Aeropuerto Internacional "General Mariano Escobedo" Monterrey (MTY/MMMY)

vivaaerobus-especial.jpg


Monterrey / 02.11.2023 16:51:00

La aerolínea de bajo costo, Viva Aerobus, anunció su nueva ruta desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey a Tapachula.

Este nuevo destino ofrece tres vuelos a la semana, operados por la aerolínea integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321, con una edad promedio de 5.2 años.

Las frecuencias serán martes, jueves y sábado Monterrey-Tapachula y de Tapachula-Monterrey en horarios de 10:45 am y 13:05 horas el primero y el segundo 13:45 horas y 16:20 horas.

“Somos la aerolínea líder en Monterrey y nos enorgullece seguir ampliando su conectividad aérea, un factor esencial en una ciudad que se ha colocado como un polo de desarrollo económico y comercial. Este año ya hemos transportado a más de tres millones de pasajeros desde/hacia la Sultana del Norte, un crecimiento del 33 por ciento en comparación con enero – septiembre del 2022 y vamos por más para seguir conectando a las personas con nuevos destinos, negocios y seres queridos”, mencionó Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus.

Sostuvo que como resultado de esta continuada estrategia de expansión en una de las ciudades clave del norte del país, la aerolínea de ultra bajo costo estará operando, para el próximo año, 49 rutas desde/hacia Monterrey, 12 a Estados Unidos, una a Bogotá, una a La Habana y 35 en México.

“Ha sido un gran año para Monterrey, ciudad que se ha fortalecido como un hub a nivel nacional e internacional gracias al compromiso de Viva con su conectividad aérea, un facilitador que será determinante para seguir posicionando a la Sultana del Norte como un destino turístico accesible y ampliamente diverso: bellezas naturales, experiencias gastronómicas, turismo médico y de convenciones, oportunidades de negocio y más”, comentó por su parte Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Dijo que este 2023 Viva Aerobus ha dado un sólido impulso a la conectividad de Monterrey tras añadir quince rutas a su oferta.

Y es que meses atrás inauguró los vuelos a Mexicali, Bogotá y Puerto Escondido; también reinició las rutas de verano a Cozumel e Ixtapa Zihuatanejo; y próximamente comenzará a volar desde la capital neolonesa a Durango, Tulum y La Paz, así como a Austin, Denver, Miami, Nueva York (JFK), Oakland y Orlando.

fuente y link:


 
Inauguran OMA y Air Canada nueva ruta Monterrey-Toronto

La Secretaría de Turismo del Estado, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) y Air Canada inauguraron el inicio de operaciones de la ruta Monterrey-Toronto.

La ruta, que será operada con cuatro frecuencias semanales por aeronaves Airbus A220, facilitará la conectividad entre ambas ciudades y generará oportunidades de viaje a los más de 50 destinos que opera Air Canada desde Toronto.

“Con esta nueva ruta directa a Toronto, Monterrey refuerza su posición como el hub del norte de México y sur de Texas, ofreciendo una mayor conectividad internacional a los pasajeros”, destacó la Maestra Maricarmen Martínez Villarreal, Secretaria de Turismo de Nuevo León.

Por su parte, Luis Noriega Benet, director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada, comentó: “Estamos muy emocionados de que nuestros clientes puedan disfrutar del confort a través del nuevo Airbus A220. Esta nueva ruta fortalecerá nuestra presencia en tan importante centro de conexión como lo es Monterrey”.

Ricardo Dueñas, director general de OMA, destacó que Monterrey continúa fortaleciéndose en su red de conexiones, brindando rutas internacionales atractivas que contribuyen al crecimiento económico de Nuevo León y a su vez beneficia al turismo y los viajes de negocios entre ambos destinos.

De esta forma, el Aeropuerto de Monterrey reafirma su liderazgo como el Centro de Conexiones del Norte del país. Al día de hoy el aeropuerto ofrece 57 destinos directos operados por 15 aerolíneas, incluyendo 17 internacionales.

Esta apertura representa un gran avance en la red de conectividad desde Monterrey, reforzando el compromiso de OMA y VINCI Airports para brindar una mayor movilidad vía aérea, fortaleciendo los lazos entre México y Canadá.

fuente y link:

 
viva-aerobus-recibe-avion-airbus_63_0_1074_678.jpg


Viva Aerobus estrena ruta Tapachula-Monterrey


Ciudad de México / 12.11.2023 17:23:00

La aerolínea de ultra bajo costo Viva Aerobus anuncio su llegada a Tapachula, Chiapas, conocido como 'La Perla del Soconusco' y lo celebró con el inicio de su nueva ruta Tapachula – Monterrey.

