Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Tendrá interés AM en operarla todavia?

Varias aerolíneas estadounidenses no han regresado a la cantidad de vuelos que tenían previo pandemia en China, más los subsidios que le dan a aerolíneas, pues esta de pensarse para AM.

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk

Tendrá interés AM en operarla todavia?

Varias aerolíneas estadounidenses no han regresado a la cantidad de vuelos que tenían previo pandemia en China, más los subsidios que le dan a aerolíneas, pues esta de pensarse para AM.

Creo que entre mas aerolíneas chinas empiecen a volar a México menos interés habrá en AM por abrir alguna ruta.

Ya se les anda adelantando Juneyao en Shanghai, no digo que no lo puedan hacer (AM) pero es muy diferente ahora el panorama que en 2019 donde su unico rival directo era Hainan y China Shouthern que volaban via Canada.

Si en 2025 decide lanzar una ruta directa a China, suponamos PVG, ahora tendra 3 competidores que vuelan desde MEX a 3 hubs diferentes de conexiones chinos donde el pasajero que vuela a diferentes provincias/ciudades podra alegir con que aerolinea puede efectuar la mejor conexion y tener la mejor tarifa, ya no tendran ese mercado "cautivo" del 2019.

Como dato salió con 70 pax totales de los cuales 40 eran invitados, el resto si eran pax qué realizaron compra de boleto.
Vi historias de instagram del equipo comercial de volaris que iban a bordo del vuelo inaugural, sacaron unas historias como desde la fila 10 hacia el frente y si se veian muchos asientos vacios en pleno vuelo.

LAS es un destino dificil para TIJ, la gente esta acostumbrada a irse en automovil ( 5 hrs aprox cruzando la frontera) o bien volar desde SAN con Spirit o Frontier.

Van a tener que ofrecer tarifas bajas para la gente de TIJ y aprovechar el potencial de conexiones de otras ciudades como CUL, HMO, LAP, SDJ

Respecto a la baja ocupación de este vuelo inaugural y el asunto de las primeras filas, tratándose de un A320, debido al aspecto de peso y balance, el poco pasaje que transporta debe repartirse en todo el avión, pero concentrándose más en la parte trasera. Así que si la observación fue que las primeras filas iban vacías, ésta es la razón principal, muy a pesar del gusto de los pasajeros, que normalmente prefieren ir todos concentrados en la parte delantera.

Pues a partir de diciembre Hainan tendra vuelo diario en la ruta PEK-TIJ-MEX como nos comparte MayerFM en otro topico, en menos de 6 meses paso de 2 vuelos semanales a diario!!

Quiza pudiéramos ver en un futuro que la aerolínea opere 10 vuelos semanales o inclusive 2 diarios?

Aparentemente hoy se realizo el primer vuelo TIJ-SZX, ya abordando pasajeros en Tijuana y no solo como escala técnica. Al menos en Kayak, ya se pueden comprar boletos en esta ruta.

El regreso parecería que sigue siendo vía MEX, similar a la operación del vuelo de TK IST-MEX-CUN-IST.

Última edición:
Vole hace dias TIJ-MEX y en la ruta pasamos por Valle de Guadalupe y por donde estara el nuevo aeropuerto de Ensenada, ya se ve la pista costruida, segun en un año aprox se estaria inaugurando.

Que rutas ven potenciales, yo voy por las siguientes:

• Ensenada- Mexico
  • Ensenada- Monterrey
  • Ensenada-Gudalajara
  • Ensenada-Culiacan
  • Ensenada- Hermosillo
  • Ensenada-La Paz

Vole hace dias TIJ-MEX y en la ruta pasamos por Valle de Guadalupe y por donde estara el nuevo aeropuerto de Ensenada, ya se ve la pista costruida, segun en un año aprox se estaria inaugurando.

Que rutas ven potenciales, yo voy por las siguientes:

• Ensenada- Mexico
  • Ensenada- Monterrey
  • Ensenada-Gudalajara
  • Ensenada-Culiacan
  • Ensenada- Hermosillo
  • Ensenada-La Paz
Veo información en la web en donde mencionan que lo construyen en "Ojos Negros", una localidad a unos 40 kilómetros al este de Ensenada... Se me hace algo lejos de esa zona urbana, sobre todo porque el Aeropuerto Internacional de Tijuana está a sólo 113 kilómetros de la ciudad. Me parece que también está apartado de Valle de Guadalupe. En fin, ya veremos...

Atrás