Aeropuerto Internacional "General Abelardo L. Rodríguez" Tijuana (TIJ/MMTJ)

Y ya hay un lugar propio de migración y aduana en el aeropuerto? La verdad es que siempre lo he dicho Tijuana es un aeropuerto super rebasado, le urge otra pista, posiciones y un área propiamente internacional… no se si la nueva sección que viene del cbx tenga todo lo necesario para procesar a los pasajeros internacionales?

Justo hace unos días terminaron el acceso de la puerta 10 al área de migración, aún falta el acceso de la puerta 12.
Respecto al crecimiento del apto tengo entendido que está contemplado una tercera ala, donde ahorita están las posiciones remotas, pero aún no se cuando empezarán.
El aeropuerto ha ido mejorando… pero aún se nota mucho que es un aeropuerto parchado y no realmente remodelado.

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
Justo hace unos días terminaron el acceso de la puerta 10 al área de migración, aún falta el acceso de la puerta 12.
Respecto al crecimiento del apto tengo entendido que está contemplado una tercera ala, donde ahorita están las posiciones remotas, pero aún no se cuando empezarán.
El aeropuerto ha ido mejorando… pero aún se nota mucho que es un aeropuerto parchado y no realmente remodelado.

Slds!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Tengo entendido que no pueden extenderse por unos años mas hacia el área de áreas remotas por que hay un edificio que construyó una aerolínea de carga y tienen un contrato de arrendamiento del terreno y del edificio, tendrían que esperar a que termine dicho contrato para que podamos ver una expansión hacia a esa área.

Lo que sabia es que van a construir una nueva área de salas de abordaje donde esta el área de aviación ejecutiva/avionetas/torre de control.

También al aeropuerto de TIJ le urge una oferta real de salas VIP, la única que existe es gestionada por el GAP y deja mucho que desear en atención y comida, estaría interesante que volvieran a permitir que AM tenga un Salón Premier o que AMEX o Citibanames tengan un lounge.
 
Tengo entendido que no pueden extenderse por unos años mas hacia el área de áreas remotas por que hay un edificio que construyó una aerolínea de carga y tienen un contrato de arrendamiento del terreno y del edificio, tendrían que esperar a que termine dicho contrato para que podamos ver una expansión hacia a esa área.

Lo que sabia es que van a construir una nueva área de salas de abordaje donde esta el área de aviación ejecutiva/avionetas/torre de control.

También al aeropuerto de TIJ le urge una oferta real de salas VIP, la única que existe es gestionada por el GAP y deja mucho que desear en atención y comida, estaría interesante que volvieran a permitir que AM tenga un Salón Premier o que AMEX o Citibanames tengan un lounge.

Tiene sentido, desplazaron y ampliaron Aviación General al oeste y parecería que dejaron espacio para posiciones remotas similares a las 4 que existían muy al inicio antes de todos los movimientos/ampliaciones del aeropuerto.

Salió esta misma nota en varios medios pero no lo ha hecho oficial la aerolínea o incluso GAP, quien siempre mencionó a Hainan.
 
TIJ es una porquería de aeropuerto que refleja el perfil de la "moderna" oferta de aerotransporte mexicano y hay que decirlo de su demanda. La primera haciendo lo que quiere de la segunda que simple y sencillamente calla ante los abusos y mal servicio que recibe antes, dentro y después de un vuelo.
 
TIJ es una porquería de aeropuerto que refleja el perfil de la "moderna" oferta de aerotransporte mexicano y hay que decirlo de su demanda. La primera haciendo lo que quiere de la segunda que simple y sencillamente calla ante los abusos y mal servicio que recibe antes, dentro y después de un vuelo.
Contexto?

Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
En RR.SS manejan que será NLU, alguien sabe a qué aeropuerto de “Mexico City” volarán? MEX? NLU? En lo personal, no creo que sea NLU.
Depende, si fue favor para el cabecita de algodón llena de kk, van a aterrizar ahí aunque no haya demanda, será un "apoyo" de China al gobierno amigo. Pero puedes estar seguro de que no tendrá éxito ya que, por el horario, no habrá conectividad a ninguna parte y será un pésimo horario para los que llegan a México y para los que tienen que llegar a NoLoUsan para tomar ese vuelo hacia China. No sé qué tanta demanda haya en TIJ con la comunidad china que vive allá en el norte, como para compensar algo la falta de pax desde acá.
 