Durante la ceremonia del primer vuelo, Rutilio Escandón Cadenas, gobernador de Chiapas, expresó: “Ahora vamos a estar en contacto permanente con Monterrey y con el norte del país que representa esa región. Tapachula merece esto y más, una gran conectividad aérea”.

Además, felicitó a la aerolínea por estarse adelantando y aprovechando todo este gran movimiento que se da en estado de Chiapas.

Mediante un comunicado dieron conocer que este nuevo servicio ofrece tres vuelos a la semana, operados con la flota más joven de México, integrada por 79 aeronaves Airbus A320 y A321, con una edad promedio de 5.2 años.

La aerolínea explicó que esta nueva ruta está diseñada para atender la creciente demanda del turismo de sol y playa en la entidad bajo una propuesta a precios bajos. Por lo que brindará a los viajeros la posibilidad de ahorrar en su transporte y contar con más recursos para aprovechar en el destino, en beneficio directo de la derrama económica local.

“Estamos convencidos que con esta nueva ruta habrá un mayor dinamismo turístico porque será mucho más sencillo que la gente de Nuevo León nos visite y se maraville con la belleza de nuestras playas y descubra nuestra inolvidable arquitectura, imperdible gastronomía y enorme riqueza histórico-cultural”, señaló Katyna de la Vega Grajales, secretaria de Turismo de Chiapas.

Con esta inauguración, Viva Aerobus ya opera seis rutas en Chiapas, volando desde Tuxtla Gutiérrez a Cancún; Ciudad de México (AICM), Guadalajara, Mérida y Monterrey; y, ahora, desde Tapachula a la capital de Nuevo León.

Además, la empresa aérea adelantó que el próximo en abril comenzará con el servicio de la capital chiapaneca al nuevo aeropuerto, en Felipe Ángeles.

Durante los primeros nueves meses de 2023, la aerolínea detalló que sumó más de 440 mil pasajeros desde/hacia la capital chiapaneca, un incremento del nueve por ciento en comparación con el mismo periodo del año anterior.

“Este crecimiento en la entidad, además, se encuentra respaldado por la preferencia y confianza de los viajeros”, finalizó.

fuente y link:

 
México suma 10 nuevas rutas aéreas hacia Estados Unidos, incluido un destino en Texas

Monterrey, Nuevo León - A poco más de dos meses de que Estados Unidos regresó la Categoría 1 a México, el Aeropuerto Internacional de Monterrey está liderando los anuncios de nuevas rutas hacia diversos destinos del vecino país para el 2024.

Un recuento del medio de comunicación El Norte destaca que por lo menos son 10 nuevas rutas que han abierto entre Monterrey y Estados Unidos, tanto VivaAerobus y Aeroméxico, desde el 14 de septiembre, cuando la Administración Federal de Aviación de Estados Unidos regresó a México la Categoría 1, que perdió en mayo del 2021.

En segundo sitio están Querétaro y Ciudad de México, cada una con cuatro nuevos vuelos hacia el vecino país.

En los últimos dos meses Aeroméxico dio a conocer de cuatro vuelos desde Monterrey a Atlanta, Salt Lake City, Nueva York y Los Ángeles.

VivaAerobus por su parte, abrió las rutas hacia San Francisco, Orlando, Miami, Austin, la capital texana, Denver y Nueva York.

fuente y link:

 
Última edición:
nuevo-vuelo-torreon-monterrey_0_11_1200_758.jpeg


Inauguran nuevo vuelo de Torreón a Monterrey; te decimos los días que habrá salidas

Torreón, Coahuila. / 27.11.2023 16:57:00

Este lunes fue inaugurada la nueva ruta que conecta a Torreón con Monterrey, la cual es operada por la aerolínea Aerus, que tiene como base el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, con lo que se refuerza la conectividad del municipio.

Luis Téllez Montes, director de Comercio y Turismo de Torreón, dijo que la importancia de esta nueva ruta radica en la conectividad con otros destinos, o como opción para los viajes de visados, entre otros.

