaría padre por ejemplo, que hubiera 1 vuelo diario de MEX a NRT y otras 3 frecuencias o algo así con escala en MTY en ambos sentidos
FUENTE: UNITED ADDS SAN FRANCISCO – MONTERREY SERVICE IN 4Q24United Airlines in Northern winter 2024/25 season plans to add new service to Mexico, with the offering of San Francisco – Monterrey route. From 27OCT24, Skywest Embraer E175 aircraft to operate this route 12 weekly. Schedule below focuses on the period of 03NOV24 – 01DEC24.
UA6001 SFO1045 – 1631MTY E7W D
UA5595 SFO2325 – 0509+1MTY E7W x23
UA5596 MTY0600 – 0819SFO E7W D
UA6000 MTY1730 – 1940SFO E7W x23