Depende, si fue favor para el cabecita de algodón llena de kk, van a aterrizar ahí aunque no haya demanda, será un "apoyo" de China al gobierno amigo. Pero puedes estar seguro de que no tendrá éxito ya que, por el horario, no habrá conectividad a ninguna parte y será un pésimo horario para los que llegan a México y para los que tienen que llegar a NoLoUsan para tomar ese vuelo hacia China. No sé qué tanta demanda haya en TIJ con la comunidad china que vive allá en el norte, como para compensar algo la falta de pax desde acá.

Créeme a los chinos les vale a la hora que salga o de donde despegue el vuelo (MEX o NLU) con tal de volar directo a China, ese vuelo va dirigido a los residentes chinos en Mexico y ciertas partes de Latinoamérica que no tienen visa de USA/Canada que en su mayoría son los de los restaurantes chinos de todo el país o que son comerciantes, la mayoría tenia que volar Mexico-Europa-Beijing/Shanghai-Destino final en China, se aventaban 2 vuelos de largo alcance vía los hubs europeos mas un vuelo domestico interno en China, aparte la comunidad de China es super unida en Mexico. También va dirigido a latinoamericanos que van a China por "fayuca" sobretodo peruanos y colombianos. El vuelo a PVG de AM llevaba mucho peruano y colombiano en transito vía MEX.

Una persona muy confiable me confirmo que Hainan va a anunciar el inicio de operaciones de la ruta Beijing-Tijuana-CDMX ( NLU/MEX) en abril próximo, esperemos sea cierto esto.


En RR.SS manejan que será NLU, alguien sabe a qué aeropuerto de “Mexico City” volarán? MEX? NLU? En lo personal, no creo que sea NLU.


Con respecto si va a aterrizar en MEX o NLU, yo le voy mas a MEX, porque tanto China Southern como Hainan ya habían tenido sus slots en el AICM, ademas China se ha metido mucho en la política de Mexico recordemos que ayudaron a construir el tren maya, así es que no dudo que el gobierno de AMLO les "conceda" el favor a las chinas para que aterricen en el AICM con el pretexto de ser país "amigo", si es así, esto podría impactar en la decisión del DOT con el caso AM-DL.
 
Última edición:
Créeme a los chinos les vale a la hora que salga o de donde despegue el vuelo (MEX o NLU) con tal de volar directo a China, ese vuelo va dirigido a los residentes chinos en Mexico y ciertas partes de Latinoamérica que no tienen visa de USA/Canada que en su mayoría son los de los restaurantes chinos de todo el país o que son comerciantes, la mayoría tenia que volar Mexico-Europa-Beijing/Shanghai-Destino final en China, se aventaban 2 vuelos de largo alcance vía los hubs europeos mas un vuelo domestico interno en China, aparte la comunidad de China es super unida en Mexico. También va dirigido a latinoamericanos que van a China por "fayuca" sobretodo peruanos y colombianos. El vuelo a PVG de AM llevaba mucho peruano y colombiano en transito vía MEX.

Una persona muy confiable me confirmo que Hainan va a anunciar el inicio de operaciones de la ruta Beijing-Tijuana-CDMX ( NLU/MEX) en abril próximo, esperemos sea cierto esto.





Con respecto si va a aterrizar en MEX o NLU, yo le voy mas a MEX, porque tanto China Southern como Hainan ya habían tenido sus slots en el AICM, ademas China se ha metido mucho en la política de Mexico recordemos que ayudaron a construir el tren maya, así es que no dudo que el gobierno de AMLO les "conceda" el favor a las chinas para que aterricen en el AICM con el pretexto de ser país "amigo", si es así, esto podría impactar en la decisión del DOT con el caso AM-DL.

Precisamente por esas razones pienso que será MEX, es totalmente absurdo querer bajarlo en NLU con prácticamente 0 conectividad para alimentar el vuelo. Bajar en NLU es un fracaso anunciado.
 
Una persona muy confiable me confirmo que Hainan va a anunciar el inicio de operaciones de la ruta Beijing-Tijuana-CDMX ( NLU/MEX) en abril próximo, esperemos sea cierto esto.

Justo el día del vuelo inaugural a PHX, le preguntaba a un conocido que trabaja en GAP, y me comentó lo mismo, Abril sería el anuncio de Hainan.

Por lo pronto, esperemos que se haga oficial este de China, hay fuentes pero todos dicen lo mismo, no hay nada ni de la aerolínea, de GAP ni se pueden comprar.
 
