Aeropuerto Internacional "General Mariano Escobedo" Monterrey (MTY/MMMY)

kik

Well-Known Member
El Aeropuerto Internacional de Monterrey tuvo 60 afectaciones por cambio de alerta volcánica: OMA

Monterrey, NL. Al cambiar la alerta volcánica del Popocatépetl a amarillo fase tres, el pasado 20 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey fueron cancelados 47 vuelos y 13 tuvieron una demora, a ello se sumaron pérdidas estimadas de 15 a 20% de toda la operación logística, no sólo transporte, sino también las mercancías que no se están moviendo de producto terminado o materia prima, comentaron especialistas a El Economista.

“El pasado día 20 de mayo, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey, en total hubo 60 afectaciones: 47 vuelos cancelados y 13 demorados en vuelos comerciales, en los de carga no hubo afectaciones", comentó Paola Fernández, directora OMA Comunicación.

El Aeropuerto Internacional de Monterrey, ocupa el quinto lugar entre los principales aeropuertos, con un tráfico de 932,900 pasajeros domésticos, lo que representa un crecimiento de 18.5% respecto al mes de abril de 2022, de acuerdo con la Estadística Operacional de Aeropuertos, de la Agencia Federal de Aviación Civil.

Por su parte, Héctor Romero, vicepresidente de la Comisión de Seguridad y Justicia de Coparmex Ciudad de México, indicó que el incremento de la actividad del volcán afectó la operación de los aeropuertos de la Ciudad de México, Toluca, Puebla, Guadalajara y Monterrey.

“En esta semana tuvimos una reunión con todos los empresarios que forman parte de la cadena de suministro para apoyar al transporte, parques logísticos, almacenaje, todo lo que son operadores logísticos, para recordarles la recomendación del Cenapred, que en caso de lluvias fuertes, alejarse de los fondos de barrancas por el peligro de flujos de lodo y escombro”, recalcó Héctor Romero.

En cuanto al impacto preliminar en la movilidad del transporte de carga que cruza por la región Veracruz-Puebla, “estimamos que nos va a pegar entre un 15 a 20% en pérdidas de toda la operación logística, no sólo transporte, hay que tomar en cuenta lo que no está circulando, qué mercancías no se están moviendo de producto terminado o materia prima”, destacó.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member


Amplía OMA 4 rutas nacionales desde el Aeropuerto de Monterrey

El Aeropuerto Internacional de Monterrey fortalece la conectividad regional con la apertura de cuatro nuevas rutas operadas por Volaris, anunció OMA.

Junto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León y la aerolínea, la empresa de servicios aeroportuarios señaló que la terminal aérea regiomontana operará, a partir de julio, las rutas hacia Tapachula, Puerto Escondido, Culiacán y La Paz.

Indicó que dichas rutas forman parte de las 40 nuevas conexiones que Volaris ha incorporado a su red, representando la unión de ciudades con puntos de negocios y esparcimiento.

Agregó que la apertura de estas rutas tiene como objetivo fortalecer la conectividad aérea de Nuevo León, mediante una mayor oferta de vuelos a los pasajeros, lo cual promueve el turismo y el desarrollo económico a lo largo del país.

El vuelo a Culiacán partirá del Aeropuerto de Monterrey a diario; mientras que la ruta a La Paz tendrá una frecuencia los jueves y domingo; la ruta directa a Puerto Escondido operará el domingo, mientras que el vuelo hacia Tapachula saldrá lunes, miércoles y viernes.

“Estamos muy contentos de anunciar cuatro nuevas rutas en Monterrey. Este impulso a la expansión de la conectividad aérea de Nuevo León con diversos puntos a lo largo del país promete abrir más posibilidades para los residentes del estado y los turistas que buscan disfrutar de sus atractivos, así como para aquellos con objetivos de negocios en la entidad. Esto está en línea con nuestro compromiso de seguir incentivando el desarrollo económico, turístico y comercial en nuestro país”, comentó Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris.

“Continuamos fortaleciendo nuestra red de conectividad, desarrollando rutas a destinos clave que generan oportunidades de turismo y negocios, a través de una oferta accesible para los pasajeros”, mencionó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

fuente y link:


 
Última edición:

FLYMTY

New Member
Sabrán cuando se inaugura el Finger dedicado para Viva? Actualmente ya se usa la plataforma, más no la infraestructura del edificio.