“Es una muy buena oportunidad para todos los empresarios que tienen negocios en Monterrey, con viajes de corta duración”, expresó.
El funcionario informó que con esta nueva ruta se abren posibilidades de negocios, turismo y encuentros familiares.

“También se privilegia la conectividad, ya que la aerolínea se conecta con Piedras Negras y San Luis Potosí”, apuntó.

Por su parte, Javier Herrera García, director general de AERUS, indicó qué seguirán trabajando para abrir más destinos y consolidarse como la aerolínea más puntual de México.

Afirmó que desde que la empresa inició operaciones en Monterrey se visualizó esta ruta y que están muy complacidos por poder lograr el objetivo.

Frecuencia de vuelos

La ruta Monterrey-Torreón tiene las siguientes frecuencias: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 10:50 a 12:20 y el domingo de 10:00 a 11:30. Mientras que en la ruta Torreón-Monterrey son: lunes, martes, miércoles, jueves y viernes de 12:50 a 14:20 y los domingos de 12:00 a 13:30.

El directivo agradeció el apoyo del Gobierno Municipal por el apoyo que se ha brindado a la aerolínea para el lanzamiento de la ruta, así como al Aeropuerto de Torreón y a Grupo OMA.

fuente y link:


 
Este lunes fue inaugurada la nueva ruta que conecta a Torreón con Monterrey, la cual es operada por la aerolínea Aerus, que tiene como base el Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, con lo que se refuerza la conectividad del municipio.

Interesante, el precio obvio no es barato, pero me late para un viaje que tengo a Torreón. Tendré que meditarlo, :)
 
  • Like
Reactions: kik
MFS5BTVUY5C4HOU6J3EJYZA45Y.jpg


Incendio provoca cierre temporal de Terminal C del Aeropuerto de Monterrey

La mañana de este sábado se registró un incendio en un restaurante que se localiza en el interior del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, siendo necesaria la evacuación de entre 130 y 160 personas y fue necesario el cierre temporal de la Terminal “C” del puerto aéreo.

Protección Civil de Nuevo León informó que no hubo personas lesionadas a raíz del incidente que fue atendido por unidades de Protección Civil y personal de la misma terminal aérea.

Según informes preliminares el fuego habría iniciado en el área de ductos, sin que resultaran personas lesionadas, aunque las pérdidas para el establecimiento fueron cuantiosas.

fuente y link:

https://www.eluniversal.com.mx/esta...al-de-terminal-c-del-aeropuerto-de-monterrey/
 
MFS5BTVUY5C4HOU6J3EJYZA45Y.jpg


Incendio provoca cierre temporal de Terminal C del Aeropuerto de Monterrey

La mañana de este sábado se registró un incendio en un restaurante que se localiza en el interior del Aeropuerto Internacional de Monterrey “Mariano Escobedo”, siendo necesaria la evacuación de entre 130 y 160 personas y fue necesario el cierre temporal de la Terminal “C” del puerto aéreo.

Protección Civil de Nuevo León informó que no hubo personas lesionadas a raíz del incidente que fue atendido por unidades de Protección Civil y personal de la misma terminal aérea.

Según informes preliminares el fuego habría iniciado en el área de ductos, sin que resultaran personas lesionadas, aunque las pérdidas para el establecimiento fueron cuantiosas.

fuente y link:

https://www.eluniversal.com.mx/esta...al-de-terminal-c-del-aeropuerto-de-monterrey/

 
aeromexico_avion_reuters_x1x.png_554688468.png


Aeroméxico y Delta Air Lines y la Secretaría de Turismo de Nuevo León revelaron que en el primer semestre se inauguran dos vuelos adicionales Monterrey-Atlanta, una frecuencia diaria Monterrey-Salt Lake City, y dos vuelos extra Monterrey-Los Ángeles y Monterrey-Nueva York (JFK).

Monterrey, NL. En un anuncio conjunto, Aeroméxico, Delta Air Lines y la Secretaría de Turismo de Nuevo León revelaron sus planes para el primer semestre, incluyendo dos vuelos adicionales Monterrey-Atlanta, una frecuencia diaria Monterrey-Salt Lake City, así como dos vuelos extra Monterrey-Los Ángeles y Monterrey-Nueva York (JFK).

Esto no solo representa una significativa expansión de rutas, sino también permitirá a Aeroméxico incrementar sus frecuencias hacia Estados Unidos en un 29%. La iniciativa, respaldada por el gobierno estatal, fortalece la posición de Monterrey como un importante centro de conexiones en la región.

