Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

El GAP ampliara la terminal en un 47%, construyendo un nuevo edificio con 7 posiciones de contacto mas!!

La duda es si sera hacia el este u oeste de la terminal actual, porque si es al oeste se tendrian que mover la torre de control y si es al este se encuentra el edificio de AeroMexico Cargo.

Ojala que con esta nueva expansion volvamos a tener un Salon Premier en Tiuana.

Fuente: https://caminosdelaire.com/3591/
Según los renders que han mostrado en sus presentaciones corporativas, se ve que la ampliación va para el este, no han dado detalles, solo han sido publicados unos 3 renders, uno desde lado aire y un par desde la vialidad.

Ojalá hagan una presentación similar acá, aunque hace un mes aprox hicieron su Comisión Consultiva acá, la presentación no ha sido publicada.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Me da gusto que sigan ampliando TIJ, y que la verdad sí tiene todavía algunas zonas para hacerlo (en cuanto al edificio terminal). Parece que para el este es la parte donde mejor podría implementarse.

Por otro lado, en vista de que prácticamente no hay espacio para otra pista, creo que podría ser una buena idea reactivar la pista corta (no tengo su orientación exacta) que tienen dada de baja. Veo que tiene 2,000 metros, que no son nada despreciables.

Actualmente (según Google Earth), parte de la misma está ocupada por aviones de Aero California y Aviacsa:

Última edición:
A reserva de ver la propuesta final, pero parecería que se extienden hasta llegar a los tanques de combustible. Y si, parece que agregan más estacionamiento qué ojalá estén considerando el problema de los accesos.

Apartir del 25 de junio COPA Airlines inicia vuelos a SAN, esto quiere decir que TIJ perdio la oportunidad de atraer el vuelo. recordemos que en 2020 ya se iba a anunciar el vuelo a TIJ pero la pandemia tiro abajo todo.

El GAP no supo negociar bien la llegada de COPA a TIJ, ni modo!

Última edición:
La verdad es que GAP no merece nada, son el peor grupo aeroportuario del país, todos sus aeropuertos están del nabo, sin la capacidad adecuada, con parches atrasados y mal servicio. No solo TIJ, SJD es su peor exponente, sobre todo para las aerolíneas nacionales sigue siendo aeropuerto de pueblo sin pasillos, con una terminal pequeña y desactualizada. Guadalajara con todo y la inversión necesitaba tener 2 pistas separadas para operaciones simultáneas y el edificio teminal ampliado desde hace varios años. PVR no se diga, apenas están para construir otro parche y sin pista adicional a la vista. Y todavía salen con que en GDL ya tienen los terrenos pero no van a planear otra pista por ahora, al cabo que con su inserto ese de pista a fuerza creen que ya están completos, deberían hacer la nueva y volver a hacer la que pusieron ahorita una pista de taxeo.

Así que no lo puede ofrecer mucho a Copa aparte del puente Cross Border, mejor decidieron llegar directo a SAN.

Repito, GAP es una vergüenza...

Apartir del 25 de junio COPA Airlines inicia vuelos a SAN, esto quiere decir que TIJ perdio la oportunidad de atraer el vuelo. recordemos que en 2020 ya se iba a anunciar el vuelo a TIJ pero la pandemia tiro abajo todo.

El GAP no supo negociar bien la llegada de COPA a TIJ, ni modo!
Realmente pensé que TIJ se quedaría con esta ruta, pues hasta la Secretaria de Turismo estatal andaba metida. Pero creo que los incentivos que ofrece San Diego fueron más atractivos.

Justo el fin de semana leía en el San Diego Unión Tribune un reportaje largo sobre SAN y mencionaban que Latinoamerica era el punto flaco, y buscaban ruta a alguno de los hubs existentes.

Realmente pensé que TIJ se quedaría con esta ruta, pues hasta la Secretaria de Turismo estatal andaba metida. Pero creo que los incentivos que ofrece San Diego fueron más atractivos.

Justo el fin de semana leía en el San Diego Unión Tribune un reportaje largo sobre SAN y mencionaban que Latinoamerica era el punto flaco, y buscaban ruta a alguno de los hubs existentes.

El vuelo va a operar 3 o 4 veces por semana dependiendo el mes revisando en Google Flights

La verdad es que GAP no merece nada, son el peor grupo aeroportuario del país, todos sus aeropuertos están del nabo, sin la capacidad adecuada, con parches atrasados y mal servicio. No solo TIJ, SJD es su peor exponente, sobre todo para las aerolíneas nacionales sigue siendo aeropuerto de pueblo sin pasillos, con una terminal pequeña y desactualizada. Guadalajara con todo y la inversión necesitaba tener 2 pistas separadas para operaciones simultáneas y el edificio teminal ampliado desde hace varios años. PVR no se diga, apenas están para construir otro parche y sin pista adicional a la vista. Y todavía salen con que en GDL ya tienen los terrenos pero no van a planear otra pista por ahora, al cabo que con su inserto ese de pista a fuerza creen que ya están completos, deberían hacer la nueva y volver a hacer la que pusieron ahorita una pista de taxeo.