Enviado desde mi ELE-L04 mediante Tapatalk
 
  • Like
Reactions: kik

kik

Well-Known Member
Deja Aeroméxico ruta directa Monterrey-Guadalajara

Aeroméxico dejó de operar la ruta aérea directa entre Monterrey y Guadalajara, dos de las principales ciudades de México, y únicamente ofrece el servicio con conexión en la Ciudad de México (CDMX).

Al realizar una búsqueda de vuelos entre ambas ciudades en el sitio web de la aerolínea, todas las opciones disponibles muestran conexión con la CDMX y ninguna en ruta directa.

Los vuelos desde Monterrey a Guadalajara son ahora con conexión a la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) o al nuevo Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

Por ejemplo, al buscar un vuelo redondo desde Monterrey a Guadalajara para el 20 de junio y regreso el 22 de junio, la aerolínea ofrece 29 vuelos con conexión en la Terminal 2 del AICM y 5 con el AIFA.

Las opciones del vuelo de regreso son 29 con conexión en la Terminal 2 del AICM y 3 con el AIFA.

Al consultar a la aerolínea sobre la decisión de dejar la ruta directa entre Monterrey y Guadalajara, señalaron que no tienen comentarios al respecto.

Ante ello, los viajeros de Monterrey o Guadalajara que quieran volar entre ambas ciudades en ruta directa lo podrán hacer únicamente con Volaris y Viva Aerobús.


fuente y link:

 

kik

Well-Known Member

Jwong

Well-Known Member
y de refilón al final de otra nota del milenio:

"...
Sandra Shaddick, cónsul general de Canadá, recordó que Air Canada, junto con la Secretaría de Turismo de Nuevo León y OMA presentaron su inicio de operaciones en el Aeropuerto de Monterrey, convirtiéndose en la única aerolínea de Canadá que ofrece vuelos directos entre ambos destinos.

A partir del 29 de octubre de 2023, los viajeros podrán disfrutar de una ruta regular que conectará a Monterrey con Toronto, uno de los principales centros económicos y culturales de Canadá."

 

kik

Well-Known Member


Arranca remodelación de la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey

Monterrey, NL. El gobernador Samuel García Sepúlveda arrancó este viernes los trabajos de remodelación de la Autopista al Aeropuerto Internacional de Monterrey, con un aumento de dos a tres carriles y una inversión aproximada de 280 millones de pesos.

Acompañado de Hernán Villarreal Rodríguez, secretario de Movilidad y Planeación Urbana y Raful Zacarías Ezzal, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, en representación de Enrique Navarro Manjarrez, director de OMA, Grupo Aeroportuario Centro Norte, el mandatario estatal dio el banderazo de las obras del tramo 1 del kilómetro 0+000 al 4+400 y del tramo dos del kilómetro 4+400 al 9+370 de la mencionada vía.

“El día de hoy vamos a embellecer la entrada de la Ciudad y de nuestro estado. Es ya conocido que cuando viene un extranjero a conocer una ciudad o un país, lo primero que ve y palpa es su aeropuerto, por eso yo estoy muy agradecido con OMA, que están remodelando para tener un aeropuerto de primer nivel”, dijo el gobernador.

El proyecto de rehabilitación en la Autopista al Aeropuerto, explicó García Sepúlveda, forma parte del magno plan carretero de la presente administración que contempla seis nuevas carreteras.

"Estamos muy orgullosos de que llevamos ya seis nuevas carreteras que han arrancado; teníamos 40 años que (...) que las obras no avanzaban ni hacían una sola carretera. En este sexenio tenemos un presupuesto que ya ronda los 115,000 millones de pesos, tan solo en obra pública, ya terminamos el Periférico que llega hasta el terreno de Tesla (en Santa Catarina), donde lo vamos a conectar con la Carretera a Saltillo, Periférico y Autopista a Saltillo”, mencionó.

Esta remodelación de la Autopista al Aeropuerto, que para mucha gente es de uso cotidiano, o para quien viaja mucho a citas de negocios a la Ciudad de México, dará una nueva opción de trayecto a 18,000 autos, en promedio, que pasan por esa vía.

“El tener en Nuevo León el 76% del nearshoring mundial y casi un 50% del que llega a América Latina, provoca que todos los días lleguen asiáticos, estadounidenses, europeos a ver tierra, a ver empresas y a poner su fábrica, a todos ellos queremos que lleguen al mejor aeropuerto de México y tengan la entrada más digna y bonita", con tres carriles en cada sentido, señaló García Sepúlveda.

