Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Hoy me toco ver a este amiguito por TIJ

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Disculpen la calidad y el VOI estorbando en la foto jeje

Slds!


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La gobernadora Marina del Pilar anuncia nuevo vuelo entre Tijuana y Las Vegas​

Como parte de un refuerzo significativo de la conectividad aérea de Baja California con el resto del país y el extranjero, la gobernadora Marina del Pilar Avila Olmeda anunció un nuevo vuelo entre la ciudad de Tijuana y Las Vegas, Estados Unidos.

El vuelo será puesto en marcha el próximo mes de octubre por la aerolínea mexicana Volaris y representa una nueva oportunidad para viajar a uno de los principales destinos turísticos estadounidenses.

La mandataria estatal expuso que el arranque oficial será el 29 de octubre de 2024, y tendrá frecuencias los martes, jueves y domingo. Añadió que la empresa ya cuenta con disponibilidad para la venta de boletos.

El secretario de Turismo de Baja California, Miguel Aguiñiga Rodríguez, destacó que el estado de Nevada es el tercer mercado emisor de turistas estadounidenses hacia el estado, tan solo detrás de California y Arizona.

El funcionario estatal sostuvo que el objetivo del vuelo es facilitar el acceso a los atractivos turísticos bajacalifornianos, fortaleciendo los lazos culturales y económicos que ya existen entre las ciudades de Tijuana y Las Vegas.

fuente y link:

 
Hainan esta a nada de comenzar operaciones en TIJ, en instagram un empleado del aeropuerto puso una oferta de empleo para laborar en el area de trafico para la aerolinea asiatica, asi es que estamos a semanas de ver el regreso de Hainan!!

Buscando en internet me tope con una publicacion de la embajada mexicana en Beijing donde informan que a partir de julio Hainan regresa a Mexico!
 
Última edición:
Hainan esta a nada de comenzar operaciones en TIJ, en instagram un empleado del aeropuerto puso una oferta de empleo para laborar en el area de trafico para la aerolinea asiatica, asi es que estamos a semanas de ver el regreso de Hainan!!

Buscando en internet me tope con una publicacion de la embajada mexicana en Beijing donde informan que a partir de julio Hainan regresa a Mexico!

Esos asiaticos, como les gustan los inicios apresurados jajaja

A la espera del anuncio oficial entonces...
 
Esos asiaticos, como les gustan los inicios apresurados jajaja

A la espera del anuncio oficial entonces...
Jajaja, ya se!

Me encanta que hagan eso de anunciar de imprevisto una ruta y operarla casi casi el mes siguiente, mientras otras aerolíneas anuncian con muchos meses de anticipación una ruta.

Vamos a ver como le pega a AeroMexico en su vuelo a ICN, por que Seul es un centro de conexiones para los pasajeros chinos.

Por primera vez en la historia habrá 2 aerolíneas chinas volando a México, a ver si AeroMexico se anima a regresar a Shanghai!
 
Jajaja, ya se!

Me encanta que hagan eso de anunciar de imprevisto una ruta y operarla casi casi el mes siguiente, mientras otras aerolíneas anuncian con muchos meses de anticipación una ruta.

Vamos a ver como le pega a AeroMexico en su vuelo a ICN, por que Seul es un centro de conexiones para los pasajeros chinos.

Por primera vez en la historia habrá 2 aerolíneas chinas volando a México, a ver si AeroMexico se anima a regresar a Shanghai!
Casi siento que si regresan a PVG, la volarian desde MTY en vez de TIJ, al final solo volaban en un solo sentido y teniendo ya tripulaciones en MTY, hasta se les facilita.
 
Casi siento que si regresan a PVG, la volarian desde MTY en vez de TIJ, al final solo volaban en un solo sentido y teniendo ya tripulaciones en MTY, hasta se les facilita.

En TIJ hay base de sobrecargos de AM, y si regresan a PVG si creo que harian escala en TIJ.

Una vez que se quite el conflicto ruso el vuelo a Seul sera directo esto es derivado de las restricciones de vuelo sobre espacio aereo ruso.
 
