Gracias por la aclaración!En el caso particular de la provincia de Guandong si lo es. Solo necesitas mostrar un boleto ya comprado de salida. Puede ser bus, tren o avión.
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Gracias por la aclaración!En el caso particular de la provincia de Guandong si lo es. Solo necesitas mostrar un boleto ya comprado de salida. Puede ser bus, tren o avión.
Hainan esta a nada de comenzar operaciones en TIJ, en instagram un empleado del aeropuerto puso una oferta de empleo para laborar en el area de trafico para la aerolinea asiatica, asi es que estamos a semanas de ver el regreso de Hainan!!
Buscando en internet me tope con una publicacion de la embajada mexicana en Beijing donde informan que a partir de julio Hainan regresa a Mexico!
Jajaja, ya se!Esos asiaticos, como les gustan los inicios apresurados jajaja
A la espera del anuncio oficial entonces...
Casi siento que si regresan a PVG, la volarian desde MTY en vez de TIJ, al final solo volaban en un solo sentido y teniendo ya tripulaciones en MTY, hasta se les facilita.Jajaja, ya se!
Me encanta que hagan eso de anunciar de imprevisto una ruta y operarla casi casi el mes siguiente, mientras otras aerolíneas anuncian con muchos meses de anticipación una ruta.
Vamos a ver como le pega a AeroMexico en su vuelo a ICN, por que Seul es un centro de conexiones para los pasajeros chinos.
Por primera vez en la historia habrá 2 aerolíneas chinas volando a México, a ver si AeroMexico se anima a regresar a Shanghai!
Mmm no, flymzt. Desde 2018 y hasta antes de la pandemia, Hainan AL y China Southern estaban volando a México.Por primera vez en la historia habrá 2 aerolíneas chinas volando a México, a ver si AeroMexico se anima a regresar a Shanghai!
Casi siento que si regresan a PVG, la volarian desde MTY en vez de TIJ, al final solo volaban en un solo sentido y teniendo ya tripulaciones en MTY, hasta se les facilita.
Es cierto!! Lo habia olvidado, el de China Souther, era con escala en Vancouver!Mmm no, flymzt. Desde 2018 y hasta antes de la pandemia, Hainan AL y China Southern estaban volando a México.
Saludos.
En TIJ hay base de sobrecargos de AM, y si regresan a PVG si creo que harian escala en TIJ.
Una vez que se quite el conflicto ruso el vuelo a Seul sera directo esto es derivado de las restricciones de vuelo sobre espacio aereo ruso.
Hubo un tiempo que el vuelo tanto de ida como regreso llegaba a TIJ, y podías comprar el tramo PVG-TIJ sin problemas
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Si la comparas de esa manera, la diferencia si es grande, pero haciendo la comparativa desde MEX:Verificando la distancia entre MTY y PVG, no creo que les convenga más que TIJ... La diferencia es grande, y operativamente es mucho más beneficioso por TIJ... Claro, habrá que ver si la razón comercial alcanza a superar a la operativa.
MTY-PVG..................7,641 millas terrestres
TIJ-PVG......................6,612
Redondeando, son unas dos horas más de vuelo, equivalente a unas 11 toneladas de combustible o unos 85 pasajeros con maletas.
¿Se sabe quién le prestara servicio en la estación TIJ?Hainan esta a nada de comenzar operaciones en TIJ, en instagram un empleado del aeropuerto puso una oferta de empleo para laborar en el area de trafico para la aerolinea asiatica, asi es que estamos a semanas de ver el regreso de Hainan!!
Buscando en internet me tope con una publicacion de la embajada mexicana en Beijing donde informan que a partir de julio Hainan regresa a Mexico!
El problema no es la desviación, como atinadamente comentas, ya que prácticamente no la hay... El detalle que señalo yo es que el equipo puede despegar bajo condiciones más beneficiosas en Tijuana que en Monterrey. En Tijuana creo que podría llevar algo de carga, desde Monterrey lo dudo. Hay que recordar que volar hacia el oeste implica volar en contra del jetstream del Pacífico, que es una corriente que prolonga la duración del vuelo en esa dirección.Si la comparas de esa manera, la diferencia si es grande, pero haciendo la comparativa desde MEX:
MEX-PVG: 8,026 mi
MEX-TIJ-PVG: 8,041 mi
MEX-MTY-PVG: 8,082 mi
Volando vía Monterrey la distancia solo incrementa 41 millas más que Tijuana y 56 millas mas que la ruta directa, además que el DreamLiner puede volar directo sin problemas desde Monterrey, no son ni 8 mil millas, y el vuelo más largo del 787 es de 9,009 mi (PER-LHR).
Creo MTY podría obtener mejores yields que TIJ en cualquier ruta a Asia, por su posibilidad de tener mas pasajeros de Business, pero si Tijuana lograra atraer pasajeros desde San Diego, igual y otra historia sería. La cosa es que AMX, por ahora se ve muy interesada en solo tener escalas en la ida y dudo mucho que un San Dieguense (o como se les llame) quiera volar vía MEX en el regreso y prefiera mejor volar a LAX y de ahi seguir por tierra.En fin, hay otros factores incluso comerciales para tomarse en cuenta, como el yield, que teóricamente es muy alto en rutas como SIN-JFK, cuyos pasajeros están dispuestos a pagar tarifas muy altas, y en otras no, ya que los pasajeros prefieren varias escalas y bajar el precio.