Por su parte Hernán Villarreal Rodríguez, a cargo de la obra como titular de Movilidad y Planeación Urbana, mencionó que las labores contemplan un total de 188,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre losa de concreto hidráulico con sistema de amarre de geomalla bidireccional, técnica que permitirá avanzar rápidamente en la obra.

No hay reducción de carriles en el sentido al Aeropuerto, "sólo cuando vean la señalización de la obra no bajen la velocidad porque eso provoca embotellamientos. Al final, tendremos seis carriles operando, que haremos en tiempo récord, en seis meses para generar la menor de las molestias”, precisó.

Agregó que continuarán con la colocación de señalamiento horizontal y vertical, así como la rehabilitación de 75,000 metros cuadrados de camellones y sembrado de vegetación.

Las labores contemplan un total de 188,000 metros cuadrados de carpeta asfáltica sobre losa de concreto hidráulico con sistema de amarre de geomalla bidireccional.

Además, se continuará con la colocación de señalamiento horizontal y vertical, así como la rehabilitación de 75,000 metros cuadrados de camellones y sembrado de vegetación.

Se incluye también la rehabilitación de 248 postes de brazo doble del sistema de alumbrado público y la colocación de 496 luminarias de última generación.

Para mejorar la vialidad se realizarán labores de bacheo profundo y construcción de losas de concreto, así como calafateo de grietas, suministro e instalación de geomalla bidireccional.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member


Monterrey sumó una ruta aérea más con la apertura del vuelo hacia La Paz, Baja California, la cual impulsará la red de conectividad del aeropuerto y promoverá la conexión entre estas dos ciudades con puntos de negocios y esparcimiento.

La ruta hacia La Paz será operada por Volaris dos veces por semana, los días jueves y domingo, informó OMA.

“Nuevo Leoìn se ha convertido en un destino para millones de personas que vienen a trabajar, invertir, hacer negocios y disfrutar de los atractivos del estado, y por eso, el Aeropuerto Internacional de Monterrey es hoy una de las puertas de acceso y salida maìs importantes del paiìs”, mencionó Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León.

Por su parte, Holger Blankenstein, vicepresidente ejecutivo de Volaris, dijo que: “Estamos muy contentos de este impulso a la expansión de la conectividad aérea de Nuevo León con diversos puntos a lo largo del país, que promete abrir más posibilidades para los residentes del estado y los turistas que buscan disfrutar de sus atractivos, así como para aquellos con objetivos de negocios en la entidad”.

“Mantener una oferta de vuelos atractiva desde Monterrey es logro de una colaboración estrecha entre el Aeropuerto, los operadores aéreos y las autoridades. Esta nueva ruta favorece la conectividad hacia la costa del Pacífico, impulsando un mayor acercamiento con la capital industrial del país”, comentó Ricardo Dueñas, director general de OMA.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Alistan Aeropuerto de Monterrey ante oleada de nearshoring; prevén finalizar ampliación en 2024

Monterrey / 07.08.2023 03:22:00

Ante el dinamismo que muestra la economía de Nuevo León, el Aeropuerto Internacional de Monterrey se prepara y prevé que para finales del 2024 tendrá lista su ampliación.

Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), explicó que el plan quinquenal que anunciaron hace tres años llevará a incrementar en 50 por ciento la capacidad actual de la terminal aérea, buscando crecer hasta poco más de 16 millones de pasajeros.
“Es la obra más importante que se ha hecho en la historia de la empresa. Estamos invirtiendo cerca de 8 mil millones de pesos en la expansión. Lo que estamos buscando es crecer la capacidad del Aeropuerto hasta poco más de 16 millones de pasajeros; es decir, un incremento del 50 por ciento con respecto a la capacidad actual”, indicó el directivo en entrevista con la plataforma MILENIO-Multimedios.
También señaló que se está invirtiendo en plataformas, en pistas, rodajes, equipamiento y tecnología.
“Traemos varios proyectos como el de reconocimiento facial, ampliar la terminal de carga, expandir la capacidad de naves industriales, esto a raíz del dinamismo que hemos visto por el nearshoring, que vemos una creciente demanda por bodegas”, dijo.
“El pasajero nos está demandando cada vez procesos más ágiles, por ello estamos analizando un proyecto de introducir registro facial, porque ya demanda una reducción en registro de manera física”, expuso.
Hasta el momento, OMA opera cuatro bodegas que están en construcción y cuenta con espacio para seguir creciendo.
“Hemos visto un incremento muy importante en la demanda por este tipo de productos (bodegas), nosotros manejamos bodegas que van desde los cinco mil metros cuadrados hasta los 15 mil metros cuadrados”, subrayó Ricardo Dueñas.
Señaló que el plan quinquenal está dividido en varias fases.
“Ya terminamos en una primera fase que fue la apertura de la parte ambulatoria que es prácticamente el lado tierra de la terminal. Estamos terminando ahorita la otra mitad; en los próximos meses estará completamente abierta toda esa parte”, detalló, e informó que en un par de semanas abrirán una nueva ala.
“Esa ala que está conectada y que hoy se conecta a la terminal C lo que estamos buscando es darle capacidad adicional a la terminal C”, detalló el directivo.
Mencionó que esa nueva ala se va a conectar a lo que hoy es la terminal A para que en su momento, a finales del 2024, se puedan migrar todas las operaciones que se tienen en la terminal C, y que Viva Aerobus se pueda mover a esa nueva ala.