Pasquale Speranza, director de ventas México y JCA en Aeroméxico, explicó que con apoyo del gobierno estatal, su socio estratégico Delta Air Lines y Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), se logró el lanzamiento de operaciones Monterrey-Atlanta, y conectar a este destino con la red de Delta en todo Estados Unidos.

“Este lunes 8 de enero, empezamos nuestra expansión en Monterrey. Originalmente teníamos un vuelo operado por nuestro socio Delta Air Lines de Monterrey-Atlanta, y a partir del lunes hemos comenzado con un vuelo adicional a este destino, operado por la mañana con un avión de Aeroméxico y por la tarde con Delta Air Lines”, explicó el directivo.

aeromexico_delta_anuncio_expansion_nuevo_leon_cortesia_lourdes.png_605617689.png


Lo importante, consideró, es que se está abriendo la puerta del aeropuerto de Atlanta que conecta con más de 100 estaciones, donde los clientes de Monterrey pueden realizar la conexión de forma muy rápida, con toda la red de Delta Air Lines.

Adicionalmente, a partir del 14 de marzo, Aeroméxico iniciará una frecuencia diaria Monterrey-Salt Lake City, donde los viajeros podrán conectar con toda la costa de Estados Unidos a través de Delta Air Lines.

El 16 de mayo Aeroméxico iniciará dos vuelos adicionales, un vuelo entre Monterrey-Los Ángeles, y un vuelo entre Monterrey-Nueva York (Aeropuerto Internacional John F. Kennedy). También en estos grandes aeropuertos los clientes de Monterrey podrán conectar con otros destinos mediante Delta.

“Estamos haciendo una apuesta muy grande en Monterrey, y con toda esta expansión llevaremos a operar 29% de frecuencias adicionales a Estados Unidos".

"Adicional a las rutas a Estados Unidos, nuestro vuelo Madrid-Monterrey opera de forma directa desde hace unos años y próximamente daremos buenas noticias respecto a otras rutas. Es nuestro 90 aniversario, tenemos grandes novedades para celebrar con Aeroméxico", aseguró Pasquale Speranza.

Delta tendrá un crecimiento de 30% en su capacidad

Diego Ospina, gerente general de ventas y desarrollo de mercado de Delta Air Lines, celebró el lanzamiento de las rutas operadas por su socio Aeroméxico, que conectan a Monterrey con Estados Unidos.

“Estamos adicionando dos frecuencias diarias entre Atlanta y Monterrey, una operada por Aeroméxico y otra por Delta. Esto confirma nuestro compromiso de ofrecer cada día conectividad a los pasajeros (…) el destino a Atlanta que permitirá conectar con más de 100 destinos en Estados Unidos”, enfatizó Ospina.

“Este crecimiento más las nuevas rutas que se mencionaron, van a ser en la primera mitad de año y van a permitir que Delta tenga un crecimiento año contra año de 30% en su capacidad y que el cliente disponga de una mejor opción de conectar a México con el mundo, y en particular con Estados Unidos”, añadió.

De esta forma Delta va a ofrecer 90 vuelos diarios entre México y Estados Unidos, precisó.

fuente y link:


 
Última edición:
‘Vuela’ NL para ser un “hub” aéreo

Al sumar nuevos vuelos desde Nuevo León (NL) que se presenta como un destino para el nearshoring, con una actividad turística diferente a la de sol y playa y con una capital cosmopolita, se fortalece el potencial del estado de convertirse en un hub de conexión del norte del país, dijo Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria estatal de Turismo.

Al participar en el evento de las nuevas rutas de Aeroméxico hacia Estados Unidos desde Monterrey, la funcionaria indicó que hay un trabajo en equipo con aerolíneas, aeropuerto para lograr posicionar a NL como el hub de conexión ya que usando la terminal aérea de Monterrey se hace el enlace hacia un “sin fin” de ciudades.

“Desde aquí se conecta con los principales hub de Estados Unidos, Canadá, Colombia y España”, reiteró Martínez.

“Todo esto viene en el camino de que vamos a tener aquí el Mundial de Futbol Soccer en el 2026, y todas estas líneas (aéreas), todas estas nuevas rutas y toda esta nueva conexión con el mundo, hace que Monterrey, y como siempre lo he dicho, ´vamos a ser la mejor sede del Mundial´”.

La secretaria reveló que están en el proceso para competir y lograr que en 2025 se haga aquí en la ciudad el sorteo del Mundial de FIFA 2026.

fuente y link:

 
OMA impulsa el nearshoring desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey

El Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) se posiciona como un actor clave en la estrategia de crecimiento económico y logístico de Monterrey, y se enfoca en potenciar su papel como un hub aéreo esencial en el norte del país.

Monterrey, NL. Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) tiene como objetivo capitalizar la tendencia del nearshoring, aprovechando las ventajas del Aeropuerto Internacional de Monterrey y su ubicación estratégica equidistante de las dos costas de Estados Unidos. Y se enfoca en impulsar el crecimiento de la terminal para consolidarla como el centro de conexión aérea más relevante del norte de México.

Enrique Navarro, director de Operación Aeroportuaria de OMA, comentó a El Economista: “El nearshoring es un fenómeno extraordinario, verdaderamente es una oportunidad única para el país (…), en donde Monterrey toma un papel fundamental claramente por su perfil y ubicación privilegiada, al estar equidistante de las dos costas de Estados Unidos”.

Con una inversión de 7,000 millones de pesos para el periodo 2021-2025, el Plan Maestro de Desarrollo del Aeropuerto –validado por la Agencia Federal de Aviación Civil-- busca modernizar y ampliar las instalaciones, con la meta de atender a 16 millones de pasajeros al año y aumentar eventualmente hasta 30 millones, explicó el directivo durante la presentación de nuevos destinos Aeroméxico-Delta hacia Estados Unidos.

fuente y link:

 
Última edición:
Me gustaría que la aspiración de OMA, en vez de ser "el centro de conexión aérea más importante del norte de México", lo fuera "de todo México"... Obviamente eso no se da por decisión de un operador aeroportuario nada más, sino en coordinación directa con una aerolínea que esté dispuesta a invertir todo lo necesario para impulsar a Monterrey en convertirse en un nuevo Tocumen, Hartsfield, Schiphol, o en cualquier otro aeropuerto de esas ligas... Y bueno, algo que es todavía más difícil, que es apertura de la legislación local para flexibilizar las normas aduanales y migratorias, que hasta la fecha siguen siendo un gran obstáculo para lograr todo esto.
 
Me gustaría que la aspiración de OMA, en vez de ser "el centro de conexión aérea más importante del norte de México", lo fuera "de todo México"... Obviamente eso no se da por decisión de un operador aeroportuario nada más, sino en coordinación directa con una aerolínea que esté dispuesta a invertir todo lo necesario para impulsar a Monterrey en convertirse en un nuevo Tocumen, Hartsfield, Schiphol, o en cualquier otro aeropuerto de esas ligas... Y bueno, algo que es todavía más difícil, que es apertura de la legislación local para flexibilizar las normas aduanales y migratorias, que hasta la fecha siguen siendo un gran obstáculo para lograr todo esto.
Definitivamente, ojala fuera posible que abrieran una zona de transito internacional o un USA Preclearance.
 
Me gustaría que la aspiración de OMA, en vez de ser "el centro de conexión aérea más importante del norte de México", lo fuera "de todo México"... Obviamente eso no se da por decisión de un operador aeroportuario nada más, sino en coordinación directa con una aerolínea que esté dispuesta a invertir todo lo necesario para impulsar a Monterrey en convertirse en un nuevo Tocumen, Hartsfield, Schiphol, o en cualquier otro aeropuerto de esas ligas... Y bueno, algo que es todavía más difícil, que es apertura de la legislación local para flexibilizar las normas aduanales y migratorias, que hasta la fecha siguen siendo un gran obstáculo para lograr todo esto.
Bueno, es que a pesar de que el aeropuerto de MTY ha tenído un crecimiento exponencial no hay que dejar de lado que no es el único aeropuerto del tipo metropolitano que ha tenido relevancia. Sin Tomar en cuenta los aeropuertos de Cancún y CDMX, AICM y AIFA (Si es que llega a despegar en unos años) El aeropuerto de Guadalajara hay que reconocerlo, está pasos más arriba de Monterrey por temas de tráfico aéreo, ubicación geografíca, operaciones de pasajeros y carga , crecimiento de su infraestructura, GAP en Gdl ya construyó su segunda pista cuando MTY aún está en planeación por lo que es difícil en este aspecto que MTY pueda lograr por sí solo ser el centro de conexión de todo México por eso es que sí lo es en el Norte del Pais.
 