En TIJ hay base de sobrecargos de AM, y si regresan a PVG si creo que harian escala en TIJ.

Una vez que se quite el conflicto ruso el vuelo a Seul sera directo esto es derivado de las restricciones de vuelo sobre espacio aereo ruso.

Hubo un tiempo que el vuelo tanto de ida como regreso llegaba a TIJ, y podías comprar el tramo PVG-TIJ sin problemas


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Hubo un tiempo que el vuelo tanto de ida como regreso llegaba a TIJ, y podías comprar el tramo PVG-TIJ sin problemas


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Asi es! Yo vole TIJ-PVG-TIJ en el 2010 cuando fui a la Expo Mundial de Shanghai ( hay reporte de vuelo aquí en el foro) y en el 2017 vole TIJ-PVG-MEX-TIJ (también hay reporte de vuelo aquí en el foro).



También me toco volar varias veces en 777 y 787 ( turista y premier) el segmento nacional MEX-TIJ que continuaba a PVG.
 
Verificando la distancia entre MTY y PVG, no creo que les convenga más que TIJ... La diferencia es grande, y operativamente es mucho más beneficioso por TIJ... Claro, habrá que ver si la razón comercial alcanza a superar a la operativa.

MTY-PVG..................7,641 millas terrestres
TIJ-PVG......................6,612

Redondeando, son unas dos horas más de vuelo, equivalente a unas 11 toneladas de combustible o unos 85 pasajeros con maletas.
 
Verificando la distancia entre MTY y PVG, no creo que les convenga más que TIJ... La diferencia es grande, y operativamente es mucho más beneficioso por TIJ... Claro, habrá que ver si la razón comercial alcanza a superar a la operativa.

MTY-PVG..................7,641 millas terrestres
TIJ-PVG......................6,612

Redondeando, son unas dos horas más de vuelo, equivalente a unas 11 toneladas de combustible o unos 85 pasajeros con maletas.
Si la comparas de esa manera, la diferencia si es grande, pero haciendo la comparativa desde MEX:
MEX-PVG: 8,026 mi
MEX-TIJ-PVG: 8,041 mi
MEX-MTY-PVG: 8,082 mi
Volando vía Monterrey la distancia solo incrementa 41 millas más que Tijuana y 56 millas mas que la ruta directa, además que el DreamLiner puede volar directo sin problemas desde Monterrey, no son ni 8 mil millas, y el vuelo más largo del 787 es de 9,009 mi (PER-LHR).
 

Hainan esta a nada de comenzar operaciones en TIJ, en instagram un empleado del aeropuerto puso una oferta de empleo para laborar en el area de trafico para la aerolinea asiatica, asi es que estamos a semanas de ver el regreso de Hainan!!

Buscando en internet me tope con una publicacion de la embajada mexicana en Beijing donde informan que a partir de julio Hainan regresa a Mexico!
¿Se sabe quién le prestara servicio en la estación TIJ?
 
Si la comparas de esa manera, la diferencia si es grande, pero haciendo la comparativa desde MEX:
MEX-PVG: 8,026 mi
MEX-TIJ-PVG: 8,041 mi
MEX-MTY-PVG: 8,082 mi
Volando vía Monterrey la distancia solo incrementa 41 millas más que Tijuana y 56 millas mas que la ruta directa, además que el DreamLiner puede volar directo sin problemas desde Monterrey, no son ni 8 mil millas, y el vuelo más largo del 787 es de 9,009 mi (PER-LHR).
El problema no es la desviación, como atinadamente comentas, ya que prácticamente no la hay... El detalle que señalo yo es que el equipo puede despegar bajo condiciones más beneficiosas en Tijuana que en Monterrey. En Tijuana creo que podría llevar algo de carga, desde Monterrey lo dudo. Hay que recordar que volar hacia el oeste implica volar en contra del jetstream del Pacífico, que es una corriente que prolonga la duración del vuelo en esa dirección.