Agregó que el plan continúa con distintas fases y se tendrá una segunda ala que saldrá de la terminal A y conectará con lo que hoy es el edificio satélite.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Monterrey perderá dos rutas internacionales:

  1. American suspenderá los vuelos a JFK en diciembre de 2023, como dice en: https://www.aeroroutes.com/eng/230809-aadec23jfkmty
  2. Spirit suspenderá los vuelos a AUS en septiembre de 2023, de acuerdo con: https://www.aeroroutes.com/eng/230809-nksep23ausmty
Ni hablar, saludos.

Abren vuelo a Toronto; quitan el de Austin

Monterrey, México.
- En vuelos directos al extranjero, el Aeropuerto Internacional de Monterrey abrirá una nueva ruta, a Toronto, y dará de baja otra, a Austin.

En el primer caso será el próximo 29 de octubre cuando se estrene la ruta Toronto-Monterrey, a través de Air Canada, con lo cual la compañía se convertirá en la única aerolínea de ese país en operar un vuelo directo entre ambos destinos.

Inicialmente despegará desde Toronto y el 30 de octubre se estrenará el vuelo con salida desde Monterrey, el cual será operado con cuatro frecuencias semanales y al conectar con el hub global en la ciudad canadiense se ofrece la conexión al resto de Canadá, así como a Europa, África, Asia y Estados Unidos con más de 50 destinos.

De acuerdo con información de la Secretaría de Turismo federal, en este año más de un millón 306 mil pasajeros procedentes de Canadá han volado a México, el 14.4 por ciento del total de visitantes aéreos internacionales hacia el País.

"Para Air Canada iniciar, mantener y fortalecer la conectividad entre Monterrey y Toronto a través de esta nueva ruta refuerza el enlace ya existente entre una de las ciudades industriales y de negocios más importantes en México con uno de los principales centros económicos y culturales de Canadá", resaltó Virgilio Russi, vicepresidente de Ventas Internacionales de la aerolínea canadiense.

Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), destacó que la apertura de esa ruta permitirá generar oportunidades en mercados atractivos y que satisfagan la creciente demanda de vuelos que la Ciudad requiere.

En cuanto al vuelo directo Monterrey-Austin, de Spirit, el último en ambas direcciones será el 4 de septiembre, pues a partir del siguiente día ya no hay disponibilidad de fechas.

"Normalmente podía separar hasta con dos o tres meses de anticipación, pero ya no puedo separar ningún otro día, ya que sólo está disponible hasta el 4 de septiembre", dijo Lizeth Jaramillo, quien con ese vuelo se volvió viajera frecuente a Austin.

El vuelo no cumplió ni un año de operación, pues Spirit lo inició el 6 de octubre del 2022.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member

Juan Carlos Zuazua (Izq.), CEO de Viva Aerobus; Ricardo Dueñas, CEO de OMA; el Gobernador Samuel García, y Maricarmen Martínez, Secretaria de Turismo de Nuevo León. Crédito: Silvia Olvera

Lanza Viva Aerobus 10 nuevas rutas desde NL

Con el regreso de la Categoría 1, Viva Aerobus anunció seis nuevos vuelos hacia Estados Unidos y cuatro a territorio nacional desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

Juan Carlos Zuazua, director general de Viva Aerobus, detalló que los destinos directos son a Austin, Denver, Miami, Orlando, San Francisco y próximamente Nueva York.