Así que no lo puede ofrecer mucho a Copa aparte del puente Cross Border, mejor decidieron llegar directo a SAN.

Repito, GAP es una vergüenza...
CONFIRMO yo trabajo en el aeropuerto con viva y GAP es una basura de directivos que se la dan de muy creídos

Creo Copa solo se habría animado si hubiera otra aerolínea Asiática de Star Alliance llegando a Tijuana para transportar un combo de pasajeros asiaticos y pasajeros de SoCal. Sin vuelos con que conectar a Asia, lo mejor para servir a SoCal siempre será llegar directamente al Aeropuerto de San Diego, CBX nunca podrá competir contra eso.

Creo Copa solo se habría animado si hubiera otra aerolínea Asiática de Star Alliance llegando a Tijuana para transportar un combo de pasajeros asiaticos y pasajeros de SoCal. Sin vuelos con que conectar a Asia, lo mejor para servir a SoCal siempre será llegar directamente al Aeropuerto de San Diego, CBX nunca podrá competir contra eso.
Copa ya había tenido acercamientos con San Diego hace varios años, pero estaba el tema de las restricciones de horarios (no hay despegues entre 1130PM y 630AM). Además que SAN tiene un buen plan de incentivos entre publicidad, reducción de costos y garantizar que no entra otra aerolínea en una ruta similar por tiempo determinado.

No solo es CBX, es un aeropuerto sin restricciones, servicios más económicos, entrada a ambos mercados. Las aerolíneas asiática las tienen desde LAX y SFO sin problema, un simple vuelo a Asia no hubiera hecho la diferencia.

CONFIRMO yo trabajo en el aeropuerto con viva y GAP es una basura de directivos que se la dan de muy creídos
Claro como vil monopolio qué son creen y hacen lo que se les da la gana y ni la autoridad aeronáutica les pone un alto como a ningún grupo aeropuertuario, tristemente la gran mayoría de aeropuertos en mex están rebasados en infraestructuuur (dijera peña) prefieren quitar una posición de contacto para poner un panda o un Dominos pizza ( posiciones 1 y 7 en tij ) además que en la zona nacional el acceso a bandas es un cagadero ( perdón por la palabra ) por el filtro de migración, la zona internacional solo cuenta con la posición 12, no hay por donde, por más que quieran las condiciones no lo permiten en vuelos simultáneos! En fin una desgracia en el aeropuerto de Tij…

¿Monopolio? Pues no me imagino que construyan otro aeropuerto al otro lado de la calle para hacerle la competencia, ni en Tijuana ni en ninguna otra ciudad.

Buenas noches pues aunque pongas tus interrogantes no deja de ser un monopolio, y no se trata de que se construya otro se trata de que se hagan las cosas bien, a los españoles se les otorgó una concesión de aeropuerto y ellos … entendieron que les otorgaron una de un mall…

2 dias cerrados los accesos al aeropuerto por una manifeestacion, los pasajeros teniendo que caminar kilometros con sus maletas hasta a terminal del aeropuerto de TIJ.

Asi es como pretende el GAP y el gobierno (morenista) del estado de Baja California atraer mas aerolineas extranjeras?

Imaginense que se enteren de esto los directivos de ANA y Korean Air que visitaron hace unos meses la terminal de Tijuana.

Esto no sucede ni en Africa.

Última edición:
2 dias cerrados los accesos al aeropuerto por una manifeestacion, los pasajeros teniendo que caminar kilometros con sus maletas hasta a terminal del aeropuerto de TIJ.

Asi es como pretende el GAP y el gobierno (morenista) del estado de Baja California atraer mas aerolineas extranjeras?

Imaginense que se enteren de esto los directivos de ANA y Korean Air que visitaron hace unos meses la terminal de Tijuana.

Esto no sucede ni en Africa.
Y el gobierno dice que pone primero el diálogo antes que la violencia...

Y el gobierno dice que pone primero el diálogo antes que la violencia...

Imagínate la imagen de pais que se llevan las tripulaciones de Hainan y China Southern que pernoctan en Tijuana y que tienen que caminar kilometros de madrugada lloviendo arrastrando las maletas.

En serio que esto empezo a suceder desde que llego la 4T al poder, nunca habia sucedido con el PRIAN.

Imagínate la imagen de pais que se llevan las tripulaciones de Hainan y China Southern que pernoctan en Tijuana y que tienen que caminar kilometros de madrugada lloviendo arrastrando las maletas.

En serio que esto empezo a suceder desde que llego la 4T al poder, nunca habia sucedido con el PRIAN.
Antes de la pandemia las tripulaciones de Hainan pernoctaban del otro lado, los cruzaban por el CBX, empezaron pernoctando en TIJ pero hubo algunos incidentes y se los llevaron a San Diego, supongo que con el regreso del vuelo sigue siendo los mismo, pero desconozco si China Southern hace lo mismo

Slds!

Atrás