El vuelo que mencionas de Londres a Perth, pues sí, es toda una hazaña que realiza Qantas, más por prestigio que por ganar dinero. No tengo el dato de cuán restringido deberá despegar ese avión desde Perth en su vuelo hacia Londres, pero de entrada tiene muchos asientos menos que el 787-9 de Aeroméxico. El de Qantas tiene un total de 236 asientos, mientras el de Aeroméxico tiene 274, que de todas formas es bastante holgado frente a otras aerolíneas como LATAM, que le pone 304. Sería muy bueno investigarlo, pero seguramente sale súper penalizado desde PER, por lo que dudo que puedan vender más de 150 asientos en dirección hacia el oeste.
 
Pues no conozco los números de pasajeros de Qantas, pero en una declaración de la nueva directora dijo que los vuelos más rentables son precisamente los de muy largo alcance porque venden muy bien los asientos premium, yo creo que debe salir con muchos más que los 150 pax que dices, tal vez no lleno, pero si vendes bien todos los Business y Economy Premium, el yield debe ser bastante decente. Por eso están agregando vuelos desde Perth directos a Europa, además de Londres ya está Roma y el mes que viene inicia París. Y adicional a este les están funcionando bien de Sydney y Melbourne a DFW y el nuevo a NY vía Auckland. Por eso le apostaron al proyecto Sunrise, y vaya que el A350-1000 va a ir también muy holgado, porque lleva desde Primera Clase, una Business muy grande más la Economy Premium, solo la parte trasera del avión lleva Economy. Serán vuelos de 20 horas!!

El A380 no tiene ese alcance, pero dado que tiene también 4 clases les resulta muy rentable, seguirá volando al menos otros 10 años con los vuelos de Sydney y Melbourne a la costa oeste de EEUU y a Londres vía Singapur, su uso sigue siendo parte del atractivo para los pasajeros.

Saludos
 
Pues me topé con que el QF9 ya no opera sin escalas debido al conflicto en Medio Oriente, y por la imposibilidad de rodearlo:


Estarán escalándolo en Singapur en tanto no mejoren las condiciones en esa parte del mundo.

Pero bueno, volviendo a la cuestión operativa, aquí está la gráfica específica del Boeing 787-9 en donde se aprecia el payload que puede transportar respecto a la distancia por volar... Es decir, entre más largo sea el segmento por volar, menor será ese payload:


De tal suerte que en el segmento MTY-PVG, que tiene 6,640 mn, el payload teórico (falta tomar en cuenta vientos, entre otros) sería de unas 77,000 lb, mientras en el TIJ-PVG, cuya distancia es de 5,745 mn, el payload ascendería a unas 94,000 lb, es decir 17,000 lb (7.7 toneladas) extras para transportar, ya sea pasajeros o carga.

En fin, hay otros factores incluso comerciales para tomarse en cuenta, como el yield, que teóricamente es muy alto en rutas como SIN-JFK, cuyos pasajeros están dispuestos a pagar tarifas muy altas, y en otras no, ya que los pasajeros prefieren varias escalas y bajar el precio.
 
En fin, hay otros factores incluso comerciales para tomarse en cuenta, como el yield, que teóricamente es muy alto en rutas como SIN-JFK, cuyos pasajeros están dispuestos a pagar tarifas muy altas, y en otras no, ya que los pasajeros prefieren varias escalas y bajar el precio.
Creo MTY podría obtener mejores yields que TIJ en cualquier ruta a Asia, por su posibilidad de tener mas pasajeros de Business, pero si Tijuana lograra atraer pasajeros desde San Diego, igual y otra historia sería. La cosa es que AMX, por ahora se ve muy interesada en solo tener escalas en la ida y dudo mucho que un San Dieguense (o como se les llame) quiera volar vía MEX en el regreso y prefiera mejor volar a LAX y de ahi seguir por tierra.
Podría apostar a que esto último fue otra razón por la cual se decidieron por usar MTY en vez de Tijuana, la persona de negocios de MTY de todos modos tiene que hacer escala en sus viajes a Asia, entonces el volar a MEX en el regreso (o ida para los asiaticos) no es tan molesto como lo sería para alguien quien inicia su viaje en Tijuana o en San Diego.
 
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