Dentro del País, la aerolínea abrirá rutas a Durango, Tapachula, La Paz y a partir de diciembre al nuevo aeropuerto de Tulum.

En un evento donde fue inaugurada la nueva terminal C, el CEO de la aerolínea detalló que además de esas nuevas rutas, en la mayoría de sus vuelos desde el Aeropuerto Internacional de Monterrey ampliarán las frecuencias a la mayoría de los destinos.
"Esta ampliación de servicios añadirá para el próximo año 2.5 millones más de asientos lo que resultará en 13 millones de asientos", describió Zuazua.

Al evento de inauguración acudió Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA), quien destacó la inauguración de esta nueva ala, pero dijo que vienen otras etapas, que forman parte de una inversión que supera los 7 mil millones de pesos que incluye expansión de terminales, optimización de las pistas, plataformas, equipamiento, entre otras.

Zuazua dijo que con esto este aeropuerto se consolida como el segundo aeropuerto doméstico con mayor conectividad en el País, después del de la Ciudad de México.


fuente y link:


mas información: https://www.fsmex.com/foros/index.php?threads/vivaaerobus-nuevas-rutas.47709/page-50#post-686159
 

kik

Well-Known Member
Tras anunciar la conclusión de la primera etapa de la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que para el 2025 pretenden dar cobertura a 16 millones de pasajeros.

Apodaca, Nuevo León / 27.09.2023 13:22:00

Luego de recibir la visita del gobernador Samuel García Sepúlveda para anunciar, junto a la empresa de viajes Viva Aerobus, seis nuevos destinos hacia Estados Unidos, y cuatro más al interior de la República, Ricardo Dueñas, director general de OMA, reiteró que se está realizando una inversión de 7 mil millones de pesos como parte de estos trabajos de ampliación y remodelación.

"Ya con estas rutas Monterrey ya tendría 53 destinos de los cuales 37 son nacionales, y 16 internacionales, y ya con la expansión está buscamos crecer el 50 por ciento de capacidad que tiene el aeropuerto, entonces el aeropuerto el año pasado cerró con cerca de 12 millones de pasajeros, la idea es que con esta expansión nos crezcamos a 16 millones de pasajeros y continuaremos con las siguientes etapas para ir creciendo gradualmente".

"La inversión que estamos haciendo para Monterrey supera los 7 mil millones de pesos, general, y eso incluye expansión de terminales pero también optimización de las pistas, de rodaje, plataformas, equipamiento, estamos haciendo que las inversiones sean sustentables, 95 por ciento de toda la energía que se consume dentro de OMA viene de fuentes renovables, tenemos paneles solares, plantas de tratamiento de agua, y en eso se está enfocando", dijo.

Respecto a la nueva pista, el director general de OMA expuso que eso vendría en su momento, ya que hoy por hoy, la arteria actual tiene la capacidad suficiente para mantener el tráfico que se tiene contemplado con este crecimiento.

"Eso vendría en su momento (la nueva pista), por hoy tiene la capacidad suficiente para mantener el tráfico que se proyecta, pero en un futuro más adelante, si se llega a necesitar, hay las condiciones".

"La siguiente etapa está planeada para que termine a mediados del 2025, pero bueno, la idea es ir creciendo con la menor molestia que se tenga a los pasajeros", añadió.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Tras anunciar la conclusión de la primera etapa de la remodelación y ampliación del Aeropuerto Internacional Mariano Escobedo, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que para el 2025 pretenden dar cobertura a 16 millones de pasajeros.

Apodaca, Nuevo León / 27.09.2023 13:22:00

Luego de recibir la visita del gobernador Samuel García Sepúlveda para anunciar, junto a la empresa de viajes Viva Aerobus, seis nuevos destinos hacia Estados Unidos, y cuatro más al interior de la República, Ricardo Dueñas, director general de OMA, reiteró que se está realizando una inversión de 7 mil millones de pesos como parte de estos trabajos de ampliación y remodelación.

"Ya con estas rutas Monterrey ya tendría 53 destinos de los cuales 37 son nacionales, y 16 internacionales, y ya con la expansión está buscamos crecer el 50 por ciento de capacidad que tiene el aeropuerto, entonces el aeropuerto el año pasado cerró con cerca de 12 millones de pasajeros, la idea es que con esta expansión nos crezcamos a 16 millones de pasajeros y continuaremos con las siguientes etapas para ir creciendo gradualmente".