Justo el día del vuelo inaugural a PHX, le preguntaba a un conocido que trabaja en GAP, y me comentó lo mismo, Abril sería el anuncio de Hainan.

Por lo pronto, esperemos que se haga oficial este de China, hay fuentes pero todos dicen lo mismo, no hay nada ni de la aerolínea, de GAP ni se pueden comprar.

Me parece formidable que 2 aerolíneas Chinas vuelen a nuestro país, esto puede dar pie a que mas aerolíneas asiáticas lleguen, quizás Korean Air pueda ser la siguiente, ojalá AM reactive le vuelo a Shanghai, siempre pensé que cuando volvieran a Seul utilizarían como escala TIJ (9,851kms de distancia a ICN) en vez de MTY (11,486 kms) pero la comunidad coreana de Nuevo León influyo para que MTY fungiera como la escala del vuelo a Seul.
 
Saben si hay planes de China agregar a México como países que pueden entrar sin visa? Hace poco se agrego a varios países europeos, con el regreso de los vuelos a China sería genial que los mexicanos pudiéramos viajar allá sin visa, creo esto ayudaría a consolidar los vuelos.
 
Saben si hay planes de China agregar a México como países que pueden entrar sin visa? Hace poco se agrego a varios países europeos, con el regreso de los vuelos a China sería genial que los mexicanos pudiéramos viajar allá sin visa, creo esto ayudaría a consolidar los vuelos.

Ojala, pero no creo, a menos de que Mexico quite el requisito de visa a chinos que viajen a nuestro pais.

La visa china solamente se puede tramitar en los consulados de Tijuana y Ciudad de Mexico, es un poco enrredoso hacerlo, yo he sacado 2 veces la visa china en TIJ la ultima vez cuando viaje en el 2017 de TIJ a PVG en AM.
 
Ojala, pero no creo, a menos de que Mexico quite el requisito de visa a chinos que viajen a nuestro pais.
Pues los ciudadanos de Alemania, Austría, Belgica, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza ya pueden ir a China sin visa a pesar de que los Chinos siguen necesitando visa para poder entrar la zona Schengen o para ir a Irlanda.
 
  • Like
Reactions: kik
Pues los ciudadanos de Alemania, Austría, Belgica, España, Francia, Hungría, Irlanda, Italia, Luxemburgo, Países Bajos y Suiza ya pueden ir a China sin visa a pesar de que los Chinos siguen necesitando visa para poder entrar la zona Schengen o para ir a Irlanda.
Pues a lo mejor si México formara parte de la zona Schengen no tendríamos necesidad de visa para China (ni para muchos otros países), pero sospecho que a China le interesa más quedar bien con esos países que con México...
 
Pues a lo mejor si México formara parte de la zona Schengen no tendríamos necesidad de visa para China (ni para muchos otros países), pero sospecho que a China le interesa más quedar bien con esos países que con México...
Hay una visa de tránsito por cierta cantidad de horas justo en la provincia de Guandong, que es donde pertenece Shenzen, además de Guangzhou.

Incluyendo MX.


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
 
Hay una visa de tránsito por cierta cantidad de horas justo en la provincia de Guandong, que es donde pertenece Shenzen, además de Guangzhou.

Incluyendo MX.


Enviado desde mi SM-G998U1 mediante Tapatalk
Saben si ese transito sin visa se puede utilizar si el destino final es Hong Kong o Macao y si la salida será por tierra/mar?
Tenía entendido que solo se podía utilizar solo si saldrás en avión desde el mismo aeropuerto en el que entraste (Shenzhen en este caso). Pero veo que en otros lados mencionan que este vuelo es una gran oportunidad para llegar a Hong Kong utilizando este vuelo y luego cruzando a Hong Kong por tierra usando el transito sin visa. Estoy confundido jaja

Saludos!
 
Saben si ese transito sin visa se puede utilizar si el destino final es Hong Kong o Macao y si la salida será por tierra/mar?
Tenía entendido que solo se podía utilizar solo si saldrás en avión desde el mismo aeropuerto en el que entraste (Shenzhen en este caso). Pero veo que en otros lados mencionan que este vuelo es una gran oportunidad para llegar a Hong Kong utilizando este vuelo y luego cruzando a Hong Kong por tierra usando el transito sin visa. Estoy confundido jaja

Saludos!
En el caso particular de la provincia de Guandong si lo es. Solo necesitas mostrar un boleto ya comprado de salida. Puede ser bus, tren o avión.
 
Atrás
Arriba