MTY pueda lograr por sí solo ser el centro de conexión de todo México por eso es que sí lo es en el Norte del Pais.
Justo por eso lo digo, ¿cómo puede aspirar a ser algo que ya es?

Pero volviendo a la comparación que haces con GDL, ya todos sabemos que actualmente maneja un cierto porcentaje mayor que MTY en pasajeros y creo que también en carga, lo cual apunta todavía más al potencial que MTY tiene, en vista de que la ciudad a la que sirve genera un PIB bastante mayor... Pero haciendo de lado el tamaño de la economía de ambas ciudades, hay que recordar que eso poco o nada tiene que ver con los grandes aeropuertos de conexión.

Finalmente te pregunto, ¿por qué sería mejor la ubicación geográfica de GDL que la de MTY?
 
Última edición:
  • Like
Reactions: kik
Justo por eso lo digo, ¿cómo puede aspirar a ser algo que ya es?

Pero volviendo a la comparación que haces con GDL, ya todos sabemos que actualmente maneja un cierto porcentaje mayor que MTY en pasajeros y creo que también en carga, lo cual apunta todavía más al potencial que MTY tiene, en vista de que la ciudad a la que sirve genera un PIB bastante mayor... Pero haciendo de lado el tamaño de la economía de ambas ciudades, hay que recordar que eso poco o nada tiene que ver con los grandes aeropuertos de conexión.

Finalmente te pregunto, ¿porque sería mejor la posición geográfica de GDL que la de MTY?
Para Viva Aerobus MTY es la principal base de operaciones , para Volaris GDL es su principal aeropuerto, pero son muchas determinaciones las que a un aeropuerto le dan ventajas y desventajas sobre otros , no necesariamente quiero decir que GDL tiene mejor posición geografícamente que MTY , sino que ya estamos hablando de circunstancias, como la de que MTY por su ubicación tiene una mejor y más cercana conexión por tierra con EU por ende le favorece el transporte de pasajeros y carga vía terrestre el cual es inmenso unos de sus fuertes es el Interpuerto. GDL maneja su carga terrestre vía MTY por qué también para Jalisco es la frontera más cercana , pero también maneja la aérea porque es lo más rápido , por ejemplo existe el vuelo Cargolux de GDL a Houston operado con un 747 , Jalisco se basa de la mano mucho con el puerto de Manzanillo el cual también maneja una vía férrea hasta Guadalajara y de allí a otros puntos del pais para el manejo de la carga. MTY también ha logrado vuelos internacionales de pasajeros a ASIA por qué geográficamente está más cerca MTY y por la cantidad de coreanos en MTY por la planta de KIA y además de chinos y japonés de otras empresas en la entidad por ejemplo. Pero cómo te digo son circunstancias de cada ciudad en particular vaya , ambos aeropuertos están prácticamente a la par en crecimiento y manejan mercados tanto parecidos como diferentes al mismo tiempo solo es enfatizar que MTY no podría ser el HUB de todo México como lo mencionas por sí solo.
 
enfatizar que MTY no podría ser el HUB de todo México como lo mencionas por sí solo.
Lei todo tu comentario, pero nunca encontré el argumento que sustente esto último que dices. Yo sí tengo algunas razones para pensar que sí podría serlo, como son:

  1. Su baja elevación sobre el nivel del mar (390 msnm), lo que lo vuelve ideal para todas las operaciones aéreas, especialmente las de largo alcance.
  2. Su ubicación geográfica equidistante de los extremos de México y también de las dos costas estadunidenses.
  3. La misma cercanía que tú mismo comentas de la frontera estadunidense, que en cierto momento podría generarle un mercado adicional, tanto de carga como de pasajeros.

Las dudas que muestras al respecto seguramente muchos las sintieron en el caso del Aeropuerto Internacional de Panamá, hace unos treinta años, cuando Copa tenía tres aviones y Continental Airlines adquirió su control para construir un hub ahí... Y ya ves el resultado... Pero tienes razón en que es el resultado de varios factores, no nada más del aeropuerto o de una aerolínea, o el gobierno en turno... Por lo mismo, y dadas las circunstancias actuales de México, veo sumamente difícil que llegue a existir la visión y la interacción de esos tres factores tanto en Monterrey, como en cualquier otro aeropuerto del país.
 
Atrás
Arriba