"La inversión que estamos haciendo para Monterrey supera los 7 mil millones de pesos, general, y eso incluye expansión de terminales pero también optimización de las pistas, de rodaje, plataformas, equipamiento, estamos haciendo que las inversiones sean sustentables, 95 por ciento de toda la energía que se consume dentro de OMA viene de fuentes renovables, tenemos paneles solares, plantas de tratamiento de agua, y en eso se está enfocando", dijo.

Respecto a la nueva pista, el director general de OMA expuso que eso vendría en su momento, ya que hoy por hoy, la arteria actual tiene la capacidad suficiente para mantener el tráfico que se tiene contemplado con este crecimiento.

"Eso vendría en su momento (la nueva pista), por hoy tiene la capacidad suficiente para mantener el tráfico que se proyecta, pero en un futuro más adelante, si se llega a necesitar, hay las condiciones".

"La siguiente etapa está planeada para que termine a mediados del 2025, pero bueno, la idea es ir creciendo con la menor molestia que se tenga a los pasajeros", añadió.

fuente y link:



Ampliación en Aeropuerto de Monterrey: Esto sabemos de la remodelación

Monterrey, Nuevo León / 28.09.2023 12:11:00

El Aeropuerto Internacional de Monterrey se encuentra actualmente en proceso de remodelación y expansión, y se prevé que para diciembre esté por terminada su rehabilitación.

Ante esto el gobernador Samuel García compartió a través de sus redes sociales oficiales cómo quedará el Aeropuerto tras ser remodelado, señaló que esto es con el fin de tener instalaciones de primer nivel.

"Con la remodelación y expansión el aeropuerto está quedando como NUEVO. Tendrá instalaciones de primer nivel para poder recibir a todos los turistas y empresas de futuro que están llegando a Nuevo León", escribió el mandatario estatal.

¿Cómo será el Aeropuerto de Monterrey tras ser remodelado?

De acuerdo con un video publicado por el gobernador se muestra el Proyecto de Expansión de Terminal del Aeropuerto Internacional de Monterrey donde señala áreas de las instalaciones que se encuentran en remodelación y en construcción como Finger 1, la expansión de la Terminal A y Finger 2.

Así como el nuevo SEI (Servicio de Salvamento y Extinción de Incendios), existente y nuevo ILS (Sistema de Aterrizaje Instrumental), nueva torre de control y centro de control regional, de igual forma la iluminación de eje de pista.

En la presentación marca también entradas adicionales a pista en dos diferentes puntos, calles de salida rápida, doble calle de rodaje en dos puntos distintos y plataforma de carga.

https://x.com/samuel_garcias/status/1707134893904601597?s=20

Esto sabemos del proyecto de remodelación y expansión del Aeropuerto


Los trabajos iniciaron el 14 julio

Tiene una inversión de 280 millones de pesos

Ampliación de dos a tres carriles por sentido en dicha vía

Regeneración de la carpeta asfáltica, ya que se encuentra deteriorada a lo largo y ancho de los casi 10 kilómetros que comprende el tramo

Remodelación en la Terminal A, B y C

Optimización de las pistas, de rodaje, plataformas, equipamiento

El pasado 27 de septiembre se concluyó la primera etapa de la remodelación y ampliación del Aeropuerto

Ricardo Dueñas, director general de Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) mencionó que la idea es que con esta expansión crezcan a 16 millones de pasajeros para 2025

Se prevé que para finales del 2024 esté lista la ampliación

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Buscan más aerolíneas crecer en Monterrey

Ricardo Dueñas, director general de OMA, dijo que están en conversaciones con aerolíneas nacionales y extrajeras ya que éstas buscan incrementar su capacidad de conectividad desde el Aeropuerto de Monterrey.

Indicó que las líneas aéreas saben que la demanda de vuelos realmente existe, tan así que en el último año se ha recuperado el tráfico de pasajeros de negocios de una manera importante.

Incluso, agregó, que la actividad por el nearshoring ya se palpa no sólo en la parte del viajero, sino también en los volúmenes de carga y niveles de ocupación de parque industriales que opera OMA.

Dueñas afirmó que en lo que va del año, ya se dio un crecimiento de 22 por ciento en el tráfico de pasajeros en Monterrey en relación a los niveles prepandemia.

