Creo MTY podría obtener mejores yields que TIJ en cualquier ruta a Asia, por su posibilidad de tener mas pasajeros de Business, pero si Tijuana lograra atraer pasajeros desde San Diego, igual y otra historia sería. La cosa es que AMX, por ahora se ve muy interesada en solo tener escalas en la ida y dudo mucho que un San Dieguense (o como se les llame) quiera volar vía MEX en el regreso y prefiera mejor volar a LAX y de ahi seguir por tierra.
Podría apostar a que esto último fue otra razón por la cual se decidieron por usar MTY en vez de Tijuana, la persona de negocios de MTY de todos modos tiene que hacer escala en sus viajes a Asia, entonces el volar a MEX en el regreso (o ida para los asiaticos) no es tan molesto como lo sería para alguien quien inicia su viaje en Tijuana o en San Diego.
El gentilicio es "sandieguino".
Pues Hainan estara apostando al parecer por escalar el vuelo en TIJ tanto a la ida como al regreso, según me comenta gente de Volaris al parecer estan buscando hacer una sinergia con Hainan para ofrecer conexiones mas rápidas en TIJ ( en vez de que lo hagan en MEX) a los pasajeros que lleguen de China a toda su red de destinos que vuela desde TIJ los cuales son mas de 30 destinos sin escalas!!
Ya ven que Volaris acaba de acordar codigos compartidos con Iberia asi es que no dudo que lo hagan con Hainan.
Última edición: