Aeropuerto Internacional "General Mariano Escobedo" Monterrey (MTY/MMMY)

kik

Well-Known Member


OMA destina $8,000 millones para remodelar aeropuerto de Monterrey

En el marco del Tianguis Turístico 2024, Ricardo Dueñas Espriú, director ejecutivo de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), señaló que las mejoras realizadas en el Aeropuerto Internacional de Monterrey representan una inversión de 8,000 millones de pesos y tienen como finalidad reforzar la imagen de la terminal como un hub aéreo.

El proyecto de transformación del aeropuerto de Monterrey por Grupo OMA abarca la remodelación de la Terminal A, B y C, la optimización de las pistas de rodaje, plataformas, equipamiento y la ampliación de los tres nuevos carriles de circulación, así como la rehabilitación de la carpeta asfáltica y mejoras en los señalamientos de la base área.

Esta acción forma parte del Corredor FIFA, el plan de movilidad que el gobierno de Nuevo León, a través de la Secretaría de Turismo, impulsa rumbo a la Copa Mundial de la FIFA 2026, donde Monterrey será una de las ciudades sede en México. Este innovador proyecto facilitará el acceso de los visitantes a los puntos turísticos de Nuevo León.

Con esta renovación, el nuevo Hub Aeroportuario de Nuevo León tendrá la capacidad de recibir hasta 15 millones de pasajeros al año de los 40 destinos nacionales y 21 internacionales.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte opera y administra 13 aeropuertos internacionales dentro de nueve estados en la región centro y norte de México, localizados en las ciudades de: Monterrey, el tercer más grande centro metropolitano en México; Acapulco, Mazatlán y Zihuatanejo, así como en otros nueve centros regionales y ciudades fronterizas.

“La remodelación del Aeropuerto Internacional de Monterrey refuerza el compromiso de OMA con la excelencia y la mejora continua para colocar a Nuevo León como un hub de interconexión aérea del norte del país”, señala un comunicado.

Monterrey ha tenido un crecimiento sostenido en pasajeros y rutas durante los últimos años, pasando de 45 rutas en el 2021 a 61 rutas en el 2024. Con esto, el aeropuerto se ha posicionado como el segundo por número de destinos nacionales servidos, clave para promover el crecimiento económico, el comercio, el turismo, los negocios y la conectividad de la región.

Aeroméxico anuncia nueva ruta

Por otra parte, la Secretaría de Turismo de Nuevo León y Aeroméxico anunciaron el lanzamiento de la nueva ruta directa Monterrey-Corea que operará desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey, y que iniciará operaciones el próximo 1 de agosto con una frecuencia diaria.

Esta ruta marca un paso significativo en la consolidación de Nuevo León como un hub aéreo y resalta el trabajo para fortalecer la conectividad y fomentar la atracción de turistas internacionales a la entidad.

fuente y link:

https://www.eleconomista.com.mx/est...ar-aeropuerto-de-Monterrey-20240411-0148.html
 

Jwong

Well-Known Member
Acabo de volar de MTY y ya empezaron las obras sobre el camino que conecta con Miguel Alemán a la terminal,




En Noviembre me tocó ver que están remodelando la fachada de Terminal A, pero no se notan avances por fuera desde entonces. sigue sin operar la salida al anden vehícular.


Por dentro pusieron una pasarela metálica entre mostradores de documentación y llegadas internacionales, van algo lento.
 

Jwong

Well-Known Member
Será la linea 6 del metro? O harán algo mas ahi?
El mapa de la línea 6 indica que va derecho hasta Apodaca, y encontré un artículo que indica que habrá extensión hasta el aeropuerto.
¿cómo es que no lo habían pensado en le proyecto inicial? pero no encuentro el mapa actualizado

Nisiquiera en el sitio oficial, jaaaa jaaaaa
 

Beer_Brother

Well-Known Member
Volé hace año y medio y el aeropuerto ya era un caos. Lo volví a utilizar en agosto pasado y continuaba igual. Ahora a finales de noviembre y principios de diciembre otra vez y ya era un caos total. Esta última vez bajamos en medio de una pertinaz llovizna a una plataforma llena de lechada de cemento, un batidero.

No tengo idea para cuando vaya a quedar el forma el Mariano Escobedo. Pero van peor que a paso de tortuga. Croe que desde hace años OMA tuvo la oportunidad de hacer un gran aeropuerto, como Monterrey se merece, pero se limitaron a sacarle todo lo que pudieran sacarle. Y hay decirlo: en el lado "aire" allá donde se dan las operaciones, sigue igual y creo que así seguirá. Ya ni se hable de una tercera pista (me refiero a una paralela a la 11-29).
 

SERDC915

Active Member
Volé hace año y medio y el aeropuerto ya era un caos. Lo volví a utilizar en agosto pasado y continuaba igual. Ahora a finales de noviembre y principios de diciembre otra vez y ya era un caos total. Esta última vez bajamos en medio de una pertinaz llovizna a una plataforma llena de lechada de cemento, un batidero.

No tengo idea para cuando vaya a quedar el forma el Mariano Escobedo. Pero van peor que a paso de tortuga. Croe que desde hace años OMA tuvo la oportunidad de hacer un gran aeropuerto, como Monterrey se merece, pero se limitaron a sacarle todo lo que pudieran sacarle. Y hay decirlo: en el lado "aire" allá donde se dan las operaciones, sigue igual y creo que así seguirá. Ya ni se hable de una tercera pista (me refiero a una paralela a la 11-29).
asi ha sido por años dude... yo trabaje ahi de 2000 a 2008 y todo se va ampliando y ajustando "a como se necesita" ...

Para muestra esta la terminal C .. que en realidad era una seccion del area de carga donde opera DHL FDX y UPS.... solo porque en ese momento (2006) Viva Aerobus no cabia en la terminal A y la terminal B estaba apenas en construccion ...entonces se decidio meterlos ahi "por mientras" .....
pero como empezo a funcionarles bien con su modelo de abordaje rapido sin pasillos, ahi se quedaron y solo "le dieron forma" con una fachada bonita .... y recientemente creo les hicieron una "extension" en las posiciones W.... seguro porque la rampa de la TC ya es insuficiente
.. y asi se van ..
 
Arriba