Consideró que con la expansión de VivaAerobus el volumen de pasajeros esperado para la terminal aérea regiomontana es de 16 millones, cuando el año pasado cerró cerca de 12 millones de pasajeros.

En el tema de la expansión del aeropuerto local, dijo que se espera que la segunda etapa quede concluida a mitad del año 2025.

fuente y link:

 

kik

Well-Known Member
Inauguran tercer hangar del ICCS en el Aeropuerto Internacional de Monterrey

El hangar del International Corporate and Cargo Services (ICCS), tiene capacidad para albergar aviones corporativos de grandes dimensiones como el Global 7500, y cuenta con oficinas, bodegas y estacionamiento.

Monterrey, NL. Con el objetivo de fortalecer la industria aeronáutica y el desarrollo económico de la región, se inauguró el tercer hangar del International Corporate and Cargo Services (ICCS) Monterrey, en el Aeropuerto Internacional de Monterrey.

La obra tuvo una inversión superior a los 60 millones de pesos, y el proyecto de construcción del nuevo espacio está en una superficie total de casi 7,500 metros cuadrados.

El nuevo hangar, construido en una superficie de 3,000 metros cuadrados, tiene capacidad para albergar aviones corporativos de grandes dimensiones, como el Global 7500, y cuenta con oficinas, bodegas y estacionamiento, además de una nueva plataforma de acceso de 2,600 metros cuadrados y una vialidad vehicular de 1,200 metros cuadrados.

Se informó que este espacio aeroportuario va a generar más de 300 empleos directos e indirectos, lo que beneficiará a las familias y comunidades locales.

Con este tercer hangar, ICCS Monterrey se consolida como una empresa líder en el sector de servicios aeroportuarios, con más de 20 años de experiencia y presencia en más de 15 aeropuertos del país.

El ICCS Monterrey, lo presiden Ricardo Albarrán y Nelson Dumas, presidente y CEO de ICCS, respectivamente. En el acto inaugural también participaron Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo en Nuevo León, y directivos del Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), y autoridades aeronáuticas.

“Desde el gobierno del estado seguiremos apoyando e impulsando iniciativas que promuevan el crecimiento y la competitividad de nuestro sector aeronáutico, que es uno de los pilares fundamentales para el progreso y el bienestar de nuestra región”, expresó la funcionaria estatal.

Reconoció y agradeció el esfuerzo y visión de ICCS Monterrey por impulsar este tipo de iniciativas que generan valor agregado y beneficios para todos.

“Seguiremos trabajando para fortalecer la conectividad y la atracción turística de nuestro estado, que cuenta con una gran riqueza natural, cultural y gastronómica”, enfatizó Maricarmen Martínez.

fuente y link:


 

kik

Well-Known Member
Suma Monterrey nuevo vuelo directo a Toronto con Air Canada

Air Canada inauguró hoy el inicio de operaciones de la ruta Monterrey-Toronto que será operada por aeronaves Airbus A220, con opciones de clase ejecutiva y económica, facilitando así la conectividad entre ambos destinos.

Asimismo, Grupo Aeroportuario Centro Norte (OMA) informó que dicha ruta brinda a los viajeros una experiencia sin escalas y genera oportunidades de viaje a los más de 50 destinos que opera Air Canada desde Toronto.

El vuelo de Toronto a Monterrey será los días lunes, miércoles, viernes y domingo, en tanto, el vuelo de Monterrey a Toronto será los días lunes, martes, jueves y sábado.

Al día de hoy el aeropuerto ofrece 57 destinos directos operados por 15 aerolíneas, incluyendo 17 internacionales.

“Estamos orgullosos de ser la primera y única aerolínea que conecta Monterrey con Canadá y estrechar la oferta gastronómica, cultural y de negocios”, dijo Luis Noriega Benet, director de Ventas para América Latina y el Caribe de Air Canada.

Por su parte, Ricardo Dueñas, director general de OMA, señaló que Monterrey continúa fortaleciéndose en su red de conexiones con rutas internacionales que contribuyen al crecimiento económico de Nuevo León y, a su vez, beneficia al turismo y los viajes de negocios.

Maricarmen Martínez Villarreal, secretaria de Turismo de Nuevo León, destacó que la nueva ruta directa a Toronto, Monterrey refuerza su posición como el hub del norte de México y sur de Texas, ofreciendo una mayor conectividad internacional a los pasajeros.

fuente y link:


 
Arriba